Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Praetoriano, no te lies con la fecha en la que vas a ir a una u otra atracción. Ni con la dirección que hay que poner. Eso deben de pedirlo por estadísticas suyas, pero no importa nada.
Tú solo preocúpate de imprimirte en casa un folio x atracción/monumento para cada 2 personas y de que tu Travel de 1 día o de 7 lleve el símbolo de la National Railway. Eso sí, una Travel para cada persona.
Imprime si estás mínimamente interesado en ver algo. Si luego no los usas, no pasa nada. No queda ningún registro.
Xikaaa,
La travelcard de 1 día "peak" cuesta 8 libras x 4 días = 32 L.
La de 1 día "off peak", a partir de las 9.30, cuesta 6,6 L
La de 7 días cuesta 27.60 L., para cualquier hora.
Creo que te conviene más la de 7 días.
De todas formas, las puedes comprar todas a la vez. Pero cómprala (la que sea) en una estación de tren, NO de metro, para que lleve el símbolo de la Railway. Si no, no te valdrá para los 2x1.
Mil gracias mingocho. Tengo entendido que la travelcard semanal te la hacen con la oyster y si es así no entra los 2x1, es cierto??? que estación de tren me coge más cerca de la parada de metro earls court.
He visto que el london eye entra en el 2x1. Sabeis si realmente los estan aceptando??? si es así, x la noche también lo aceptan?
La travelcard de 7 días te lameten en una oyster pero puedes pedirla en papel para que te sirva para los 2x1
Si, con que tengas las travelcard compradas en la estación de tren te los aceptan de día y de noche
Mil gracias,
A ver si me entero, pq el inglés lo llevo así así... Bueno a ver si me entienden más bien, jeje
Estoy mirando el ticket para el tren de Londres Stansted a Liverpool Street.
Os cuento, por trayecto y persona vale 20 libras.
Pero veo que hay una opción que cuesta 27,70 que es esta (Express Class Open Return). Entiendo que esto es comprando ida y vuelta??? es que no me entero mucho, la verdad.... A ver si me podeis hechar una mano...
Sí, pero eso significa que incluye la vuelta ya? creo que estoy siendo tonta total!! jejej
Es que entonces no sale tan caro... De todos modos les he enviado un mail para que me lo aclaren.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Xikaaa Escribió:
sí, pero eso significa que incluye la vuelta ya? creo que estoy siendo tonta total!! jejej
Es que entonces no sale tan caro... De todos modos les he enviado un mail para que me lo aclaren.
si, es ida y vueta, eso significa que puedes coger el tre a la hora que quieras el día que vuelvas
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
migoncho Escribió:
Praetoriano, no te lies con la fecha en la que vas a ir a una u otra atracción. Ni con la dirección que hay que poner. Eso deben de pedirlo por estadísticas suyas, pero no importa nada.
Tú solo preocúpate de imprimirte en casa un folio x atracción/monumento para cada 2 personas y de que tu Travel de 1 día o de 7 lleve el símbolo de la National Railway. Eso sí, una Travel para cada persona.
Imprime si estás mínimamente interesado en ver algo. Si luego no los usas, no pasa nada. No queda ningún registro.
Perfecto, muchas gracias.
Entonces puedo rellenar el ticket con una fecha y disfrutar de la visita del monumento al día siguiente o el día anterior?
Se confirma que no hay problema?
Muchas gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22707
Tranquilo, Praetoriano.
En el cupón impreso no salen datos personales de ningún tipo ni fechas. Solo ten en cuenta si debajo del cupón hay alguna fecha: si no sale fecha, quiere decir que tienen validez "fija" o por un periodo largo; en los que son limitados, sale la fecha de validez en el cupón (a partir de esa fecha ya no sirven, hasta que vuelva a salir la oferta).
Otra pregunta, tiene que ser un billete de ida y vuelta para los 2x1, o vale el de ida, es que entro por stansted y salgo por gatwick, así que no puedo comprar ida y vuelta del stanstedexpress
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
El billete ha de estar en vigor, sannie, si sólo llevas el de ida, estará ya utilizado y por tanto no estará en vigor, no te dará opción a usar los 2x1, mientras que si coges ida y vuelta, el billete sigue estando en vigor y te faculta para el uso de los dos por uno.
Me he leido las primeras paginas y no sé si estará desactualizado... Por ello expongo mi duda aquí. Viajo 8 días a Londres en Julio.
Llego un Martes a medio día y vuelvo el Miercoles siguiente por la mañana temprano (ese día no necesito transporte).
Habia pensado en usar una travelcard de 7 días... (peak? supongo... Aunque no sé si me costaría 27 o 40 libras, segun la web que enlazan por ahi) y ¿cual seria la mejor opción para esa tarde suelta?
Realmente no sé si cogeria el metro, y quiza hasta me interese mas uno o dos billetes sencillos... Pero aun ando un poco perdido
También he leido la sugerencia de usar Oyster en general y travel diaria solo para los 2x1, pero me imagino que eso para tantos días no será tan rentable. ¿no?
Además, la travelcard de 7 días la tendria que pillar en una National Rail para lo del 2x1... Y la cosa es que me alojo en Earls Court, con lo cual la estación más cercana (la puedo comprar el martes para miercoles-martes?) seria Victoria?
Me he leido las primeras paginas y no sé si estará desactualizado... Por ello expongo mi duda aquí. Viajo 8 días a Londres en Julio.
Llego un Martes a medio día y vuelvo el Miercoles siguiente por la mañana temprano (ese día no necesito transporte).
Habia pensado en usar una travelcard de 7 días... (peak? supongo... Aunque no sé si me costaría 27 o 40 libras, segun la web que enlazan por ahi) y ¿cual seria la mejor opción para esa tarde suelta?
Realmente no sé si cogeria el metro, y quiza hasta me interese mas uno o dos billetes sencillos... Pero aun ando un poco perdido
También he leido la sugerencia de usar Oyster en general y travel diaria solo para los 2x1, pero me imagino que eso para tantos días no será tan rentable. ¿no?
Además, la travelcard de 7 días la tendria que pillar en una National Rail para lo del 2x1... Y la cosa es que me alojo en Earls Court, con lo cual la estación más cercana (la puedo comprar el martes para miercoles-martes?) seria Victoria?
Muchas gracias
Las tarifas oficiales están en la página [tfl.gov.uk]. La travel de siete días sirve para todos los horarios (la puedes usar en horario peak también) y su coste depende de las zonas que quieras que te cubra. Para las zonas 1-2, las habituales para los turistas, el coste es de 27,60 libras.
Si quieres utilizar los 2x1, tienes dos opciones : o sacar billete de ida y vuelta en tren desde los aeropuertos (llevan el simbolo de la National Rail todos y se pueden usar todos, si son de ida y vuelta) o bien tener una travel "activa" en el día que quieras utilizarlos. Para tenerla vigente, o bien sacas una travel cada día, o bien sacas la travel semanal y te vale para utilizar los 2x1 durante toda la semana (no tiene sentido usar la Oyster y la travel a la misma vez).
Si viajas en tren, ya tienes solucionado el tema del 2x1. Si no es así, para poder usarlos, lo mejor es sacar la travel semanal en una estación de tren. En el mapa del metro [tube] puedes ver la estaciones que tienes mas próximas (son las que tienen el simbolito de la National Rail al lado). Según donde estés alojado, puede que la estación de West Brompton, en Lillie Rd, te pille mas cerca que Victoria (a la que te tienes que desplazar necesariamente en transporte público). O si estás mas al norte, la de Kensington (Olympia) [google].
En Londres vas a tener que usar el transporte público siempre, no es planteable ir a todas las visitas andando, ni de coña, con lo que siempre te va a resultar mejor sacar travel diaria o semanal antes que sacar billetes sencillos que, como podrás ver en las tarifas del enlace que te he pasado al principio, cuestan un ojo de la cara : 4 libras por viaje (por dos, dos ojos). Por tanto, siempre interesa sacar abonos, incluso para la primera tarde. Aunque solo sea para dar una vuelta por el centro, te interesa sacar la travel de un día que cuesta menos que dos billetes sencillos, te coges la Piccadilly Line y empiezas a cogerle el gusto al centro.
Y si tienes el tema de los 2x1 resuelto con los billetes de tren, te puedes comprar la Oyster la primera tarde y cargarla por un importe superior a las 27,60 libras de la semanal + unas 8 libras para cubrir los viajes del primer día (luego te devuelven lo que te haya sobrado y la fianza de 5 libras que tienes que dejar). Usando la Oyster los billetes sencillos te cuestan 1,90 libras por trayecto y si solo necesitas uno para ir y otro para volver, el primer día te sale mas barato. Y el resto de los días tienes la ventaja de la Oyster, si usas mucho el transporte te costará como máximo el precio de la Oyster semanal y si no, te costará menos (aunque casi con total seguridad el coste será el de la semanal).
Muchisimas gracias por la información, muy clara y completa.
En mi caso, voy en easyBus desde Gatwick, y acabo de darme cuenta que me deja justo al lado de West Brompton, con lo cual... ¿Podria pillarla ahí para a partir del día siguiente? (la semanal me refiero).
Si que es caro el billete simple, (y yo me quejo de los 1,20 de este año aqui)
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Salodari Escribió:
Tranquilo, Praetoriano.
En el cupón impreso no salen datos personales de ningún tipo ni fechas. Solo ten en cuenta si debajo del cupón hay alguna fecha: si no sale fecha, quiere decir que tienen validez "fija" o por un periodo largo; en los que son limitados, sale la fecha de validez en el cupón (a partir de esa fecha ya no sirven, hasta que vuelva a salir la oferta).