Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 9 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Empieza la cuenta atrás de mi viaje a Irlanda, hoy he alquilado el coche, en principio un Insignia con cambio manual.
Queria comentar el precio, a ver que os parece, 228 euros para 8 días, más una tasa de 144 pounds, por Cross Border, atravesar la frontera.Vaya tela....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martípous Escribió:
Empieza la cuenta atrás de mi viaje a Irlanda, hoy he alquilado el coche, en principio un Insignia con cambio manual.
Queria comentar el precio, a ver que os parece, 228 euros para 8 días, más una tasa de 144 pounds, por Cross Border, atravesar la frontera.Vaya tela....
El precio no está mal, pero la tasa por cruzar la frontera me parece una barbaridad
A mí en 2008 en Hertz, no me cobraron nada. Solo lo tuve que decir en la oficina al recogerlo, pero el empleado no le dio la menor importancia
No sé si habrá cambiado desde entonces
Eso sí, yo lo recogí y devolví en Dublín. Si se recoge y devuelve en distinto país la cosa cambia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo recojo en Belfast y lo devuelvo en Dublin, aquí está el quid de la cuestión.
Gracias Chamiceru.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, lo que te cobran en realidad es dejarlo en una ciudad diferente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lamiri Escribió:
Claro, lo que te cobran en realidad es dejarlo en una ciudad diferente.
Y en un país diferente. Belfast pertenece al Reino Unido y Dublín a la República de Irlanda. Si fuera entre 2 ciudades del mismo país la tarifa sería menor
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martípous Escribió:
Lo recojo en Belfast y lo devuelvo en Dublin, aquí está el quid de la cuestión.
Gracias Chamiceru.
Claro. Ahora se entiende
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez alquilado, y aclarado la duda del coche, vuelvo a la carga con el itinerario "masomenosprevisto" de los primeros días.

Día 1 Llegada al aeropuerto de Belfast sobre las 13 horas, ruta hasta el pueblo de Limavady donde nos alojaremos cuatro días.Seguramente terminaremos el día paseando por la zona, The Roe Valley.

Día 2 Tenemos partida de golf a las 15 horas, en la zona más al norte de Irlanda, con lo que pasaremos de UK a Irlanda.Concretamente en Ballyliffin, en la peninsula de Inishowen.Tendremos parte de la mañana para recorrer la zona.

Dia3 Vovemos a tener golf, esta vez a las 9 de la mañana en Portrush.Al terminar, después de comer visitaremos el Dunluce Castle, o la calzada de los gigantes o Bushmills.Al volver quiero pararme en Coleraine.

Día 4 Aquí voy a copiar la ruta del día 4 del diario de Chamiceru, iremos a Donegal, los acantilados, subiremos a Dungloe, en definitiva seguiremos la N56.

DIA 5 Dejamos el hotel y ponemos rumbo a Wiclow, bordeando la costa de Antrim hasta Belfast.Otra vez copio la ruta de Chamiceru, esta vez al revés, je,je.Desde allí seguir bajando hasta Wiclow.

De momento tengo claro hasta aquí.
La zona de Wicklow la estudiaré proximamente.
Se agradecen recomendaciones y enmiendas, je,je.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLAA YO SIEMPRE HE QUERIDO IR A IRLANDA AHORA NO TENGO MUCHO UNOS 1500 EUROS PARA DOS.........QUISIERA IR A DUBLIN Y LUEGO ALLI ALGUNA EXCURSION CON IRLANDA EN ESPAÑOL PERO NO SE NI POR DONDE EMPEZAR. ESTOY MIRANDO HOTEL Y VUELO YO PERO NO SE QUE HOTEL MAS ECONOMICO...........QUERIA ESTAR UNOS 4 DIAS PARA VER ALGO DE LOS ALREDEDORES.AH NO SE INGLES........MAL VERDAD? JEJEJ
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos 4 amigos que vamos a ir a irlanda 1 semana del 31 de julio al 7 de agosto. Llegamos a media tarde a Dublin y vamos a estar allí la tarde del domingo y el lunes entero. El martes a primera hora cogemos el coche y pensamos hacer el siguiente recorrido.

Martes: salida de Dublin dirección Galway, parar en Clonmacnoise, desviarnos hacia The Burren, ver el dolmen de Poulnabrone y llegar a media tarde a Galway y hacer noche.

Miercoles: coger el ferry de las 10:30 de Rossaveel hacia las islas de Aran, en concreto, Inishmore y regresar en el de las 16:00 tirar hacia Doolin donde haríamos noche y al atardecer ver los Cliffs of Moher.

Jueves: Ir hacia Dingle y hacer un pequeño recorrido por la península y después empezar el Ring of Kerry y hacer noche hacia la mitad quizás en Waterville o por esa zona.

Viernes: Terminar el Ring of Kerry, visitar Killarney y el Castillo y tirar hacia cashel.

Sabado: Salir de Cashel y visitar Glendalough (Wicklow) y hacer un recorrido por las Wicklow mountains y hacer noche cerca de Dublin (bray, Dun laoghaire...)

El Domingo dejamos el coche en el aeropuerto a las 10:00 y cogemos el avión.

Tenemos dudas sobre si alguno de los días será mucha paliza, si sería mejor cambiar algunas de las cosas por otras o suprimir algo.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trisquel74 Escribió:
hola, somos 4 amigos que vamos a ir a irlanda 1 semana del 31 de julio al 7 de agosto. Llegamos a media tarde a Dublin y vamos a estar allí la tarde del domingo y el lunes entero. El martes a primera hora cogemos el coche y pensamos hacer el siguiente recorrido.

Martes: salida de Dublin dirección Galway, parar en Clonmacnoise, desviarnos hacia The Burren, ver el dolmen de Poulnabrone y llegar a media tarde a Galway y hacer noche.

Miercoles: coger el ferry de las 10:30 de Rossaveel hacia las islas de Aran, en concreto, Inishmore y regresar en el de las 16:00 tirar hacia Doolin donde haríamos noche y al atardecer ver los Cliffs of Moher.

Jueves: Ir hacia Dingle y hacer un pequeño recorrido por la península y después empezar el Ring of Kerry y hacer noche hacia la mitad quizás en Waterville o por esa zona.

Viernes: Terminar el Ring of Kerry, visitar Killarney y el Castillo y tirar hacia cashel.

Sabado: Salir de Cashel y visitar Glendalough (Wicklow) y hacer un recorrido por las Wicklow mountains y hacer noche cerca de Dublin (bray, Dun laoghaire...)

Tenemos dudas sobre si alguno de los días será mucha paliza, si sería mejor cambiar algunas de las cosas por otras o suprimir algo.

Si madrugais no creo que tengais problemas en realizar las rutas que planteas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
gasolines Escribió:
Trisquel74 Escribió:
hola, somos 4 amigos que vamos a ir a irlanda 1 semana del 31 de julio al 7 de agosto. Llegamos a media tarde a Dublin y vamos a estar allí la tarde del domingo y el lunes entero. El martes a primera hora cogemos el coche y pensamos hacer el siguiente recorrido.

Si madrugais no creo que tengais problemas en realizar las rutas que planteas.

Saludos
Hola
Completamente de acuerdo con Gasolines. Es un itinerario cargadito pero se puede hacer
Saludos

Yo , como siempre, discrepo. Me parece demadiado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos ya creo que tengo mi recorrido por Irlanda a ver que os parece, decidme si esta bien y los sitios elegidos son interesantes.
LLegamos el domingo ya tarde a Dublin, tiempo para dar una vuelta y acostarse
El lunes visita a Dublin.
Martes Kilkenny, Cashel, Cobh, Cork dormir por Cork.
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude.
Jueves Ring of Kerry Galway, pasando por los acantilados dormir en Galway
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Lunes Belfast Antim para ver la calzada de los gigantes y el puente de cuerda.
Martes Belfast Dublin.
Miercoles Regreso a casa.
ESte es el recorrido que tengo pensado que os parece es muy cansado, es interesante.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvestre Escribió:
Que quitarias el martes,

Amaya74 Escribió:
silvestre Escribió:
Buenas a todos ya creo que tengo mi recorrido por Irlanda a ver que os parece, decidme si esta bien y los sitios elegidos son interesantes.
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude.
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Martes Belfast Dublin.
ESte es el recorrido que tengo pensado que os parece es muy cansado, es interesante.
Gracias

El martes me parece muy cargado...

Pues yo, en principio quitaría Cobh... Kilkenny me gusta mucho y Cashel no lo conozco pero el Rock of Cashel tiene que ser impresionante y tengo muchas ganas de ir.

También te digo que yo nunca he viajado en coche porque no conduzco y siempre me he movido en transporte público (supongo que yendo en coche se podrá aprovechar mejor el tiempo). Pero, guiandome por el tiempo que dedicaría para ver cada sitio, yo a Kilkenny le dedicaría un día (o por lo menos medio), Cashel no lo conozco pero supongo que medio día o, al menos un par de horillas (ya te digo que Cashel no lo conozco por lo que tampoco te puedo informar bien) y a Cobh le dedicaría también medio día. Si a eso le sumas, tiempo de viaje entre cada sitio, pues el día se me quedaría corto...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvestre Escribió:
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude. El sitio más lógico para dormir es Killarney. Tiene muchos alojamientos
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Martes Belfast Dublin.
Gracias
Hola
En principio me parece bien, con la salvedad del martes que te dice Amaya
Solo una cosa. ¿Porque vas de Galway a Dublin para ir luego de allí a Belfast?
Podrías hacer:
Sábado: Galway - Donegal
Domingo: Donegal- Antrim o Derry
Lunes: Antrim o Derry - Belfast
Ves una zona más y no haces lo de ir y venir de Belfast a Antrim
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvestre Escribió:
chamiceru Escribió:
silvestre Escribió:
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude. El sitio más lógico para dormir es Killarney. Tiene muchos alojamientos
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Martes Belfast Dublin.
Gracias
Hola
En principio me parece bien, con la salvedad del martes que te dice Amaya
Solo una cosa. ¿Porque vas de Galway a Dublin para ir luego de allí a Belfast?
Podrías hacer:
Sábado: Galway - Donegal
Domingo: Donegal- Antrim o Derry
Lunes: Antrim o Derry - Belfast
Ves una zona más y no haces lo de ir y venir de Belfast a Antrim
Saludos
Muchas gracias nosotros ibamos de nuevo a dublin porque no conocia esa opción, pero me parece bien.
Me puedes decir que quitaria el martes del viaje, veria solo Kilkenny y cork.
Perdonar para ir de Killarney a Galway tengo que coger ferry
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Voy a estar en Irlanda un mes haciendo un curso de inglés y me gustaria visitar algún fin de semana otros pueblecitos. Me han recomendado las montañas de Wicklow, los acantilados de Moher en Galway y Belfast y la calzada de los gigantes.

Me recomendáis alguna ruta?? Estoy bastante perdido porque todavia no he buscado nada. Por ejemplo, para ir a Galway, recomendáis hacer noche allí??

Por otro lado, hemos alquilado una habitación en un piso en Dublin todo el mes de agosto. Nos sobra una habitación individual, si alguien está buscando alojamiento y le interesa podéis enviarme un privado. El mes entero son 320 euros mas 30 de gastos, la semana son 150 euros. Cualquier cosa no dudéis en preguntar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Me voy en octubre a Irlanda, desde el 7 al 14.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta que voy a hacer.
Del 7 al 9 vamos a estar en Dublin. El día 9 alquilamos un coche y nos vamos a dormir a Kilkenny, visitando por el camino Powerscourt, Glendalouh, dolmen Brownshill. El día 10 nos vamos a dormir a Killarney, visitando por el camino Cashel, Fermoy, Cobh, Cork. El día 11 nos vamos a dormir a Galway, visitando Limerick, Ennis, Moher, Kinvarra. El día 12 nos vamos a dormir a Sligo, visitando Clifden, Sky Road, Kylemore Abbey, Croagh Patrick, Wesport. El día 13 nos volvemos a Dublin, visitando Lough Arrow, Athlone, Kilbeggan, Casteltown House.
Haremos una media de 250 km diarios.
Como lo veis, es muy dura, dejamos de ver algo por ver otras cosas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ofergar Escribió:
Hola a todos,
Me voy en octubre a Irlanda, desde el 7 al 14.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta que voy a hacer.
Del 7 al 9 vamos a estar en Dublin. El día 9 alquilamos un coche y nos vamos a dormir a Kilkenny, visitando por el camino Powerscourt, Glendalouh, dolmen Brownshill. El día 10 nos vamos a dormir a Killarney, visitando por el camino Cashel, Fermoy, Cobh, Cork. El día 11 nos vamos a dormir a Galway, visitando Limerick, Ennis, Moher, Kinvarra. El día 12 nos vamos a dormir a Sligo, visitando Clifden, Sky Road, Kylemore Abbey, Croagh Patrick, Wesport. El día 13 nos volvemos a Dublin, visitando Lough Arrow, Athlone, Kilbeggan, Casteltown House.
Haremos una media de 250 km diarios.
Como lo veis, es muy dura, dejamos de ver algo por ver otras cosas.
Muchas gracias.
Hola
Me parece demasiado cargada y densa, muy dura, como tú dices. P.ej. No sé para que vais a domir a Killarney si no vais a ver lo más interesante del condadon de Kerry: el anillo y la península de Dingle.
Para 4 días de ruta yo me limitaría al oeste (condados de Clare y Galway) o al sur (Condados de Kerry, Cork y Tipperary)
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Padme75 Escribió:
Hola!!

A primeros de Agosto queremos hacer una ruta por Irlanda, visitando Dublin, Galway, Limerick y Corn, principalmente y otros como Killarney, Kilkenny.
Estaremos solo 8 días!!

¿Sabeis como llegar, algún sitio para visitar, y donde dormir y comer... ?

Gracias y un saludo!! QLFOA.

Padme75.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los diarios que hay sobre Irlanda (algunos muy buenos) para hacerte una idea de lo que puedes visitar y hacer.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ofergar Escribió:
Muchas gracias Chamiceru y Amaya74, por vuestra opinión.
Os vamos a hacer caso y a replantearnos la ruta. Volveré a publicar la nueva ruta y si no es molestia os agradecería que me volvieseis a dar vuestra opinión.
Un saludo
Hola,
Hemos preparado otra ruta, centrándonos un poco más en la zona oeste de Irlanda. La ruta es esta:
Día 7, llegada a Dublin.
Día 8, todo el día en Dublin.
Día 9, alquilamos coche y nos vamos a dormir a Kilkenny. Por el camino visitamos Powerscourt, Glendalough.
Día 10, de Kilkenny nos vamos a dormir a Galway, para pasar 3 noches en esta ciudad, pasando por Roscrea y Birr.
Día 11, nos recorremos la carretera N59 hasta Westport, para luego volver a Galway.
Día 12, visitamos Kinvarra, Doolin, Acantilados Moher, Ennis, Kilmacduagh, Thoor Ballylee, para volver a Galway.
Día 13, salimos de Galway hacia Dublin, por el camino visitamos Athlone, Kilbeggan, Castletown House. Hacemos noche en Dublin.
Día 14, volvemos a casa.
La media de Km la hemos bajado bastante y haremos unos 170 km diarios.
Gracias a todos por ayudarnos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Acantilados De Moher - Este De Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes