thymus-baeticus-boiss Escribió:
Quote::
Y supongo que en Londres pasará lo mismo.
Exactamente. Londres, como París, al márgen de la cantidad de sitios infumablemente turísticos y algunos nauseabundos, tiene lugares encantadores y de bien comer.
Por supuesto que no hay ningún lugar en el mundo, al menos al que estamos acostumbrados, que no tenga algún sitio potable para comer. El problema de Londres, por lo que me relatan mis amigos, es la calidad media. Si en España, o en Francia, se come bien en el 70% de los sitios, en Londres ese porcentaje baja de forma alarmante por lo que cuentan quienes allí han vivido un tiempo. Y además, si España tiene unos arroces, unos guisos, unos cocidos o unas verduras, cocinados en un amplio abanico de formas diferentes, en Francia más o menos igual añadiendo sus especial refinamiento, acompañados de una fruta exquisita, la forma de comer británica, que lógicamente se traslada a sus restaurantes deja bastante que desear. Lo que me cuentan mis amistades es que allí no hay la cultura gastronómica de otros paises.
De todas formas es mi costumbre cuando voy de viaje a algún lugar, junto a la arquitectura, las obras de arte, el paisaje y el contacto con la gente, degustar también la calidad de su cocina. Llevo en mi documentación también lugares donde, a priori,apreciar el tema culinario. Ya veremos. A ver si volviera dejándome en el camino esa idea que me han generado los de mi alrededor.