Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
PinkDiva Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje a Glasgow en Marzo (espero no pasar mucho frio! jeje) sigue en pie la oferta del 50% de descuento entre el aeropuerto de Prestwick hasta Glasgow ?? donde puedo conseguir mas info?
Y mi gran duda...
Vamos 3 personas y hemos pensado visitar Glasgow, Edimburgo, el lago Ness y algun castillo...
El caso es que ninguno quiere conducir allí, así que la opción del coche para visitar el lago la hemos descartado...y ademas mis acompañantes no manejan el ingles demasiado (y mas aun teniendo en cuenta el acento escoces! )
¿Sabeis si hay algunas excursiones con salida desde Glasgow para visitar el lago Ness o alguna visita interesante, en español?
He buscado pero todos salen desde Edimburgo...
Muchas gracias!!
Saludos
No sé cuantos días vais, pero salvo la noche de llegada o la de vuelta por cuestión del aeropuerto, te recomendaría que os alojaráis en Edimburgo. Glasgow y Edimburgo están a menos de 1 hora y muy buen comunicadas por tren y autobús.
Saludos
Hola Pinkdiva!
Quiza ya hayas visitado glasgow pero por si un caso te facilito alguna información:
Desde glasgow hay varias compañias de excursiones en minibus. Salen desde la puerta de la oficina de turismo en St. George Square a las 8 de la mañana y son tours de un día o dos. Yo personalmente realice uno de un día y la ruta fue muy bonita: Glasgow-Loch Lomond-glencoe-Fort Augustus- Loch Ness (en esta parada el conductor te oferta un viaje en barco por el lago Ness, cuesta 10 libras pero merece la pena)-Inverness-Pitlochry-Stirling y vuelta a Glasgow sobre las 7 de la tarde.
Son muchas horas en el bus pero van haciendo paradas para el Lunch etc.
El conductor hace de guia y va explicando pero solo lo hace en inglés.
Espero que te sirva si aun no has viajado.
Hola viajeros! Esta semana santa viajaremos a Escocia y dormiremos en Glasgow desde donde nos moveremos a Edimburgo y haremos un tour de los que comentó Celia3. El último día el avión sale a las 17:20 de Prestwick por lo que podremos aprovechar para visitar esa mañana algo de Glasgow. He visto que al ser Domingo el metro comienza a funcionar a las 10 de la mañana y como queremos comenzar a visitar lugares algo más temprano mi duda es si Kelvingrove Park y la Universidad quedan muy lejos de nuestro hotel (en Gordon Street junto a la estación Glasgow Central) para ir andando dando un paseo desde allí. En Google maps parece que pone unos 30 minutos andando pero quisiera asegurarme por si alguien lo ha hecho.
Agradeceré muchísimo que alguien me conteste. Muchas gracias.
lolaga4 Escribió:
Hola viajeros! Esta semana santa viajaremos a Escocia y dormiremos en Glasgow desde donde nos moveremos a Edimburgo y haremos un tour de los que comentó Celia3. El último día el avión sale a las 17:20 de Prestwick por lo que podremos aprovechar para visitar esa mañana algo de Glasgow. He visto que al ser Domingo el metro comienza a funcionar a las 10 de la mañana y como queremos comenzar a visitar lugares algo más temprano mi duda es si Kelvingrove Park y la Universidad quedan muy lejos de nuestro hotel (en Gordon Street junto a la estación Glasgow Central) para ir andando dando un paseo desde allí. En Google maps parece que pone unos 30 minutos andando pero quisiera asegurarme por si alguien lo ha hecho.
Hola
De Glasgow Central a Kelvngrove es una buena tirada, además con una autovía por el medio y una zona bastante insulsa. Yo recomendaría el bus
Saludos
No estoy de acuerdo con Chamiceru. Creo que tardaras menos de 30 minutos andando (es la calle peatonal Sauchehall Street y poco más)y es una buena manera de conocer el centro de la ciudad. La parte del West End (Kelvingrove Park y museo,jardin botanico,universidad etcetera) es muy bonita. Cerca de las estaciones de Central y Queens Street está la galeria de arte moderno que merece la pena y creo que es gratis.
No estoy de acuerdo con Chamiceru. Creo que tardaras menos de 30 minutos andando (es la calle peatonal Sauchehall Street y poco más)y es una buena manera de conocer el centro de la ciudad. La parte del etceteraWest End (Kelvingrove Park y museo,jardin botanico,universidad ) es muy bonita. Cerca de las estaciones de Central y Queens Street está la galeria de arte moderno que merece la pena y creo que es gratis.
Otra opción para ir rapido es un taxi, porque yo diria que hay mas de media hora.
Trenero es de los mios
Por la ruta que dice trenero (Vincent St hacia el norte y luego Sauchiehall St hacia el oeste) 34 minutos según Google Maps Yo también creo que se tarda más porque por ciudad vas más despacio, viendo cosas, parando y haciendo fotos
Hay otra ruta que va al sur de Sauchiehall St que es un poco más corta (30 min) que es la que decía yo que pasaba por una zona más insulsa que la que dice trenero
Saludos
Por Argyle st., coincido que es insulsa y además te puedes liar, llega un momento que la calle desaparece....
Como que quereis ir temprano, repito un taxi.
Muchas gracias Chamiceru, Trenero y Martipous, creo que por lo que comentáis la solución será el taxi si queremos aprovechar el tiempo (no conozco los horarios de autobuses), aunque es cierto que paseando se puede ver algo más de Glasgow pero no me fio por si nos perdemos al final del camino con esa autovía que se ve en el plano.
El sábado 14 de mayo llego a Glasgow. Me alojaré en el hotel Alexander Thomson ( 320 Argyle Street) que se encuentra al lado de la Glasgow Central Station. Me gustaría que alguien me indicara cuál es la mejor manera de desplazarme desde el hotel hasta el SECC ( Scottish Exhibition and Conference Centre). Cuánto tiempo se tarda caminando? o es mejor ir en tren, qué linea hay que utilizar y cuánto tiempo?. Gracias.
Hola a todos, estoy preparando un viaje a Edimburgo y había pensado en coger el vuelo a Glasgow y dedicar un día a ver esta ciudad para luego ir a Edimburgo. ¿merece la pena? ¿lo más importante se puede ver en un día? También había leído que enseñando el billete de avión te descuentan el 50% en el tren, supongo que sólo hasta Glasgow y luego en el de Edimburgo no habrá descuento ¿verdad? ¿qué vale el tren? una última cosa, ¿hay consignas para dejar las maletas en la estación d Glasgow?
Saludos,
Hola Almu78, Glasgow merece la pena, tiene sitios intersantes como el Kelvingrove Museum, la Universidad y el centro comercial.Para mi es una ciudad fantastica,pero no es una ciudad turistica, tiene otros encantos.
Hola, estoy planificando un viaje por Escocia y dispongo de, digamos unas horas, para Glasgow. Inicialmente pensaba echar casi un día entero pero me ha surjido visitar a un amigo en Lancaster, así que tendré que salir de Glasgow más temprano.
Tengo varias preguntas. Voy a pillar un coche en Edinburgh, voy a Glasgow, y luego ya sigo hacia el sur. Primera duda: aparcar en Glasgow. Es posible hacerlo cerca del centro? gratis? muy caro?
Bien, he soltado el coche. A donde me dirijo? cuanto tiempo le dedico teniendo en cuenta que después tengo que bajar como 260km hasta Lancaster?
Otra cosa que planteo es la posibilidad de pasar por algun lugar interesante en el trayecto en coche camino de Lancaster, de modo que...tendría que valorar si mereceria mas la pena quedarme mas tiempo en Glasgow o bien hacer alguna parada.
Ah, a Glasgow la intención es llegar pronto, mas bien tempranillo.
Finalmente. Las autovias/autopistas son de peaje??
Hola, estoy planificando un viaje por Escocia y dispongo de, digamos unas horas, para Glasgow. Inicialmente pensaba echar casi un día entero pero me ha surjido visitar a un amigo en Lancaster, así que tendré que salir de Glasgow más temprano.
Tengo varias preguntas. Voy a pillar un coche en Edinburgh, voy a Glasgow, y luego ya sigo hacia el sur. Primera duda: aparcar en Glasgow. Es posible hacerlo cerca del centro? gratis? muy caro?
Bien, he soltado el coche. A donde me dirijo? cuanto tiempo le dedico teniendo en cuenta que después tengo que bajar como 260km hasta Lancaster?
Otra cosa que planteo es la posibilidad de pasar por algun lugar interesante en el trayecto en coche camino de Lancaster, de modo que...tendría que valorar si mereceria mas la pena quedarme mas tiempo en Glasgow o bien hacer alguna parada.
Gracias de antemano
Autovias/autopistas no son de peaje. ¿No sería mejor coger el coche en Glasgow en vez de Edimburgo? Hay parkings en el centro de Glasgow pero no son gratis. Si tienes poco tiempo en Glasgow recomiendo "West End" (Byres Road,Glasgow University,Kelvingrove park y museo,) y en el centro George Square con ayuntamiento y museo de arte moderno y Macintosh Tearooms. Es una ciudad bastante interesante pero no cabe en el tour tipico de 7 días de Escocia (Edimburgo,Stirling,Lago Ness,Skye). Entre Glasgow y Lancaster, podrias parar en Carlisle pero dedicaría más tiempo a Glasgow. Por cierto hay un tren directo de Glasgow a Lancaster.
Gracias de antemano
Autovias/autopistas no son de peaje. ¿No sería mejor coger el coche en Glasgow en vez de Edimburgo? Hay parkings en el centro de Glasgow pero no son gratis. Si tienes poco tiempo en Glasgow recomiendo "West End" (Byres Road,Glasgow University,Kelvingrove park y museo,) y en el centro George Square con ayuntamiento y museo de arte moderno y Macintosh Tearooms. Es una ciudad bastante interesante pero no cabe en el tour tipico de 7 días de Escocia (Edimburgo,Stirling,Lago Ness,Skye). Entre Glasgow y Lancaster, podrias parar en Carlisle pero dedicaría más tiempo a Glasgow. Por cierto hay un tren directo de Glasgow a Lancaster.
Gracias.
Lo de pillar el coche en Glasgow es algo que me habia planteado, y ya que me dices que en el centro de Glasgow habría que pagar...si estoy mirando en serio lo de pillar el coche allí, y así cuando salga de Edinburgh me voy diractamente a Glasgow en bus, sin preocuparme de ir a por el coche ni de aparcar luego.
Lo del tren la verdad que no lo he mirao, pero me decante por el coche para tener mas livertad de movimiento y disfrutar del viaje a mi aire. También porque el día que duermo en lancaster, lo echare por allí visitando algo, ¿preston? ¿la costa? ¿zonas rurales?, y a ultima hora ir a liverpool, que es donde hago la siguiente noche.
Hola, soy nueva aquí El 26 de agosto me voy a Glasgow y me gustaría hacer una excursión de un día a las highlands, he visto uno con Timberbush pero me han dicho que no es muy recomendable porque casi no bajas del autobús... Alguien tiene información de algún otro? Gracias!
Hola Domi. Soy nueva en el foro y quisiera saber si conseguiste información sobre escocia ya que yo vuelo a glasgow en agosto y no se donde alojarme ni si alquilar un coche ni nada de nada
Gracias