Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Bueno, pues ya he vuelto de la Caja y éstas son las cuentas que me han dado:
1 euro = 0.850841 libras......... 1.000 libras = 1.175,31 euros
Más una comisión de 6.01 euros
Total.... 1.000 libras = 1.181,32 euros
Yo le he explicado que los tipos de cambio de esta semana han estado en una horquilla más o menos de 0.88 libras (hoy sin más eran 0.885) por lo que HAY MUCHA DIFERENCIA entre las cuentas que a mí me salen (debería costarme 1.129,56 euros) a lo que ellos me cobran (1.175 euros).... 46 EUROS, vaya tela que no es nada como dicen algunos compañeros del foro.
El departamento de EXTRANJERO de la caja me ha intentado explicar que el tipo de cambio es libre, y que el que aparece en los medios como cotización diaria es MÁS O MENOS el que ellos pueden aplicar cuando se trata de transferencias internacionales, a cuentas en libras.
PERO CUANDO SE TRATA DE PAPEL (BILLETES) como lleva una serie de gastos de manipulación, transporte .... El tipo de cambio es mucho más gravoso, ahí radica la gran diferencia.
una pregunta,por hacer pagos con tarjeta también cobran comision?
Pensaba que era solo si sacabas dinero de un cajero....
Hasta hace poco, no existia esa comision, y es posible que algunos bancos aun no la tengan.. Aquí en UK por ejemplo es igual, pero siempre hay determinadas tarjetas con determinados bancos, que no la cobran, y como las tarjetas aquí son gratis, pues yo por ejemplo tengo una solo para ir de viaje...
Tengo una pregunta sobre la libras inglesas y las escocesas. Este verano hago el típico circuito de Inglaterra y Escocia, cogeré libras inglesas y mi pregunta es si alguien ha estado también en escocia y se ha llevado libras escocesas (según la agencia de viaje me ha comentado que puedes pagar con libras inglesas y que el cambio te lo dan con libras escocesas).
En Escocia, no vas a tener ningun problema para pagar con libras inglesas o escocesas, pudiendote además devolver en cualquiera de las dos monedas (aunque normalmente serán libras escocesas).
PD: Sino me equivoco en España los bancos no dan libras escocesas, solo inglesas.
Buenos días estoy preparando mi viaje a londres para mayo y ahora toca lo del cambio! jeje, que me recomendais???? voy tán solo 3 días me han comentado que mejor lo haga en el bando y que no me pase cambiando dinero porque luego al cambio de libras a euros perdería dinero. Tengo tarjeta de debito, que es mejor que pague con ella???? que te cobran más comisión si cambio por el banco los eurillos si pago con mi tarjeta o si saco pasta con mi tarjeta allí. Si lo hago de esta última forma en que tipo de cajeros?? allí es como aquí en España que te cobrán más o menos comisión si el banco pertenece a una compañia u a otra???
Gracias por la info!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Dadas las cantidades que utilizamos en un viaje de tres días, apenas hay diferencias entre cambiar en un sitio o en otro o hacer los pagos de una manera o de otra. Comisiones, en principio se cobran por todo, ya sea de forma manifiesta o encubierta. Mi teoría, expresada ya varias veces, es que se prime la comodidad sobre un utópico ahorro que en el mejor de los casos apenas se va a notar entre los gastos del viaje. Y lo más cómodo es cambiar lo menos posible en la propia entidad bancaria de cada uno y luego en la pérfida Albion usar la tarjeta siempre que se pueda, y si se ha quedado uno corto cambiando, sacar de un cajero con la tarjeta, da igual los cajeros que utilices. Esto supone que uno no dedica ni un minuto de su tiempo a pensar en este tema. Y que lo resuelve de una manera sencilla.
Dadas las cantidades que utilizamos en un viaje de tres días, apenas hay diferencias entre cambiar en un sitio o en otro o hacer los pagos de una manera o de otra. Comisiones, en principio se cobran por todo, ya sea de forma manifiesta o encubierta. Mi teoría, expresada ya varias veces, es que se prime la comodidad sobre un utópico ahorro que en el mejor de los casos apenas se va a notar entre los gastos del viaje. Y lo más cómodo es cambiar lo menos posible en la propia entidad bancaria de cada uno y luego en la pérfida Albion usar la tarjeta siempre que se pueda, y si se ha quedado uno corto cambiando, sacar de un cajero con la tarjeta, da igual los cajeros que utilices. Esto supone que uno no dedica ni un minuto de su tiempo a pensar en este tema. Y que lo resuelve de una manera sencilla.
Perdona,con cariño te lo digo, no lo tomes a mal, pero esto de la perfida albión no viene a cuento para referirse a UK.
En unos tiempos pasados, cuando habian conflictos se usaba bastante, pero ahora somos amigos, verdad?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
martípous Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Perdona,con cariño te lo digo, no lo tomes a mal, pero esto de la perfida albión no viene a cuento para referirse a UK.
En unos tiempos pasados, cuando habian conflictos se usaba bastante, pero ahora somos amigos, verdad?
Un saludo
Hombre yo decía lo de pérfida Albion, también con el mismo cariño. No obstante cada vez que paso junto al Peñón de Gibraltar, no sé. Como que me sigue pareciendo que todavía no ha terminado eso de la colonización británica. Dicho con el máximo respeto del mundo. Of course.
Pues no me aclaro, me voy en 7 días. En la Caixa me cambian mis euros a 0.871 libras. Pero luego añaden una cantidad de un 6% mas o menos, a la cual ellos NO LLAMAN COMISIÓN. ¿Hay alguna manera de ahorrarse ese 6%? Estoy muy quemada y esto acaba de empezar. El otro día hice una trasferencia a Inglaterra con la Caixa y me costó 29 euros. Así no se puede, tengo la sensación de que me roban por todos los lados. Estoy en Madrid, donde cambio? otro banco, barajas? El banco de España?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
sarahache Escribió:
Pues no me aclaro, me voy en 7 días. En la Caixa me cambian mis euros a 0.871 libras. Pero luego añaden una cantidad de un 6% mas o menos, a la cual ellos NO LLAMAN COMISIÓN. ¿Hay alguna manera de ahorrarse ese 6%? Estoy muy quemada y esto acaba de empezar. El otro día hice una trasferencia a Inglaterra con la Caixa y me costó 29 euros. Así no se puede, tengo la sensación de que me roban por todos los lados. Estoy en Madrid, donde cambio? otro banco, barajas? El banco de España?
La comision te la van a cobrar en todos los sitios, pero un 6% de comision me parece bastante ya que por ejemplo en barajas o en londres siempre he tenido una comision de 3-4%
Buenas! os cuento yo desde mi experiencia.
Cambie en el Banesto (uno de los mas ladrones de todos jaja) 500 libras, que me cobraron 617 euros ( 17 de comision!!!!!!!) y al llegar a Londres veo que en cualquier casa de cambio (esta todo lleno en el centro ) te daban por 100 euros 87.50 libras
Así que si hubiera dado 617 euros en cualquier casa de cambio me hubiesen dado 536 libras, así que perdi en el cambio casi 50€.
Un saludo!!
Yo el sabado subi al centro y también me fije, y en la mayoria de sitios daban £85 por 100€, que esta muy bien... No os compliqueis y cambiad aquí, hay casas de cambio en cada esquina!
Hola a todos. He estado de vacaciones tres días en Liverpool. Entre las libras q saqué del banco habia varios billetes de 10 libras me no me los aceptaban en varios sitios por ser "un poco diferentes". Concretamente son unos de 10 libras con la imagen de la reina.
El banco donde hice el cambio es Banesto. Puede que sean falsos ?
En Mcdonal no me entere muy bien porque hablo muy mal ingles. Pero en un restaurante donde el camarero era español, me dijo exactamente eso, que era un poco diferente. Lo aceptó pero creo q por pena por ser españoles.
Pero lo mismo me da que el banco me de un billete falso o antiguo que no admiten. El caso es q no puedo usarlo.
Mi duda es para la proxima vez que cambie euros por libras, como saber que son "buenas" ? Desde luego a Banesto no voy a ir, eso seguro.
No es lo mismo un billete falso que un billete antiguo... Un billete falso no vale nada, un billete antiguo tiene valor, solo que tienes que ir a un banco a cambiarlo... No compares!!! Es como tener dinero o no tenerlo
Yo no suelo cambiar libras en España, pero vamos, nunca he tenido ese problema... Lo mejor en ese caso sera que traigas euros y los cambies aquí en UK, los tipos de cambio son igual o mejores que en España...