Planning Londres (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 47 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 188744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Planning Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Domingo66 Escribió:
Hola Foreros de Los Viajeros aquí estoy de nuevo. Como siempre, primero de todo, daros las gracias por el interés que habéis tomado por mi planing. Gracias a vuestros consejos y sugerencias he ido perfilando mi planing y a no ser que veáis alguna aberración me parece que lo doy por acabado.
Hay lo dejo a ver que os parece.
HASTA LUEGO DOMINGO

Detalles 2x1 : ST. PAUL SI QUE ESTA INCLUIDO EN LAS OPCIONES DE 2X1, VER MAS ADELANTE ENLACES Y COMENTARIOS DE OTROS FOROFOS. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN Y PERDON POR EL ERROR. También está el HMS Belfast, por si os diera por entrar.
Creo que con este tema del 2x1 te interesa tirar de impresora e llevarte todas las opciones posibles. Como los planings los carga el diablo, puede que cuando estes allí tengas que ir improvisando sobre la marcha y es posible que os interese entrar en algo que tengais justo delante y no hayas incluido en la relación diaria. Pero va y resulta que justo eso es lo que a los niños le hace ilusión, o a los mayores. Si te imprimes todas las opciones que te puedan interesar del listado, aunque luego no vayas, lo máximo que habrás perdido es un poco de tinta y un poco de papel, lo metes en un contenedor de reciclaje y listos.
El 2x1 también tiene muchas opciones para comer [web], no hay nada especialmente atractivo, pero es otra opción.
Y para comer en plan rápido, estos british tienen muy bien montao lo de los vales de descuento. Hay muchas páginas donde te puedes imprimir vales de descuento para muchas opciones, los descuentos son variables, 20%, regalo de algo con una comida, comida a precio especial, ... Se te pone la perola como un bombo con tantas opciones, pero puede que te interese llevarte alguna impresa por si acaso y lo mismo, si no lo usas, reciclaje. Algunas de las páginas son [vouchercodes] o [smartsave], pero hay muchas mas, en el hilo de descuentos tienes mas opciones [foro].

Detalles Oyster : como te comente, creo que te interesa decir en ventanilla cuando saques la Oyster que te metan una travelcard semanal en la misma "te interesa coger directamente la Oyster (ya tienes cubierto el tema del 2x1 con los billetes de tren) y que te "metan" dentro de la misma la travelcard semanal para zonas 1-2. Así, el primer trayecto desde Victoria hasta vuestro hotel ya lo tienes incluido en la misma y no tienes que sacar travel para ese día. Como te comenté, la travelcard semanal vale ahora 25,60 GBP para zonas 1-2, que son las que tu vas a visitar, con lo que te sale mejor que ir comprando travel diarias y no te tienes que preocupar de viajar después de las 9,30 para pillar el horario off-peak y que la travel no te cueste los 7,20. O sea, pides la tarjeta Oyster en la parada de metro de Victoria para los dos adultos, le dices al de la ventanilla en english tarzan "tchu wik travelcar for tchu adults in oister, plis" (má o méno) a ver si te entiende y, por si acaso, te lo puedes llevar escrito en un papelito en correcto british english y se lo pasas, que están acostumbrados. Aquí viene lo de la niña, a ver si tienes problemas en pasar la primera vez con un niño con cada adulto. Si te pusieran alguna pega con la mayor, te sacas la travel semanal infantil que vale 12,90 GBP y ya te quitas de lios, que el "pequeño" con 10 años seguro que pasa. Además, la travelcard semanal (en tu caso, metida en la Oyster) te permite coger el metro para ir a Victoria el último día y ahí devuelves la Oyster y te devuelven el saldo no gastado (o sea que, TAMPOCO tienes que comprar las travel para el último día, además, como información, solo te venden la del día siguiente como máximo, no te venden para varios días). En realidad, si no hay ninguna historia rara, de saldo no te van a devolver nada, solo te devolverán las tres libras de la fianza que has tenido que depositar para que te den la Oyster."
Si solo metes 20 libras, te empezará a contar como si estuvieras usando travelcard diaria e incluso, si la usas antes de las 9,30, te contará como travelcard diaria peak y se te acabará el saldo al tercer día. Puedes confirmarlo con la página oficial [tfl.gov.uk] : la travel zonas 1-2 sale en horario off-peak a 5,60 x 6 = 33,60 (el primer medio día cuenta y el último, para ir hasta Victoria, un billete sencillo te cuesta una pasta y con la travel semanal lo tendrías incluido) por 25,80 de la travel semanal. Y si algún día la usas en horario peak, sale a 7,20, con lo que en tres días de usarla a ese horario te comerias las 20 libras. O sea que, travelcard semanal "metida" en la Oyster para los adultos.

Y lo de siempre, el planing es solo una opción, solo una referencia, llevate anotado todo lo que puedas, lee todo lo que puedas de diarios y de recomendaciones, en un plano te vas marcando puntitos y, con una buena guía, ya vas cambiando sobre la marcha. Nos pasa también a los adultos, pero con los niños se "agrava" : no les vas a decir que no hagan o dejen de hacer algo que les este gustando por tener que marcar el hito del siguiente punto del recorrido, lo que importa es disfrutar de lo que están viendo y haciendo, si se tiran dos horas patinando sobre el hielo y no lo tenías incluido, pues a echar un vistazo a las notas y al mapa y cambiar el recorrido sobre la marcha, te marcas unos pocos hitos importantes cada día y el resto, según vaya ... Y te equivocarás de metro, y cogerás la dirección equivocada y ... Y ...., no te preocupes, nos ha pasado a todos y no pasa nada, solución informática, apagar y volver a empezar, no hay que agobiarse porque un tropiezo de este tipo no te permita "cumplir" el planing, es imposible ver todo Londres en el primer viaje.

Y, por favor, cuando vuelvas, intenta dedicar un poco de tiempo a contarnos tu experiencia en el hotel, en los recorridos con los niños, en los 2x1, ... A los que vayan después de tí seguro que les sirve tu experiencia.

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-12-2010 20:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Si te lo "aprueban" será un excelente itinerario base para itinerarios de 5 días (y un poco más) como el que estoy pergueñando
Gracias.

El planing tiene opciones para un viaje con niños ... Por mucho que nos sintamos como tal, no se yo ... Lo de Madame Tussaud's lo que tu veas, pero lo de Hamleys, lo de Forbidden Planet, lo de Hyde Park Wonderland, ... Y faltan cosas que quizás para los que peinamos canas (desgraciadamente cada vez menos (y sin usar tinte)), puedan ser mas interesantes : The Courtauld Gallery [web] es una opción "impresionable-impresionista", Churchill War Rooms [web] por su poso histórico, si te gusta el tema, o varios profundos Turner en la Tate Britain [web], o ..., o ....
Pues eso, cada viajero es un mundo, pero todos caben en Londres.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alfrito: de los varios museos que hay en Londres sobre el tema ejércitos, guerras, armas, etc. ¿cual crees que es mejor visitar? ¿hay alguno gratuito?

Y otra duda: recomiendas sacar a los niños la travel semanal infantil pero ¿se puede comprar así sin más o es necesario que los niños posean una photocard? es que sobre este tema cuanto más leo, mas me lío.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu ayuda, alfrito!

Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.

Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).

LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu ayuda, alfrito!

Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.

Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).

LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La catedral de San Paul si entra en los 2x1. Y dentro, te dan una audioguía gratuita que es la caña.
⬆️ Arriba

Willy Fog

St. Paul ... Confirmado (por ahora al menos)

www.daysoutguide.co.uk/ ...ffers=true
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El descuento para st paul esta disponible hasta el 31/3/2011
⬆️ Arriba

Willy Fog

vida Escribió:
La catedral de San Paul si entra en los 2x1. Y dentro, te dan una audioguía gratuita que es la caña.

jobarfu Escribió:
el descuento para st paul esta disponible hasta el 31/3/2011

Gracias por la corrección y perdón por el error y la confusión que haya podido causar a los que lo hayan leido antes de leer los comentarios adjuntos

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-12-2010 22:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:
Hola Alfrito: de los varios museos que hay en Londres sobre el tema ejércitos, guerras, armas, etc. ¿cual crees que es mejor visitar? ¿hay alguno gratuito?

Y otra duda: recomiendas sacar a los niños la travel semanal infantil pero ¿se puede comprar así sin más o es necesario que los niños posean una photocard? es que sobre este tema cuanto más leo, mas me lío.

- Museos : por lo que conozco de referencias (yo no he estado), los mas interesantes son :
- Imperial War Museum [web], tiene entrada gratuita y hay que pagar aparte para alguna exposición temporal.
- Cabinet War Rooms [web], cuesta una pasta, 14,95 GBP para los adultos, pero tienes la opción del 2x1 [daysoutguide].
- HMS Belfast [web], otra pasta 12,95 libras, y también tienes la opción del 2x1 [daysoutguide].

Y a las afueras de Londres

- Royal Air Force Museum [web], con entrada gratuita.

Por lo que se, los mas espectaculares son el HMS Belfast (un barco de guerra "de verdad") y el Royal Air Force (aviones de guerra "de verdad"). Y los que tienen mas importancia histórica los otros dos : Cabinet War Rooms (por ser un pedazo de historia en si mismo de la epoca del Blitz, cuando los bombardeos de Londres) y el de Imperial War (por los distintos tipos de armamentos de varias epocas)

- Photocard : la travelcard semanal infantil en papel no necesita foto, es un ticket para meter por los tornos y pasar. Por lo que yo se, lo que necesita foto es la Oyster con reducciones para niños o estudiantes [tfl.gov.uk]. Pero no es un tema que domine porque todas las veces que he ido con mi hija ha tenido menos de 11 años (la última fue en Enero de 2009) y ha pasado con nosotros, por lo que lo mejor es que lo consultes en el hilo apropiado [foro].

Siento que la información sea de oidas, de leidas mejor dicho. Mejor que lo confirmes por otro lado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En base a esto y confesando mi vagancia, ¿en qué rango ubicarías las Churchill War Rooms del 2 x 1 ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfrito: Muchas gracias por tus respuestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,haber si me podeis ayudar.Normalmente tengo mas tengo mas tiempo pero esta vez estoy pillada.Me voy a Londres del 23 al 29 y aunque estoy mirando guias y foros estoy un poco perdida.Con respecto al alojamiento estaremos en paddinton y las conexiones al aeropuerto las tengo claras pero no se como organizar el planning.Me podeis ayudar???nos gustaria visitar lo mas emblematico y la zona de tiendas...
El 25 tengo entendido que no abre nada y no hay transporte publico??y el 26??respecto a las tarjetas de transporte creo que cogeremos la travelcard.
Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ximulga Escribió:
Hola a todos,haber si me podeis ayudar.Normalmente tengo mas tengo mas tiempo pero esta vez estoy pillada.Me voy a Londres del 23 al 29 y aunque estoy mirando guias y foros estoy un poco perdida.Con respecto al alojamiento estaremos en paddinton y las conexiones al aeropuerto las tengo claras pero no se como organizar el planning.Me podeis ayudar???nos gustaria visitar lo mas emblematico y la zona de tiendas...
El 25 tengo entendido que no abre nada y no hay transporte publico??y el 26??respecto a las tarjetas de transporte creo que cogeremos la travelcard.
Muchas gracias por adelantado.
La travel de 7 días es la que mejor te viene, ¿vas a ir en tren hasta londres desde el aeropuerto? si es así puedes cojer la travel en una oyster y si no es así pues tendrias que cojerla en una estación de tren y en papel
El día 26 esta todo abierto y el transporte funciona con normalidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuidado con el 26 de Diciembre, porque yo creo que hay varias cosas cerradas, por ejemplo [British Museum] o [National Gallery].
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
Cuidado con el 26 de Diciembre, porque yo creo que hay varias cosas cerradas, por ejemplo [British Museum] o [National Gallery].

Creo que también cierran Abadía de Westminster, Kensington Palace y Tate Modern.

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me referia a tiendas , perdon por no especificar
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy el próximo Martes (si abren Heathrow, claro) y regreso el Domingo y, por lo que estoy viendo, son muchos los sitios que cierran el 26 (el 25 cierra todo, incluido transporte público).
De todas formas, la página de Transporte de Londres, no para de dar avisos sobre retrasos y algunas líneas cortadas, tanto por obras o huelgas, como por las inclemencias meteorológicas. Así que tener acceso a internet y poder consultar las rutas a tomar antes de salir cada día se me antoja casi imprescindible. Por muy bien que lleves planificadas la visitas, sin transporte público, no hay forma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente!

Nunca he estado en Londres y voy a hacer un viaje relámpago para realmente pasar fin de año pero intentaré aprovechar para ver lo básico.

Llego como el jueves 30 alrededor de las 8 y me voy el domingo 2 a las7 y pico.

Así que digamos que tendría la mañana del 31, el 1 (más bien la tarde) y algo del 2.

Qué veo? jeje

Creo que más bien tema de dar paseos por dos o tres zonas que estén bien y poco más pq el tiempo es muuuuuuy escaso...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

tensian Escribió:
Hola gente!

Nunca he estado en Londres y voy a hacer un viaje relámpago para realmente pasar fin de año pero intentaré aprovechar para ver lo básico.

Llego como el jueves 30 alrededor de las 8 y me voy el domingo 2 a las7 y pico.

Así que digamos que tendría la mañana del 31, el 1 (más bien la tarde) y algo del 2.

Qué veo? jeje

Creo que más bien tema de dar paseos por dos o tres zonas que estén bien y poco más pq el tiempo es muuuuuuy escaso...

Gracias!

Pues yo te diría que te movieses en metro para aprovechar mucho mejor el tiempo. Entiendo que querrás ver todos los sitios por fuera verdad? Yo te recomendaría la zona de Westminster y parlamento, ir dando un paso hasta el london eye y al volver pasarte por algún parque (st. James por ejemplo).
Por supuesto La zona centro de Picadilly-Leicester-Covent Garden...
Y si te diera tiempo acercarte a la city y ver por fuera la Torre de Londres, el Tower Bridge... Moviéndote en metro y sin entrar a ningún sitio, te cundirá mucho el tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes