Aeropuerto de Gatwick (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 55 de 62 - Tema con 1240 Mensajes y 219313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Desde Gatwick a Londres  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Domingo66 Escribió:
Quería, si fuera posible la opinión de un experto. El planing, ya lo he dado por finalizado, pero los traslados y transportes, me llevan de cabeza.
Como he dicho, ya en varias ocasiones, llegamos (2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años) a Gatwick el 26-12-10 a las 12’45 h., si la nieve no lo impide, tengo pensado coger el Southern Rayl de ida y vuelta, vuelvo el 31-12-10 a las 5’05 h. , por lo que pretendo coger el tren de vuelta a las 04’00 h. En Vitoria Station.
Para moverme por Londres los días 26, 27, 28, 28, 30 tenía pensado coger, el día 26 en Victoria, una una oyster para cada uno, y el día 31-12 a las 3’30 h. Devolverlas antes de coger el tren de vuelta. Luego me dijeron que el niño de 10 años no paga billete ni en metro ni en autobús, ¿pero en el tren pagara o no?; la niña que tiene 12, si podría pasar por 11 pero no por 10 años, ¿Con que edad pagan y con qué edad no? (algunos me han dicho que hasta que cumplen 11 no pagan, otros que con 11 no pagan). También me han dicho que con el billete del Southern, del día 26, puedo coger el bus y el metro todo el día 26 ¿es verdad?. Otra duda el día 31 a las 3’00 h., según tengo entendido, no funciona el metro, motivo por el que de Bayswater a Vitoria tengo que coger el autobús N36, pero también estará cerrada la taquilla del metro en Vitoria para devolver la Oyster, por lo que pensaba devolver el 30-12 al finalizar nuestra jornada, pero ¿ como pago el bus el día 31?.

Por mover el tema, yo no se algunas cosas, a ver si alguien puede completarlo :

- Oyster adultos : si el 31/12 a las horas que tu vas están cerradas las taquillas y no puedes devolver la Oyster, lo mejor es que te saques la travelcard semanal "en papel" y que lo indiques así cuando la pidas. De esta forma, tienes el mismo precio que tendrías "metiendo" la travelcard semanal en la Oyster pero no te tienes que preocupar de que te devuelvan la fianza. Y así puedes pagar el bus del último día, que como la travel es semanal, lo tienes también incluido.

- Edad niños tube, DLR y overground : las edades de los niños para acogerse a los descuentos están claras, desde mi punto de vista, en la web oficial de [tfl.gov.uk], donde las opciones de precios que se pueden pinchar en las pestañas de arriba van de 5-10 y de 11-15, o sea, que los que tengan 10 años y 11 meses se acogen a la primera y los que tengan 11 años cumplidos a la segunda. Si pinchas en la pestaña de 11-15 años, te salen los precios para esas edades y, pinchando en "Find out more about discounts", te salen las explicaciones de los descuentos para niños de estas edades [web] (donde confirma de lo que te decía "Over 10 years and 11 months".
- Uso travelcard infantil : y a raíz de la información del último enlace que te pongo, me empiezo a liar, me pierdo y si sigo diciendo cosas meto la pata hasta el corbejon como otras veces (yo no he usado personalmente en persona esta opción para mi hija, de momento, que el último viaje tenía todavía 10 años) : he leido en muchos comentarios (por ejemplo este reciente [foro] o este [foro]) que en el caso de que no quieras o no puedas solicitar una oyster infantil (hay que pedirla con tres semanas de antelación, parece ser), se pueden comprar travelcard infantil diarias (y semanales, entiendo) para los niños de 11-15 años. Pero en el enlace de tfl 11-15, pone que "You need a valid Oyster photocard to get free travel on buses and trams and to get Travelcards and pay as you go at child rate.", o yo lo entiendo mal, o dice en la ultima frase que para poder acogerse a los descuentos de las travelcard de niños hay que tener la Oyster photocard. Y ahí ya me pillo a mi mismo, he leido comentarios de gente que ha ido con niños y ha sacado travelcards infantiles, pero no he encontrado ninguno que confirme esto de que ha tenido que sacar la oyster con foto para poder usarlos.
O sea, ¿alguien que sepa puede confirmar que un niño de 11-15 años puede usar travelcard diarias o semanales sin que le pidan la oyster photocard?

- Tarifas infantiles en tren : en los trenes, los niños pagan tarifas infantiles desde los 5 hasta los 15, no es igual que en metro, DLR y overground. Lo puede confirmar pinchando en las pestañas de la página oficial [tfl], donde pone "National Rail" y verás que en las pestañas de 5-10 y en la de 11-15, los precios son los mismos, solo es gratuito en la pestaña de under-5s.

- Pero a raiz de lo anterior, me surge una duda que tu no has preguntado (era por si tenías pocas, yo te añado otra). En el Southern está la opción de que los niños viajen por 1 libra si van acompañados de un adulto con el billete completo [southern], pero esta opción solo es válida en horario off-peak, o sea, después de las 9,30 [southern again]. Por tanto, esta opción te valdría para ir de Gatwick a Victoria, pero no para volver de Victoria a Gatwick, porque vuelves antes de las 9,30 h., con lo que no podrías sacar ida y vuelta, en teoría. Por los 2x1 no hay problema, porque si has sacado las travel en la estación de Victoria, ya te valen. Ojo, hay que sacarlas en las taquillas de la estación de tren, no en las taquillas de la estación de metro, para que lleven el simbolo de la National Rail. Aquí puedes ver como es la estación Victoria [plano Victoria] y, por lo que yo se (que nunca lo he hecho personalmente en persona), las tienes que sacar donde pone "ticket counter" y NO las tienes que sacar donde pone "London underground ticket office" Por favor, si alguien puede tirar de la madeja y desenredar, confirmando o corrigiendo esto para que sirva de información a todos los sufridos padres que andamos en esto, les estaríamos eternamente agradecidos.

- La duda de si con el billete del día 26 puedes viajar todo el día : según comentan en el [foro], para tener esa opción tienes que sacar un billete especial que sale mas caro. Yo creo que no te compensa, porque de todas formas te interesa sacar la travelcard semanal cuando llegues a Victoria y con esa tendrías incluido tanto el día de llegada como el día de partida, no necesitas el pago adicional para el primer día.

Espero haberte ayudado algo o, al menos, mover el tema para que alguien corrija las metidas de pata que haya podido cometer.

No me quiero repetir, pero como siempre MUCHAS GRACIAS por las indicaciones.

Ya vamos perfilando el tema del transporte, cuando llegue el día 26 a la Estación de Victoria, antes de salir buscaremos la taquilla y compraremos 2 oyster de adultos y una de 11 a 15 años, si me pide la oyster con foto compro otra de adultos. Con esto, aunque no sera lo más economico, sera lo más seguro y tendre el 2x1 asegurado.

Respecto a los billetes de suthern seguiremos esperado alguna indicación que nos aclare el tema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:

Ya vamos perfilando el tema del transporte, cuando llegue el día 26 a la Estación de Victoria, antes de salir buscaremos la taquilla y compraremos 2 oyster de adultos y una de 11 a 15 años, si me pide la oyster con foto compro otra de adultos. Con esto, aunque no sera lo más economico, sera lo más seguro y tendre el 2x1 asegurado.
Respecto a los billetes de suthern seguiremos esperado alguna indicación que nos aclare el tema

De nada. ¿Querías decir 2 travelcard semanal de adultos o has decidido coger las oyster aunque puedas tener el problema de no poderlas devolver el último día? Imagino que querrías decir lo de la travelcard por lo que pones luego de la de la niña. Era por confirmarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Si quiero ir desde Gatwick hasta London bridge, pensaba que solo el First Capital connect era el que pasaba por allí pero he visto que el Southern también pasa. En la página que te indica el itinerario me indica la opción del First Capital (como bien me dijo Alfrito). Lo que yo quiero es coger la opción de Groupsave (4x2) y comprar los tickets allí mismo en taquilla y no online porque las horas siempre pueden cambiar. Somos 2 adultos y dos niños de 6 y 9 años. La verdad quecuanto más leo más lio me hago con tanta información.
⬆️ Arriba

Experto

Domingo66 Escribió:

De nada. ¿Querías decir 2 travelcard semanal de adultos o has decidido coger las oyster aunque puedas tener el problema de no poderlas devolver el último día? Imagino que querrías decir lo de la travelcard por lo que pones luego de la de la niña. Era por confirmarlo.

Correcto dos travelcard de adultos y una infantil (11 y 15 años), si me pide oyster con foto tres travelcard adultos

Alfrito.alfrito, el billete de tren lo que me aconseje el taquiller@, ¿que te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:

Correcto dos travelcard de adultos y una infantil (11 y 15 años), si me pide oyster con foto tres travelcard adultos
Alfrito.alfrito, el billete de tren lo que me aconseje el taquiller@, ¿que te parece?

Si nadie comenta nada antes de que salgas, es lo que hay. En todo caso, el problema yo lo vería en la opción de sacar ida y vuelta para los 2x1. Creo que no te hace falta, porque sacando las travelcard semanal en la estación Victoria con el logo ya lo tienes cubierto.
Y el problema que puedes tener es que desde Gatwick a Londres está claro que vas en horario off-peak, con lo que podrías coger los descuentos de 4x2. Pero me falta confirmar que la vuelta la haces en horario off-peak. Por lo que yo se, el horario peak de los trenes es de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00, con lo que en teoría el tren que tu coges en Victoria para volver al aeropuerto estaría incluido en horario off-peak y podrías sacar en Gatwick ida y vuelta. Pero me gustaría que alguien lo confirmara, si es posible. Si no, lo que tu dices, sonrisa y please con el taquillero.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 22-12-2010 10:11, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

genoveses73 Escribió:
Si quiero ir desde Gatwick hasta London bridge, pensaba que solo el First Capital connect era el que pasaba por allí pero he visto que el Southern también pasa. En la página que te indica el itinerario me indica la opción del First Capital (como bien me dijo Alfrito). Lo que yo quiero es coger la opción de Groupsave (4x2) y comprar los tickets allí mismo en taquilla y no online porque las horas siempre pueden cambiar. Somos 2 adultos y dos niños de 6 y 9 años. La verdad quecuanto más leo más lio me hago con tanta información.

Lo mismo que le comentaba a domingo66, te cuento lo que yo se pero no he usado estas opciones personalmente en persona, por lo que si algún alma caritativa puede confirmar o rectificar esto, los sufridos padres os estaríamos eternamente agradecidos (que si no encima nuestros hijos se nos cachondean cuando andamos de aquí para alla con el english tarzan preguntando cosas "in situ"). Por lo que yo se, ambas compañias llegan hasta London Bridge (la Southern para "quedarse" y la First Capital Connect para seguir hasta King's Cross cuando no están de obras en el tunel, que suele ser en muchas ocasiones y que es la opción que yo he cogido varias veces). En ambas compañias tienes la opción del 4x2, siempre que lo hagas en horario off-peak, como comentaba (por lo que yo se, y a falta de confirmación por alguien que sepa mas, el horario peak para los trenes es de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00). Por tanto, en ambas tienes las mismas condiciones para sacar los 4x2 y ambas tienen opciones de trenes con duración de trayecto similar, con lo que puedes elegir.
⬆️ Arriba

Experto

genoveses73 Escribió:

Lo mismo que le comentaba a domingo66, te cuento lo que yo se pero no he usado estas opciones personalmente en persona, por lo que si algún alma caritativa puede confirmar o rectificar esto, los sufridos padres os estaríamos eternamente agradecidos (que si no encima nuestros hijos se nos cachondean cuando andamos de aquí para alla con el english tarzan preguntando cosas "in situ"). Por lo que yo se, ambas compañias llegan hasta London Bridge (la Southern para "quedarse" y la First Capital Connect para seguir hasta King's Cross cuando no están de obras en el tunel, que suele ser en muchas ocasiones y que es la opción que yo he cogido varias veces). En ambas compañias tienes la opción del 4x2, siempre que lo hagas en horario off-peak, como comentaba (por lo que yo se, y a falta de confirmación por alguien que sepa mas, el horario peak para los trenes es de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00). Por tanto, en ambas tienes las mismas condiciones para sacar los 4x2 y ambas tienen opciones de trenes con duración de trayecto similar, con lo que puedes elegir.
Muchas gracias. Te tenemos que tener frito ya que nos repetimos un monton pero vas con niños, llegas a un país extraño con otro idioma y claro, encima con una maletita cada uno y con más incertidumbre que otra cosa. De nuevo muchas gracias y felices fiestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

genoveses73 Escribió:

Muchas gracias. Te tenemos que tener frito ya que nos repetimos un monton pero vas con niños, llegas a un país extraño con otro idioma y claro, encima con una maletita cada uno y con más incertidumbre que otra cosa. De nuevo muchas gracias y felices fiestas.

De nada (lo siguiente es un juego de palabras con mi nick?). Lo único importante es contar los niños cada vez que vayas de un sitio a otro y que te salgan dos, ni uno (no te vaya a pasar como en Solo en casa) ni tres, no te vayas a traer alguno que no sea tuyo. El resto es lo de menos, si se pierde un tren, ya vendrá otro, si llegas a un sitio y esta cerrado, te vuelves y vas a otro que lo mismo te gusta mas, si te sale mas caro el billete, se paga, que en otras cosas se te va sin que te des cuenta, ...., ...., lo importante es disfrutar de lo que se hace y no agobiarse con cualquier pequeño contratiempo. Y los niños seguro que se lo pasan bien, ellos nos aventajan en que no estan preocupados con estas pequeñas historias de organización de viajes y pueden disfrutar de lo que están haciendo sobre la marcha ... Y ese debería de ser el espíritu con el que uno hace un viaje, encararlo como si fueras "niño grande".

Y Felices Fiestas también a tí y a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando estaba ecribiendo lo de frito me he dado cuenta de alfrito.alfrito, ja, ja....No ha sido mi intención.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta a los mas expertos, porque cuanto mas leo, mas me estoy liando, se puede comprar el billete de ida y vuelta desde gatwick a victoria con la traverd semanal incluida, o solo vale con la travercard para ese día de llegada. Ademas se puede unir a la oferta de 4x2 y niños a 1 libra, y que a la vez te incluyan la traverd de ese día (o de la semana) gracias a todos. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no se puede, solamente con la travelcard incluida para ese mismo día, en este caso si entra la oferta 4x2, lo de niños a 1 libra no te lo puedo confirmar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mmo2 Escribió:
Ademas se puede unir a la oferta de 4x2 y niños a 1 libra ? saludos

Las condiciones para lo de los niños a 1 libra están en la página [web] de Southern (imagino que lo comentarás por esta compañía). Según lo que yo entiendo de ahí, las condiciones para cogerlos son que los niños de 5-15 años tienen que viajar acompañados de un adulto con un ticket válido "any valid ticket" y que el viaje se debe de realizar en horario off-peak. Con esas condiciones, en teoría se puede sacar un billete 4x2 para cuatro adultos y "hasta cuatro niños" pueden viajar acompañados por estos adultos por 1 libra. Pero yo no lo he hecho, faltaría confirmación de todo esto por alguien que lo haya hecho (a ver si los que han ido ahora lo ponen cuando vuelvan).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo eso esta claro, y es así. Lo que no esta claro es si se puede incluir una travelcard en esos billetes a 1 libra, y cuanto cuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a tod@s. Mirar, tengo tres billetes con Ryanair a Londres Gatwick para los días 17-19 enero. Tengo un lío enorme en lo que se refiere a los transportes entre Gatwick y Londres. Por más que leo no me entero. Os cuento detalladamente: llego el lunes 17 (si la nieve no lo impide y demás fenómenos) a las 9:40 a.m. A Gatwick, somos tres adultos. Tengo hotel reservado al lado de la estación de Victoria, por lo tanto quiero llegar a esa estación. El día 19 sale el avión de Gatwick a las 21:00 y también quiero salir de esa estación.
Por favor quiero que opineis cual es el mejor transporte para poder hacer esto. Y sobre todo la forma más barata de hacerlo, aunque se que Londres es bastante caro, no me gustaría gastarme más de 18 libras por cada billete ida y vuelta. Os digo esto porque los billetes de Madrid-Londres me costaron 16 € ida y vuelta cada uno.
Si sois tan amables indicarme por favor que transporte podemos coger y con un precio razonable para ir a Victoria. Decirme si sabeis el precio del billete ida y vuelta comprandolo en el aeropuerto, ya que por internet no quiero comprar nada por si las moscas.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestra ayuda, en definitiva ya hemos decidido que compraremos para los adultos ida y vuelta (del 30 dic. Al 2 enero) con la travelcard para ese mismo día, aprovechando el descuento de 4x2 en horario off peak, y los niños a 1 libra cada una de ellos, si no fuera posible añadir a los crios la travelcard, al llegar a victoria las sacariamos en las maquinas, segun he leido hasta los 10 años no se paga en metro ni bus, y de 11 a 15 hay una tarifa infantil de 2 libras la travelcard diaria, (bueno, como también estaremos días en enero habra que pagar el aumento correpondiente en las tarifas).

Teniendo los billetes de ida y vuelta ya nos valdría para los vales 2x1 que hemos sacado impresos y así nos despreocupamos de donde sacar el resto de travelcard, ya que nuestro hotel esta alejado de estación de tren.

Creo que con todo esto mas o menos esta todo lo referente al traslado de gatwick - victoria. si alguien lee algo erroneo por favor decirmelo, a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

torrefly Escribió:
Muy buenas a tod@s. Mirar, tengo tres billetes con Ryanair a Londres Gatwick para los días 17-19 enero. Tengo un lío enorme en lo que se refiere a los transportes entre Gatwick y Londres. Por más que leo no me entero. Os cuento detalladamente: llego el lunes 17 (si la nieve no lo impide y demás fenómenos) a las 9:40 a.m. A Gatwick, somos tres adultos. Tengo hotel reservado al lado de la estación de Victoria, por lo tanto quiero llegar a esa estación. El día 19 sale el avión de Gatwick a las 21:00 y también quiero salir de esa estación.
Por favor quiero que opineis cual es el mejor transporte para poder hacer esto. Y sobre todo la forma más barata de hacerlo, aunque se que Londres es bastante caro, no me gustaría gastarme más de 18 libras por cada billete ida y vuelta. Os digo esto porque los billetes de Madrid-Londres me costaron 16 € ida y vuelta cada uno.
Si sois tan amables indicarme por favor que transporte podemos coger y con un precio razonable para ir a Victoria. Decirme si sabeis el precio del billete ida y vuelta comprandolo en el aeropuerto, ya que por internet no quiero comprar nada por si las moscas.

Muchísimas gracias.
Lo mejor es coger el tren southern que te deja en victoria en unos 35 min y te sale por unas 18 libras en el aeropuerto (por internet te puede salir por 8 )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si se compra por Internet el i y v ...... ¿sirve para el 2 x 1?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Si se compra por Internet el i y v ...... ¿sirve para el 2 x 1?
Si, ya que allí tienes que sacar el billete en unas maquinas y en ese billete aparece el simbolo de national rail
⬆️ Arriba

New Traveller

Si compro por la web de southern los billetes de gatwick a victoria y tengo el billete comprado por ejemplo la ida a las 10, que pasa si el vuelo se retrasa y llego a las 11:30 al tren, ¿tengo que tirar los billetes?. Porque si es así es un gran riesgo el perder el dinero de esa forma tan tonta.
Por favor explicarme que pasaría en esta situación. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jobarfu Escribió:
torrefly Escribió:

Muchísimas gracias.
Lo mejor es coger el tren southern que te deja en victoria en unos 35 min y te sale por unas 18 libras en el aeropuerto (por internet te puede salir por 8 )

En Southern, sin duda. Te deja en Victoria en poco mas de media hora.
Busca sobre la tarifa Groupsave3, quizás te venga muy bien si dices que sois tres personas.
⬆️ Arriba

SubForos: Londres - Escocia - Edimburgo - Antrim - Donegal - Electricidad En Reino Unido E Irlanda - Juego De Tronos - Museos De Londres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes