Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola Almu78, Glasgow merece la pena, tiene sitios intersantes como el Kelvingrove Museum, la Universidad y el centro comercial.Para mi es una ciudad fantastica,pero no es una ciudad turistica, tiene otros encantos.
Hola, estoy planificando un viaje por Escocia y dispongo de, digamos unas horas, para Glasgow. Inicialmente pensaba echar casi un día entero pero me ha surjido visitar a un amigo en Lancaster, así que tendré que salir de Glasgow más temprano.
Tengo varias preguntas. Voy a pillar un coche en Edinburgh, voy a Glasgow, y luego ya sigo hacia el sur. Primera duda: aparcar en Glasgow. Es posible hacerlo cerca del centro? gratis? muy caro?
Bien, he soltado el coche. A donde me dirijo? cuanto tiempo le dedico teniendo en cuenta que después tengo que bajar como 260km hasta Lancaster?
Otra cosa que planteo es la posibilidad de pasar por algun lugar interesante en el trayecto en coche camino de Lancaster, de modo que...tendría que valorar si mereceria mas la pena quedarme mas tiempo en Glasgow o bien hacer alguna parada.
Ah, a Glasgow la intención es llegar pronto, mas bien tempranillo.
Finalmente. Las autovias/autopistas son de peaje??
Hola, estoy planificando un viaje por Escocia y dispongo de, digamos unas horas, para Glasgow. Inicialmente pensaba echar casi un día entero pero me ha surjido visitar a un amigo en Lancaster, así que tendré que salir de Glasgow más temprano.
Tengo varias preguntas. Voy a pillar un coche en Edinburgh, voy a Glasgow, y luego ya sigo hacia el sur. Primera duda: aparcar en Glasgow. Es posible hacerlo cerca del centro? gratis? muy caro?
Bien, he soltado el coche. A donde me dirijo? cuanto tiempo le dedico teniendo en cuenta que después tengo que bajar como 260km hasta Lancaster?
Otra cosa que planteo es la posibilidad de pasar por algun lugar interesante en el trayecto en coche camino de Lancaster, de modo que...tendría que valorar si mereceria mas la pena quedarme mas tiempo en Glasgow o bien hacer alguna parada.
Gracias de antemano
Autovias/autopistas no son de peaje. ¿No sería mejor coger el coche en Glasgow en vez de Edimburgo? Hay parkings en el centro de Glasgow pero no son gratis. Si tienes poco tiempo en Glasgow recomiendo "West End" (Byres Road,Glasgow University,Kelvingrove park y museo,) y en el centro George Square con ayuntamiento y museo de arte moderno y Macintosh Tearooms. Es una ciudad bastante interesante pero no cabe en el tour tipico de 7 días de Escocia (Edimburgo,Stirling,Lago Ness,Skye). Entre Glasgow y Lancaster, podrias parar en Carlisle pero dedicaría más tiempo a Glasgow. Por cierto hay un tren directo de Glasgow a Lancaster.
Gracias de antemano
Autovias/autopistas no son de peaje. ¿No sería mejor coger el coche en Glasgow en vez de Edimburgo? Hay parkings en el centro de Glasgow pero no son gratis. Si tienes poco tiempo en Glasgow recomiendo "West End" (Byres Road,Glasgow University,Kelvingrove park y museo,) y en el centro George Square con ayuntamiento y museo de arte moderno y Macintosh Tearooms. Es una ciudad bastante interesante pero no cabe en el tour tipico de 7 días de Escocia (Edimburgo,Stirling,Lago Ness,Skye). Entre Glasgow y Lancaster, podrias parar en Carlisle pero dedicaría más tiempo a Glasgow. Por cierto hay un tren directo de Glasgow a Lancaster.
Gracias.
Lo de pillar el coche en Glasgow es algo que me habia planteado, y ya que me dices que en el centro de Glasgow habría que pagar...si estoy mirando en serio lo de pillar el coche allí, y así cuando salga de Edinburgh me voy diractamente a Glasgow en bus, sin preocuparme de ir a por el coche ni de aparcar luego.
Lo del tren la verdad que no lo he mirao, pero me decante por el coche para tener mas livertad de movimiento y disfrutar del viaje a mi aire. También porque el día que duermo en lancaster, lo echare por allí visitando algo, ¿preston? ¿la costa? ¿zonas rurales?, y a ultima hora ir a liverpool, que es donde hago la siguiente noche.
Hola, soy nueva aquí El 26 de agosto me voy a Glasgow y me gustaría hacer una excursión de un día a las highlands, he visto uno con Timberbush pero me han dicho que no es muy recomendable porque casi no bajas del autobús... Alguien tiene información de algún otro? Gracias!
Hola Domi. Soy nueva en el foro y quisiera saber si conseguiste información sobre escocia ya que yo vuelo a glasgow en agosto y no se donde alojarme ni si alquilar un coche ni nada de nada
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
inmacc3 Escribió:
Hola Domi. Soy nueva en el foro y quisiera saber si conseguiste información sobre escocia ya que yo vuelo a glasgow en agosto y no se donde alojarme ni si alquilar un coche ni nada de nada
Gracias
Hola y bienvenida al foro
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Escocia. Verás que los hay de itinerarios, alquiler de coche, alojamiento en Escocia y Edimburgo, Viajar a Edimburgo, etc...
Para resolver tus dudas mejor haces una pregunta concreta en alguno de ellos, donde también hay mucha información.
He observado que has dejado varios mensajes iguales. Con uno, este, es suficiente
Saludos
Hola. Yo viajo a Glasgow en agosto y estoy perdida de lo que hacer. No se si alquilar un coche o quedarme en glasgow los 4 días y hacer salidas desde allí. ¿que me aconsejais?
[align=justify]
Hola a tod@s!
Estoy intentando leer algo de información del Lago Lomond pero no lo encuentro en el foro. Pues nada, visto que ir al Lago Ness desde Glasgow es una paliza , he visto que el Lomond está mucho más cerca. Alguien que lo haya visitado,¿me puede dar alguna opinión?. Por cierto, iriamos en transporte público.
Muchas gracias :
montse74 Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy intentando leer algo de información del Lago Lomond pero no lo encuentro en el foro. Pues nada, visto que ir al Lago Ness desde Glasgow es una paliza , he visto que el Lomond está mucho más cerca. Alguien que lo haya visitado,¿me puede dar alguna opinión?. Por cierto, iriamos en transporte público.
Muchas gracias :
chamiceru Escribió:
montse74 Escribió:
Hola a tod@s!
Muchas gracias :
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Glasgow
Saludos
PD: Coincido con gasolines en que es igual de bonito o más que el Lago Ness
Hola Chamiceru!
Uupps! Perdón por haber escrito aquí, no sabía donde ponerlo.
Y gracias también a gasolines por vuestras respuestas. Creo que Definitivamente iremos a pasar el día allí. Además he encontrado yendo en tren desde Glasgow dos personas, ida y vuelta por diez libras!!!!.
Dejo la página web por si le sirve a alguien: www.spt.co.uk
Eso sí, está en inglés...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Hola!
Perdonad si me repito si la respuesta está por algún lao..
Llego a Glasgow un sábado por la noche, a Prestwick, a las 23.50h, parece que el último bus para la city sale a las 23.56, que no creo que llegáramos a coger... ¿la única opción sería taxi? ¿sabéis cuánto cuesta?
He pensado en pillar un taxi con otras personas de nuestro mismo vuelo, así pagamos menos (estaremos todos en la misma situación a esa hora, no creo que sea difícil convencer a alguien, digo yo)
Otra cosa, no sé si se encuentran fácilmente los taxis a esa hora por allí, recuerdo la otra vez que llegué allí, estaba un poco "desolado" y eso que era por la tarde
¿Por qué no cogéis el X77 desde Prestwick, sale a las 22:54, 23:54 y así sucesivamente hasta las 02:54?
Os dejo la página web para que lo miréis vosotros. Son autobuses especiales que salen a horas "poco normales" www.stagecoachbus.com/timetables.
Saludos y si teneis alguna duda, no dudéis en preguntar
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Oooh gracias! mira qué bien. Tarda una hora, no sé yo en taxi cuándo nos ahorraríamos.
Entonces es un solo bus - es que mirando los horarios pone Air- Kilmarnock, y luego Kilmarnock-Glasgow, supongo que es solo para indicar los horarios desde cada sitio, pero no hay que cambiar de bus..
Pues.. Aprovecho y te preguntaría por los billetes, si valdría la pena un megarider de viajes ilimitados o algo así. No solo para este viaje sino para otros, claro. No me hago una idea de si valdrá la pena un bono de estos.. Estoy mirando todas las opciones, supongo que decides cuando sabes excatamente qué visitarás (...). Por ejemplo megarider 7 días para las Highlands, 70 libras.. Es de verdad para estar los 7 días por allí.. Idealmente sería una combinación de zonas,
Madre mía, enhorabuena a Escocia por sus mil opciones de transporte y webs bien organizadas! parece que hay de verdad muchas opciones..
Es un solo bus, lo q pasa es que te pone el nombre de los lugares en los que tiene parada. Pero va a Glasgow que supongo que es lo q os interesa a vosotros, en Buchanan(centro). Es cierto que tarda una hora, pero siendo por la noche y no necesariamente ha de parar en todos los sitios, quizá será menos.
En lo que no te puedo ayudar es en los tipos de tickets. A ver si alguien te puede ayudar. Es cierto que tienes todas las opciones de informarte a través de la web, está super bien organizado
Suerte!!