En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 26 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 203316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
anuskii Escribió:
tras mucho leer y mirar esta es la ruta que hemos pensado. Q opinais?no se si los días 3 y 4 estarán muy saturados. Espero vuestras opiniones.
Día1. Llegada edimburgo 12.30.stirling- callender- loch lomond (parte sur-este).
Día 2. Loch katrine??no sabemos si merece la pensa- loch lomond (parte oeste)- inverary-tyndrum-glen coe- fort william-glenfinnan-mallaig No veo tiempo para ir a Loch Katrine, que sí merece la pena
Día 3- ferry skye (Armadale, portree, kilt rock, castillo dunvegan, nest point) cerca de que parte de la isla nos remendais dormir? Yo siempre recomiendo Portree o si no, Broadford. Lo demás son pueblos muy pequeños y muy dispersos
Día 4. Castillo eilean donan-fort august-inverness (la idea es ver el lago este día) Perfectamente posible
Día 5.invernes a piltlockry (loch rannoh, fall of bruars, queens view)- st andrew- pittenween.
Día 6. Llegada a edimburgo por la mañana (a las 12 debemos dejar el coche).
Día 7. Edimburgo
Día 8. Edimburgo (el avión sale a las 18.00)

Que opinais? estamos abiertos a todas las sugerencias posibles.
Saludos

Gracias chamiceru, el día 2 nos recomiendas quitar algo para añadir loch katrine? que opinas del día 3, no dará tiempo? y del día 5? no sabemos si esla ruta de vuelta más acertada, teniendo en cuenta el tiempo disponible
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda mas, sobre que hora anochece en agosto en escocia? hay diferencia entre la parte baja (loch lomond y la parte de inverness?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anuskii Escribió:
una duda mas, sobre que hora anochece en agosto en escocia? hay diferencia entre la parte baja (loch lomond y la parte de inverness?
El día 10 de Agosto a las 20:06

Puedes ver la fecha y el lugar que quieras del mundo en este enlace: www.palomatica.info/ ...googlemap/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias beche, no conocia la pagina!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! hace unas semanas indiqué los datos y la ruta de mi próximo viaje a escocia. Ahora lo tengo un poco más detallado y lo pongo a continuación para que todos aquellos que ya han estado (sé que hay bastantes que ya son expertos en Escocia..jeje) me puedan ayudar con alguna indicación y así aprovechar al máximo esos 10 días. Gracias de antemano por todo porque gracias a tdos los foreros he podido recorrer gran parte de Europa y alguna ciudad de EEUU por mi cuenta...

En fin,a lo que iba...

Día 1. Domingo 14 de agosto. LLegada vuelo directo desde Las Palmas sobre las 17.30 horas apróximadamente. Recoger coche en aeropuerto( pendiente de contratación; estamos mirando con easycar, hertz, avis, europcar; etc...) así que si alguien me puede recomerdar sobre ésto...Dirección a Stirling. Llegada al B&B. Primer contacto con la ciudad durante la tarde y cena.

Día 2. Lunes 15 de agosto. Después de desayunar tempranito, cogemos las maletas y nos vamos hacia el Castillo de Stirling (comprar la Explorer Scotland). Visita del castillo y después ir donde se encuentra la estatua a Walace. (todas las rutas las he ido añadiendo en mi planning gracias al Google Maps). Hacia el mediodía, tras las visitas, cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos hacia Fort William, pasando por Glencoe. Llegada y alojamiento. Visita porla tarde de la ciudad y cena.

Día 3. Martes 16 de agosto. Salida temprano hacia Mallaig (precvia contratación de ferry o no?????) para llegar a la isla de Skye. Por el camino el acueducto del ten Jacobite. Llegada a Portree y alojamiento. Por la tarde (si nos da tiempo) subir hasta Kilt Roch. Tarde noche visitando la ciudad y alojamiento.

Día 4. Miercoles 17 de agosto. Visita a una destilería al oeste de Skye por la mañana y salida de la isla por el puente. Llegada al Eilean Donan Castle. Seguir hacia Ullapool y alojamiento. Cena ( me han recomendado un sitio de fish and chips, que parece ser que es de los mejores).
Diá 5. Jueves 18 de agosto. Salida hacia Inverness. Dejar male

Etas en B&B y visitar la ciudad por la mañana (castillo, etc). Por la tarde coger el coche y nos dirigiremos , rodeando el lago Ness hacia Fort Augustus. Visita y subir de nuevo hacia Inverness. No sé si contratar alguna excursión en el lago?¿?; entrada al castillo. Llegada y cena en Inverness.

Día 5. Viernes 19 de agosto. Salida hacia Stonehaven. Parada en Aviemore y segur ruta por los Cairgorms.
llegada a Stonehaven y alojamiento. Cena en la ciudad y visita.
D

Día 6. Sábado 20 de agosto. Visitar por la mañana algo de la ciudad si nos ha faltado y salir dirección a St. Andrews. Visita Castillo, universidad. Ec.. Cena y alojamiento.

Día 7. Domingo 21 de agosto. Salida hacia Edimburgo. Antes de dejar coche ( ya veré si en la ciudad o en el aeropuerto) visitaremos Rosslyn.
Las p´roximas tres noches (hasta el miércoles 24 de agosto) las pasaremos en Edimburgo. El alojamiento en Richmond Place apartaments en el mismo centro de la ciudad.

Visita de situación y reconocimiento obligada de la ciudad Princess St; Royal Mile; el mirador Calton Hill, etc.. Vamos lo que nos dé tiempo. Cena en Favorti (recomendado).

Lunes. Desayuno en The Elephant House, y visita guiada gratuita que se ofrece en Edimburgo a las 11.00 am. . Ya por nuestra cuenta, entrada al castillo y todo lo que nos falte de la Old Town. Visita a Real May King´s Close. Cena en The Standing Order.

Martes. Excursión a Dean Village y el cementerio. Visita. Volver a bajar en transporte o caminando (según las ganas y el tiempo, ya que son unos 20 minutitos hasta Princess St). Visita de la New Town; estatua de Sr. Walter Scott; palacio y jardines Holyroodhouse. Alguna visita de pubs, estatuas etc más.Por la noche, al Military Taoo y cena en The Last Drop (muy recomendado).
Miércoles. Salida temprao hacia el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, a ver si podeís ayudarme pq voy en semana santa a escocia y no tengo todavía muy claro donde hacer dos de las noches.

Mi itinerario será el siguiente:
Viernes 15 de abril llegada a glasgow, cogemos el coche y nos vamos a stirling. Ese día vemos stirling y dormimos allí.
Sábado 16. La ruta es de stirling a Oban pasando por los trossach
DOmingo 17. PRIMERA DUDA. No se si hacer noche en Fort Williamns o seguir hasta kyle of lochach, será mucho si subimos hasta kyle????
Lunes 18, día para ver skye y dormiremos aki tb
Martes 19, wester ross, hasta inverness. Noche en inverness
Miercoles 20 lago ness. Noche en inverness
Jueves 21. SIGUIENTE DUDA. Quiero bajar hasta stonehaven pero tb quiero ver la zona de pitlochry, ballater, balmoral, etc. No se como hacer la ruta ni por donde bajar ni donde dormir. Como me aconsejais q lo haga??? primero a stonehaven y luego hacia el interio o al revés
Viernes 22. St andrews y edimburgo
Saabado 23 edimburgo
Domingo 24 glasgow madrid.

Por fa podéis ayudarme con esos dos días q tengo dudas??? si queréis recomendarme b&b en los lugares q he puesto noche os lo agradeceria pq todavía no he reservado ninguno

Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:

Hola
El primer día puedes hacer FW -Mallaig - Ferry a Armadale, Elgol, Portree
El 2º día dalr la vuelta a la península de Trotternish (Storr, Kilt Rock, Quiraing) Dunvegan y Kilt Rock
El 3º salir por el puente a Kyle of Lochalsh, Eilean Donan, Ft Augustus, Inverness
Si algún día te sobra tiempo puedes acercarte a Talisker, pero sinceramente, estando solo un día completo en la isla y con todo lo que quieres ver, lo veo difícil
Saludos

Vale, entraré con el Ferry,
El día anterior es posible hacer:
Inveraray - Loch Awe - Kilchurn Castle - Oban - Ballachulish (glencoe) - FortWilliam y llegar a dormir a Mallaig, o duermo en FW?
Lo digo por salir pronto en el Ferry, y llegar a la excursion en barco de Elgol
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bettyboom Escribió:
chamiceru Escribió:

Hola
El primer día puedes hacer FW -Mallaig - Ferry a Armadale, Elgol, Portree
El 2º día dalr la vuelta a la península de Trotternish (Storr, Kilt Rock, Quiraing) Dunvegan y Kilt Rock
El 3º salir por el puente a Kyle of Lochalsh, Eilean Donan, Ft Augustus, Inverness
Si algún día te sobra tiempo puedes acercarte a Talisker, pero sinceramente, estando solo un día completo en la isla y con todo lo que quieres ver, lo veo difícil
Saludos

Vale, entraré con el Ferry,
El día anterior es posible hacer:
Inveraray - Loch Awe - Kilchurn Castle - Oban - Ballachulish (glencoe) - FortWilliam y llegar a dormir a Mallaig, o duermo en FW?
Lo digo por salir pronto en el Ferry, y llegar a la excursion en barco de Elgol
Gracias!!
Yo quitaría Oban e iría desde Inveraray hacia Dalmally (esta carretera tiene en su tramo final buenas vistas de Loch Awe y Klichurn Castle) Bridge of Orchy, Glencoe, Ft William. Oban no está mal, pero la principal razón de que algunos hayamos ido allí es porque es la base para pasar a la Isla de Mull. Si madrugas podrías llegar hasta Mallaig, pasando por Glenfinnan, claro está
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anuskii Escribió:
chamiceru Escribió:
anuskii Escribió:
tras mucho leer y mirar esta es la ruta que hemos pensado. Q opinais?no se si los días 3 y 4 estarán muy saturados. Espero vuestras opiniones.
Día1. Llegada edimburgo 12.30.stirling- callender- loch lomond (parte sur-este).
Día 2. Loch katrine??no sabemos si merece la pensa- loch lomond (parte oeste)- inverary-tyndrum-glen coe- fort william-glenfinnan-mallaig No veo tiempo para ir a Loch Katrine, que sí merece la pena
Día 3- ferry skye (Armadale, portree, kilt rock, castillo dunvegan, nest point) cerca de que parte de la isla nos remendais dormir? Yo siempre recomiendo Portree o si no, Broadford. Lo demás son pueblos muy pequeños y muy dispersos
Día 4. Castillo eilean donan-fort august-inverness (la idea es ver el lago este día) Perfectamente posible
Día 5.invernes a piltlockry (loch rannoh, fall of bruars, queens view)- st andrew- pittenween.
Día 6. Llegada a edimburgo por la mañana (a las 12 debemos dejar el coche).
Día 7. Edimburgo
Día 8. Edimburgo (el avión sale a las 18.00)

Que opinais? estamos abiertos a todas las sugerencias posibles.
Saludos

Gracias chamiceru, el día 2 nos recomiendas quitar algo para añadir loch katrine? que opinas del día 3, no dará tiempo? y del día 5? no sabemos si esla ruta de vuelta más acertada, teniendo en cuenta el tiempo disponible
El día 2 si veis Loch Katrine podríais llegar hasta Ft William, pero no hasta Mallaig
El día 3 lo veo factible madrugando
Sobre el día 5 no te puedo contestar ya que yo no fui por ahí
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

soyadictaaloszapatos Escribió:
hola a tod@s!! hace unas semanas indiqué los datos y la ruta de mi próximo viaje a escocia. Ahora lo tengo un poco más detallado y lo pongo a continuación para que todos aquellos que ya han estado (sé que hay bastantes que ya son expertos en Escocia..jeje) me puedan ayudar con alguna indicación y así aprovechar al máximo esos 10 días. Gracias de antemano por todo porque gracias a tdos los foreros he podido recorrer gran parte de Europa y alguna ciudad de EEUU por mi cuenta...

En fin,a lo que iba...

Día 1. Domingo 14 de agosto. LLegada vuelo directo desde Las Palmas sobre las 17.30 horas apróximadamente. Recoger coche en aeropuerto( pendiente de contratación; estamos mirando con easycar, hertz, avis, europcar; etc...) así que si alguien me puede recomerdar sobre ésto. Mira aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60475 .Dirección a Stirling. Llegada al B&B. Primer contacto con la ciudad durante la tarde y cena.

Día 2. Lunes 15 de agosto. Después de desayunar tempranito, cogemos las maletas y nos vamos hacia el Castillo de Stirling (comprar la Explorer Scotland). Visita del castillo y después ir donde se encuentra la estatua a Walace. (todas las rutas las he ido añadiendo en mi planning gracias al Google Maps). Hacia el mediodía, tras las visitas, cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos hacia Fort William, pasando por Glencoe. Llegada y alojamiento. Visita porla tarde de la ciudad y cena.

Día 3. Martes 16 de agosto. Salida temprano hacia Mallaig (precvia contratación de ferry o no?????) Yo creo que es mejor contratarlo. Yo así lo hice para la isla de Mull para llegar a la isla de Skye. Por el camino el acueducto del tren Jacobite. Llegada a Portree y alojamiento. Por la tarde (si nos da tiempo) subir hasta Kilt Rock. Tarde noche visitando la ciudad y alojamiento.

Día 4. Miercoles 17 de agosto. Visita a una destilería (Talisker distillery en Carbost ) al oeste de Skye por la mañana y salida de la isla por el puente. Llegada al Eilean Donan Castle. Seguir hacia Ullapool y alojamiento. Cena ( me han recomendado un sitio de fish and chips, que parece ser que es de los mejores). (Seaforth Inn ) También es muy bueno el del puerto de Portree en Skye

Diá 5. Jueves 18 de agosto. Salida hacia Inverness. Dejar maletas en B&B y visitar la ciudad por la mañana (castillo, etc). Por la tarde coger el coche y nos dirigiremos , rodeando el lago Ness hacia Fort Augustus. Visita y subir de nuevo hacia Inverness. No sé si contratar alguna excursión en el lago?¿?; entrada al castillo (Si no me equivoco que puede que sí, el castillo de Inverness no se puede visitar). Llegada y cena en Inverness.

Día 5. Viernes 19 de agosto. Salida hacia Stonehaven. Parada en Aviemore y segur ruta por los Cairgorms.
llegada a Stonehaven y alojamiento. Cena en la ciudad y visita.
D

Día 6. Sábado 20 de agosto. Visitar por la mañana algo de la ciudad veréis Dunnottar Castle ¿no? si nos ha faltado y salir dirección a St. Andrews. Visita Castillo, universidad. Ec.. Cena y alojamiento.

Día 7. Domingo 21 de agosto. Salida hacia Edimburgo. Antes de dejar coche ( ya veré si en la ciudad o en el aeropuerto) visitaremos Rosslyn.
Las p´roximas tres noches (hasta el miércoles 24 de agosto) las pasaremos en Edimburgo. El alojamiento en Richmond Place apartaments en el mismo centro de la ciudad.

Visita de situación y reconocimiento obligada de la ciudad Princess St; Royal Mile; el mirador Calton Hill, etc.. Vamos lo que nos dé tiempo. Cena en Favorti (recomendado).

Lunes. Desayuno en The Elephant House, y visita guiada gratuita que se ofrece en Edimburgo a las 11.00 am. . Ya por nuestra cuenta, entrada al castillo y todo lo que nos falte de la Old Town. Visita a Real May King´s Close. Cena en The Standing Order.

Martes. Excursión a Dean Village y el cementerio. Visita. Volver a bajar en transporte o caminando (según las ganas y el tiempo, ya que son unos 20 minutitos hasta Princess St). Visita de la New Town; estatua de Sr. Walter Scott; palacio y jardines Holyroodhouse. Alguna visita de pubs, estatuas etc más.Por la noche, al Military Taoo y cena en The Last Drop (muy recomendado).
Miércoles. Salida temprao hacia el aeropuerto.

Última edición por Chamiceru el Sab, 19-03-2011 11:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suyra Escribió:
buenas a todos, a ver si podeís ayudarme pq voy en semana santa a escocia y no tengo todavía muy claro donde hacer dos de las noches.

Mi itinerario será el siguiente:
Viernes 15 de abril llegada a glasgow, cogemos el coche y nos vamos a stirling. Ese día vemos stirling y dormimos allí.
Sábado 16. La ruta es de stirling a Oban pasando por los trossach No te olvides de Loch Lomond, Inveraray y Loch Awe con Klichurn CastleDomingo 17. PRIMERA DUDA. No se si hacer noche en Fort Williamns o seguir hasta kyle of lochach, será mucho si subimos hasta kyle???? Saliendo de Oban puedes ir a Glencoe, Ft William (desviarte a Glenfinna si te da tiempo y madrugas mucho), Eilean Donan, Kyle of Lochalsh y llegar a Portree. Yo hice esa misma ruta justo al revés. Eso sí, en julio que son los días muy largos. Si madrugáis (yo no lo hice ), podéis hacerlo perfectamente
Lunes 18, día para ver skye y dormiremos aki tb
Martes 19, wester ross, hasta inverness. Noche en inverness Si te da tiempo vete hasta Ullapool. Si no, es muy bonita la carretera de Loch Kishorn a Applecross y de aquí a Loch Maree, pasando por Torridonmiercoles 20 lago ness. Noche en inverness
Jueves 21. SIGUIENTE DUDA. Quiero bajar hasta stonehaven pero tb quiero ver la zona de pitlochry, ballater, balmoral, etc. No se como hacer la ruta ni por donde bajar ni donde dormir. Como me aconsejais q lo haga??? primero a stonehaven y luego hacia el interio o al revés Si ves mi diario yo hice lo mismo pero al revés Callander - Stonehaven - Balmoral - Inverness
Viernes 22. St andrews y edimburgo
Saabado 23 edimburgo
Domingo 24 glasgow madrid.

Por fa podéis ayudarme con esos dos días q tengo dudas??? si queréis recomendarme b&b en los lugares q he puesto noche os lo agradeceria pq todavía no he reservado ninguno
En mi diario pongo los B&Bs donde me quedé

Mil gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Diá 5. Jueves 18 de agosto. Salida hacia Inverness. Dejar maletas en B&B y visitar la ciudad por la mañana (castillo, etc). Por la tarde coger el coche y nos dirigiremos , rodeando el lago Ness hacia Fort Augustus. Visita y subir de nuevo hacia Inverness. No sé si contratar alguna excursión en el lago?¿?; entrada al castillo (Si no me equivoco que puede que sí, el castillo de Inverness no se puede visitar). Llegada y cena en Inverness.

Si quiere visitar uno, supongo que a lo mejor se refiere al castillo de Urquhart.

Por lo demas totalmente de acuerdo con chamiceru.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gasolines y Chamiceru, gracias por las respuestas.

1º. No sabía que el castillo de Inverness no se podía visitar, bueno, al menos supongo que lo podamos hacer desde fuera para alguna fotilla..jeje
2º sí, en Stonehaven visitaremos el castillo, es que se me olvidó citarlo en el post.
3º gracias por añadir los nombres de la destilería y el sitio de fish and chips

Que voy a decir de los foreros....joer no saben lo que nos están ayudando en la preparación del viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:

Si quiere visitar uno, supongo que a lo mejor se refiere al castillo de Urquhart.

Saludos

Sí que me refería al del Lago ness; pero también me refería más arriba al de Inverness, que como acabo de indicar no sabía que no se podía entrar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chamiceru por tu ayuda!!! seguire planificando y concretando algunos detalles y ya os ire contando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:

Saludos
No había pensado en Urquhart, es verdad
Que raro que estemos de acuerdo
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:

Saludos

Ya te digo

Lo del castillo de Inverness confirmo su no visita ya que como indica Chamiceru al convertirse en el palacio de justicia esta prohibida su entrada, aunque se pueden hacer perfectamente fotos por fuera sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:
gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:

Saludos

Ya te digo

Lo del castillo de Inverness confirmo su no visita ya que como indica Chamiceru al convertirse en el palacio de justicia esta prohibida su entrada, aunque se pueden hacer perfectamente fotos por fuera sin problemas.

Saludos
Con Flora McDonald de fondo.

Por cierto, que el castilo de Urquhart me parece un timo. La entrada es de las más caras de Escocia, y al margen del entorno y las vistas, muy poco tiene que ver, ya que solamente quedan las ruinas de algunos lienzos de las murallas y una torre.
Eso sí: el centro de visitantes "de diseño".
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:
gasolines Escribió:
chamiceru Escribió:

Saludos

Ya te digo

Saludos
Con Flora McDonald de fondo.

Por cierto, que el castilo de Urquhart me parece un timo. La entrada es de las más caras de Escocia, y al margen del entorno y las vistas, muy poco tiene que ver, ya que solamente quedan las ruinas de algunos lienzos de las murallas y una torre.
Eso sí: el centro de visitantes "de diseño".
Completamente de acuerdo en lo de Urquhart. Yo solo lo recomendaría si llevas la Explorer Pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no llegamos a verla ya que llegemos cuando ya estaba cerrado, pero dudo que la hubieramos visitado por dentro ya que lo que se veia desde fuera no era muy alentador, ya que como comentais apenas quedaba nada en pie.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes