London Gatwick (LGW) Archivo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 21 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 169280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Desde Gatwick a Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mientras tengas dos billetes, uno de ida y otro de vuelta, los puedes usar para los 2x1 para todos los días intermedios. Da igual que los compres juntos, que por separado.

Los billetes de ida y vuelta en UK siempre son independientes , siempre 2 billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Magpie, es que como en principio iba a utilizar la Oyster quería tener cubierto el tema de los 2x1 con el tren! y pensaba que sería como aquí, que en el mismo billete tienes la ida y la vuelta juntos, di las compras juntas claro!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa... Que pesada soy :

Mi vuelo llega a las 12 horas, a la terminal del norte, cojo el billete para las 13.26, o mejor más tarde?

Y la vuelta, el vuelo sale de gatwich a las 17.50, cogiendo el tren que llegue sobre las 15.00, voy bien no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con hora y media tienes tiempo de sobra de llegar al tren, y la vuelta también te deja casi 2h de margen.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar mi ignorancia, desde el aereopuerto de gatwick, me alojo en el hotel Days Inn London, esta en la zona de waterloo. Que medio de transporte hay desde el aereopuerto al hotel? Cual es la estación donde tengo que bajar? El tren se coge en la misma terminal?

Estaré un par de días por londres, después tengo que ir a southampton central station, desde que estación cerca de este hotel tengo que pillar el tren? Cual es el southern?

Gracias por todo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola MABULE, hay una página muy útil que te indica los mejores recorridos metiendo el lugar de salida (ej.: Gatwick Airport Rail Station hasta Waterloo Underground Station) y si pones el día y la hora aproximada te indica si hay estaciones cerradas, etc.

El enlace es: journeyplanner.tfl.gov.uk/ ...P_REQUEST2

Nosotros tomamos "The Southern" (un tren mucho más económico que el Gatwick Express) hasta la estación Clapham Junction, que al estar en la zona 1-2, el trayecto es más barato. En Clapham compramos las traverlcard semanales en papel y con el logo (27,60 libras cada adulto) y tomamos el metro (paltaforma 2) hasta la estación de West Brompton. Allí puedes coger la línea verde DISTRICT LINE en dirección Tower Hill o Upsminster hasta la Westminster St. Y allí tomar la línea gris, JUBILEE, hasta Waterloo, tan sólo a una parada. También puedes tomar u autobus que os deje en Victoria y de allí Metro, 1º línea verde hasta Westminster y luego cambio a la gris hasta vuestro destino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mabule Escribió:
Perdonar mi ignorancia, desde el aereopuerto de gatwick, me alojo en el hotel Days Inn London, esta en la zona de waterloo. Que medio de transporte hay desde el aereopuerto al hotel? Cual es la estación donde tengo que bajar? El tren se coge en la misma terminal?

Estaré un par de días por londres, después tengo que ir a southampton central station, desde que estación cerca de este hotel tengo que pillar el tren? Cual es el southern?

Gracias por todo...

Para ir a tu hotel desde Gatwick tienes que coger el Southern desde la terminal Sur hasta Victoria y allí el metro hasta Lambeth North que es la estación de metro más cercana a tu hotel, a unos 7 minutos aproximadamente.

En cuanto a lo de Southampton puedes ir desde la estación de Waterloo en el tren Southwest que tarda alrededor de 1h 15 min. Para ir a la estación de Waterloo desde tu hotel te aconsejo un taxi, que al no haber mucha distancia te saldrá barato. Andando tardarías alrdededor de 20 min.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos, toma nota.
Desde el hotel no pilla muy lejos los lugares de interés general, verdad?
Inclusive podría ir andando, verdad?
Estoy pensando en hacer un city tour en bus, imagino que existen en la ciudad, sabeis algo? Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mabule Escribió:
Estoy pensando en hacer un city tour en bus, imagino que existen en la ciudad, sabeis algo? Muchas gracias por todo.

Bueno, andando siempre se puede ir a cualquier sitio de una ciudad. Ya depende de lo que uno entienda por asumible. Por ejemplo lo más cercano a tu hotel para que te hagas una idea, de los lugares más turísticos, es el Big Ben, unos 20 min. O la Abadía de Westminster, unos 25 min. Trafalgar Square está a unos 30 min. Estamos hablando de caminar a una velocidad normal, ni pisando huevos, ni como si estuviésemos haciendo marcha. Y por supuesto sin parar. Si nos vamos deteniendo a ver cosas que nos llaman la atención el tiempo se prolonga. Otros lugares como Oxford Street, Covent Garden o Picadilly Circus están bastante más lejos. Y no digamos ya laTorre de Londres, el Tower Bridge o St Paul, a los que tendréis que ir en transporte público si no queréis perder demasiado tiempo andando, además de terminar algo agotados.

En cuanto al bus turístico te doy un enlace al Big Bus que está en castellano. A mi me parece un poco caro, 27 £ los adultos y 12 £ los niños hasta 15 años, al día.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
mabule Escribió:

Bueno, andando siempre se puede ir a cualquier sitio de una ciudad. Ya depende de lo que uno entienda por asumible. Por ejemplo lo más cercano a tu hotel para que te hagas una idea, de los lugares más turísticos, es el Big Ben, unos 20 min. O la Abadía de Westminster, unos 25 min. Trafalgar Square está a unos 30 min. Estamos hablando de caminar a una velocidad normal, ni pisando huevos, ni como si estuviésemos haciendo marcha. Y por supuesto sin parar. Si nos vamos deteniendo a ver cosas que nos llaman la atención el tiempo se prolonga. Otros lugares como Oxford Street, Covent Garden o Picadilly Circus están bastante más lejos. Y no digamos ya laTorre de Londres, el Tower Bridge o St Paul, a los que tendréis que ir en transporte público si no queréis perder demasiado tiempo andando, además de terminar algo agotados.

En cuanto al bus turístico te doy un enlace al Big Bus que está en castellano. A mi me parece un poco caro, 27 £ los adultos y 12 £ los niños hasta 15 años, al día.

Gracias marcopolo por tu ayuda. Piensas que es mejor ver la ciudad utilizando el metro verdad? comprar un bono de un día y bajar y subir del metro.

Una cosa más amigos, desde el aereopuerto hasta victoria hay bus? He oído que es más barato.Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro que hay bus, pero no tiene porque ser lo mas barato... Easybus tiene billetes desde £2 creo, pero depende de la fecha y horario. El tren tiene billetes desde £3, igualmente depende de fechas y horarios..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mabule Escribió:

Gracias marcopolo por tu ayuda. Piensas que es mejor ver la ciudad utilizando el metro verdad? comprar un bono de un día y bajar y subir del metro.

Una cosa más amigos, desde el aereopuerto hasta victoria hay bus? He oído que es más barato.Gracias por todo.

Bueno, el metro hay que utilizarlo cuando hay distancias largas y aunque no sean muy largas para ganar tiempo, cuando se está poco tiempo en Londres. Cuando digo metro digo también bus, pero con éste puede pasar que se vaya más lento si hay circulación densa.

En cuanto al bono de transportes, como tú le llamas, hay dos alternativas para los dos días que vas a estar y que dependen fundamentalmente de si vas a utilizar vales descuento 2x1. Si es así, tendrás que comprar travelcard cada día, pero comprándola en una estación de tren, (en Victoria por ejemplo, o en Waterloo), y que tengan el logo de National Rail, para que te valgan para los vales descuento 2x1.

Si no vas a utilizar vales de descuento 2x1, casi es mejor una Oyster card, con la que no tienes que estar comprando cada día una travelcard, te vale para todo el tiempo que vas a estar y posiblemente hasta te salga más barato el transporte.

Sí que hay un autobús que te lleva a Victoria desde Gatwick, el National Express. Es más barato, pero tarda muchísimo tiempo, especialmente si hay mucho tráfico. Si compras el billete del tren Southern por internet, incluso te puede salir casi al mismo precio y solo vas a tardar entre 30 y 35 minutos. Creo que merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestra respuesta.
1. Entonces pidiendo en ventanilla de la estación de tren, 1 travelcard one day, y que tenga el logo de national rail, nos valdría para los dos? o sea en el metro picando 2 nos valdría, verdad?

2. Yo necesito traslados gatwich-victoria, y después como bien me explicaste unas respuestas más atras, coger el southwest desde waterloo hasta southampton central (para coger el crucero), además un vuelta desde esta última estación a gatwich aiport pasado unos 10 días. Como lo hago?
Perdonen mi ignorancia no quiero ser tan pensado, pero es que con vuestra ayuda voy mas relajado, jeje.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mabule Escribió:
Gracias por vuestra respuesta.
1. Entonces pidiendo en ventanilla de la estación de tren, 1 travelcard one day, y que tenga el logo de national rail, nos valdría para los dos? o sea en el metro picando 2 nos valdría, verdad?

2. Yo necesito traslados gatwich-victoria, y después como bien me explicaste unas respuestas más atras, coger el southwest desde waterloo hasta southampton central (para coger el crucero), además un vuelta desde esta última estación a gatwich aiport pasado unos 10 días. Como lo hago?
Perdonen mi ignorancia no quiero ser tan pensado, pero es que con vuestra ayuda voy mas relajado, jeje.
Gracias por todo.

1.- No es como dices. Las travelcards son individuales. Tenéis que comprar una travelcard para cada uno. Eso sí, si las queréis para que os sirvan para los 2x1 deben tener el logo de NR

2.- Yo haría lo siguiente:
-De Gatwick a London-Victoria el tren Southern. Y luego el metro para ir al hotel
-De London-Waterloo a Southampton el tren Southwest
- De Southampton a Gatwick el tren Southern

Los billetes los puedes coger, tanto in situ, cuando llegues, como por internet. Por internet salen más baratos. Pero si te es un problema hacerlo por internet tampoco te vas a arruinar por comprarlos al llegar.

Página del Southern
Página del South West
⬆️ Arriba

Experto

Gracias marcopolo por tu ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! A ver si me podéis ayudar o al menos confirmar lo que he pensado para llegar a Londres desde Gatwick... Llegamos a Londres sobre las 12 de la mañana, y habíamos pensado coger el Gatwick Express, que aunque es un poco más caro, pues según he leído es más cómodo y más rápido, y teniendo en cuenta que vamos con un bebé de 11 meses, pues creo que será mejor. Nuestro hotel es el Park Plaza County Hall, que está por la zona del London Eye. Si no voy mal la estación más cercana es la de Waterloo, así que para llegar ahí tenemos que pararnos en la estación Victoria desde Gatwick y después coger metro hasta Waterloo (línea verde o amarilla). Es la mejor manera de llegar?
Gracias por la ayuda...
Ahh!! y otra cosa: Sabéis si la distancia de la estación de metro al hotel es mucha? Es que parece que está cerca, pero quizás no sea tanto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

1) No cojais el express, es mas caro y EXACTAMENTE igual que los demas trenes. Ni mas ni menos comodo.

2) Coged el Southern y cambiad en Clapham junction, y de allí directos a Waterloo, sin tener que coger metro ni nada (yendo con el bebe, muchisimo mas comodo)

3) Los billetes los podeis comprar por anticipado en www.southernrailway.com, o bien directamente al llegar a Gatwick. Teneis que comprar simplemente un billete a Waterloo, con el que podeis cambiar sin problema en cualquier estación intermedia (en este caso Clapham Junction)

4) Segun Google maps son unos 6 minutos andando, al llegar a Waterloo segun salgais del anden del tren dirigios hacia la izquierda, y la salida del fondo, bajais unas escaleras y el hotel esa en esa misma calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
1) No cojais el express, es mas caro y EXACTAMENTE igual que los demas trenes. Ni mas ni menos comodo.

2) Coged el Southern y cambiad en Clapham junction, y de allí directos a Waterloo, sin tener que coger metro ni nada (yendo con el bebe, muchisimo mas comodo)

3) Los billetes los podeis comprar por anticipado en www.southernrailway.com, o bien directamente al llegar a Gatwick. Teneis que comprar simplemente un billete a Waterloo, con el que podeis cambiar sin problema en cualquier estación intermedia (en este caso Clapham Junction)

4) Segun Google maps son unos 6 minutos andando, al llegar a Waterloo segun salgais del anden del tren dirigios hacia la izquierda, y la salida del fondo, bajais unas escaleras y el hotel esa en esa misma calle.

Entonces el Gatwick Express no es más rápido? Si no es así cogeré el Southern.
Y Clapham Junction, qué es? otro tren? Entonces desde Gatwick puedo comprar ya todo hasta Waterloo, si es así es mucho más cómodo, la verdad.
Y otra pregunta? Me sirve también para aprovechar el 2x1? Puedo comprar ida y vuelta?
Siento hacer tantas preguntas pero la verdad es que me has ayudado mucho!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo corregir un problema en la estupenda contestación de Magpie. Se ha colado una coma en el enlace del southern y sale error al hacer click con el ratón. Así mejor:

Página del Southern
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Solo corregir un problema en la estupenda contestación de Magpie. Se ha colado una coma en el enlace del southern y sale error al hacer click con el ratón. Así mejor:

Página del Southern

Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Alojamiento En Londres - Hoteles En Londres - Comer En Londres - Tours En Londres - Aeropuertos De Londres - Transporte En Londres - London Eye ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes