Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Babor Escribió:
Sois todos amabilísimos, espero algún día poder yo ayudar a alguien, de momento......
mas y mas......dudas.
NO se si es mejor leer y ir sin saber nada.......
Estaremos 1/2 día del jueves, viernes , sabado , domingo y 1/2 día del lunes, me interesa coger la travel de tres días?? O como pillo el fin de semana compensaría mas coger cada día una.
Gracias otra vez
Como ya os ha dicho Chary40 no hay ya travelcards de 3 días. . Dijiste que llegábais un día por la mañana, os íbais un día en la tarde-noche y 3 días por medio. Es decir que son 5 días utilizando tarjeta de transporte.
Suponiendo que os decidiérais por la travelcard, 5 tarjetas diarias, aunque sean off peak, os costarían a cada adulto 6,60x5=33,30 £. Una semanal costaría 27,60. Es evidente que os saldría mejor la semanal, que además la podéis utilizar en cualquier horario y además no os tendríais que estar comprándolas todos los días. A la niña, la travelcard diaria off peak le costaría 3x5= 15 £. La semanal le saldría por 13,80. También sería más ventajosa.
Pero.....Como soy un malaje os voy a complicar la cosa. Si como sugerís, cogéis el southern, los billetes de ida y vuelta del tren os valen para justificar los 2x1. Es decir, que no necesitáis la travelcard para eso. Y al menos a los adultos os podría salir mejor la Oyster. La Oyster, normalmente, nunca sale más cara que la travelcard y sí puede salir más barata, especialmente en los días en que no se utiliza mucho el transporte. Cuanto menos se utilice el transporte, más económica sale la Oyster. La niña de 13 años, como necesitaría una Oyster photocard y eso entiendo que es un poco follonero no viviendo en Londres, si que usaría la travelcard infantil, por mucho que le saliería gratis el transporte con la Oyster photocard.
Como entiendo que os pueden surgir dudas con la nueva explicación, aquí estaremos para lo que haga falta.
Babor Escribió:
De las 159 pag del foro, voy por la 19...justo en esa me acabo de enterar que las travel de un día ya no existen....ahora que empezaba a tener algo claro, por Dios!!!.
Yo erre que erre con el temita....
A ver si me voy aclarando, podría coger los billetes de tren de ida y vuelta, para así usar los 2x1, yo y mi marido una tarjeta de esas recargables y a la niña una travel infantil...eso seria lo mas rentable para los tres días completos (viernes , sabado y domingo) mas dos medios días??
No se si me entendereis, creo que ya no me entiendo ni yooooooooooooo
Nos hemos cruzado los mensajes. Lee lo que he escrito que creo que resuelve lo que dices aquí
Por cierto, lo que no hay es la travelcard de 3 días no la de día
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Babor tranquila ..centrate en lo que te decimos ahora..no hace falta que leas tan atras ,si ya te estamos contestando..lee despacio lo que te decimos y si no entiendes algo te lo intentaremos explicar de nuevo..parece lioso pero es mas facil de lo que parece creeme
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Nosotros vamos a estar 9 días enteros, más el de ida y el de vuelta (pero estos ya ni los cuento). De estos 9 días, dos estaremos fuera de Londres, uno en Oxford y otro por el Sur (todavía no lo hemos decidido). Con lo que nos quedan 7 días completos en Londres. Con esto entiendo que lo que más nos compensaría es la travelcard semanal con la que ya podríamos optar a los 2x1.
En un principio habíamos pensado en hacer el trayecto Stanted-Londres en tren y así también tendríamos opción a los 2x1.
macorís Escribió:
Nosotros vamos a estar 9 días enteros, más el de ida y el de vuelta (pero estos ya ni los cuento). De estos 9 días, dos estaremos fuera de Londres, uno en Oxford y otro por el Sur (todavía no lo hemos decidido). Con lo que nos quedan 7 días completos en Londres. Con esto entiendo que lo que más nos compensaría es la travelcard semanal con la que ya podríamos optar a los 2x1.
En un principio habíamos pensado en hacer el trayecto Stanted-Londres en tren y así también tendríamos opción a los 2x1.
A vosotros que os parece?
Muchas gracias.
Si tenéis un ida y vuelta con el Standsted y por tanto no necesitáis las travelcard para el 2x1 creo que lo mejor es la oyster. Es más versátil. Por ejemplo si el día de ida o el de vuelta tenéis que coger el metro para ir al hotel la podéis utilizar. Eso por no contar que para coger una travelcard de 7 días tendríais que hacer los dos viajes fuera de Londres, bien los dos primeros días completos, bien los dos últimos días completos, porque los 7 días de la travelcard tienen que ser seguidos. La Oyster os permitiría iros a Oxford o al Sur sin necesidad de hacerlo los dos primeros o los dos últimos días.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Gracias MarcoPolo. Era lo que había pensado, que para coger la travel card para siete días tendría que hacer los viajes fuera al principio o al final. Pero entonces utilizaremos las oyster que ademas ya las tenemos con lo cual solo queda recargarlas.
Hola a todos.
En Julio estaremos 10 días en Londres, desde que reservé los billetes no paro de aprender en estos foros. Llegamos sobre las 11 h a Gatwick Norte y tengo la reserva del Easybus, ya sé que es lento, pero ¡16 Libras los 4, ida y vuelta!, y llegaremos a Earls Court/West Brompton. La primera intención era ir paseando (¡con las maletas!) hasta el hotel en Sussex Gardens pero finalmente iremos con transporte público. Las preguntas:
¿Como voy, autobus, metro, tren?, no sé si coger la travelcard de 7 días y dejar los 3 últimos de por libre o viceversa, en Earls Courts ¿hay estación de tren para comprar la travel con logo?, ¿cual sería mi estación de destino?.
Gracias y un saludo.
davali Escribió:
Hola a todos.
En Julio estaremos 10 días en Londres, desde que reservé los billetes no paro de aprender en estos foros. Llegamos sobre las 11 h a Gatwick Norte y tengo la reserva del Easybus, ya sé que es lento, pero ¡16 Libras los 4, ida y vuelta!, y llegaremos a Earls Court/West Brompton. La primera intención era ir paseando (¡con las maletas!) hasta el hotel en Sussex Gardens pero finalmente iremos con transporte público. Las preguntas:
¿Como voy, autobus, metro, tren?, no sé si coger la travelcard de 7 días y dejar los 3 últimos de por libre o viceversa, en Earls Courts ¿hay estación de tren para comprar la travel con logo?, ¿cual sería mi estación de destino?.
Gracias y un saludo.
Muy razonable lo de emplear transporte público para ir al hotel. No parece normal tirarse 45 minutos con las maletas a cuestas.
Para ir desde Earl's Court hasta Paddington, a escasos minutos de Sussex Garden, lo que recomienda transportes de Londres es coger el metro, linea azul Piccadilly, dirección Cockfosters o dirección Arnos Grove hasta Picadilly Circus. Allí hacer transbordo a la línea marrón Bakerloo dirección Harrow & Wealdstone o dirección Queen's Park y bajarse en Paddington. Tiempo empleado según TFL: 26 min.
En Earl's Court no hay estación de tren. La Travelcard la tendrás que coger en Paddington, que allí si que hay una estación de tren, además del metro. El problema es que entonces el primer viaje en metro se te queda sin cubrir. Yo te doy una solución.
Dices que vas a estar 10 días. Entonces puedes coger una oyster al llegar a Earl's Court que te cubra el viaje al hotel y los tres últimos días que se te quedarían fuera de la travel. Y cuando llegues a Paddington pillas la travelcard de 7 días que te cubra los 2x1. Y concentras todo lo que vayas a hacer con descuentos del 2x1 en esos 7 días de vigor de la travelcard. De esta manera tienes abono de transporte para los 10 días y puedes beneficiarte de los descuentos 2x1. ¿Qué te parece?
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Una variante a lo que dice Marco Polo (que es lo mas sencillo y rápido) puede ser que en la estación de Earl's Court no hay estación de tren, pero en West Brompton si que hay según tengo entendido.
Yo también llego con el easybus y quiero comprar la travelcard en West Brompton.
Puedes subir aquí y hacer transbordo a la línea azul en Earl's Court o alguna parada mas adelante para hacer el recorrido que te indica marco hasta el hotel. Es un transbordo más, pero ya llevas encima la travelcard.
Tiene razón enriquevalencia. La parada del Easybus está más cerca de West Brompton. En ese caso sí hay estación de tren allí. Y puedes coger desde el primer momento la travelcard. De todas formas para los últimos 3 días si que te sigo aconsejando la oyster
MarcoPolo Escribió:
Tiene razón enriquevalencia. La parada del Easybus está más cerca de West Brompton. En ese caso sí hay estación de tren allí. Y puedes coger desde el primer momento la travelcard. De todas formas para los últimos 3 días si que te sigo aconsejando la oyster
Buen consejo Marco.
Yo tengo el "problema" de que estaré ocho días. Entonces, el último día para ir del hotel a la parada del easybus tendré que comprar billete individual, ya que es el único viaje que haré ese día.
Lo que estoy dándole vueltas es si me convendría pillar una travel de tres días y una oyster. Tengo que hacer números.
Hola, muchas gracias a los 2 tomaré buena nota de vuestras sigerencias.
Gracias.
P.D. Enriquevalencia: creo que la travel de 3 días ya no existe, quizas sea buena idea lo que dice marcopolo de coger la oyster para los días sueltos.
enriquevalencia Escribió:
Yo tengo el "problema" de que estaré ocho días. Entonces, el último día para ir del hotel a la parada del easybus tendré que comprar billete individual, ya que es el único viaje que haré ese día.
Lo que estoy dándole vueltas es si me convendría pillar una travel de tres días y una oyster. Tengo que hacer números.
Saludos
Ya no hay travelcard de 3 días. O de 1 día o de 7 días. Ya depende de cómo te organices lo de los descuentos del 2x1. Una posibilidad es que te hagas con una oyster, que sea la que uses mayoritariamente. Y los días que vayas a ir a un sitio que entre dentro de los descuentos del 2x1, uses travelcard, procurando agruparlos lo más posible. Lo mismo te vale con un par de travelcard que utilices, si eres capaz de agrupar en un par de días, (que no tienen que ser consecutivos), los sitios con descuento.
Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve!
He estado 6 días en Londres, y en un principio iba a coger la Travelcard de 7 días, pensando que me saldría a cuenta por los 2x1 y lo caro que es el transporte.
Comprobé las ofertas de 2x1 que había, y la que más me interesaba (London Eye) justo la quitaron.
Al final me decidí por la Oyster, y la verdad es que no me arrepiento. De los descuentos de las 2x1 no hubiera aprovechado ni uno, y aunque parezca que en Londres se tiene que coger el metro o bus para todo, he hecho muchos de los recorridos andando, y no es ninguna locura.
Antes de irme me devolvieron el depósito de la Oyster, y el dinero restante, así que perfecto.
Solo me gasté unas 15 libras en transporte (metro y bus) los 6 días, para que os hagáis una idea...
Claro que es solo mi experiencia, ya que cada uno se moverá por Londres de diferente manera, andando más o menos, cogiendo un transporte u otro.
davali Escribió:
Hola, muchas gracias a los 2 tomaré buena nota de vuestras sigerencias.
Gracias.
P.D. Enriquevalencia: creo que la travel de 3 días ya no existe, quizas sea buena idea lo que dice marcopolo de coger la oyster para los días sueltos.
Gracias Marco y Davali. Pues no sabía lo de la travelcard. Como lo preparé hace tiempo, estaba con la idea fija de que había de 1,3, y 7.
Gracias por el dato, tendré que renovarme los papeles.
Aunque este no es el lugar, me he dado cuenta que necesito ayuda para todo!!!!
Voy a necesitar un asistente personal porque no se ni sacar los billetes del southerm. Estoy pensando en llegar a Londres y que sea lo que dios quiera.
Estoy plof!! cuanto mas leo, mas limitaciones veo que tengo. Está claro que no soy de la épcoa de la informatica.
Babor Escribió:
Aunque este no es el lugar, me he dado cuenta que necesito ayuda para todo!!!!
Voy a necesitar un asistente personal porque no se ni sacar los billetes del southerm. Estoy pensando en llegar a Londres y que sea lo que dios quiera.
Estoy plof!! cuanto mas leo, mas limitaciones veo que tengo. Está claro que no soy de la épcoa de la informatica.
Para no desviar el tema de este post te he puesto una explicación en el post Desde Gatwick a Londres