Archivo 11/05/2014 - Viajar a Edimburgo - Consejos ✈️ p10 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 35 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Porfi!! Alguien que me conteste que me voy en una semanita!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
A que te refieres con ponerse en movimiento...?
Jajaja no fui claro..
A qué hora arranca la actividad diaria en Edimburgo, abren las oficinas públicas, bancos, bares, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

lolaga4 Escribió:
Hola viajeros! Esta semana santa estaremos en Edimburgo un día completo, haremos un tour guiado por la mañana y me gustaría por la tarde dar un paseo con mi familia por Water of Leith. Mi duda es el tiempo que tardaríamos recorriendo desde el centro , Dean Village hasta el Real Botanic Garden, o hacer algún otro pequeño tramo que sea bonito.
¿alguien me puede decir si 2, 3 horas? ¿Algún otro tramo para ese tiempo?
Muchas gracias
Desde el "West End" de Princes Street hasta jardin botánico pasando por Dean Village tardarás media hora. Media hora para disfrutar del jardin (o más si quieres comer en el nuevo restaurante)y autobus para el centro. O al reves -autobus desde el castillo (23 ó 27) hasta jardin y la vuelta andando pasando por Dean Village. En ambos casos tendrías tiempo para conocer el centro mejor por la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno mis amigos,
Mi breve itinerario por Escocia me quedó conformado de la siguiente manera:

-Llego al aeropuerto el viernes 17 de junio a las 20:40
Supongo que hasta llegar a nuestro alojamiento (Granville Guesthouse) y acomodarnos se nos pasará bastante de las 22hs. Saldremos a tomar algo y recorrer un poco la noche.

-Sábado 18 de junio. Día destinado completamente a Edimburgo. Espero que podamos comenzar a recorrer lo más temprano posible, tal vez aunque no me atrae mucho me juego por el Hop-On Hop-Off o por algún recorrido guiado que me consuma hasta las 15 ó 14hs para después manejarnos de manera libre.

-Domingo 19 de junio. Tour a las Highlands hacia el Lago Ness. Estoy viendo en una página uno interesante que sale a las 8:15 y tiene una duración de 10 horas aprox. 47,56 € por persona. El programa dice: Edimburgo - Palacio de Linlithgow - Castillo de Stirling - Monumento a Wallace – Glencoe - Fort William - Great Glen - Fort Augustus - Spean Bridge - Parque Nacional de Cairngorms - Craig Meagaidh – Drummochter - Pitlochry.
Supongo que 21hs estaremos de regreso en Edimburgo, tiempo para una ducha y recorrer pubs.

-Lunes 20 de junio. Tengo vuelo a Dublin a las 18:25. Supongo que debo calcular entre 2 y 3 horas antes de anticipación en el aeropuerto, así que entre que nos despertemos tendremos hasta las 14:30 para recorrer un poco más de la ciudad.

¿Qué les parece?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trenero Escribió:
lolaga4 Escribió:
Hola viajeros! Esta semana santa estaremos en Edimburgo un día completo, haremos un tour guiado por la mañana y me gustaría por la tarde dar un paseo con mi familia por Water of Leith. Mi duda es el tiempo que tardaríamos recorriendo desde el centro , Dean Village hasta el Real Botanic Garden, o hacer algún otro pequeño tramo que sea bonito.
¿alguien me puede decir si 2, 3 horas? ¿Algún otro tramo para ese tiempo?
Muchas gracias
Desde el "West End" de Princes Street hasta jardin botánico pasando por Dean Village tardarás media hora. Media hora para disfrutar del jardin (o más si quieres comer en el nuevo restaurante)y autobus para el centro. O al reves -autobus desde el castillo (23 ó 27) hasta jardin y la vuelta andando pasando por Dean Village. En ambos casos tendrías tiempo para conocer el centro mejor por la tarde.

Gracias trenero, entonces, hay autobuses frecuentes desde el jardín botánico hasta el centro no? ¿en qué salida del jardín paran?. Si lo hiciéramos sería por la tarde ya que nos aconsejaron realizar un tour guiado por la mañana y después de comer nos gustaría recorrer esa zona
Y si por lo que cuentas sería una hora y algo más podríamos volver al centro para pasear un poco antes de coger el tren de vuelta a Glasgow sobre las 21 horas. Viajamos con nuestros mellizos de 12 años y creo que si visitáramos el castillo se aburrirían , la visita por ese sendero sería mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, tengo previsto ir a Edimburgo en Mayo, concretamente tendre dos días y medio completos. Estoy planificando el itinerario para no dejarme nada, pero me asalta una duda.
En esos dos días y medio qusiera ir a la Rosslyn Chapel, se que esta cerca de Edimburgo y que hay un autobus de linea. Mis preguntas son:
¿El autobus te deja en la misma capilla o lejos de ella?
Con el viaje de ida y vuelta y la visita a Rosslyn me comere medio día.
¿Con dos días tendre suficiente para ver Edimburgo?
Os cuento, no somos de pararnos a ver museos, mas bien de callejear y recorrer la ciudad.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miqueso Escribió:
Hola foreros, tengo previsto ir a Edimburgo en Mayo, concretamente tendre dos días y medio completos. Estoy planificando el itinerario para no dejarme nada, pero me asalta una duda.
En esos dos días y medio qusiera ir a la Rosslyn Chapel, se que esta cerca de Edimburgo y que hay un autobus de linea. Mis preguntas son:
¿El autobus te deja en la misma capilla o lejos de ella?
Con el viaje de ida y vuelta y la visita a Rosslyn me comere medio día.
¿Con dos días tendre suficiente para ver Edimburgo?
Os cuento, no somos de pararnos a ver museos, mas bien de callejear y recorrer la ciudad.

Gracias
Hola. El autobús es el 15 y te deja a 200m de la capilla. Como cuento en mi diario, no hay problema de pérdida, pues los lugareños son muy amables y al verte la pinta de forastero, te preguntan: ¿To Rosslyn Chapel? y te indican cual es la parada.
Si no entras en museos, en día y medio te da tiempo a ver lo más importante de Edimburgo, incluido el castillo. Además en ir a ver la capilla, si madrugas, tampoco echas medio día. Nosotros, sin madrugar mucho, vimos la capilla, volvimos al centro y vimos Calton Hill antes de comer
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Chamiceru, es justo la respuesta que esperaba, muy adecuada. Intentare leer tu diario; por cierto, y ya que eres moderador, porque no me avisa a mi cuenta de correo que hay un nuevo post en este foro, antes lo hacia y desde hace un tiempo ya no me avisa, y ademas al final de la pagina me pone la opción "Dejar de observar este tema", lo cual quiere decir que estoy en el, y tampoco me llega a correo no deseado. Mas concretamente, se que me has contestado porque he entrado al foro.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he leido tu diario Chamiceru, bueno solo la parte de Edimburgo :-), y espero que tus indicaciones me sirvan de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias miqueso
Paso tu pregunta sobre los avisos del hilo a administración
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Mandar normalmente se mandan. Aveces las pillan los filtros de algunos proveedores de correo.

Recuerda también que si se manda una notificación, no se vuelve a mandar otra hasta que se visita el tema.

Es decir, que si no se atiende (o no se recibe porque la intercepta el proveedor de correo), no se recibe otra de ese tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien sabe decirme si hay parking gratiutos por el centro, o como esta lo de aparcar cerca de princes street, es que tenemos allí el hotel, y hemos alquilado dos coches y nos gustaria saber que sale mejor de precio si un parking o aparcar en "zona azul", o saber si hay algun lugar cerquita que sea gratis. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace poco respondio alguien en este hilo o en otro sobre Edimburgo, diciendo sitios donde aparcar. Por Princess St no habra nada gratis, eso es pleno centro, pero si os alejais un poco seguro que algo habra.. Habeis mirado si vuestro hotel tiene parking?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hooola!
Ya volví de Edimburgo. Oooooh! jeje
Qué corto se me hizo!
Paso a relataros alguna cosilla que otra, esperando que os sirva de algo...

-07/04/11 (jueves):
Mi primera visita es a The Writer's Museum (entrada gratuita) (prohibido hacer fotos). Está bien para conocer más detalles de la vida y obra de Robert Louis Stevenson, Sir Walter Scott y Robert Burns. Fotos, objetos personales, obras, etc. A mí me gustó, pero eché en falta una tienda más surtida de productos relacionados con los autores. Me compré el libro THE LITERARY TRAVELLER IN EDINBURGH, una guía muy completa para conocer y visitar Edimburgo desde un punto de vista de sus autores literarios. Justo al salir está Makars' Court, que es un homenaje a distintos escritores escoceses a lo largo de su historia.... Una baldosa por escritor. Una pena, porque al ser pasto de las pisadas, están muy desgastadas la mayoría de ellas.
Luego fui a 3D Loch Ness Experience (5,95 libras). Me decepcionó. Consiste simplemente en un documental (como los muchos que hay en la red) en lo que considero un bochornoso 3D, consistente en poco más que el experto en la materia Adrian Shine te acerque un palo, o haga moverse una balanza. Pensaba que habría algo más.

Respecto al tiempo, de la semana que estuve, la mayoría de ellos con Sol y buena temperatura. Se podía ir durante parte del día con una manga simplemente. Eso sí, por la mañanita y al anochecer refrescaba. Sólo un par de días llovió algo, pero muy poquito. El último sí que dio un cambio el tiempo: muy nublado y algo de frío.
Conclusión: preparaos para cualquier cosa jeje.

Continuaré...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! Se me olvidaba.
La sección gastronómica del día 7:
Comí en The Edinburgh Larder (www.edinburghlarder.co.uk/), situado en una bocacalle de la Royal Mile. Sitio pequeño para acogedor, con 4 ó 5 mesas, para comer en plan light-sano-vegetal jeje. Me comí un sandwich vegetal con salsa de la casa, y rico estaba.
Y cené el típico fish and chips, en un local de la Royal Mile. Una buena ración de patatas fritas, cubierta por un buen filete de merluza. Sencillo, económico, y a mí me gusta la verdad :). A mí como las patatas fritas me encantan...
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Unjorgillo! Nosotros también estuvimos en el Museo de los Escritores de Edimburgo y nos pareció muy interesante. Es una ciudad "literaria" Edimburgo y hacer un recorrido, desde ese aspecto, tiene que estar muy bien.
Pasamos por la zona varias veces viendo también Makars' Court... Son esos pequeños detalles los que le dan su encanto a la ciudad.
La Royal Mile casi te da para dos días de la cantidad de cosas que puedes ir entrando a ver a derecha y a izquierda. Una pasada.
Ya seguirás contando ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Arundathi Escribió:
¡Hola Unjorgillo! Nosotros también estuvimos en el Museo de los Escritores de Edimburgo y nos pareció muy interesante. Es una ciudad "literaria" Edimburgo y hacer un recorrido, desde ese aspecto, tiene que estar muy bien.
Pasamos por la zona varias veces viendo también Makars' Court... Son esos pequeños detalles los que le dan su encanto a la ciudad.
La Royal Mile casi te da para dos días de la cantidad de cosas que puedes ir entrando a ver a derecha y a izquierda. Una pasada.
Ya seguirás contando ...

Hola!
Antes de viajar, me busqué todo lo relacionado con Stevenson, Sir Walter Scott, J. M. Barrie y Robert Burns, que pudiera ver en Edimburgo. Monumentos, placas, estatuas... Estuve por ejemplo en lo que fueron domicilios de Stevenson, Barrie y Walter Scott (señalados con placas conmemorativas), por supuesto visité el Walter Scott Monument, algún monumento a Robert Burns...
Eché en falta la estatua de Sherlock Holmes que se encontraba en Picardy Place. Estando allí me enteré de que la habían quitado de allí temporalmente, debido a unas obras que están realizando en la plaza. Que este año la volverían a colocar en su sitio, pero no tuve suerte de poder verla.
Y una visita que tenía pensada hacer, era al Conan Doyle Pub, situado también en Picardy Place. Pero tras leer en el libro-guía literaria de Edimburgo que me compré, que era una decepción para los seguidores del escritor... Porque te esperas un interior con referencias al autor, o a Sherlock Holmes, y prácticamente nada de nada. Que tiene el reclamo del nombre, y nada más. Así que ni entré.
Estuve en The Elephant House, cafetería frecuentada en tiempos por J. K. Rowling, autora de Harry Potter. Y me gustó mucho. Cafetería tranquila, con grandes ventanales, decorada con elefantes.... Los camareros muy majos. Y me tomé una trozo de tarta de chocolate bañado con chocolate caliente, con nata, y una bola de helado de vainilla (muyyy buena), un Border Tablet con chocolate (dulce típico escocés hecho de mantequilla (cómo no! jeje), leche y azúcar) (muy bueno), y una lata de cocacola....por 6.10 libras!! (tengo el ticket delante). Comí muy bien, y muy barato, ya veis. Tiene un buen surtido de dulces y tartas. Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Aquí estoy de nuevo. Sigamos...

-08/04/11:
Por la mañana me pasé por el Parlamento Escocés, obra de Enric Miralles, para fotografiarlo. No soy un entendido en arquitectura...Pero eso sí, original es, sin duda. Si visitais el Palace of Holyroodhouse, está justo enfrente. Vale la pena al menos pasarse por allí para verlo. Y además al lado, está también Our Dynamic Eart, una especie de museo con exhibiciones interactivas sobre el planeta Tierra.... Sobre cuyo interior no puedo opinar (no lo visité), pero su exterior es también curioso, y porqué no, merece unas fotos también.
Visité también St. Giles Cathedral... Me gustó mucho. Con su memorial a Stevenson, su estatua de John Knox, sus multitud de vidrieras multicolor, su Capilla del Cardo, etc. Entrada gratuita, se pueden hacer fotos... Aunque te animan a hacer un donativo mediante un cartel si vas a hacerlas, o si entras en la Capilla del Cardo. Pero vamos, eso queda en la conciencia de cada uno, porque no hay nadie vigilando que hagas las donaciones.
Ese día comí en Creelers (Hunter Square; al lado de la Royal Mile) (www.creelersofarran.co.uk/ ...burgh.html), sitio que vi recomendado por sus pescados. De primero me tomé Mussels (mejillones) steamed in white wine with shallots (chalotas; verdura) and garlic... Me parecieron buenísimos....estuve a punto de ir otro día a comerlos de nuevo, y hacerles una foto para el recuerdo jeje....un cuenco hasta arriba de mejillones al vapor con un caldillo riquísimo....mmmm.
Y de segundo, Home smoked haddock (merluza) fillet on spring onion mush with a fish cream and dill reduction... Buena también, pero el recuerdo de los mejillones la eclipsaron jeje.
Estuve luego en la John Knox House (4.25 libras la entrada; se pueden hacer fotos), que cuenta la historia de la reforma protestante en Escocia, y de su máximo exponente John Knox, y de unos dueños de la casa, joyeros reales de María Estuardo. Además es la casa más antigua de Edimburgo (construida en 1490). Si os interesa la historia de Escocia...
Cené en Hendersons (Hanover Street) (www.hendersonsofedinburgh.co.uk/). Una crepé stuffed with mushroom and leeks and served in a creamy sauce.... Muy buena. Recomendada por una española que trabaja allí! Hace ilusión encontrarse a españoles! Y más todavía si no controlas mucho el inglés jeje. La chica muy maja la verdad. Es un sitio económico, que apuestan por una cocina sana y vegetariana. En una sala, con música en directo de fondo y todo. Tienen también tienda con posibilidad de comprarse comida para llevar (no la llegué a visitar, porque estaba ya cerrada cuando fui
A cenar).

Continuaré....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Después de darle muchas vueltas, por fin visitaremos Edimburgo a finales de junio. Recorrer Berlín en bici fue toda una experiencia que me gustaría repetir aquí, sobre todo Holyrood Park o la senda Water of Leith. ¿Alguien sabe si se pueden alquilar bicis y donde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, para cinco días de viaje pensamos llevarnos 350Libras con alojamiento y coche pagado, para dos personas. Alrededor de cuánto se gasta al día por Escocia? Se puede pagar en supermercados, gasolineras, autopistas y bares o restaurantes con Visa sin ningún problema????
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes