Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
El maximo que gasta corresponde a una travelcard diaria, creo que ahora esta en £6.60, para zonas 1-2. Si te sales a otra zona, te carga mas y el maximo es otro, pero Regent's Park esta en zona 2 creo, comprueba tu parada.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Regent's Park está en la zona 1. La Oyster, siempre que se utilice off peak, (fuera de las horas punta), es decir a partir de las 9:30, tiene un máximo de gasto diario de £6,60 como bien dice Magpie, que es lo que cuesta una travlecard correspondiente. Pero eso es el máximo diario. En realidad siempre que te muevas por las zonas 1-2, por cada viaje te cargan £1,90. Si, como dices, no vas a utilizar mucho el metro, supongamos que un día lo utilizas dos veces, el transporte ese día te costaría 1,90x2=£3,80. Así que para calcular con cuanto la tienes que cargar para dos días y medio, calcula cuantos viajes vas a hacer y los multiplicas por 1,90. Por supuesto si un día haces 4 viajes, no te costará 1,90x4=£7,60, sino el límite máximo, es decir £6,60. Espero que me haya sabido explicar bien. De todas formas, para hacerlo más fácil, te pongo un cuadro de lo que puedes gastar cada día:
Haciendo 1 viaje: 1,90
Haciando dos viajes: 3,80
Haciendo tres viajes: 5,70
De cuatro viajes hacia adelante: 6,60.
Cuáles son las líneas de autobús regular que hacen "paseo turísitico" por la ciudad? y en qué parada se recomienda cogerlo? por si se nos queda alguna tarde-noche libre aprovechar y hacer el recorrido.
Os pregunto ¿¿alguien sabe lo que cuesta un taxi de Londres a Gatwick ??. Saldriamos mas o menos de cerca de Hyde Park y somos 6 adultos con sus equipajes..
Es por el día y no es fin de semana
Gracias
Javi
Tengo una serie de dudas con todo esto. Voy a Londres cinco días (tres completos viernes, sábado y domingo, la tarde de mi llegada y la mañana de mi salida). Llego y salgo desde Heathrow.
Para moverme en transporte público, que es lo más conveniente:
1. Recargar Oyster para el primer y último día y tres travelcard diarias para el 2x1.
2. Coger el tren i/v desde el aeropuerto para el 2x1 y luego la oyster recargada para todos los días.
3. Travelcard semanal.
4. Si no voy a hacer uso del 2x1, ¿que sería lo mejor?
Si cojo la opción 2, ¿no voy a pagar mas de 6,90 al día, aunque coja todos los metros y autobuses que necesite (a partir de las 9:30 h).
Realmente depende de lo que te vayas a mover.. Si los días intermedios solo coges el metro 1 o 2 veces al día, y después de las 9:30, la Oyster te saldria mas barato.. Sino, es exactamente igual que una travelcard, ya que se paga el maximo (6.60 creo).
Ten en cuenta que en Heathrow ademas no puedes devolver la Oyster ni te devuelven la fianza...
Yo cogera tren desde Heathrow (para los 2x1) y oyster para lo demas
cuáles son las líneas de autobús regular que hacen "paseo turísitico" por la ciudad? y en qué parada se recomienda cogerlo? por si se nos queda alguna tarde-noche libre aprovechar y hacer el recorrido.
Gracias
Yo cogí un par de veces el autobús 24 en Victoria y pasa por la Abadía de Westminster, el Parlamento, London Eye, después va por Trafalgar Square y también se acerca hasta Camden Town.
PabloBM Escribió:
thebash Escribió:
cuáles son las líneas de autobús regular que hacen "paseo turísitico" por la ciudad? y en qué parada se recomienda cogerlo? por si se nos queda alguna tarde-noche libre aprovechar y hacer el recorrido.
Gracias
Yo cogí un par de veces el autobús 24 en Victoria y pasa por la Abadía de Westminster, el Parlamento, London Eye, después va por Trafalgar Square y también se acerca hasta Camden Town.
Hola , tengo una duda y no he encontrado nada por el foro...
Si cojo el bus con una trevelcerd de zona 1 y 2 .¿ puedo salirme de estas zonas
O tengo que pagar el billete?
En caso afirmativo hay algun plano que indique que paradas se pueden coger con cada targeta
ton_ys Escribió:
Hola , tengo una duda y no he encontrado nada por el foro...
Si cojo el bus con una trevelcerd de zona 1 y 2 .¿ puedo salirme de estas zonas
O tengo que pagar el billete?
En caso afirmativo hay algun plano que indique que paradas se pueden coger con cada targeta
Con las travelcard zonas 1-2 no puedes salirte de esas zonas. La página de Transportes de londres proporciona un plano del metro con las zonas correspondientes a cada estación.
La solución cuando se va a hacer algún o algunos viajes fuera de esas zonas es comprar, además de la travelcard zonas 1-2, una oyster para desplazarse por las zonas "prohibidas" Todo menos pagar las barbaridades que cuesta un billete de metro sin tarjeta de transporte.
Marcopolo, SI que puede. Con la travelcard zonas 1-2 puedes coger el bus a cualquier zona de Londres, sin pagar nada mas. Las zonas son solo para el metro, no para el bus...
Magpie Escribió:
Marcopolo, SI que puede. Con la travelcard zonas 1-2 puedes coger el bus a cualquier zona de Londres, sin pagar nada mas. Las zonas son solo para el metro, no para el bus...
Cierto, no había leido lo del bus y había pensado en el metro. Efectivamente el bus tiene otro tratamiento. Es lo que nos pasa a los metreros obstinados que parece como si los buses no existieran
Gracias
Gracias a los 2, pero ya estoy aquí!
Al final hemos cogido bastante el bus, así, que hemos visto bastantes panorámicas de Londres, y el 24 pasaba justo por nuestro hotel!
Cierto, no había leido lo del bus y había pensado en el metro. Efectivamente el bus tiene otro tratamiento. Es lo que nos pasa a los metreros obstinados que parece como si los buses no existieran
Sorry
A mi me pasa lo mismo llevo 22 años en barcelona y creo que solo e cogido el bus un par de veces..
Quiero ir a un par de sitios que estas en la zona 3 y mirare si puedo ir en bus...
Gracias por la info
Hola!! Voy a Londres 4 días y me alojo en el Hotel Royal National en Russell Square, y he comprado el billete de tren ida y vuelta desde Stanted. Como el tren para en Liverpool St. Y en Tottenham Hale. ¿Cual es la parada que mejor me enlaza con el metro para ir al hotel? A partir de estas paradas, que líneas tengo que coger? Muchas gracias por adelantado.
Hola, marcho a Londres del 29de Oct al 1 de Nov.
Cual seria la forma más economica para moverme en transporte público?
Por lo que he leido la Oyster estaría muy bien, es aconsejable para 3 días?
Donde se compran y que precio tienen?
Sirve tanto para bus como para metro?
Gracias, Saludos!
Si quieres puedes comprarla anticipadamente en: visitorshop.tfl.gov.uk/ ...-card.html y te la envían a casa en 5 días por 3.5 libras. Es la página de transportes de Londres, yo la acabo de comprar y en tarifas es mejor siempre que la travelcasr. Yo viajo sólo 4 días pero merece la pena comprarla. Un saludo.
Después de leer parte de los hilos de transporte en Londres y las tarjetas de transporte, para 3 días voy a comprar la Oyster. Puede que la pida por internet como comenta smiltrox. Tengo varias preguntas (si ya están contestadas en otro mensaje lo siento, no lo he visto ):
- Voy a coger el Southern para ir de Gatwick a Victoria, con los billetes ida y vuelta del tren me vale para los 2x1 en caso de utilizarlos, ¿no? Lo he leido para el Gatwick Express pero entiendo que para el Southern también vale. Es una de las cosas por la que me decanto por la Oyster.
- smiltrox, pregunta: la Oyster que te envia está cargada con la cantidad que quieres y además te quitan la fianza. Por tanto está lista para usar. ¿Es así?
- ¿Hay un tiempo límite entre usos de la Oyster para que no cobren el segundo billete? Me explico, en París un billete de Metro lo puedes seguir usando dentro de la hora y media siguiente. Imaginaros: vamos al hotel en metro, dejamos las maletas y volvemos a cogerlo en poco tiempo, ¿nos cobran 1 billete o dos?
Nos vamos en 15 días a Londres y aún sigo recopilando información, esto esto es un no parar!!!
- Si, cualquier billete de tren te vale para los 2x1. Si compras ida y vuelta te valen para todos los días intermedios. Ten cuidado al llegar a Victoria y no metas tu billete en el torno,a veces se los quedan y no tendrias billete para mostrar. Ensenaselo al revisor que hay en la puerta en vez del torno para asegurarte que te lo quedas.
- En Londres eso del mismo billete no existe, en tu caso pagariais siempre 2 billetes.
- No veo mucho sentido en comprar la oyster por correo, a Londres vas a llegar por fuerza a una estación de tren o metro, donde la puedes comprar en 5 minutos.