Archivo 11/05/2014 - Viajar a Edimburgo - Consejos ✈️ p38 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 36 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Aquí estoy de nuevo. Sigamos...

-08/04/11:
Por la mañana me pasé por el Parlamento Escocés, obra de Enric Miralles, para fotografiarlo. No soy un entendido en arquitectura...Pero eso sí, original es, sin duda. Si visitais el Palace of Holyroodhouse, está justo enfrente. Vale la pena al menos pasarse por allí para verlo. Y además al lado, está también Our Dynamic Eart, una especie de museo con exhibiciones interactivas sobre el planeta Tierra.... Sobre cuyo interior no puedo opinar (no lo visité), pero su exterior es también curioso, y porqué no, merece unas fotos también.
Visité también St. Giles Cathedral... Me gustó mucho. Con su memorial a Stevenson, su estatua de John Knox, sus multitud de vidrieras multicolor, su Capilla del Cardo, etc. Entrada gratuita, se pueden hacer fotos... Aunque te animan a hacer un donativo mediante un cartel si vas a hacerlas, o si entras en la Capilla del Cardo. Pero vamos, eso queda en la conciencia de cada uno, porque no hay nadie vigilando que hagas las donaciones.
Ese día comí en Creelers (Hunter Square; al lado de la Royal Mile) (www.creelersofarran.co.uk/ ...burgh.html), sitio que vi recomendado por sus pescados. De primero me tomé Mussels (mejillones) steamed in white wine with shallots (chalotas; verdura) and garlic... Me parecieron buenísimos....estuve a punto de ir otro día a comerlos de nuevo, y hacerles una foto para el recuerdo jeje....un cuenco hasta arriba de mejillones al vapor con un caldillo riquísimo....mmmm.
Y de segundo, Home smoked haddock (merluza) fillet on spring onion mush with a fish cream and dill reduction... Buena también, pero el recuerdo de los mejillones la eclipsaron jeje.
Estuve luego en la John Knox House (4.25 libras la entrada; se pueden hacer fotos), que cuenta la historia de la reforma protestante en Escocia, y de su máximo exponente John Knox, y de unos dueños de la casa, joyeros reales de María Estuardo. Además es la casa más antigua de Edimburgo (construida en 1490). Si os interesa la historia de Escocia...
Cené en Hendersons (Hanover Street) (www.hendersonsofedinburgh.co.uk/). Una crepé stuffed with mushroom and leeks and served in a creamy sauce.... Muy buena. Recomendada por una española que trabaja allí! Hace ilusión encontrarse a españoles! Y más todavía si no controlas mucho el inglés jeje. La chica muy maja la verdad. Es un sitio económico, que apuestan por una cocina sana y vegetariana. En una sala, con música en directo de fondo y todo. Tienen también tienda con posibilidad de comprarse comida para llevar (no la llegué a visitar, porque estaba ya cerrada cuando fui
A cenar).

Continuaré....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Después de darle muchas vueltas, por fin visitaremos Edimburgo a finales de junio. Recorrer Berlín en bici fue toda una experiencia que me gustaría repetir aquí, sobre todo Holyrood Park o la senda Water of Leith. ¿Alguien sabe si se pueden alquilar bicis y donde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, para cinco días de viaje pensamos llevarnos 350Libras con alojamiento y coche pagado, para dos personas. Alrededor de cuánto se gasta al día por Escocia? Se puede pagar en supermercados, gasolineras, autopistas y bares o restaurantes con Visa sin ningún problema????
⬆️ Arriba

New Traveller

jane_135 Escribió:
Hola, para cinco días de viaje pensamos llevarnos 350Libras con alojamiento y coche pagado, para dos personas. Alrededor de cuánto se gasta al día por Escocia? Se puede pagar en supermercados, gasolineras, autopistas y bares o restaurantes con Visa sin ningún problema????

Sí, se puede pagar sin ningún problema con tarjetas. Siempre que le quede saldo a la misma claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola por favor alguien que viva actualmente en Edimburgo o que este estos días por allí, sabe en que canal de la television nacional o de pago se puede ver el partido de futbol de la final de la copa del rey, viajamos mañana justo a la hora del partido, y si al menos cuando lleguemos podemos ver un resumen o saber como ha ido... Por favor si alguien lo sabe que me lo diga gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo retransmite Sky2, es una cadena de pago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahi va otra pregunta. Alguien me puede explicar que es exactamente The Edinburgh dungeon.
Por lo que he podido averiguar, parece ser un parque de atracciones con solo 8 atracciones. Es como cualquier parque de atracciones que entras y puedes repetir las veces que quieras, o se trata de visitas guiadas consecutivas tipo casa del terror, porque parece ser que atracciones propiamente dichas solo hay dos, el resto son representaciones ¿Hay un itinerario marcado? ¿Cuanto tiempo se necesita para ver las 8 representaciones o atracciones o lo que sean?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOla!!

Unas preguntillas, a ver si alguien me puede responder ...

1- Alguien sabe si la explorer pass se puede coger en el aeropuerto?? o vale la pena en las taquillas del castillo?
2- Seguro que para estudiantes hacen descuento con la explorer (aunque seas >25 años!?)
3- Dónde se puede aparcar relativamente cerca del centro? MI hotel está en las afueras y hemos alquilado coche.
4- Para cenar .... Según veo se recomienda cenar en pubs (es lo más econópmico y auténtico). Alguna recomendación en concreto que se coma bien y esté bien de precio? tipo de comida tiene y que horario tienen?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-09/04/11 (sábado):
Por la mañana, voy a St. James Center (al ladito de St. Andrew Square), donde hay una oficina de correos, y envío un par de postales.
También visito la placa conmemorativa a Stevenson en Heriot Row (en la New Town), donde estuvo uno de sus domicilios.
Y tras una breve visita a St. Giles Cathedral (muy bonita), debido a que la batería de mi cámara se agota (volveré!), me dirijo a Castle Terrace, donde
Los sábados realizan un mercadillo de alimentación.
A mí me gusto mucho. Sitio ideal para realizar algunas compras, como salmón al vacío, carnes, mermeladas, quesos, dulces, pan, etc. Todo artesano de pequeños productores principalmente. La gente muy maja, y muchos puestos con degustación gratuita (qué buenas las tortitas con la mermelada que tu eligieras! ).
Me compré un par de botes de mermelada (uno de limón, y otro de frutos del bosque), un par de quesos (uno azul y otro con fresas), unos border tablets (dulce hecho con mantequilla, leche...), y unas bandejas de salmón de la isla de Arrán. Ya he dado cuenta de todo ello :), y muy bueno todo. Y me comí allí una Angus Beef Burguer, que las preparaban allí mismo....bueeeeeeena.
Tras comer, y dejar las compras en el hotel, me dirijo a la estación Waverley a coger el tren a Dalmeny, para visitar los impresionantes puentes sobre el Forth (en South Queensferry). La frecuencia de los trenes es alta (cada 10-15 minutos sale uno), y llega a Dalmeny (estación en la que hay que bajarse) en otros 15 minutos. Vale la pena. Impresionantes. Un puente es de ferrocaril, que data del siglo XIX, y el otro es de vehículos (del siglo XX). Tras numerosas fotos, cogí el Maid of Forth, un barquito que realiza paseos por la zona. Yo escogí la opción de hora y media de paseo, sin desembarco en una islita. Me vino bien ese rato de tranquilidad :).
Al volver a la ciudad, realizo alguna compra (en la megalibrería Waverstone de Princes Street, alguna tienda de chuches, Tesco... ), y vuelvo al hotel a dejar las compras.
Y hoy para cenar, toca.... Pizza! Voy a La Favorita (www.la-favorita.com/main.php), donde ya había reservado online desde España (recomiendo hacerlo, porque estaba a tope cuando fui). Buenísima la pizza. Todas elaboradas en horno de leña (visible). Muy amable el personal, y hasta hablando en italiano y todo! Si os apetece una pizza estando en Edimburgo.... Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Info para cenar/comer:

Recomendación: en google maps pon el nombre del hotel (o edificio a visitar) y mira el mapa, me he sorpendido que están todos los bares/rtes y pubs de alrededor. Lugeo si tienes tiempo, pues busca la página web de los sitios. Se puede decir que todos tienen su poropia website y enciam cuelgan los menus, por lo que sabras el tipo de comida y los precios .... Está genial!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-10/04/11 (domingo):
Y llegó el día de la Media Maratón!!
No las tengo todas conmigo de poder terminarla, ya que arrastro
Ciertas molestias. Por eso decido correr a ritmo "patata" jeje.
Mi objetivo es acabar justamente por debajo de las 3 horas de tiempo
Límite que hay.
La carrera comienza en el Meadowbank Stadium, para finalizar en el Musselburgh Racecourse (hipódromo), pasando por las poblaciones costeras de Portobello, Musselburgh y Prestopans.
La disfruté mucho. Buena parte del recorrido fue paralelo a la costa, ya sea por el mismo paseo marítimo o cercanías. Muy bonito.
Se ve a algunos corredores disfrazados. De piña, de mujer... Pero el que me dejó flipado, fue uno que iba con unas mallas de arriba a abajo con el dibujo de la bandera de Escocia...genial!
Al llegar a la meta, un voluntario de la organización te da la enhorabuena y la bienvenida, acompañado de un generoso apretón de mano.
Camiseta y medalla quedan como recuerdos físicos, y muy buenos recuerdos en mi cabecita.
A la hora de comer, me decido por el Hard Rock Cafe, y darme un homenaje. Pero no salgo muy contento.... La comida más floja de mi estancia fue aquí. A ver, el ambiente y la decoración muy chulos (guitarras firmadas, cuadros de cantantes, televisores con videos musicales,etc), los camareros muy amables.... Pero falló lo más importante: la comida. Me pido una hamburguesa completa y unas patatas con salsa de entrante. A la hora de encargar la hamburguesa, no me preguntan cómo de hecha la quiero, y cuando me la sirven... Muyyyyyy hecha.... Y mira que a mí me gusta la carne muy hecha.... Pues en ésta se pasaron un poquito. Y las patatas, y mira que es difícil, pues no estaban buenas. Y a mí las patatas me encantan! Igual fue algo puntual, imagino, pero no puedo recomendarlo.
Luego me fui a los Princes Street Gardens a reposar la comida. Vi el triste memorial a Stevenson que se encuentra allí (simplemente consiste en la base de una columna)... Merece algo más hombre! Y disfruté tranquilamente en un banco de las vistas.
Por la tarde (esto creo que ya lo comenté), estuve en The Elephant House.... Muy recomendable! Barato, con amplia selección de tartas y dulces, camareros majetes, y el lugar es bonito, y además con historia (J. K. Rowling escribió aquí!).
Probé la Cherry Coke....mmm no está mal.... Pero donde esté la Coca Cola normal de toda la vida... Jeje.

Continuará...
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntilla. Nos gustaría traernos una botella de whisky pero solo vamos con equipaje de mano. ¿Se pueden comprar en el aeropuerto? Volamos con Raynair, que son muy estrictos con el equipaje, ¿sabeis si ponen problemas con las botellas compradas en el aeropuerto?, ¿qué marca me recomendais que no sea muy conocida por aquí?.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien me puede decir con seguridad si en el aeropuerto de Edimburgo hay consigna y como es, para dejar el equipaje, dos maletas, 3 días. He consultado los servicios del aeropuerto y no lo veo claro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El whisky en general, es mas caro comprarlo allí. En el aeropuerto no tendras problema para comprarlo. Eso si, si tu vuelo es directo ya que si es con escalas podrias tener algun problema. En cuanto a la marca hay de todo tipo, pero que tal Mc Allan
⬆️ Arriba

Willy Fog

MIUME Escribió:
Otra preguntilla. Nos gustaría traernos una botella de whisky pero solo vamos con equipaje de mano. ¿Se pueden comprar en el aeropuerto? Volamos con Raynair, que son muy estrictos con el equipaje, ¿sabeis si ponen problemas con las botellas compradas en el aeropuerto?, ¿qué marca me recomendais que no sea muy conocida por aquí?.
Gracias.

Teneis que meter las botellas en el equipaje de mano, y que no sobrepase los 10 kg.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los últimos tres viajes los hemos hecho con equipaje de mano y la verdad es que es más cómodo, y como es con Ryanair lo reduciré al mínimo para poder hacer alguna compra. Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liven Escribió:
El whisky en general, es mas caro comprarlo allí. En el aeropuerto no tendras problema para comprarlo. Eso si, si tu vuelo es directo ya que si es con escalas podrias tener algun problema. En cuanto a la marca hay de todo tipo, pero que tal Mc Allan
O Lagavulin o Talisker
⬆️ Arriba

New Traveller

Igual al llegar a España.. El poli de turno te la ve y decide quedarsela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer volvi de Edimburgo, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarle, ya sabe, que pregunte. Para que os hagais una idea, estuve en Edimburgo, Roslin y Dean Village. Me aloje a 5 minutos de la Royal Mile. Hice el tour gratuito, el tour de pago de los fantasmas y la visita a Mary King's Close.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Chamiceru,
Estuve en Roslin, lastima que las explicaciones ni los letreros sean en español, pero con mi ingles de "jarbar" me apañe. Por cierto, como dijiste, yendo en el bus, una anciana que parecia Miss Marple, nos vio cara de "guiris", y nos indico muy amablemente sin preguntar, la parada para Roslin. De todas formas no me extraña tanta amabilidad, con el negocio que tienen allí montado

Gracias Chamiceru
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes