Archivo 11/05/2014 - Viajar a Edimburgo - Consejos ✈️ p51 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 40 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, llevo leido por los menos la mitad de las paginas, y no se si si mas adelante lo aclarais, pero os pregunto mi duda, tengo pensado hacer una excursion por mi cuenta a Stirling, pillaria el tren desde Edimburgo y pasaria todo el día allí para visitar el castillo y el monumento a william wallace (entre otras cosas) pero por lo que he leido se encuentran bastante lejos desde la estación, pero se puede ir andando o el paseo es demasiado largo, hay algun autobus urbano???
Y una curiosidad que tal tiempo puede hacer la primera semana de septiembre, me espero lluvia y fresquillo, pero tanto como para llevar abrigo? o con chubasquero y un jersey va bien
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anais, yo llegué el domingo de Escocia, y a pesar de ser la segunda quincena de junio, estuvimos casi todos los días a 13-14 grados, incluso por la mañana y la noche, había 9 y diez grados. Lo máximo que vimos fue 20 grados el domingo al mediodía, pero los otros ocho días no pasamos de 16, así que hace bastante fresco. En todos los B&B por la noche tenían encendida la calefacción, y dormimos con el nórdico y pijama largo, así que en septiembre yo creo que te va a hacer bastante freco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros acabamos de llegar hoy mismo de edimburgo y ha hecho bastante frio; lo cual hemos agradecido. Camiseta, sudadera e impermeable, que ha estado lloviendo tres de los cinco días. Pero una lluvia intermitente que aunque algo molesta, no te impide hacer cosas.
La ciudad es una pasada, genial, encantadora. La guia que encontramos aquí nos ha venido de maravilla, por lo que tampoco me voy a repetir con lo que en ella se explica.
Que no os suponga problema pillar taxi ya que no son caros y con unas 7 libras te mueves en una distancia buena. El taxi al aeropuerto 22libras.
No dejeis de hacer el tour de los fantasmas, se queda delante del cafe starbarst (o como se escriba ;)) que hay en mile street (el mas cercano a la catedral de sant gilles) vale la pena; eso si, abrigaros que por la noche hace frio.
Muy bien la comida en los pubs, abundante y a buen precio. Los dulces de locura, seguro que hemos venido con algun kilo de más.
Tuvimos la suerte de coincidir con el fin de semana del armed forces day y disfrutar de unos espectaculares desfiles de gaitas y tambores.
En fin, la verdad es que no se me ocurre que más poder aportar, pero desde luego hemos venido encantados.
No hicimos salidas fuera ya que ibamos con niños y hemos preferido visitar bien tanto lugares y museos dentro de la ciudad.
Desde luego , no descartamos una segunda visita al pais , pero ya a otra zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qtal koza. Estoy contigo en que es una ciudad encantadora.

Clio 33 no olvideis tomaros esas pintas por a mi salud. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

liven Escribió:
Qtal koza. Estoy contigo en que es una ciudad encantadora.

Clio 33 no olvideis tomaros esas pintas por a mi salud. Gracias.

No te preocupes que no lo olvidaremos, Liven.
Aprovecho para hacer otra pregunta, esta vez sobre vestuario, teniendo en cuenta que estaremos allí del 8 al 11 de julio y luego vamos a York:
Es demasiado llevar botas como calzado? está bien si llevamos camiseta de manga corta, un jersey de manga larga no muy gordo y un chubasquero o gabardina fina para ir quitando y poniendo capas según el momento del día? mejor ir más abrigados? menos? es demasiada ropa o demasiado poco?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clio, yo la semana pasada llevaba camiseta interior de tirantes, camiseta de manga larga fina, sudadera y encima forro polar o chubasquero según lloviese o no, y no soy una persona especialmente friolera. Por la mañana y noche estábamos a 9-10 grados y en las horas centrales del día 14-16 grados.
De calzado yo en Edimburgo llevaba zapatos y los días "campestres" botas de montaña.
Lo mismo vais en julio y os hace mucho calor, pero yo me llevaría un par de sudaderas o jerseys gorditos por si sigue haciendo las mismas temperaturas que cuando estuve yo. Una amiga estuvo hace unos años en agosto y llegaron a estar a ocho grados...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sobre el vestuario; pienso que botas es demasiado. Nosotros hemos estado con zapatillas de deporte y sin problemas. También dependerá si vais a estar en la ciudad o campo, pero con deportivas es perfecto.
Las predicciones que consultamos eran entre 7 y 17 (pensamos que acertaron) y nuestra indumentaria era pantalon vaquero, camiseta manga corta, chaqueta del chandal/ sudadera y chubasquero. Este ultimo en una mochila de quita y pon. Hay que pensar que al ir moviendote es distinto a estar parado en una calle y que por lo general, coincide con las horas de mas calor.
De verdad, que no os heche para atras la posible lluvia ya que es discontinua y no es el tipico chaparron sino mucho más fina.
Cuando más frio nos hizo fue , logicamente, durante el tour de los fantasmas ya que empieza a las 21,30 (estar sobre las 21) y termino sobre las 23,30h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy haciendo mi ruta de Edimburgo y luego resto de Escocia y me han surgido una duda a ver si alguien la puede contestar

Al ir con un bebé de 9 meses ¿Voy a tener problemas para entrar en los pubs a comer o tomar algo? He estado en Londres y buena cara no me ponían o me mandaban a la parte de arriba, no se por esta parte de Escocia que tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto al tema del tiempo, no dare ningun consejo porque creo que es algo muy personal. En mi caso, por ejemplo, estuve en mas de una ocasion en manga corta a finales de Marzo, primeros de Abril, aunque entiendo que lo mio es caso aparte porque soy demasiado caluroso. Pero lo que esta claro es que no pensemos que el tiempo es como pro ejemplo en el polo Norte.
Creo que lo mejor es ir comodo con buen calzado, (recordad si vais a hacer algo de senderismo con calzado adecuado).

Knopfler, en cuanto al tema de los bebes, no creo que tengas exactamente ningun problema, creo que no lo debemos considerar así.Si bien es cierto que por poner un ejemplo en Edimburgo, concretamente en The Standing Order, restaurante bastante conocido, existia una sala exclusivamente para las familias con niños, que estaba acondicionada para tal fin. También en Pitlochry entramos en otro pub y pudimos ver algo parecido.

Creo que ante la duda sera mejor que preguntes al entrar, pues yo al menos no vi ningun cartel donde mencionaba que no se pudiera entrar con niños.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

knopfler Escribió:
Estoy haciendo mi ruta de Edimburgo y luego resto de Escocia y me han surgido una duda a ver si alguien la puede contestar

Al ir con un bebé de 9 meses ¿Voy a tener problemas para entrar en los pubs a comer o tomar algo? He estado en Londres y buena cara no me ponían o me mandaban a la parte de arriba, no se por esta parte de Escocia que tal.
Hola
No creo que tengas problemas para comer o cenar (temprano naturalmente) Fuera de los horarios de comidas y en los pubs que no las dan, no dejan entrar menores
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnaisLuck Escribió:
hola, llevo leido por los menos la mitad de las paginas, y no se si si mas adelante lo aclarais, pero os pregunto mi duda, tengo pensado hacer una excursion por mi cuenta a Stirling, pillaria el tren desde Edimburgo y pasaria todo el día allí para visitar el castillo y el monumento a william wallace (entre otras cosas) pero por lo que he leido se encuentran bastante lejos desde la estación, pero se puede ir andando o el paseo es demasiado largo, hay algun autobus urbano???
Y una curiosidad que tal tiempo puede hacer la primera semana de septiembre, me espero lluvia y fresquillo, pero tanto como para llevar abrigo? o con chubasquero y un jersey va bien
Gracias
Se puede ir andando desde la estación hasta el castillo (10 minutos pero con una cuesta) pero el monumento de Wallace está más lejos -mejor en autobus y taxi. Campo de batalla de Bannockburn - 10 minutos en autobus o 30 andando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me podeis decir si hay sitios en Edimburgo para dejar aparcado el coche todo el día sin pagar, y que no pille muy lejos del centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, perdonad si no es el sitio pero resulta que tenia un viaje y se ha venido al traste, total que se me ha ocurrido edimburgo, comienzo ya a leer todas las paginas pero si me podeis ayudar os lo agradeceria
Saldriamos el 20 de julio, 7 días como mucho que me aconsejais, en primer lugar eso de conducir por la izquierda no me fio así que seria en transporte publico
Mi intención seria 3 días edimburgo y después hacer excursiones, que me podeis aconsejar para la estancia y como se reserva??yo soy de frances y de ingles na de na, que excursiones hacer??
Lo mas adecuado seria un sitio no muy caro y centrico vamos de 60 € +/-
Bueno perdonad el tocho y comienzo a leer pero si me ayudais os lo agradeceria chao
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que en Edimburgo practicamente cualquier lugar para aparcar es de pago. Yo recomendaria en la medida de lo posible evitar tener coche allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En relación al comentario si hay problema con niños en los pubs; nosotros no los tuvimos, pero hay un horario que nos parecio entender que era hasta las 20h. Después no se puede entrar con ellos. Tampoco se podía estar en la barra , entrabas al fondo, a una sala. Por lo demas todo genial.

Otra cuestión; sobre lo de los coches. Hay mucha zona peatonal o de solo residentes. Aparcar dicen que es caro, por lo que personalmente no usaría coche (parking del hotel y andando o transporte publico).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Llegamos a Edimburgo el próximo sábado a mediodía, contamos con la tarde del sábado, domingo, lunes y martes enteros y miércoles por la mañana, ya que regresamos por la tarde.

A parte de visitar la ciudad, castillo, palacio, etc, me gustaría visitar Rosslyn chapel, Stirling (ya que soy una apasionada de Wiliam Wallace) y no sé si podría dedicar un día entero para hacer un tour organizado de un día por las Highlands (Glen Coe, Lago Ness, Pitlochry), qué opinais, merece la pena subir al norte? lo veis factible??

No contamos con coche, todo sería en transporte público.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bea, ir a Stirling sí lo veo factible, pero llegar a las Highlands en mi opinión es mucha paliza. Yo estuve con coche, pero un amigo que fue en mayo cogió un tour guiado y se pasaron prácticamente todo el día en el bus. Se pararon en Fort Augustus e Inverness, todo lo demás, por la ventanilla.
Si tienes muchísimas ganas de ir, quizá te merezca la pena, eso va en gustos, simplemente te lo comento para que sepas qué esperarte.
De todas maneras yo creo que con un día entero para Stirling, el resto del tiempo se lo puedes dedicar a Edimburgo sin problemas. Yo estuve dos días enteros y me hubiera gustado estar como mínimo una mañana más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que Brigantina. Lo del tour a las highlands lo veo mucha paliza... Yo en Edimburgo estuve dos días y medio y me habría quedado a gusto un día mas porque se me quedaron cosillas por ver.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes