En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 24 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 203259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
liven Escribió:
El día 26 de Marzo salimos dirección Edimburgo para estar 12 días en total hasta el 6 de Abril. Estoy absorviendo toda la infromación que me es posible a traves de vuestras opiniones y sugerencias. Ya tengo practicamente el itinerario planificado, pero solo una curiosidad. Porque todo el mundo opta por subir al Norte por el Oeste y no por el Este?
Mas que nada me planteo esta duda porque si lo mas interesante es la costa Oeste, yo soy partidario de dejar siempre lo mejor para el final, aunque para gustos estan los colores claro.
Hay algun motivo en especial del porque generalmente se recorre Escocia en sentido de las agujas del reloj?
Hola
La pregunta del millón Yo recorrí el año pasado Escocia y hace 3 años Irlanda justo en el sentido inverso a las agujas del reloj. Lo curioso es que en la mayoría de los itinerarios puestos aquí lo hacen justo al revés No tengo ni idea por qué Quizás yo lo hice así por lo que tú dices, para dejar lo mejor para el final.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liven Escribió:
Por cierto, olvidaba también que tengo dudas de modificar mi itinerario para visitar las Orcadas. La verdad es que estoy leyendo que son una verdadera maravilla, pero no se si sera muy apretado visitarlas, teniendo en cuenta que 3 días los dedicaremos a Edimburgo. Espero que me echeis un capote.
Pues no sé que decirte. Si dedicas 3 días a Edimburgo (me parece el tiempo perfecto ), te quedan 9 para el resto. Subir desde Inverness a Caithness (de donde salen los ferries a las Órcadas) lleva un día y bajar de allí a Skye p.ej. A mí me llevó 2. Suma a esto un día mínimo en las Órcadas y ya tienes 4 días en el norte. Te quedarían solo 5 días para el oeste y el este. Yo personalmente para ir a las Orcadas recomendaría al menos 15 días. Por lo de la belleza de las islas no te preocupes, cualquier otra zona de Escocia es cuando menos igual de bonita: Los Trossachs, la costa noroeste, Skye, Mull, Glencoe, Loch Lomond.... Y otros muchos que no conozco todavía. Vayas a donde vayas te va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comorrrrr. Gracias chamiceru, pero tenia entendido que los ferries hacia los Orcadas salian desde Thurso. En cualquier caso mis calculos y los de googlemaps claro, son 110 millas aproximadamente unas 2 horas y media, si a esto le sumamos que hagamos un par de paradas en sitios de interes que (desconozco si existe alguno especial en esta zona) nos podriamos ir como muncho a 4 horas.

Luego seria cuestion de gastar 1 dia(eso creo aprox,) en las Orcadas para posteriormente bajar desde Thurso hasta Portree, por ejemplo haciendo todas las paradas pertinentes claro. Incluso segun como estructurara el itinerario podriamos incluso hacer noche en Ullapol, que también es un destino que consta en nuestra ruta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liven Escribió:
Comorrrrr. Gracias chamiceru, pero tenia entendido que los ferries hacia los Orcadas salian desde Thurso. En cualquier caso mis calculos y los de googlemaps claro, son 110 millas aproximadamente unas 2 horas y media, si a esto le sumamos que hagamos un par de paradas en sitios de interes que (desconozco si existe alguno especial en esta zona) nos podriamos ir como muncho a 4 horas.

Luego seria cuestion de gastar 1 dia(eso creo aprox,) en las Orcadas para posteriormente bajar desde Thurso hasta Portree, por ejemplo haciendo todas las paradas pertinentes claro. Incluso segun como estructurara el itinerario podriamos incluso hacer noche en Ullapol, que también es un destino que consta en nuestra ruta.
110 millas son 176 km, lo que en Escocia significa unas 3 horas (muy dificil hacer en Escocia más de 60km/h de media). A mí me llevó un día porque paré en Dunrobin Castle (unas 2 horas) en John o' Groats, Duncansby Head (espectacular) y Dunnet Head. Los ferries salen de Srabster, al lado de Thurso. Yo bajé en un día de Thurso a Ullapool y en otro de aquí a Portree. En mi diario describo las etapas y el recorrido. En Escocia se tarda más de lo planeado, aparte del por las carreteras, porque todo es tan bonito que te apetece parar a tomar fotos en todos los sitios
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces de verdad merece la pena subir hasta Jonh o"Groats? La verdad es que esa es mi intención. Que es Duncansby Head y Dunnet Head? Puede ser como una especie de acantilado o algo así?
⬆️ Arriba

Experto

liven Escribió:
Entonces de verdad merece la pena subir hasta Jonh o"Groats? La verdad es que esa es mi intención. Que es Duncansby Head y Dunnet Head? Puede ser como una especie de acantilado o algo así?
Yo creo que vale la pena subir hasta el norte de Escocia no por John O'Groats en sí (a mi John O'Groats me pareció completamente prescindible, es mucho más impactante el paisaje de acantilados cercanos como el de Dunnet Head), sino por las vistas que hay por la carretera de la costa, especialmente en la costa norte y sobre todo oeste.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que sin duda subire hasta las Tierras Altas. Lo que no tengo claro es si hacer noche en Thurso o cerca de allí, pues el itinerario de este día seria salir desde Inverness hacia Thurso y mi intención era acabar este día en Ullapol, pero creo que serian muchos Km, exactamente 402Km.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liven Escribió:
Creo que sin duda subire hasta las Tierras Altas. Lo que no tengo claro es si hacer noche en Thurso o cerca de allí, pues el itinerario de este día seria salir desde Inverness hacia Thurso y mi intención era acabar este día en Ullapol, pero creo que serian muchos Km, exactamente 402Km.
Hola
Como tu mismo dices eso es muchísimo en Escocia. Te llevaría unas 7 horas de viaje más paradas. Yo lo hice en 2 días Inverness - Thurso y Thurso - Ullapool. Como te han dicho son muhco más interesante los actantilados de Duncansby Head y Dunnet Head (head aquí se puede traducir por cabo) que John o' Groats. Tengo las rutas y las fotos en mi diario de Escocia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s,
Tras leer y leer vuestros mensajes (con una increible e incalculabe información), creo que por fin tenemos el recorrido para nuestro deseado viaje por tierras escocesas, pero nos gustaría que le echárais un vistazo y nos aconsejárais sobre él, ya que lo no queremos es pasarnos todo el viaje encima del coche. Hasta ahora en los viajes que hemos hecho en coche por otros paises hacíamos como mucho 4 paradas estando varios días en cada sitio. Vamos, que tenemos miedo de acabar de coche hasta las narices.

Nuestro recorrido base sería:
1. Llegada a Edinburg
2-3. Edinburg.
4. Edingburg-St. Andrews-Dundee-Stonehaven.
5. Stonehaven-Aberdeen-Huntly-Elgin-Inverness.
6. Inverness
7. Inverness - Ullapool.
8. Ullapool-Kyle of Lochalsh-Portree
9. Isla de Skye (Aquí tenemos una gran duda. Hacer el recorrido como indicado o de Inverness a Portree directamente estando 2 días en la isla)
10. Skye-Fort William-Glencoe-Oban
11.Oban-isla de Mull-Oban
12.Oban-Creanlarich-Callender-Stirling
13.Stirling-aeropuerto de Edinburg

En fin, que vaya chapa!!!!! Muchisimas gracias por adelantado!! Sois un@s cracks tod@s!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Macacus Escribió:
Buenas a tod@s,
Tras leer y leer vuestros mensajes (con una increible e incalculabe información), creo que por fin tenemos el recorrido para nuestro deseado viaje por tierras escocesas, pero nos gustaría que le echárais un vistazo y nos aconsejárais sobre él, ya que lo no queremos es pasarnos todo el viaje encima del coche. Hasta ahora en los viajes que hemos hecho en coche por otros paises hacíamos como mucho 4 paradas estando varios días en cada sitio. Vamos, que tenemos miedo de acabar de coche hasta las narices.

Nuestro recorrido base sería:
1. Llegada a Edinburg
2-3. Edinburg.
4. Edingburg-St. Andrews-Dundee-Stonehaven.
5. Stonehaven-Aberdeen-Huntly-Elgin-Inverness.
6. Inverness
7. Inverness - Ullapool.
8. Ullapool-Kyle of Lochalsh-Portree
9. Isla de Skye (Aquí tenemos una gran duda. Hacer el recorrido como indicado o de Inverness a Portree directamente estando 2 días en la isla)
10. Skye-Fort William-Glencoe-Oban
11.Oban-isla de Mull-Oban
12.Oban-Creanlarich-Callender-Stirling
13.Stirling-aeropuerto de Edinburg

En fin, que vaya chapa!!!!! Muchisimas gracias por adelantado!! Sois un@s cracks tod@s!!
Hola
A mí me parece un itinerario perfecto. Respecto a pasar 2 días en Skye, podrías el día 6 recorrer el lago Ness solo por un lado e ir a dormir a Ullapool. Al día siguiente irías de Ullapool a Portree (si lees mi diario verás que hay mucho para ver hasta el punto de que a mí no me dió tiempo a verlo todo lo que quería), y luego pasar 2 días en Skye
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Chamiceru.
La pregunta respecto a 2 días en Skye era sobre todo por saber si con uno basta o si la isla merce los 2 días.
Sobre el día 6, nuestra idea era ver el lago por un lado y luego darnos un paseito en barco, para dormir de nuevo en Inverness. El día 7 salir para Ullapool tras darnos una vuelta por el otro lado.
¿Cómo lo ves? Respecto al alojamiento, ¿son buenos los que hemos decidido para alojarnos? ¿Merecen la pena como ciudad para dormir, cenar, dar una vueltita.....?

¡¡¡¡Cuántas dudas y cuántas ganas!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Macacus,

Skye se merece sin duda dos días. No te arrepentirás. Tiene multitud de atractivos, sobretodo sus paisajes espectaculares :

- Excursión en barca desde Elgol hasta el impresionante Loch Coruisk, encajonado entre las montañas Cuillins, incluyendo avistamiento de focas.
- Dunvegan Castle y Faro de Neist Point.
- Quiraing, Kilt Rock, Meat Falls, Lealt Falls, Old Man of Storr.
- Portree
- Armadale Castle and Gardens.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Macacus Escribió:
Muchas gracias Chamiceru.
La pregunta respecto a 2 días en Skye era sobre todo por saber si con uno basta o si la isla merce los 2 días.
Sobre el día 6, nuestra idea era ver el lago por un lado y luego darnos un paseito en barco, para dormir de nuevo en Inverness. El día 7 salir para Ullapool tras darnos una vuelta por el otro lado.
¿Cómo lo ves? Respecto al alojamiento, ¿son buenos los que hemos decidido para alojarnos? ¿Merecen la pena como ciudad para dormir, cenar, dar una vueltita.....?

¡¡¡¡Cuántas dudas y cuántas ganas!!!!
Hola
Claro que merece los 2 días, yo estuve ese tiempo. Los sitios que has escogido para alojarte me parecen muy bien. Los conozco todos menos Stonehaven y están muy bien para lo que tu dices, dar una vuelta, cenar, tomar algo en un pub.... En un día a mi me dio tiempo a dar la vuelta al lago Ness por los 2 lados y a ir a Culloden. A lo que te han comentando de Skye, yo añadiría la destilería de Talisker
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos;
Es una pasada toda la información que compartis con la gente
Me encanta preparar mis viajes con la ayuda de los foros

En fin, solo mensaje de presentación..
Me he dado cuenta que solo con los 6 días que dispongo para ver edimburgo y las highlands me van a saber a poco ...

Un saludo
Ana
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bonita la isla de Skye, sobretodo me quedo con el Neist Point, espectacular paisaje, las mejores vistas del faro y los acantilados subiendo la montaña que esta al lado, abstenerse si tienes vertigo, también recorrer la isla con el coche a través de la carreteras estrechas llenas de ovejas. En nuestro blog tenéis nuestro diario de viaje por Escocia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que por fin tenemos decidido el itinerario, el cual a quedado de la siguiente manera:

Día 1 llegada a Edimburgo, por la tarde, a tomar las cañas y una vueltina a disfrutar la noche del Sabado.
Día 2,3 Edimburgo.
Día 4 Edimburgo, Stirling , Pitlochry.
Día 5 Pitlochry, Perth, Loch Leven, St Andrews
Día 6 St Andrews, Stonheaven, Ballater
Día 7 Ballater, Inverness, Fort Augustus, Loch Ness
Día 8 Loch Ness, Unapool, Ullapool
Día 9 Ullapol Isla de Skye, Portree(por A-869)
Día 10 Portree, Mallaig Fort William( decidiariamos sobre la marcha si cruzar a Mallaig en ferry, sugerencias`please)
Día 11 Fort William, Glen Coe(pasando por las Three Sisters) Oban, Inveraray, Edimburgo
Día 12 de vuelta a Madrid
Hay varios dstinos que todavia podriamos improvisar, ya que nuestro espiritu no podria ser mas aventureroy teniendo en cuenta que a ultimos de Marzo primeros de Abril no tendremos problemas en encontrar alojamiento vamos dar una patada y salir 200 B&B.
En cualquier caso se aceptan sugerencias.
Gracias a todos por este gran foro.

Si bien es cierto que me gustaria hacer 2 noches en algun destino por ejemplo Skye o Inverness creo que esta es una de las formas mejor distribuidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El recorrido esta bastante bien, la unica pega que veo es el día 12 se te va a hacer un poco pesado ya que hay bastante distancia entre ambos, en todo caso quitaria Oban de ese recorrido.

Yo hice un recorrido bastante parecido al tuyo, con la diferencia que para ir de Inverness a Edimburgo lo hice en 2 días y no en 3 como tu, usando ese día que "gane" para hacer en dos días el trayecto Fort William-Edimburgo, con noche en el Loch Lomond.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy pensando escaparme del 25-29 mayo a Escocia. Edimburgo ya lo conozco... Me gustaría alquilarme un coche y visitar lo que me de tiempo de las Highland... Cómo lo veis? en tan pocos días merece la pena? cuántas horas de luz tendré en mayo... La otra vez que estuve, fuí en enero y a las 4 ya era de noche...

Muchas gracias a todos,
⬆️ Arriba

Experto

Impulsiva Escribió:
Hola a todos,

Estoy pensando escaparme del 25-29 mayo a Escocia. Edimburgo ya lo conozco... Me gustaría alquilarme un coche y visitar lo que me de tiempo de las Highland... Cómo lo veis? en tan pocos días merece la pena? cuántas horas de luz tendré en mayo... La otra vez que estuve, fuí en enero y a las 4 ya era de noche...

Muchas gracias a todos,
Hola! Como no tienes muchos días pienso que mejor te concentres en un zona en concreto (por ejemplo, visitar la zona más al norte, o el oeste e isla de Skye, o en el interior Stirling, Trossachs y Loch Lomond, ....). Si comentas que zona te gustaría ver y si puedes dedicar también los días 25 y 29 a viajar (dependiendo de la hora de llegada y salida, respectivamentes), en este foro te podremos aconsejar mejor. Por cierto, por las horas de luz no tienes problema al ser finales de mayo, incluso habrá más que aquí, ya que está más al norte y las horas de luz aumentan cuanto más te acerques al norte entre los equinocios de primavera y otoño, siendo máximo en el solticio de verano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! En mayo estaremos yendo al Reino Unido. Estaremos unos días en Londres y luego alquilaremos un auto para ir a Escocia.
He estado leyendo itinerarios pero estoy hecha un lío!
Desde Londres pasaremos por Liverpool, lugara donde no queremos dejar de ir y desde allí seguiremos para Escocia.
El 19 de mayo dejaríamos Liveperpool rumbo a Escocia y debemos estar nuevamente en Heathrow el 24 de mayo en la mañana (allí dejamos el auto). porque tenemos ya el vuelo a Madrid a eso de las 14 hs.
Sé que es poco tiempo, pero es lo que tenemos. Nos gustaría llegar a Inverness, pero obviamente vamos a tener que elegir porque los días son pocos.
Alguien me podría sugerir alguna ruta??? Se agradecería muuuucho!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes