Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Parece que teniendo el hotel junto a la parada de King Cross, lo mejor y más cómodo, independientemente del precio, es el First Capital Connect que te deja desde Gatwick en St Pancras International, junto a King Cross, en unos 45 min. Precio ida y vuelta para dos personas, 34 £
Ok, muchas gracias, y sale al mismo precio comprándolo allí o es mejor comprarlo por internet?? Está bien señalizado de dónde sale ese tren??
El First Capital Connect no tiene las buenas ofertas que suele tener el southtern por internet. Te resultará más fácil y menos problemático comprar los billetes en taquilla cuando llegues.
Los trenes en Gatwick por lo que se ha dicho muchas veces en el foro están perfectamente señalizados. Encima de los andenes hay una gran sala con pantallas con todos los horarios de los trenes, varias taquillas y varias máquinas expendedoras de billetes. Parece difícil desorientarse.
Nos alojaremos por la zona de Kilburn.Alguien sabría decirnos si es mejor coger el tren hasta Victoria o hasta Clamhan Junction.En cualquier caso es el Souther,¿verdad?Gracias.
El tren que va a Victoria pasa y para en Clapham Junction, es el mismo tren. Para Kilburn creo que es la Jubilee, que no pasa por ninguna de esas estaciones. Teneis que cambiar de linea, pero mirad bien que día llegais porque la cortan muchos fines de semana (creo que uno de cada dos).
vigario1962 Escribió:
Nos alojaremos por la zona de Kilburn.Alguien sabría decirnos si es mejor coger el tren hasta Victoria o hasta Clamhan Junction.En cualquier caso es el Souther,¿verdad?Gracias.
Para ir a la zona de Kilburn no os merece la pena bajar en Clapham Juntion. Es mejor llegar a Victoria. Y de allí el metro Y sí el tren con mejor relación calidad/precio desde Gatwick es el Southern
Efectivamente, como ha recordado Magpie, hay que tener en cuenta que la estación Victoria esté en obras de remodelación y entre las 16:00 y las 20:00 de lunes a viernes es mejor no utilizarla. En ese caso te podrías bajar en Clapham Juntion y coger allí el metro. Clapham Juntion es la penúltima estación viniendo desde Gatwick con el Southern
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Hola ! Quisiera saber como conseguir billetes de Easybus o tren (depende del precio me da igual sacrificar tiempo, aunque el llegar a Victoria y sacar la Travelcard directamente es un plus) pero abiertos, no de horario fijo, especialmente para la llegada, por si hay retraso, que la operación salida de agosto es muy mala, jeje
Muchas gracias!
Lomasphx Escribió:
Hola ! Quisiera saber como conseguir billetes de Easybus o tren (depende del precio me da igual sacrificar tiempo, aunque el llegar a Victoria y sacar la Travelcard directamente es un plus) pero abiertos, no de horario fijo, especialmente para la llegada, por si hay retraso, que la operación salida de agosto es muy mala, jeje
Muchas gracias!
Veamos. Easybus, según con qué antelación compres el billete o según el horario te puede resultar más o menos barato. Estará en la horquilla entre 3,00 £ y 9,50 £ por persona y trayecto. El billete en principio es para el mismo horario en el que lo has comprado, aunque te garantizan en caso de retraso que puedas viajar durante la hora siguiente pero siempre sujeto a existencia de asientos. Y en las condiciones se curan en salud diciendo que no son responsables ni del tráfico ni de los retrasos de los vuelos. Se compran aquí: Easybus Gatwick
El Southern también depende de la fecha y el horario al menos en lo que se refiere a los billetes más baratos que suponen obligatoriamente tener que viajar en un horario determinado. En este sí que hay billetes anytime, es decir que te valen para todo el día y que lógicamente son más caros que los que son específicos para un horario. Por internet te cuestan los que valen solo para la hora especificada entre 4,45 £ y 8,90 £ por persona y trayecto y los que valen para todo el día cuestan 11,15 £ por persona y trayecto. Se compran aquí: Southern Railway
Bueno ya estoy en Barcelona. Finalmente perdí el billete del Southern de ida, ya que el vuelo se retrasó y tuve que comprar el Gatwick Express. Para la vuelta utilicé el Southern, una amiga que no lo había comprado online, le costó 14 libras aproximadamente.
Gracias por la ayuda!!!
MarcoPolo Escribió:
Lomasphx Escribió:
Muchas gracias!
Veamos. Easybus, según con qué antelación compres el billete o según el horario te puede resultar más o menos barato. Estará en la horquilla entre 3,00 £ y 9,50 £ por persona y trayecto. El billete en principio es para el mismo horario en el que lo has comprado, aunque te garantizan en caso de retraso que puedas viajar durante la hora siguiente pero siempre sujeto a existencia de asientos. Y en las condiciones se curan en salud diciendo que no son responsables ni del tráfico ni de los retrasos de los vuelos. Se compran aquí: Easybus Gatwick
El Southern también depende de la fecha y el horario al menos en lo que se refiere a los billetes más baratos que suponen obligatoriamente tener que viajar en un horario determinado. En este sí que hay billetes anytime, es decir que te valen para todo el día y que lógicamente son más caros que los que son específicos para un horario. Por internet te cuestan los que valen solo para la hora especificada entre 4,45 £ y 8,90 £ por persona y trayecto y los que valen para todo el día cuestan 11,15 £ por persona y trayecto. Se compran aquí: Southern Railway
Muchas gracias, si lo que no encontraba era los 'anytime', porque, mejor prevenir que....
Me gustaría saber si los billetes de easybus para ir desde gatwick a londres y desde londres a gatwick se compran en algún sitio concreto o se compran en el mismo bus. También os agradecería que me dijeseis donde se esta la parada para volver al aeropuerto desde londres. Gracias a tod@s.
Voy a Londres del 20 al 27 de julio y estoy viendo la mejor forma de llegar desde Gatwick, si Southern o Easybus. Llego a las 9.40 así que he contado con 1 hora para pillar maleta, pasaporte, etc..
1. El problema con el que me encuentro al ver los horarios online es que en el Southern de vuelta (en torno a las 18 horas) no me aparece la tarifa "barata" con restricción de hora. Eso significa que tampoco habrá si lo compro in situ? Me tengo que aguantar y pillar el flexible
2. Otra duda, mi metro es Sloane Square. Para la ida no tengo problema en Victoria porque es por la mañana, pero la vuelta me pilla justo en el horario de metro "a evitar", qué puedo hacer? Me voy andando a Victoria y allí pillo el tren directamente?
3. Si me decidiese por autobús, veo que deja en Earls Court/West Brompton, esto qué significa, que tiene dos paradas, algo intermedio?
mayababe Escribió:
Hola a todos,
Voy a Londres del 20 al 27 de julio y estoy viendo la mejor forma de llegar desde Gatwick, si Southern o Easybus. Llego a las 9.40 así que he contado con 1 hora para pillar maleta, pasaporte, etc..
1. El problema con el que me encuentro al ver los horarios online es que en el Southern de vuelta (en torno a las 18 horas) no me aparece la tarifa "barata" con restricción de hora. Eso significa que tampoco habrá si lo compro in situ? Me tengo que aguantar y pillar el flexible
2. Otra duda, mi metro es Sloane Square. Para la ida no tengo problema en Victoria porque es por la mañana, pero la vuelta me pilla justo en el horario de metro "a evitar", qué puedo hacer? Me voy andando a Victoria y allí pillo el tren directamente?
3. Si me decidiese por autobús, veo que deja en Earls Court/West Brompton, esto qué significa, que tiene dos paradas, algo intermedio?
Muchas gracias
En tu respuesta al punto 3; las paradas estan a 400 metros, asique por eso no creo que haya problema...
Por lo demas, yo estoy con las mismas dudas de si Southern o Easybus...
mayababe Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias
1.- Aquí veo un problema y es que has previsto el tiempo de recoger el equipaje, los trámites con la documentación, etc., pero no el eventual retraso en el vuelo, cosa que en estas épocas a veces ocurre. Yo siempre aconsejo en el vuelo de ida coger el billete del tren anytime por si acaso. Si además en el de vuelta el propio sistema de ventas no te proporciona más que billetes anytime, pues eso significa que en principio el costo del viaje se te sube de forma sensible en relación con el EasyBus. Ya depende de tí que elijas economía o comodidad. Ten en cuenta que el bus en el mejor de los casos tarda en torno a 1 hora, pero en según que momentos la circulación puede hacer que se supere ampliamente ese espacio de tiempo. En el tren estás en Londres en 35 min. Y por supuesto es más cómodo viajar en tren que en bus. En la estación de tren del propio aeropuerto el precio del southern es superior al de internet, aunque no conozco la cantidad exacta.
2,- Yo entiendo de la nota de los transportes de Londres que el problema en la estación de victoria es fundamentalmente para lo que tratan de coger el metro allí, pero no tanto para los que llegan. De todas formas no está claro. Sería deseable que alguien que acabe de volver de Londres y haya utilizado la estación en los períodos de tiempo con problemas nos contara su experiencia. Yo, teniendo en cuenta la cercanía de Sloane Square a Victoria cogería un taxi el día de vuelta, que no creo que supusiese un gasto bestial.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
dava00 Escribió:
Hola a tod@s,
Me gustaría saber si los billetes de easybus para ir desde gatwick a londres y desde londres a gatwick se compran en algún sitio concreto o se compran en el mismo bus. También os agradecería que me dijeseis donde se esta la parada para volver al aeropuerto desde londres. Gracias a tod@s.
¿Alguien sabe el precio de un billete sencillo desde victoria a gatwick con el southern comprandolo en taquilla?
El de ida lo tengo comprado pero para el de vuelta me piden burradas, el mínimo 30 libras entre los dos. (El máximo creo que me marcaba 48 libras los dos billetes).
chamiceru Escribió:
dava00 Escribió:
Hola a tod@s,
Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Gatwick
Saludos
Hola
Puedes comprar los billetes del EasyBus en el mismo autobús el día del viaje, en todas las paradas de Londres o en el mostrador de easyBus situado en la sala de llegadas, después de recoger el equipaje, siempre y cuando haya plazas vacantes en el autobús. Ten en cuenta que las tarifas son más caras que si se compran por internet.
En cuanto a las paradas del EasyBus en Londres están justo enfrente de la estación de metro de Earl's Court/West Brompton y del centro comercial y justo afuera de la puerta de entrada a la terminal Norte del Aeropuerto de Gatwick. Si estás en la terminal sur tienes que coger el monorrail automático que conecta las dos terminales. El traslado es gratis y la duración del viaje es de aproximadamente 2 minutos. El servicio de monorraíl sale cada tres minutos durante las horas punta y cada seis minutos el resto del tiempo.
Hola,
LLego a Gatwick el jueves 7 a las 10 de la mañana. Estoy mirando el easybus y el southern y, claro, a estas alturas los billetes del tren cuando me interesan me sale que están agotados. Cogeré el bus, y quería asegurarme los billetes comprándolos por internet, pero la salida tiene que ser a horas determinadas, no? Y en ese caso, sobre todo para el día en que llego, ¿cuánto tiempo me aconsejais que calcule? Yo había pensado unas dos horas y media (control pasaportes, recogida de maleta, retraso) Otra cosa, si llego a la hora prevista, ¿se puede coger un autobús antes de la hora para la que tenga el billete? o me tengo que esperar al mío?
Marcopolo, dices que sale más caro por internet, cuánto más o menos? Es por ver si merece la pena arriesgarme a cogerlo allí o decidirme por internet.
Gracias
Maria, los billetes de tren no se agotan.. En todo caso se agotan los baratos, pero plazas siempre hay.
No hay problema para coger un bus antes o después de tu hora, siempre que haya plazas.
El billete cuesta £10 si se lo compras al conductor, y online depende de las plazas libres, pero empiezan en £2 ida y £4 ida y vuelta, así que la diferencia es considerable...