Cambiar de euros a libras (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 50 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 212549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues lo que es el hotel y transporte lo pagare en tarjeta... El resto si que me lo llevare cambiado desde Barcelona.
Una cosita más... La verdad es que ando un poco perdida con el dinero.. Cuanto me recomendarias llevarme en efectivo? somos 2 personas
Siento preguntar tanto.. Pero es la primera vez que viajo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarcoPolo Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Personalmente siempre aconsejo sacar dinero en los cajeros directamente,es mas rentable que cambiar dinero.

Un saludo

Yo soy de la misma opinión. Al final el 4% de comisión del cajero suele estar por debajo de las comisiones encubiertas de los cambios de divisas.
Otra de la misma opinión. Antes llevaba dinero cambiado. Ahora saco al llegar algo del cajero, para los gastos más pequeños, y el resto lo pago con tarjeta. Para las cantidades que manejo, no veo diferencia apreciable, y me evito el mareo de ir a preguntar a los bancos, el consiguiente enfado cuando salgo de éstos y la preocupación de buscar sitios para guardar el dinero en el hotel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MinaGreyback Escribió:
Pues lo que es el hotel y transporte lo pagare en tarjeta... El resto si que me lo llevare cambiado desde Barcelona.
Una cosita más... La verdad es que ando un poco perdida con el dinero.. Cuanto me recomendarias llevarme en efectivo? somos 2 personas
Siento preguntar tanto.. Pero es la primera vez que viajo

Pregunta lo que necesites que para eso está este fenomenal foro. Madre mía la primera vez. Qué viejo es uno. Ya ni me acuerdo de eso. Bueno, lo del dinero es imposible de preveer por alguien que no seas tú misma. De todas formas si te unes al grupo de los de tarjeta y cajero te evitas esa preocupación. En el aeropuerto sacas £100 del cajero para los primeros gastos y luego vas sacando cada vez que necesites, procurando al final del viaje no pasarte mucho para no tener que cambiar las libras sobrantes por euros en España, que todavía es peor que cambiar euros por libras. Y te evitas quebraderos de cabeza. Tampoco manejamos millones para preocuparnos tanto del sistema que utilicemos.

Última edición por MarcoPolo el Sab, 30-07-2011 11:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algo de cash para los pequeños gastos y el resto con tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Agún banco en especial para cambiar??? Yo tengo visa electrón de cajamadrid. ¿tb cobran ese 4% del que hablais?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chiquiwito Escribió:
Hola!!

Agún banco en especial para cambiar??? Yo tengo visa electrón de cajamadrid. ¿tb cobran ese 4% del que hablais?

Gracias

Creo que siempre te lo cobran el 4% por sacar en el cajero. Si pagas con tarjeta, tu banco te aplicará el cambio que haya ese día y si lo cambias en el banco aquí en España, pues depende de la entidad, creo recordar que BBVA cobraba un 1% de comisión por el cambio, es decir que si cambias 500 E, te cobrarán 5 E, y además el cambio no es el real, suele estar dos céntimos por debajo
⬆️ Arriba

Travel Addict

talaverano Escribió:
chiquiwito Escribió:
Hola!!

Gracias

Creo que siempre te lo cobran el 4% por sacar en el cajero. Si pagas con tarjeta, tu banco te aplicará el cambio que haya ese día y si lo cambias en el banco aquí en España, pues depende de la entidad, creo recordar que BBVA cobraba un 1% de comisión por el cambio, es decir que si cambias 500 E, te cobrarán 5 E, y además el cambio no es el real, suele estar dos céntimos por debajo

Muchas gracias. De todas formas para un día que estoy tampoco me voy a comer la cabeza. Lo preguntaba por si voy otra vez mnas tiempo.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chiquiwito Escribió:
talaverano Escribió:
chiquiwito Escribió:
Hola!!

Gracias

Muchas gracias. De todas formas para un día que estoy tampoco me voy a comer la cabeza. Lo preguntaba por si voy otra vez mnas tiempo.

Gracias

Para un día yo usaría la tarjeta, es lo más cómodo y la opción más económica
⬆️ Arriba

Travel Addict

talaverano Escribió:
chiquiwito Escribió:
talaverano Escribió:
chiquiwito Escribió:
Hola!!

Gracias

Gracias

Para un día yo usaría la tarjeta, es lo más cómodo y la opción más económica

Pues si, a veces tenemos una manera mas tonta de comlicarnos la vida....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos me he acercado a la caixa para preguntar sobre las comisiones que se cobran al pagar las compras con la tarjeta y me lo han negado en rotundo, no cobran nada de nada, tu compras allí en libras y ellos te cobran aquí en euros lo que corresponda con el cambio.
Y me comfirman que por sacar dinero del cajero es el 4%
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silviasevilla2009 Escribió:
Hola a todos me he acercado a la caixa para preguntar sobre las comisiones que se cobran al pagar las compras con la tarjeta y me lo han negado en rotundo, no cobran nada de nada, tu compras allí en libras y ellos te cobran aquí en euros lo que corresponda con el cambio.
Y me comfirman que por sacar dinero del cajero es el 4%

Igual a lo que me han dicho a mi en Cajamurcia. Ninguna comisión al comprar con la tarjeta y un 4% al sacar con el Cajero, con un mínimo de 4 €. Eso sí el cambio que me hacían de Euros a Libras no era, por supuesto, el oficial del Banco Central Europeo. No pienso hacer cálculos si hay alguna diferencia a favor o en contra entre el 4% de sacar en cajero y el tanto por ciento que suponga el cambio con respecto al oficial, no me voy a calentar la cabeza. Haré lo que me resulte más cómodo que evidentemente es pagar con tarjeta todo lo que sea posible y para el dinero de bolsillo ir tirando de Cajero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente, he cambiado en el Banco de Santander; 212 euros por 180 libras; el cambio real puro hoy eran de 180 libras por 204,7 euros, así pues, no me voy descontento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy a cambiar libras ahora mismo ya os contaré que tal me va.
Por cierto, me gustaría hacer una pregunta aunque creo que se la respuesta.
La ganancia del cambio donde se queda? me refiero a que si cambias aquí en España el beneficio se queda en España, no?
Yo por si acaso lo voy a llevar cambiado, si me va a robar alguien que sea un español que por lo menos pagará aquí los impuestos (si los paga).

PD. Un saludo a mi "paisano" talaverano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros,
He estado dando una mirada a vuestros comentarios sobre cambio.

He ido ya a escocia/inglaterra, varias veces, y he cambiado siempre en mi banco español, y llevado el dinerito de casa.. Creo que ha sido siempre lo más conveniente, más que llevarte los euros allí y cambiaarlo allí en una oficina de cambio.

Peero, la diferencia ahora es que vivo en Italia y me comentan (y leo en foros italianos) que la mayoría de gente va allí con los euros y cambia allí y que es lo más conveniente....

Sin saber bien qué grandes diferencias de bancos habrá de un país a otro y de costumbres.. Yo pienso que no es para nada conveniente cambiar en una oficina de cambio allí.. ¿verdad? no entiendo bien por qué la mayoría lo recomienda, más que salir de casa con libras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sencillamente porque en una oficina de cambio de aquí (Londres) te dan mucho mejor cambio que en tu pais, ya estes en España o en Italia. Y sino compara...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uhmmm, ¿cómo puedo comparar esto? (voy a Glasgow)

(entonces no sé por qué yo siempre he cambiado en casa!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mira en Google alguna casa de cambio en Glasgow, a ver que cambio te dan, y luego compara con el cambio que te da un banco ahí.
⬆️ Arriba

Experto

Me voy a londres a casa de una tia mia y ella me comenta que allí hay muchos sitios que no te cobran comision supongo que sera por eso por lo que la gente lo cambia allí.
Yo creo que lo que voy a hacer es una transferencia a su cuenta por que sale mejor y de allí voy sacando el dinero ,despues si me sobra ella me lo devuelve pero de su cuenta en españa, ¿como lo veis?
Esta eso o pagar todo con tarjeta y sacar del dinero.
Es que nos vamos 16 días y son un monton de pelas por lo que en comisiones se iria una pasta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es buena idea, siempre que se pueda cambiar con alguien que viva aquí, es lo mejor porque así no se pagan comisiones a nadie. Lo unico que te va a costar es la transferencia, pero creo que de España-UK no son demasiado caras.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que son 3 € , no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes