Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
Yo me voy el próximo Martes (si abren Heathrow, claro) y regreso el Domingo y, por lo que estoy viendo, son muchos los sitios que cierran el 26 (el 25 cierra todo, incluido transporte público).
De todas formas, la página de Transporte de Londres, no para de dar avisos sobre retrasos y algunas líneas cortadas, tanto por obras o huelgas, como por las inclemencias meteorológicas. Así que tener acceso a internet y poder consultar las rutas a tomar antes de salir cada día se me antoja casi imprescindible. Por muy bien que lleves planificadas la visitas, sin transporte público, no hay forma.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
tensian Escribió:
Hola gente!
Nunca he estado en Londres y voy a hacer un viaje relámpago para realmente pasar fin de año pero intentaré aprovechar para ver lo básico.
Llego como el jueves 30 alrededor de las 8 y me voy el domingo 2 a las7 y pico.
Así que digamos que tendría la mañana del 31, el 1 (más bien la tarde) y algo del 2.
Qué veo? jeje
Creo que más bien tema de dar paseos por dos o tres zonas que estén bien y poco más pq el tiempo es muuuuuuy escaso...
Gracias!
Pues yo te diría que te movieses en metro para aprovechar mucho mejor el tiempo. Entiendo que querrás ver todos los sitios por fuera verdad? Yo te recomendaría la zona de Westminster y parlamento, ir dando un paso hasta el london eye y al volver pasarte por algún parque (st. James por ejemplo).
Por supuesto La zona centro de Picadilly-Leicester-Covent Garden...
Y si te diera tiempo acercarte a la city y ver por fuera la Torre de Londres, el Tower Bridge... Moviéndote en metro y sin entrar a ningún sitio, te cundirá mucho el tiempo.
Nunca he estado en Londres y voy a hacer un viaje relámpago para realmente pasar fin de año pero intentaré aprovechar para ver lo básico.
Llego como el jueves 30 alrededor de las 8 y me voy el domingo 2 a las7 y pico.
Así que digamos que tendría la mañana del 31, el 1 (más bien la tarde) y algo del 2.
Qué veo? jeje
Creo que más bien tema de dar paseos por dos o tres zonas que estén bien y poco más pq el tiempo es muuuuuuy escaso...
Gracias!
Pues yo te diría que te movieses en metro para aprovechar mucho mejor el tiempo. Entiendo que querrás ver todos los sitios por fuera verdad? Yo te recomendaría la zona de Westminster y parlamento, ir dando un paso hasta el london eye y al volver pasarte por algún parque (st. James por ejemplo).
Por supuesto La zona centro de Picadilly-Leicester-Covent Garden...
Y si te diera tiempo acercarte a la city y ver por fuera la Torre de Londres, el Tower Bridge... Moviéndote en metro y sin entrar a ningún sitio, te cundirá mucho el tiempo.
Un saludo
Pues algo así, sí. Gracias!!
Por la zona de Westminster es donde tengo el hotel así que incluso el día que llegue, aunque sea de noche se puede ver esa zona. Al igual que al día siguiente pero ya con luz natural.
En principio creo que ver cosas por fuera para evitar perder tiempo en colas aunque había visto lo de subir al London Eye (no sé si merecerá la pena...).
Algo que ver por dentro donde igual merezca la pena perder algo de tiempo en la cola?
Y respecto al tema de transporte...q me viene mejor para esos pocos días q estoy?
Para esos días compra travelcards diarias... Creo que te saldrán más a cuenta...
Respecto al London Eye a mi me gustó muchísimo la verdad, creo que las vistas y la experiencia merecen la pena...
Por dentro... Ufff tantas cosas... A mí me encantó la Torre de Londres, Westminster Abbey (espectacular) pero claro estando un día y medio... Tu mismo...
Pásate por el hilo de los 2x1 y échale un vistazo
Para esos días compra travelcards diarias... Creo que te saldrán más a cuenta...
Respecto al London Eye a mi me gustó muchísimo la verdad, creo que las vistas y la experiencia merecen la pena...
Por dentro... Ufff tantas cosas... A mí me encantó la Torre de Londres, Westminster Abbey (espectacular) pero claro estando un día y medio... Tu mismo...
Pásate por el hilo de los 2x1 y échale un vistazo
Bueno, anoto esas cosas como principales.
En cuanto a la travelcard...q precio tiene y para q sirve? (metro y bus)
Del 2x1 he estado viendo y antes de imprimir quería saber qué sitios visitar
Tensian lo del tren es porque para los 2x1 las travelcard tienen que tener el símbolo de national rail... Es decir tienes que comprarlas en una estación de tren como Victoria station por ejemplo... En el hilo de los 2x1 viene todo perfecto
Sirve para bus, metro y tren. (bus todas las zonas, metro y tren solo la zona que se compre)
OMG, van a subir? se sabe que tanto por ciento va a subir el transporte? siento el off topic pero es k se me acaba de atragantar la comida Solo espero que no hagan muchas mas huelgas.. :x
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
NaTTa Escribió:
OMG, van a subir? se sabe que tanto por ciento va a subir el transporte? siento el off topic pero es k se me acaba de atragantar la comida Solo espero que no hagan muchas mas huelgas.. :x
Precio Travelcards zonas 1-2:
......2010.......2011
Travelcard off peack día...5,60 £.....6,60 £
Travelcard Anytime día.....7,20 £.....8,00 £
Travelcard siete días......25,80 £...27,60 £
Llevo organizando el viaje a Londres casi un mes, pero a ratos y llevo un par de semanas sin investigar nada nuevo. Asimismo, he sacado varios 2*1 en la pagina www.daysoutguide.co.uk, pero me podriais confirmar si es necesario comprar las travelcard en los establecimientos que indiquen national rail para poder disfrutar de esos 2*1.
Salimos para Londres el día 6 de enero con Ryanair
Un saludo y muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
ARDILA Escribió:
Llevo organizando el viaje a Londres casi un mes, pero a ratos y llevo un par de semanas sin investigar nada nuevo. Asimismo, he sacado varios 2*1 en la pagina www.daysoutguide.co.uk, pero me podriais confirmar si es necesario comprar las travelcard en los establecimientos que indiquen national rail para poder disfrutar de esos 2*1.
Salimos para Londres el día 6 de enero con Ryanair
Un saludo y muchas gracias
Sí, la travelcard debe llevar el símbolo de National Rail, porque en caso contrario no te servirá.
Para quienen manejen inglés les comento que he visto un sitio que puede ser bastante útil en la planificación de itinerarios.
Y de muhco más estoy seguro ya que el sitio parece ser muy amplio. Y al terminar en .org me suena a no muy comercial
Nosotros hemos utilizado el 2x1 cuando hemos estado en Londres este pasado puente de diciembre.
Sacamos la travelcard de 7 días en la estación victoria... En la parte de la estación de trenes en las taquillas e insistimos en que fuese tarjeta en papel no tarjeta porque sino te dan la oysiter que no sirve para los 2x1
Los vales los imprimimos desde casa y la verdad es que se amortiza la tarjeta con ese ahorro...
Nosotros hemos utilizado el 2x1 cuando hemos estado en Londres este pasado puente de diciembre.
Sacamos la travelcard de 7 días en la estación victoria... En la parte de la estación de trenes en las taquillas e insistimos en que fuese tarjeta en papel no tarjeta porque sino te dan la oysiter que no sirve para los 2x1
Los vales los imprimimos desde casa y la verdad es que se amortiza la tarjeta con ese ahorro...
Vale, pues el domingo por la tarde que llego me planto en la estación Victoria para sacar una travel semanal en papel. Los bonos 2x1 ya los tengo sacados listos para usar.
Pensaba que la travel semanal siempre iba en forma de Oyster (según indica la web de tfl9. Tenía esa duda pero si la has comprado en papel me quedo mas tranquilo.
Y otra pregunta para nota.
El 27/12 quiero ir a Hampton Court, zona 6. Me dicen que me compensa mas comprar los billetes individuales de tren, pero ¿zona 6 o de zona 3-6?, lo digo porque, al tener la travel semanal zonas 1-2, ¿se paga por la diferencia o el billete íntegro?
Y otra pregunta para nota.
El 27/12 quiero ir a Hampton Court, zona 6. Me dicen que me compensa mas comprar los billetes individuales de tren, pero ¿zona 6 o de zona 3-6?, lo digo porque, al tener la travel semanal zonas 1-2, ¿se paga por la diferencia o el billete íntegro?
Salu2.
Tienes razón con lo de que el billete para zonas 3-6 es mas barato que el de zonas 1-6 que te comenté, según las tarifas oficiales de tfl [tfl.gov.uk] y, en teoría, podrías subir al tren con tu travel 1-2 y luego "usar" el billete de zonas 3-6. Pero solo en teoría, porque tienes el problema de la validación. No se si en la estación de Hampton Court tienes que meter el billetito para poder salir (no he estado), como en las estaciones de Londres. Pero sea para eso o sea por tenerlo validado por si pasa un revisor, tendrías que asegurarte que el billete te lo deja validar desde Victoria (creo que no, porque como Victoria es zona 1, no creo que deje validar billetes de zona 3). En ese caso, tendrías el coñazo de tener que bajar en la primera estación que sea zona 3, para validar el billete y volver a subir al tren. Clapham Junction donde haces el transbordo no te vale, porque todavía es zona 2. Te valdrían Earlsfield o Wimbledon, pero tu verás si te merece la pena todo el engorro.