Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Lou, recuerda siempre que si tienes todo en regla no tienen porque begarte la entrada.. Muchas veces la policia, como seres humanos, que son no conocen la ley o simplemente no se paran a pensar. Muchas veces incluso gente de la propia embajada no sabe ni sus propias reglas..
Así que no te dejes intimidar y con educación les ensenias lo que tienes y punto...es injusto que te traten mal si tienes todo lo adecuado pero así es la vida...y jilipollas hay en todas partes...
Imagino que te pediran el pasaporte y el visado, no estoy segura...
Tu permiso de residencia en España (temporal o permanente) no te permite vivir o trabajar en el Reino Unido o Irlanda. Estos dos paises tienen su propia política migratoria reconocida por el Tratado de Lisboa diferenciada del resto de la Unión Europea, y no da ninguna ventaja a los residentes de larga duración no comunitarios para establecerse en sus paises.
Simplificando, el tener el permiso de residencia permanente no te sirve para ir a vivir/trabajar al Reino Unido.
HOLA K TAL ES UN POCO DIFICIL POK NI SE SI ME RESPONDERAN PERO ESPERO AL MENOS UNA RESPUESTA.
BUEE MI SITUACION ES ESTA:
ESTOY CASADA CON ESPAÑOL POR ENDE TENGO TARJETA COMUNITARIA.
2DO. SOY DE ORIGEN BOLIVIA OSEA PASAPORTE BOL.
CON HIJA ESPAÑOLA BEBE TODAVIA..
QUIERO SABER SI PUEDO IR A LONDRES POR UNOS DIAS NO TRABAJAR NI A KEDARME SOLO DE VISITA NECESITO VISA PARA UNA SEMANA O SOLO CON LA TARJ COMUNIT Y YA.
E ESCUCHADO DE TODO SI ALGUIEN TIENE UNA IDEAAA DE ALGO LE ESCUCHO ATENTAA GRSACIASSSS
ESTOY EN MADRID
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
SARA22 Escribió:
HOLA K TAL ES UN POCO DIFICIL POK NI SE SI ME RESPONDERAN PERO ESPERO AL MENOS UNA RESPUESTA.
BUEE MI SITUACION ES ESTA:
ESTOY CASADA CON ESPAÑOL POR ENDE TENGO TARJETA COMUNITARIA.
2DO. SOY DE ORIGEN BOLIVIA OSEA PASAPORTE BOL.
CON HIJA ESPAÑOLA BEBE TODAVIA..
QUIERO SABER SI PUEDO IR A LONDRES POR UNOS DIAS NO TRABAJAR NI A KEDARME SOLO DE VISITA NECESITO VISA PARA UNA SEMANA O SOLO CON LA TARJ COMUNIT Y YA.
E ESCUCHADO DE TODO SI ALGUIEN TIENE UNA IDEAAA DE ALGO LE ESCUCHO ATENTAA GRSACIASSSS
ESTOY EN MADRID
Yo te recomiendo que llames a la embajada de UK en madrid 917 146 300 o si te pilla cerca esta en la torre espacio
Horario de 8:30 a 17:00
Para actualizar el tema. Soy argentino, el año pasado viajé a Israel haciendo trasbordo en Inglaterra, obviamente sin ningún problema. Al regreso de Israel si ingresé a Inglaterra y salvo por lo extensa de la fila en migración para no "comunitarios", no tuve mayores inconvenientes: el agente de migración me preguntó motivo de visita, tiempo de estadía y dónde me quedaba ya que no tenía reserva de hotel ni nada, le dije que era en la casa de mi hermana, la dirección y el teléfono y listo.
En realidad estaba de paso(me iba a quedar unos 10 días) y después me iba a ir a Madrid(en mi caso no necesito de visa para entrar al país), pero al llegar allá la entrada me fue negada en el aeropuerto internacional de Londres heatrow, la cosa es que ya había ido dos veces a españa y nunca me pidieron lo que me piden ahí, y la mayoría yo no tenia porque estaba haciendo los papeles en el país adonde vivo ahora(Argentina): no tenia cosas como tarjeta de crédito, por ende la reserva tenia que hacer cuando llegaba en los hostales,las compras tenia que hacer al instante(tickets aereos adentro del pais o de la comunidad europea) etc.
Ahora mi pregunta es saber si me dejaran entrar al país,porque tengo pensado ir de gira en europa irlanda y inglaterra, aclaro que no fui repatriada, simplemente no me dejaron entrar, pero aun así me tomaron fotos huellas digitales, etc,aclaro que debido a que aunque no estaba ilegal en argentina no tenia el dni por eso había varias cosas que no podía hacer:
Tener tarjeta de crédito,un buen trabajo en blanco,etc
P.d. En realidad no fui repatriada,sino que mi niegaron la entrada al pais, repatriado seria cuando te sellan el pasaporte y te devuelven al lugar de origen , yo en mi caso me fui a españa y pase 15 días y volvi a argentina, pero de esa vez por Barcelona, deje el pasaje de vuelta que era de heatrow(la perdi x que no la quise usar) porque no queria volver a estresarme y estar ahí sin ni poder caminar en el aeropuerto.
Soy de nacionalidad brasileña y vivo en argentina(en este caso no necesitaria visa, pero con esos antecedentes nose)
Si alguien me puede ayudar quedaria muy agradecida
Hola a todos!! Tengo una duda y necesito ver si alguien puede ayudarme! Soy argentina, con pasaporte argentino pero residiendo legalmente en Francia. Tengo mi visa estudiante y su correspondiente titre de sejour al día.
En unos días voy a viajar a Inglaterra y queria saber si, ya habiendo entrado por Francia al espacio Schengen, en Inglaterra me van a pedir algun papel. Que debo llevar? Es la segunda vez que viajo, soy re novata!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
AnnaGirasoles Escribió:
Hola a todos!! Tengo una duda y necesito ver si alguien puede ayudarme! Soy argentina, con pasaporte argentino pero residiendo legalmente en Francia. Tengo mi visa estudiante y su correspondiente titre de sejour al día.
En unos días voy a viajar a Inglaterra y queria saber si, ya habiendo entrado por Francia al espacio Schengen, en Inglaterra me van a pedir algun papel. Que debo llevar? Es la segunda vez que viajo, soy re novata!
Gracias por su ayuda!
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje a este hilo que tratar sobre el tema por el que preguntas
El Reino Unido no pertenece al tratado de Schengen
Saludos
Gracias por su ayuda!
Hola AnnaGirasoles, los requisitos para ingresar a Inglaterra para un argentina/o son los mismos que para entrar al espacio Schengen. Te es valido el pasaporte argentino no necesitas visa, probablemente te pidan demuestres donde vas a alojarte y un pasaje de regreso.
Tengo una duda a ver si me alguien me la puede aclarar. Soy español y estoy casado con una rusa, queremos visitar Irlanda. Hasta hace poco ella necesitaba visa pero ha habido un cambio en la normativa por la que parece que teniendo mi mujer tarjeta de residencia por ser familiar de un miembro de la UE no necesita visa.
Os dejo aquí la normativa que encontré en la web del servicio de inmigración irlandés :
Do I need a Visa ?
VISA UPDATE
Statutory Instrument No. 146 of 2011 is due to come in to effect on the 25 April 2011. This specifies the classes of non-nationals who are exempt from Irish visa requirements and those who are required to be in possession of a valid Irish transit visa when transiting within a port within the State.
The principal change effected by this Order is that non-nationals who are family members of a European Union citizen and holders of a document called "Residence card of a family member of a Union citizen" as referred to in Articles 5 (2)[1] and 10 (1)[2] of Directive 2004/38/EC of the European Parliament and of the Council of 29 April 2004, are not subject to an Irish visa requirement.
The "Ireland Visa Requirements" document consists of two lists – Schedule 1 and Schedule 2.
Schedule 1 lists those countries whose nationals do not require a visa to enter Ireland.
Therefore nationals of all countries not mentioned on Schedule 1 will require a Visa prior to seeking entry to Ireland.
Schedule 2 refers to Transit Visas. Nationals of all countries listed in Schedule 2 require a visa to transit through Ireland.
A Transit Visa does not permit the holder to leave the port/airport. You can only transit to your onward connection and you must have a valid visa (if required) for your final destination.
Schedules 1 & 2 can be found in - SI 146 - Immigration Act 2004 (Visas) Order 2011 (Size 105KB)
------
[1] Family members who are not nationals of a Member State shall only be required to have an entry visa in accordance with Regulation (EC) No 539/2001 or, where appropriate, with national law. For the purposes of this Directive, possession of he valid residence card referred to in Article 10 shall exempt such family members from the visa requirement (Article 5(2) of the Free Movement Directive 2004/38/EC.
[2] The right of residence of family members of a Union citizen who are not nationals of a Member State shall be evidenced by the issuing of a document called ‘Residence card of a family member of a Union citizen’ no later than six months from the date on which they submit the application. A certificate of application for the residence card shall be issued immediately (Article 10(1) of the Free Movement Directive 2004/38/EC.
======
Como el inglés no es mi fuerte puedo estar equivocado ¿qué pensais?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ppgol Escribió:
Primer apunte para los que les sirva, al ser extranjeros se necesita llenar un formato de inmigración con los datos generales (Nombres, días de estancia, domicilio de estancia).
Gracias por tus comentarios. Lo que a mi me interesa es, ¿eso que dices es también para los comunitarios o solo para extracomunitarios?