Londres Tarjetas de Viajes, Museos, Tickets 2x1 (archivo) ✈️ p51 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 34 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 182742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:

La alternativa sería:

Oyster los dos primeros días 2 viajes al día off peak zonas 1-4, £5x2=£10
Y 2 Travelcard consecutivas, una días 3-9 y 10-16, zonas 1-4 saldrían por 39,40x2=78,80. Me quedo con esta opción y así puedo usar mas el transporte , 78,80 x 2=157,6 uffff no veas como se pasan ,no????

Una cosa mas ¿ la oyster vale para los dos o tenemos que tener una cada uno como las travel??

Por último sugerirte que la Travlecard desde el día 4º al 10ª la metas dentro de la Oyster, con lo que tú la compras el primer día y te olvidas del tema, ya que la misma Oyster te sirve para todos los días que dure el viaje. entonces no me vale para los 2 x 1 , no?

Por supuesto estoy dispuesto, si me veo capacitado, a dialogar contigo todas las dudas que tengas. Sin miedo.

MarcoPolo Escribió:

Estoy pensándome la idea de silviasevilla de escribir un manual de las tarjetas de transportes londinenses a ver si me pago con eso el viaje a Londres.no te lo pienses mucho y pide la volutad como en los tours jejejejej

Gracias por compartir y sobretodo muchas gracias por tu paciencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1  Publicado:

Dr. Livingstone

silviasevilla2009 Escribió:

78,80 x 2=157,6 uffff no veas como se pasan ,no????

Una cosa mas ¿ la oyster vale para los dos o tenemos que tener una cada uno como las travel??

Entonces no me vale para los 2 x 1 , no?

No te lo pienses mucho y pide la voluntad como en los tours jejejejej

Pues sí, el precio de los transportes, como el resto de los precios en Londres es muy alto.

La Oyster, como la travelcard, aleluya aleluya, cada uno con la suya

La travelcard dentro de la Oyster no vale para los 2x1. Si no se tienen billetes de tren, se necesita una travelcard comprada en una estación de tren, que las proporcionan en carton y con el logo de National Rail

Venga vale, dame la voluntad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

YAMAHAR6R Escribió:
Viaje a londres 5 días
Muy buenas, yo estoy un poco liado con el tema de las tarjetas, 2x1 etc. Mi pregunta es: 1º me registro yo solo para sacar los 2x1 o Los cuatro adultos que vamos.
Saludos

Las condiciones dicen que One voucher is required per two people, es decir hace falta un bono para cada dos personas. Como en los bonos aparece el nombre del que se ha registrado, lo mejor para evitar problemas con taquilleros chinches, es que de los cuatro os registréis dos personas y cada una de esas dos personas imprima un bono de cada atracción a visitar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

YAMAHAR6R Escribió:
Viaje a londres 5 días
Perdón, una más
Imagino que para el tema de los 2x1 y el metro necesitare la Travelcard, para los 2x1 y la Oyster para el metro no? y una tarjeta por persona no?
Saludos

Complemento lo que te ha contestado Magpie porque es un error que a veces se tiene pensar que es con una Travelcard con lo que se obtiene el derecho a entrar en una atracción 2x1. No. Con lo que se obtiene ese derecho es con el bono que se imprime. Lo que pasa es que, como se trata de una promoción de National Rail, se necesita acompañar al bono, bien billetes de tren, bien una Travelcard con el logo de la NR, que solo se venden en las estaciones de tren. La Oyster no vale para eso. Por supuesto, si tienes billetes de tren no necesitas Travelcard.

Por lo demás Travelcard y Oyster son ambos abonos de transporte con distintas características. Ya está en las necesidades de cada uno si se usa Oyster o Travelcard.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, después de leer varias páginas, me han quedado las cosas medio claras en cuanto a las dichosas cards. Aún así quería plantearos mi caso concreto:

Viajo con mi hija de quince años a Londres durante cinco semanas y media. De Luton a Finchley Rd. (zona 2)

Utilizaremos el metro: yo, 4 viajes al día (zona 1/2). Ella, dos viajes diarios. De lunes a viernes. El finde, no sé si tendremos ganas de movernos después de tantas horas de clase de inglés al día (lo digo por los 2x1).

En este caso concreto: ¿Oyster o Travel Card de un mes (si es que existe; es que pienso en el abono mensual de Madrid)? ¿Puede ella obtener algún descuento por tener quince años y medio?

Muchísimas gracias por leerme, esto es un mareo. Y desde luego, si Marco Polo escribe el famoso libro sobre el transporte londinense con especial atención al uso de las tarjetitas, ¡yo compro uno para mí y varios de regalo para l@s amig@s que viajen a Londres!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets  Publicado:

Dr. Livingstone

Bueno pues yo voy a contribuir al lio..por si alguien me ilustra.. mi hijo va a estar 4 semanas y va solo , así que los 2x1 no le interesan..llega a Stansted y va a Hampstead , que tarjeta de transporte le interesaria????
Un saludin
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lomarpe Escribió:
Hola buenas, después de leer varias páginas, me han quedado las cosas medio claras en cuanto a las dichosas cards. Aún así quería plantearos mi caso concreto:

Viajo con mi hija de quince años a Londres durante cinco semanas y media. De Luton a Finchley Rd. (zona 2)

Utilizaremos el metro: yo, 4 viajes al día (zona 1/2). Ella, dos viajes diarios. De lunes a viernes. El finde, no sé si tendremos ganas de movernos después de tantas horas de clase de inglés al día (lo digo por los 2x1).

En este caso concreto: ¿Oyster o Travel Card de un mes (si es que existe; es que pienso en el abono mensual de Madrid)? ¿Puede ella obtener algún descuento por tener quince años y medio?

Muchísimas gracias por leerme, esto es un mareo. Y desde luego, si Marco Polo escribe el famoso libro sobre el transporte londinense con especial atención al uso de las tarjetitas, ¡yo compro uno para mí y varios de regalo para l@s amig@s que viajen a Londres!

Ya hemos quedado que una Oyster para más allá de cuatro días no compensa, con excepciones que confirman la regla. Así que veamos

Tu caso
Una Travelcard de un mes zonas 1-2 cuesta £106. Es lo más económico que vas a encontrar para cuatro viajes diarios. La quinta semana te haces con una Travelcard de 7 días, £27,60. Y para la otra media semana que te queda seguramente te salga más rentable una Oyster para esos tres días: diariamente 1 viaje peak, £2,50 y 3 off peak, £1,90x3=£5,70. Total día: £2,50+£5,70. Total 3 días: 8,20x3=£24,60
Total transporte 5 semanas y media: £106+£27.60+£24,60=£152,20

El caso de tu hija
Aquí hay que tener en cuenta que ella tiene precios reducidos infantiles en el tramo de 11-15 años (hasta que cumpla los 16). Y se da una de las excepciones a la regla general de que más allá de 4 días es preferible una Travelcard. Dado que solo va a hacer 2 viajes diarios, comprobemos los datos: Una Travelcard infantil de 1 mes, zonas 1-2 cuesta £53. Pero con una Oyster, dos viajes diarios le salen incluso en horario peak, £0,70x2=£1,40x30=£42. A lo que hay que descontar en los fines de semana la diferencia entre los billetes peak y off peak, (en esos días no hay peak), que no es mucho pero bueno, por hacerlo todo exacto: £0,10x8=£0,80. El mes de la Oyster le sale pues £41,20. Es decir viajando solo dos veces al día con una Oyster sale £11,80 menos que con una Travelcard mensual. Eso lo trasladamos a la semana y media restante y saldría £1,40x10=£14,00. El total del transporte para las 5 semanas y media serían, £41,20+£14,00=£55,20 Así que en el caso de tu hija le conviene en las condiciones que indicas una Oyster para todo el período de tiempo que váis a estar.

Caso de tu hija si váis a utilizar 2x1 los fines de semana:
Oyster para 32 días, (40 de estancia menos 8 días de fin de semana), con los cálculos anteriores, £1,40x32=£44,80. Travelcard de día para los 8 días de fin de semana: £3x8=£24. Total: £44,80+£24=£68,80
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets  Publicado:

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
Bueno pues yo voy a contribuir al lio..por si alguien me ilustra.. mi hijo va a estar 4 semanas y va solo , así que los 2x1 no le interesan..llega a Stansted y va a Hampstead , que tarjeta de transporte le interesaria????
Un saludin

Hola, soy alguien

Si no necesita los 2x1 y va a hacer un uso normal de los transportes, vamos, más allá de los dos diarios de media, esta vez la respuesta es rápida: una Oyster. Siempre teniendo en cuenta que la Oyster la tiene que comprar para su edad. Hay precios específicos mas bajos para los tramos 11-15 años y 16-18 años
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarcoPolo Escribió:
Chary40 Escribió:
Un saludin

Hola, soy alguien

Si no necesita los 2x1 y va a hacer un uso normal de los transportes, vamos, más allá de los dos diarios de media, esta vez la respuesta es rápida: una Oyster. Siempre teniendo en cuenta que la Oyster la tiene que comprar para su edad. Hay precios específicos mas bajos para los tramos 11-15 años y 16-18 años
Ya sé que eres alguien..muy valido ademas y con una paciencia infinita
Muchas gracias ..tiene 19, supongo que no tendrá descuentos con la tarjeta de estudiante o algo de eso no??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Chary40 Escribió:
Un saludin

Hola, soy alguien

Ya sé que eres alguien..muy valido ademas y con una paciencia infinita
Muchas gracias ..tiene 19, supongo que no tendrá descuentos con la tarjeta de estudiante o algo de eso no??

Acabo de tener un lapsus. Estaba todavía pendiente de la hija de lomarpe, que acababa de contestar y claro tenía su Oyster en la mente. El caso de tu hijo es completamente distinto, ya que tiene 19 años. Y más que con el carnet de estudiante, no tiene descuento con la Oyster pero sí con la Travelcard. En concreto la Travelcard de un mes le sale por £74,20, lo que no está nada mal para todo un mes cogiendo los transportes públicos en Londres. Siento que "alguien" por aquí se equivoque. Enfin a ver si no vuelve a ocurrir. Ale me voy a por el cilicio para cumplir mi penitencia.

PD. Que no se le olvide llevarse el ISIC (carnet internacional de estudiante)

Última edición por MarcoPolo el Mie, 20-07-2011 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya hemos quedado que una Oyster para más allá de cuatro días no compensa, con excepciones que confirman la regla. Así que veamos

Tu caso
Una Travelcard de un mes zonas 1-2 cuesta £106. Es lo más económico que vas a encontrar para cuatro viajes diarios. La quinta semana te haces con una Travelcard de 7 días, £27,60. Y para la otra media semana que te queda seguramente te salga más rentable una Oyster para esos tres días: diariamente 1 viaje peak, £2,50 y 3 off peak, £1,90x3=£5,70. Total día: £2,50+£5,70. Total 3 días: 8,20x3=£24,60
Total transporte 5 semanas y media: £106+£27.60+£24,60=£152,20

El caso de tu hija
Aquí hay que tener en cuenta que ella tiene precios reducidos infantiles en el tramo de 11-15 años (hasta que cumpla los 16). Y se da una de las excepciones a la regla general de que más allá de 4 días es preferible una Travelcard. Dado que solo va a hacer 2 viajes diarios, comprobemos los datos: Una Travelcard infantil de 1 mes, zonas 1-2 cuesta £53. Pero con una Oyster, dos viajes diarios le salen incluso en horario peak, £0,70x2=£1,40x30=£42. A lo que hay que descontar en los fines de semana la diferencia entre los billetes peak y off peak, (en esos días no hay peak), que no es mucho pero bueno, por hacerlo todo exacto: £0,10x8=£0,80. El mes de la Oyster le sale pues £41,20. Es decir viajando solo dos veces al día con una Oyster sale £11,80 menos que con una Travelcard mensual. Eso lo trasladamos a la semana y media restante y saldría £1,40x10=£14,00. El total del transporte para las 5 semanas y media serían, £41,20+£14,00=£55,20 Así que en el caso de tu hija le conviene en las condiciones que indicas una Oyster para todo el período de tiempo que váis a estar.

Caso de tu hija si váis a utilizar 2x1 los fines de semana:
Oyster para 32 días, (40 de estancia menos 8 días de fin de semana), con los cálculos anteriores, £1,40x32=£44,80. Travelcard de día para los 8 días de fin de semana: £3x8=£24. Total: £44,80+£24=£68,80[/quote]

MUCHÍSIMAS GRACIAS, desde luego, lo tuyo con las mates es A L U C I N A N T E . Más claro, imposible. Gracias mil.
⬆️ Arriba

New Traveller

MUCHÍSIMAS GRACIAS, desde luego, lo tuyo con las mates es A L U C I N A N T E . Más claro, imposible. Gracias mil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lomarpe Escribió:

Desde luego, lo tuyo con las mates es A L U C I N A N T E . Más claro, imposible. Gracias mil.

Si supieras que las matemáticas siempre las aprobé por los pelos y que yo era de los que se le daban bien la historia o la filosofía....Cosas
⬆️ Arriba

New Traveller

Jajajajaja ... Por cierto, ya que estamos allí, cualquier cosa que necesites, pregúntanos. Consultaremos el foro de vez en cuando, por si ... Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Marco, una pregunta rápida que me ha surgido leyendo el hilo. Mi hija tiene 13 años y el carnet isic. Hay descuento en la travelcard de 7 días para ella?. Me ha parecido entender que puede que si.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enriquevalencia Escribió:
Hola Marco, una pregunta rápida que me ha surgido leyendo el hilo. Mi hija tiene 13 años y el carnet isic. Hay descuento en la travelcard de 7 días para ella?. Me ha parecido entender que puede que si.
Saludos

Tu hija tiene descuento en la travelcard de 7 días pero no por estudiante, sino por la edad. Concretamente le cuesta a ella, por estar en la horquilla de 11-15 años, £13,80
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
enriquevalencia Escribió:
Saludos

Tu hija tiene descuento en la travelcard de 7 días pero no por estudiante, sino por la edad. Concretamente le cuesta a ella, por estar en la horquilla de 11-15 años, £13,80

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Marcopolo, vamos 6 días una pareja y un niño de 13 años. Aunque cierto es que el primero llegamos a media tarde y el último nos vamos a mediodía.
Qué tarjeta es interesante, teniendo en cuenta el número de días y considerando que queremos visitar algunos museos gratuitos pero también algunos lugares de pago (Torre de Londres, algún palacio...).
Y dónde obtener la tarjeta que nos permita utilizar algún 2x1.
Pienso que el día que llegamos a Heathrow no podremos sacar tarjeta alguna y deberemos pagar billetes sencillos.
Un poco liadillo sí que estoy.
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado leyendo algunos post del foro y al final no me ha quedado otra que preguntar. Para empezar diré que soy una negada en estas cosas, así que cualquier ayuda me vendrá de maravilla.

Me voy a Londres 6 días, y para el tema de transporte, por ciertos motivos, queremos utilizar lo menos posible el metro y algo más el autobús (aunque sabemos que se tarda más obviamente) ¿Me recomendáis sacar alguna tarjeta de viaje, tipo travelcard o algo así?
Ah, somos 3 personas, una de ellas tiene carné de estudiante, ¿tiene descuentos?

Y mi última pregunta, para museos y demás sitios, ¿Qué descuentos me recomendáis? He leído algo sobre el 2x1 ¿Cómo funciona?
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajaj os habeis fijao que ya no preguntamos al "foro" directamente decimos MARCO POLOOOOOOOO

Jajajajja eres la leche hijo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes