Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Como ya sabréis, aquí en fin de año, es típico acercarse a la orilla del rio a ver los fuegos artificiales.
Una buena idea para ver los fuegos artificiales sin aglomeraciones es acercarse a Primrose Hill, que es un parquecito que está un poco más al norte del Regents Park (pero separado sólo por una carretera).
Al estar en un alto (Hill= Colina) el espectáculo es impresionante! porque se ven todos los fuegos de Londres. Os dejo un link donde podéis ver una foto
El ambiente es muy familiar, con niños de todas las edades, bebes etc, pero también hay grupos de amigos y se nota el ambiente de fiesta. Sin duda es una forma mucho más tranquila de ver los fuegos artificiales.
Desde allí también se lanzan cientos de Linternas chinas, que últimamente son muy populares en Gran Bretaña.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Gracias por la información farolero londinense
Pero para poder ver los fuegos en esos sitios que dices, y como veo que sabes de esto, ¿qué pasa con el metro esa noche? ¿Acaba también a las 11:30-00:00? ¿O como en Paris se prolongan hasta la madrugada? ¿Y los buses? ¿Funcionan solo los nocturnos como el resto de los días?
Edito: Me imagino que el metro más cercano es el de Camden Town ¿no?
En nochevieja alargan el metro buena parte de la noche, ademas creo que es gratis. También hay buses toda la noche, pero estan colapsados y se tarda horas en hacer cualquier trayecto...
Magpie Escribió:
En nochevieja alargan el metro buena parte de la noche, ademas creo que es gratis. También hay buses toda la noche, pero estan colapsados y se tarda horas en hacer cualquier trayecto...
Vamos que esa noche mejor no alejarte demasiado de tu hotel, ¿no?
Pero para poder ver los fuegos en esos sitios que dices, y como veo que sabes de esto, ¿qué pasa con el metro esa noche? ¿Acaba también a las 11:30-00:00? ¿O como en Paris se prolongan hasta la madrugada? ¿Y los buses? ¿Funcionan solo los nocturnos como el resto de los días?
Edito: Me imagino que el metro más cercano es el de Camden Town ¿no?
Os dejo el mapa para que veais las estaciones de metro, Candem Town o Chalk Farm están muy cerca. Por la zona hay varios pubs y sitios para cenar, ya iré actualizando si os interesa.
Yo nunca he tenido problema para moverme por Londres en fin de año, ni he encontrado autobuses colapsados, al revés, agradablemente festivos, vamos, que no van vacíos a las 3 de la mañana, pero no he tenido que esperar en la parada durante horas.
Eso sí, no me acerco al centro en Transporte público, si tengo que cruzar el centro o mi lugar de destino está allí, me planteo hacer parte del camino andando, ya que al estar lleno de gente y cortado a la circulación por los fuegos a ciertas horas, es un poco caótico.
Moverse por el centro en fin de año ya sea en autobús, metro o incluso andando, de 11 de la noche a 2 de la mañana es difícil, ya que la policía redirige las masas para evitar problemas.
Hay servicios frecuentes y gratuitos de autobús y metro, para que no se coja mucho el coche, y están activos toda la noche.
No sé como va lo del tren, pero si a alguién le interesa, lo miro.
Lo mejor es llegar a tu destino a las 11 como tarde y luego ya quedarte por la zona. Después de las 2 de la mañana, la cosa se "tranquiliza" mucho. Hay más gente bebida pero mucha menos gente....
El 1 de Enero hay un desfile en el centro de Londres, aunque a mi parecer, no es nada del otro mundo.
elfarodelondres.com Escribió:
Yo nunca he tenido problema para moverme por Londres en fin de año, ni he encontrado autobuses colapsados, al revés, agradablemente festivos, vamos, que no van vacíos a las 3 de la mañana, pero no he tenido que esperar en la parada durante horas.
Eso sí, no me acerco al centro en Transporte público, si tengo que cruzar el centro o mi lugar de destino está allí, me planteo hacer parte del camino andando, ya que al estar lleno de gente y cortado a la circulación por los fuegos a ciertas horas, es un poco caótico.
Moverse por el centro en fin de año ya sea en autobús, metro o incluso andando, de 11 de la noche a 2 de la mañana es difícil, ya que la policía redirige las masas para evitar problemas.
Hay servicios frecuentes y gratuitos de autobús y metro, para que no se coja mucho el coche, y están activos toda la noche.
Lo mejor es llegar a tu destino a las 11 como tarde y luego ya quedarte por la zona. Después de las 2 de la mañana, la cosa se "tranquiliza" mucho. Hay más gente bebida pero mucha menos gente....
Si tengo el hotel en la zona de Victoria, según lo que dices, ir a Primrose Hill a cenar y ver los fuegos desde allí, no tendría problema. Pero el problema lo tendría para volver, salvo que me quede allí hasta las 2 de la madrugada. Así que me parece que no me alejaré tanto, aunque a priori me había parecido atractivo. Gracias por toda la información que estás dando.
¿Algún sitio, no excesivamente lejos de Victoria, máximo media hora a pie, para ir a cenar esa noche que no sea gastarte 75-100 libras cada uno?
Yo no me quedaria en un parque hasta las 2 de la madrugada con una temperatura bajo cero... Eso debe ser hasta peligroso!!
Echa un vistazo a TopTable para localizar restaurantes no lejos de Victoria, pero se puede caminar hasta Trafalgar Sq, y por allí ya hay mucho... Eso si, reservard sino no podreis cenar en ningun sitio!
Si tengo el hotel en la zona de Victoria, según lo que dices, ir a Primrose Hill a cenar y ver los fuegos desde allí, no tendría problema. Pero el problema lo tendría para volver, salvo que me quede allí hasta las 2 de la madrugada. Así que me parece que no me alejaré tanto, aunque a priori me había parecido atractivo. Gracias por toda la información que estás dando.
¿Algún sitio, no excesivamente lejos de Victoria, máximo media hora a pie, para ir a cenar esa noche que no sea gastarte 75-100 libras cada uno?
Depende mucho del tipo de grupo que seáis, si vais con niños, si tenéis intención de salir a tomar algo después de las 12, etc.
Por ejemplo, Candem no está muy lejos de Primrose Hill, pero ir andando hasta el centro no es muy buena idea, aunque cruzando el parque se haga en una media hora.
Desde St Johns Wood, hay linea directa a Westminster, que no está muy lejos de vuestra parada.
Pero claro, cada grupo es un mundo. Si no os apetece moveros de la zona, déjame unos días y a ver que encuentro.
elfarodelondres.com Escribió:
Pero claro, cada grupo es un mundo. Si no os apetece moveros de la zona, déjame unos días y a ver que encuentro.
La verdad es que no nos importa andar un poco, pero siempre desde los alrededores de la estación Victoria. Así que te dejamos los días que pides y a ver si nos das posibilidades. Y no somos ningún grupo sino una pareja y no jóven precisamente, pero tampoco de los de ir con bastón
La verdad es que no nos importa andar un poco, pero siempre desde los alrededores de la estación Victoria. Así que te dejamos los días que pides y a ver si nos das posibilidades. Y no somos ningún grupo sino una pareja y no jóven precisamente, pero tampoco de los de ir con bastón
Muy bien
Aquí son muy comunes los Gastropubs, como alternativas a los restaurantes, se come bien, con una pinta y son más económicos.
Os dejo un par de links para que echéis un vistazo y me orientéis un poco.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Hola marcopolo... Yo pasé allí la última noche vieja y todo perfecto. Te veo preocupado por el transporte una vez acaben los fuegos... Te pongo un extracto del relato que hice... Nosotros estuvimos en el mismo puente del Big ben.
"Una vez salimos del puente nos fuimos directamente a tomar un chocolate caliente para entrar en calor y seguidamente nos fuimos a buscar una entrada de metro. En esta noche el transporte es gratuito pero para controlar un poco más a la masa de gente, solo tenían abierta una estación cercana. Las indicaciones y la gente nos conducían hasta la estación de Waterloo. En principio no parecía muy lógico que apelotonaran de esta manera a los miles de personas que nos encontrábamos, pero poco a poco pudimos darnos cuenta el nivel de organización que tienen aquí. Pasando de grupo en grupo, vigilados por la policía montada, llegamos al interior de la estación y una vez aquí se distribuían para los que iban en tren o en metro. El resultado final es que en el propio andén nos encontrábamos las personas justas para evitar algún accidente y además poder ir la mayoría sentados en el vagón."
Si quieres puedes leer el resto del viaje en mi blog
Hola a todos!!me podeis recomendar un restaurante para cenar en fin de año en la zona de baywastter?es q en esa zona tenemos el hotel,asi q creo q es mejor cenar x allí,y luego ir al big ben a comer las uvas,a q hora deberiamos salir para alla?deberiamos reservar el restaurante dsd aquí antes d ir,o nos daria tiempo si lo reservamos el día 28,cuádo ya estemos allí?en los hoteles hacen algo especial?y por último se puede entrar libremente esa noche a cualquier pub q encontremos x ahí cerca?VIAJEROS PERDONAD TANTAS PREGUNTAS JUNTAS,ES Q ME ASALTAN TANTAS DUDAS!!y como apenas sabemos inglés ,MUCHAS GRACIAS
Hola, somos un grupo que vamos en nochevieja a Londres, y como vamos con niños, me gustaria si alguien me puede informar que boca de metro suele estar abierta para evitar aglomeraciones, y orientar sobre que horas cieran los accesos al big ben, así como si podeis aconsejar en zona es mejor colocarnos, sobre todos porque vamos con 10 niños pequeños y lo que eso significa.
Ahh, una pregunta más sabeis de algun lugar para patinar sobre hielo en esas fechas. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
En esas fechas el año pasado tenían puesta una pista en Hyde Park junto a un pequeño parque de atracciones que ponen en Navidad... Seguro que les gusta.
Las estaciones de metro esa noche cierran las que están próximas al big ben y solo dejan abiertas unas pocas donde van llevando a todo el mogollón después de los fuegos. Aunque parezca una locura, lo tenían muy bien preparado y no hubo jaleo, aunque sí mucha gente. El caso es que lo organizan para que al anden solo pasen los justos que entren en un tren y no haya accidentes. La verdad que me sorprendió lo bien organizado que lo tenían. Decirte que la parada estaba como a una media hora andando del big ben y el metro es gratuito esa noche.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
mmo2 Escribió:
Hola, somos un grupo que vamos en nochevieja a Londres, y como vamos con niños, me gustaria si alguien me puede informar que boca de metro suele estar abierta para evitar aglomeraciones, y orientar sobre que horas cieran los accesos al big ben, así como si podeis aconsejar en zona es mejor colocarnos, sobre todos porque vamos con 10 niños pequeños y lo que eso significa.
Ahh, una pregunta más sabeis de algun lugar para patinar sobre hielo en esas fechas. Gracias.
Hay que estar sobre las 8 ya por la zona del Big Ben, poco después cierran los accesos y ya no se puede pasar, la verdad que es un sitio en el que se aglomera mucha gente, no se si será un lugar para meter a tantos niños pequeños, la parada para llegar Westminster que además tiene varias salidas, igual os sale mejor verlo algo más alejado de todo el mogollón, puedes ver en mi reportaje de Londres en la firma lo que hicimos nosotros, si tienes más dudas concretas ya me dirás
En la página 13 de este hilo, vienen muchos enlaces de las diferentes pistas de hielo que hay en Londres. En ellos podrás ver los horarios y cuales te gustan más, y los mercados navideños por si quereis dar una vuelta.
Hola ZaGo, he leido el diario y estupendo, nos ha dado bastantes ideas, queria hacerte una pregunta, crees que si paramos en waterloo, y nos quedamos por esa zona, estará con menos aglomeración, y si dicha parada estará abierta en la noche del 31 diciembre o la habrán cerrado?