Trabajar y vivir en el Reino Unido ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 14 de 52 - Tema con 1036 Mensajes y 755651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trabajar y vivir en el Reino Unido  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, soy un chico de 25 años, acabe mis estudios hace ya unos meses y viendo como está la cosa en España para buscar trabajo he pensado en irme fuera a pasar una temporada y trabajar de lo que sea para así aprender un poquito ingles, si alguien está en la misma situación y me puede orientar un poco que se ponga en contacto conmigo. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conozco una empresa donde trabaja una amiga mia que esta buscando un empleado/a. Los requisitos principales es que obviamente sea madrelengua española, sepa un poco de italiano y de inglés. Si alguno de ustedes sabe algo mándenme un mensaje urgentemente ya que sería para empezar la semana que viene!!! Es de atención al cliente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Finalmente y tras muchisimo leer y buscar me he decidido por Manchester, grande pero no estresante, mucha vida estudiantil, nocturna y cultural, vivienda y transporte asequible... Mi intención es irme cuando acabe mi trabajo en España a final de Junio
⬆️ Arriba

New Traveller

Me estoy leyendo todo el foro, gracias por los comentarios!
⬆️ Arriba

New Traveller

yelos87 Escribió:
Finalmente y tras muchisimo leer y buscar me he decidido por Manchester, grande pero no estresante, mucha vida estudiantil, nocturna y cultural, vivienda y transporte asequible... Mi intención es irme cuando acabe mi trabajo en España a final de Junio

Después de mucho leer y pensar estoy como tu. Creo queme ire sobre julio y a una ciudad como Manchester o Liverpool. Por fa, mandame si quieres un privado con tu mail y comentamso el tema mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola este año pretendo irme a estudiar ingles a Gales, concretamente a Cardiff, para mejorar mi ingles y si puedo encontrar algo de trabajo para ayudarme a mantenerme allí (camarero, dependiente o algo parecido).

He buscado bastante por el foro y sobre el tema de vivir y trabajar en Cardiff no he encontrado casi nada, puede que algo se me haya pasado. Si pudieseis ofrecerme cualquier tipo de información sobre alojamientos, academias de ingles o cualquier otro tipo de ayuda estaria muy agradecido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo diré lo que vi estos días cuando estuve en Londres, gente que va, sin ingles, sin un duro, en 1-2 semanas tiene trabajo, en unas semanas aprende el idioma, más o menos y vive un par de años como mucho, o más bien malviven para mi forma de ver, pero sin duda sino fuera por mi novia hubiera intentado quedarme, un par de meses, para probar no se, como un reto personal, pero mi pareja me tira demasiado y no iba a cortar por un posible futuro en Londres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno Zarius, eso seran los que tienen suerte... Justo acaban de decir en las noticias que el paro ha subido en Londres bastante...asi que eso de encontrar trabajo en 2 semanas, no es así. Y desdeluego el idioma no se aprende en semanas, ni en meses, ni en anyos a veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es lo que me contaban, y no uno ni dos, sino varios, y de varios países, no se, como creo que ya eh comentado, me gustaría mucho vivir unos meses en otra ciudad, pero... Y esta claro que no busque, por miedo a que si encontraba algo, quedarme
Lo que esta claro es que las cosas no están como España con nuestro 20% de paro...
Respeto al idioma, esta claro yo en mis 5 días dudo que incluso haya mejorado algo mi ingles, que ahora si veo que es realmente malo, pero supongo que no es lo mismo cuando te encuentras ahí, y necesitas sobrevivir, en mi caso solo tenía que pedir a donde ir para pillar un metro, donde estaba el sitio A o el sitio B, y comprar café, hacia mucho tiempo que no tomaba tanto, pero bueno, que ha sido una buena experiencia, pero esta claro que para vivir indefinidamente Londres no sería para mi
⬆️ Arriba
Asunto: Hola quiero ir a trabajar pero no sé como está la cosa  Publicado:

New Traveller

Holas, llevo varios días ojeando este foro. La cosa es que quiero ir este verano en julio para trabajar allí un par de meses, pero realmente no sé si me merece la pena, así que recurro a vosotros para preguntaros
1-Mi idea es irme con unos 500/600€ para empezar,es bastante poco o me dará hasta que encuentre algo mas o menos???
2-Profundizando un poco, me han dicho que si buscas trabajo bien en unas 2 semanas encuentras algo casi seguro, que opinais ustedes sobre esto?
3-Tengo entendido que cuando consigues un trabajo la primera semana no cobras, cobraría a partir de la segunda no? Alguien podría confirmarmelo por favor?
4-Para terminar, un poco en resumen, yo quiero ir allí principalmente para ahorrar. Con la idea de gastar solo en piso / comida / transporte.
Pensais que con esta idea es posible ahorrar allí algo o con los sueldos de allí normalmente estás hasta el cuello como aquí?

Espero que me echeis un cable porq en verdad no se q hacer, me gustaria ir pa ya pero esque no sé realmente si me cunde gastarme ese dinero para luego no poder ahorrar nada allí.
Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola quiero ir a trabajar pero no sé como está la cosa  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/foros.php?t=107

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola quiero ir a trabajar pero no sé como está la cosa  Publicado:

Moderador de Zona

Alex_cm Escribió:
Holas, llevo varios días ojeando este foro. La cosa es que quiero ir este verano en julio para trabajar allí un par de meses, pero realmente no sé si me merece la pena, así que recurro a vosotros para preguntaros
1-Mi idea es irme con unos 500/600€ para empezar,es bastante poco o me dará hasta que encuentre algo mas o menos???
2-Profundizando un poco, me han dicho que si buscas trabajo bien en unas 2 semanas encuentras algo casi seguro, que opinais ustedes sobre esto?
3-Tengo entendido que cuando consigues un trabajo la primera semana no cobras, cobraría a partir de la segunda no? Alguien podría confirmarmelo por favor?
4-Para terminar, un poco en resumen, yo quiero ir allí principalmente para ahorrar. Con la idea de gastar solo en piso / comida / transporte.
Pensais que con esta idea es posible ahorrar allí algo o con los sueldos de allí normalmente estás hasta el cuello como aquí?

Espero que me echeis un cable porq en verdad no se q hacer, me gustaria ir pa ya pero esque no sé realmente si me cunde gastarme ese dinero para luego no poder ahorrar nada allí.
Un saludo y gracias!
Hola y bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes!
Mi pareja y yo queremos ir a trabajar a inglaterra o irlanda en octubre. Nos gustaria ir a una granja, pero los dos juntos. Alguien sabe de alguna cosa? podemos ir juntos?

A ver si me podeis ayudar.
Tenemos experiencia.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de vida  Publicado:

New Traveller

Ante todo, me presento, me llamo Jose y soy de Lugo, debido a la crisis que sufre este ""país"" me planteo irme a vivir de forma definitiva a UK, mi intención es encontrar un trabajo y hacer mi vida allí, tengo 31 años y soy electromecánico de automoción, nivel del inglés nulo, pero con muchísimas ganas de aprenderlo.
Ahora la pregunta, ¿como está la situación en UK?,¿merece la pena el cambio o mejor me busco alguna salida aquí?, yo sinceramente tengo muchísimas ganas de abandonar España. 1saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de vida  Publicado:

New Traveller

Aunque me acabo de registrar, bienvenido oct1rs!
Qué buena tu actitud, eso de nivel de inglés nulo pero con muchas ganas de aprenderlo
Yo no te se decir mucho sobre UK, y menos de tu sector. A ver si alguien te da una idea. Yo estoy en una situación parecida, pero de momento voy a intentar probar suerte sólo cambiando de provincia.

1 saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de vida  Publicado:

Moderador de Zona

oct1rs Escribió:
Ante todo, me presento, me llamo Jose y soy de Lugo, debido a la crisis que sufre este ""país"" me planteo irme a vivir de forma definitiva a UK, mi intención es encontrar un trabajo y hacer mi vida allí, tengo 31 años y soy electromecánico de automoción, nivel del inglés nulo, pero con muchísimas ganas de aprenderlo.
Ahora la pregunta, ¿como está la situación en UK?,¿merece la pena el cambio o mejor me busco alguna salida aquí?, yo sinceramente tengo muchísimas ganas de abandonar España. 1saludo
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Vivir y Trabajr en el Reino Unido
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros

Dedicaré las siguientes líneas a explicar un poco qué es lo que tengo en mente, de manera que algunos de vosotros me asesoréis en lo que buenamente podáis.

Tengo 24 años y acabo de terminar la Lienciatura en ADE. El mercado laboral, como bien sabréis, está peor que mal en España, por lo que desde hace un par de meses estoy dándole vueltas a la cabeza sobre salir o no de este país, y dirigirme al extranjero.

Mi nivel de inglés es medio, más tirando a bajo que a alto. Sin embargo, nunca me ha sido necesario estudiar inglés para los exámenes de bachiller ni universidad, ya que leo mucho por internet y la mayoría de las cosas básicas las entiendo. Eso sí, lo que es el listening fatal...

Una amiga estuvo en Bournemouth desde septiembre hasta febrero. Ella tiene un nivel de inglés muy bajo. Cuando volvió le pregunté qué tal y me dijo que muy bien, que le había encantado. Se fue por medio de agencia, que le encontró trabajo en un hotel, haciendo camas, y allí estuvo durante toda su estancia. Al irse, la dueña del hotel le pidió que se quedase, pero claro, tenía que volverse para los exámenes de junio.

Estuve hablando con la agencia con la que ella se fue (interclass) que me hizo una prueba de idioma y me estuvieron informando acerca de los programas de trabajo. Me interesé por el mismo que me dijo mi amiga, Bournemouch, pero el hombre que me atendió me dijo que me recomendaba hoteles rurales (Dorset, por ejemplo). A primera vista no me gustaba la idea, pero creo que por lo que decís es lo mejor: al ser un pueblo pequeño, apartado, seguramente tenga más oportunidad de aprender inglés.

Sé que muchos no habláis bien de las agencias. Entiendo que pagar 1000€ por una cosa que puede hacer uno mismo es una estupidez. Sin embargo, me va a costar conseguir ese dinero y lo necesario para vivir dos semanas hasta que empiece a cobrar. Me da miedo irme allí sin agencia ni nada, por si no encontrase nada, y tuviese que volverme... No quisiera que me ocurriera eso.

- Mi intención es quedarme allí mínimo un año, pero es absurdo hacer estos pronósticos, ya no que no sé lo que me voy a encontrar. Lo mismo a los dos meses la situación no es la que esperaba y tengo que plantearme volver o buscar trabajo en otra localidad inglesa; o quizá esté muy agusto y decida quedarme más tiempo.

- No tengo nada que me impida irme: ni novia, amigos los justos, ni trabajo. Mi padre me apoya encarecidamente en que me vaya, dice que es lo mejor que puedo hacer y que si me quedo en España voy a perder el tiempo. Que ahora mismo es necesario como mínimo hablar inglés.

- No voy a tener ingresos provenientes de España. Es decir, tengo que convivir con lo que gane allí. Si gano 800 libras, tengo que gastar menos de 800 libras. No sé si me entendéis. He hecho números y de gastos me salen unas 500 libras al mes (en función de lo que me comentó mi amiga), sin embargo, puede que esté equivocado y sea más. Pero lo más importante: no superar el sueldo porque sino tendría que volverme.

- Imagino que los dos primeros meses los gastos serán más elevados, ya que no me conozco absolutamente nada de allí, y a la hora de comprar, moverte por los sitios, etc., irás a lo primero que pilles sin valorar alternativas (más que nada porque las desconoces). Con el tiempo, digo yo que conforme conozcas el sitio y te ubiques, podrás ir reduciendo gastos. Por ejemplo, al principio lo normal sería que me fuese a una residencia solo, pero quién sabe si con los días me sale la oportunidad de irme con algún compañero y pagar menos (por supuesto, un compañero de habla inglesa).

- Soy consciente de que los primeros días van a ser duros, más que nada porque conforme pasan las horas te van surgiendo necesidades y tienes que cubrirlas de alguna manera. Por ejemplo, yo en mi vida he puesto una lavadora, y claro, digo yo que la ropa habrá que lavarla... Y esa necesidad va a surgir el primer día que esté allí. Tendré que moverme para ver cómo se hace eso, si bien lavadora privada de la residencia, o si hay lavanderías de esas de echar la monedita... En fin, que me voy a cargar unas cuantas camisetas hasta pillarle el tranquillo.

Y bueno, para lo último dejo mi mayor preocupación... ¿Aprenderé inglés? Quizá resulta evidente de que si te vas al extranjero, por fuerza tienes que aprender. ¿Pero esto es siempre así? Mi finalidad principal es el idioma, ya que para fregar platos o baños me quedo en España...

Pongamos que trabajo unas 8h diarias, incluídos festivos, fregando platos. ¿Qué posibilidades hay de que aprenda inglés teniendo en cuenta ese puesto de trabajo? Porque claro, lo lógico es que después del trabajo te relaciones y busques amistades, que sería la forma de aprender. Pero, ¿tendré tiempo?.

En resumidas cuentas: si trabajo 8h diarias, luego podré relacionarme o me iré directamente a dormir, para madrugar al día siguiente? (imagino que influirá bastante el que sean partidas o no). Este factor es importantísimo, ya que podría decidir si irme o no. No quiero que aquello se convierta en una cárcel laboral para mí.

Por supuesto, si alguién del foro está interesado en contactar conmigo, bien por cualquier cosa, o bien porque tenga pensado ir al extranjero y esté en la misma tesitura que la mía, puede enviarme un mensaje privado y nos pondremos en contacto.

Muchas gracias por vuestra atención.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo primero perdón por abrir un hilo nuevo, cuando ya estaba este, no me dí cuenta, lo dicho, lo siento.
Lo segundo, si alguien de aquí, está realmente interesado en el tema de irse a vivir a UK, por favor, rogaría que se pusiese en contacto conmigo. 1saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

oct1rs Escribió:
Lo primero perdón por abrir un hilo nuevo, cuando ya estaba este, no me dí cuenta, lo dicho, lo siento.
Lo segundo, si alguien de aquí, está realmente interesado en el tema de irse a vivir a UK, por favor, rogaría que se pusiese en contacto conmigo. 1saludo
No pasa nada. Todos fuimos nuevos
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Liverpool - Irlanda Del Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes