Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola somos una pareja de Ciudad Real que vamos a Londres del 23 al 31 de diciembre y nos gustaría quedar con españolitos de viaje para cenar en nochebuena y así que se haga más ameno. Tenemos 43 y 41 años y queremos buscar un sitio no muy caro... mayteyalberto@hotmail.es
Mi pareja y yo pasaremos nochevieja en Londres, hemos optado por cenar en el Royal China Club, por recomendación de un amigo. La duda que nos entra es... ¿después de las campanadas hay transporte gratuito como en las horas previas?.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
asturjad Escribió:
Mi pareja y yo pasaremos nochevieja en Londres, hemos optado por cenar en el Royal China Club, por recomendación de un amigo. La duda que nos entra es... ¿después de las campanadas hay transporte gratuito como en las horas previas?.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Un saludo !
Transportes de Londres ha sacado una nota informativa sobre los trasnportes el día 31 de diciembre por la noche:
Los servicios de Metro, DLR, y Tranvía funcionarán toda la noche en la víspera de Año Nuevo; Los autobuses nocturnos y las líneas 24 horas funcionarán toda la noche con normalidad, pero habrá una reducción en los servicios de autobús que sale del centro de Londres desde alrededor de las 19:00 hasta alrededor de las 03:00, debido a los cierres de calles .
El viaje será gratuito en todos los trayectos desde las 23:45 en la víspera de Año Nuevo hasta las 04:30 en el Día de Año Nuevo, en autobús, metro, overground de Londres, tranvía, servicios DLR y en los servicios de trenes del sur de Victoria a East Croydon a través de Selhurst (cada 20 minutos).
Hola a todos!!MAYTEYALBERTO nosotros nos apuntamos a la cena de fin de año,teneis mirado algún sitio?vais luego a comer las uvas al big ben?somos un matrimonio de las palmas,bueno mi marido es de madrid pero vivimos aquí en las palmas y tenemos 34 y 31 años,a ver si se apunta alguien más,y seguro así es más divertido ,saludos
Hola, somos un grupo de familias con niños, que vamos a pasar la nochevieja en londres, he leido la información de la reducción de horario y lineas de autobuses, pero no se si el autobus que nosotros queremos coger desde victoria, concretamente el num. N16 estara afectado en la reducción de autobuses de esa noche, concretamente para la vuelta, ya que con tanto niños que llevamos me parece un poco complicado la vuelta en el metro, que os parece, nos alojamos en la zona de maida vale, por lo que o cogemos el metro en waterloo, o bien autobús desde victoria.
Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
mmo2 Escribió:
hola, somos un grupo de familias con niños, que vamos a pasar la nochevieja en londres, he leido la información de la reducción de horario y lineas de autobuses, pero no se si el autobus que nosotros queremos coger desde victoria, concretamente el num. N16 estara afectado en la reducción de autobuses de esa noche, concretamente para la vuelta, ya que con tanto niños que llevamos me parece un poco complicado la vuelta en el metro, que os parece, nos alojamos en la zona de maida vale, por lo que o cogemos el metro en waterloo, o bien autobús desde victoria.
Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Saludos.
Verás existe el plano de las calles que se cierran al tráfico el día 31 con sus horarios. Es el del 2009 pero vamos supongo que este año será lo mismo. Como verás prácticamente está todo el centro, especialmente el más próximo a la zona del Big Beng. Cerrado además desde las 20:00 del día 31 hasta las 8:00 del día 1. Con lo que llegar hasta Maida Vale en bus me parece que será imposible. Naturalmente a expensas de que esté interpretando mal el plano de cierre al tráfico que hay en la página de los transportes de Londres. Si vais a estar por la zona solo existe la posibilidad del metro y eso de forma controlada por lo que se ha dicho en el foro en muchas ocasiones.
Quizás es el momento de hacer una propuesta. No lejos de la estación de metro de Maida Vale, a unos 35 minutos andando, está Primrose Hill. Un forero, llamado elfarodelondres, publicó una información sobre Primrose Hill:
Una buena idea para ver los fuegos artificiales sin aglomeraciones es acercarse a Primrose Hill, que es un parquecito que está un poco más al norte del Regents Park (pero separado sólo por una carretera).
Al estar en un alto (Hill= Colina) el espectáculo es impresionante! porque se ven todos los fuegos de Londres. Os dejo un link donde podéis ver una foto
El ambiente es muy familiar, con niños de todas las edades, bebes etc, pero también hay grupos de amigos y se nota el ambiente de fiesta. Sin duda es una forma mucho más tranquila de ver los fuegos artificiales.
Desde allí también se lanzan cientos de Linternas chinas, que últimamente son muy populares en Gran Bretaña.
Os dejo el mapa para que veais las estaciones de metro, Candem Town o Chalk Farm están muy cerca. Por la zona hay varios pubs y sitios para cenar, ya iré actualizando si os interesa.
Hola foreros
También voy desde Canarias a pasar el fin de año en londres y no tengo nada organizado....
Podríamos quedar los españoles para partir el año juntos.... Hace dos años lo organizamos en paris y fue genial
Quien se apunta y donde y a que hora podriamos vernos?
Nos encontrabamos porque llevabamos un gorro de papa noel....
Venga, todos los españoles comiendo uvas en el big ben.....
Saludos
Yo pretendo ir al Big Ben a tomar las uvas y ver los fuegos pero, por lo que estoy leyendo, voy a tener que llegar unas horas antes.
Precisamente para ese día tengo una excursión que, en principio, nos dejaría libres a eso de las 18:00. Ir al hotel, comer algo y regresar a las campanadas.
Hola Manchi, la idea es muy buena pero nuestro grupo es bastante abultado pero por los niños somos 10 adultos y 10 niños, es decir 5 matrimonios con 2 hijos cada uno, con lo cual no creo que podamos quedar para en plan marcha y demás, pero bueno cuando veamos los gorros de papa noel, nos acordaremos de que sois de casa, un saludo.
Hola Manchi,somos un matrimonio de las palmas,que también pasamos este fin de año en londres,no tenemos nada organizado,asi q a ver si nos animamos y organizamos algo los españoles,je,je,un saludo.
X cierto en que zonas os quedais?
Hola Lucy
Justo esta mañana reservé el hotel, estoy cerca de la estación victoria porque ahí llego y de ahí me voy.
Lo que no se es como estará el metro el día de fin de año para llegar al Big Ben... Pero ire horas antes y buscare por donde cenar de manera informal, si es que encuentro algo por allí... Si no me conformaré con las uvas, jejeje...
Un saludo
Hola Lucy
Justo esta mañana reservé el hotel, estoy cerca de la estación victoria porque ahí llego y de ahí me voy.
Lo que no se es como estará el metro el día de fin de año para llegar al Big Ben... Pero ire horas antes y buscare por donde cenar de manera informal, si es que encuentro algo por allí... Si no me conformaré con las uvas, jejeje...
Un saludo
Yo de ti me olvidaba de coger metro en fin de año, y mas estando cerca de la estación Victoria.
Yo me hospedo en Belgrave Road y, según me marca el google maps, es un tramo de unos 15 minutos andando.
Hola a todos!nosotros nos alojamos en baywaster,también queremos tomar las uvas en el big ben,supongo que habrá que llegar con bastante antelación,y el tema de la cena estamos igual,un poco sin saber que hacer ,a ver que tal sale todo,segura que lo pasamos bien d todas maneras,je,je,saludos
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
GonzalinZgz Escribió:
Buenas. ¿Dónde es mejor recibir el año nuevo? ¿Big Ben o Trafalgar Square?
Nosotros lo vivimos el año pasado en Big Ben y fue espectacular, eso si a las 8 ya estaban cerrando los accesos, porque la zona estaba llena de gente y no querían más aglomeración.