Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No sabía en q post escribir la siguiente duda q tengo, así q lo pongo en este de información general.
Tengo el hotel junto a la parada de metro Euston (tb está cerca Euston Square).
Veo con un mapa del metro de Londres, q la línea negra "NORTHERN", precisamente en la estación de Euston digamos q se abre en 2 líneas; una q tira para entendernos para la zona Este, con Old Street, Bank, London Bridge, etc, y otra q baja de Euston para Tottenham Court Road (qué sucede exactamente con esta parada?, está cerrada?), Leicester Square, Charing Cross, etc.
Igualmente con el plano del metro, en EUSTON puedo coger tb la línea azul VICTORIA, no?. Al ser Euston una "interchange stations", hay bastantes escaleras o caminatas para coger cualquiera de las 2 líneas?.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Ginés Escribió:
No sabía en q post escribir la siguiente duda q tengo, así q lo pongo en este de información general.
Tengo el hotel junto a la parada de metro Euston (tb está cerca Euston Square).
Veo con un mapa del metro de Londres, q la línea negra "NORTHERN", precisamente en la estación de Euston digamos q se abre en 2 líneas; una q tira para entendernos para la zona Este, con Old Street, Bank, London Bridge, etc, y otra q baja de Euston para Tottenham Court Road (qué sucede exactamente con esta parada?, está cerrada?), Leicester Square, Charing Cross, etc.
Igualmente con el plano del metro, en EUSTON puedo coger tb la línea azul VICTORIA, no?. Al ser Euston una "interchange stations", hay bastantes escaleras o caminatas para coger cualquiera de las 2 líneas?.
Gracias.
En lo que queda de año, en Tottenham Court Road sólo parará la línea Central (roja), por obras en la linea Northern
Y ahora pregunto yo. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito la Torre de Londres y St. Paul?
Según leo en la web comprando la entrada por internet te ahorras alguna libra en la Tower of Londo, yo lo voy a hacer así que esta todo muy caro , serían 18 libras sin el donativo y 17 libras comprada por internet teniendo claro el día que vas a ir obviamente..
¿Qué calles me recomendáis ver del Soho y Chinatown? En los planos se ve muy amplio el Soho y quisiera saber qué lugares son los más interesantes para visitar
Graciass
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
pasenita Escribió:
¿Qué calles me recomendáis ver del Soho y Chinatown? En los planos se ve muy amplio el Soho y quisiera saber qué lugares son los más interesantes para visitar
Graciass
El Soho tampoco es tan extenso. Mira en Google el cuadrado que forman por el norte Oxford st, por el sur la calle que va de Leicester Sq a Picaddilly Circus, al Este Charing Cross y al Oeste Regent St. De una esquina a la otra apenas tardarás andando 15 min. Así que más que calles lo que hay que hacer es perderse por todo el Soho. Y sí citar dos calles, Shaftesbury, que divide y atraviesa el Soho de oeste a este y está llena de teatros y restaurantes y Gerrard, que es donde está Chinatown. Bueno y por citarla por lo que tuvo en los 60 de mito, Carnaby St, actualmente una de las calles más comerciales de Londres, una calle peatonal llena de tiendas con ropa y complementos de última moda. Pero claro en tiempos Rolling Stones y Beatles, realizaban aquí gran parte de las compras relacionadas con su vestuario. De ahí su fama para algunos nostálgicos. Con lo dicho creo que te puede valer. Aunque lo mismo alguien te puede contar algo más.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
airtrack Escribió:
Hola, no veo que se hable mucho en los sitios de interés de Londres del templo hindú ese que hay por ahí... Y lo veo mu interesante.
Alguien ha ido y me puede decir como llegar, donde está, como está el tema de seguridad allí y si hay algo mas de interés cerca ?
Gracias a todos.
El templo de shri swaminatayan mandir, es una visita muy interesante almenos en mi opinion...
entre las entaciones de neasden y stonebridge park muy cerca del estadio de wembley , tienes visitas guiadas por unas 2 libras
jobarfu Escribió:
airtrack Escribió:
Hola, no veo que se hable mucho en los sitios de interés de Londres del templo hindú ese que hay por ahí... Y lo veo mu interesante.
Alguien ha ido y me puede decir como llegar, donde está, como está el tema de seguridad allí y si hay algo mas de interés cerca ?
Gracias a todos.
El templo de shri swaminatayan mandir, es una visita muy interesante almenos en mi opinion...
entre las entaciones de neasden y stonebridge park muy cerca del estadio de wembley , tienes visitas guiadas por unas 2 libras
No lo conocía pero tomo nota. Me gustan las fotos que he visto.
Yo lo visite el año pasado, es impresionante. Ademas la entrada es gratis y te dan una cajita con pastas a la salida. Justo enfrente hay una especie de centro comercial hindu con restaurantes y tiendas, es curioso pero todo lo que venden pica muchisimo!! (es 100% hindu, no como en los restaurantes del centro que son mas para turistas...)
No es importante pero por si a alguno le molesta, hay que dejar los zapatos a la entrada y andar descalzo por todo el templo, por si se quiere ir preparado de calcetines...
Está mu alejado del centro? no me quiero perder mucho, el estadio de Wembley y el del arsenal quisiera verlo ys i está cerca del templo pues mejor que mejor.. Pero como digo no me quiero despistar mucho.
Llego el sábado a las 6 de la tarde, ese día ya es poco aprovechable pero a donde me aconsejáis que vaya en ese pedacito de tarde que me queda? Estoy a 5 minutos del bigben... Pero como imagino que allí habrá cosas para un día entero... Quisiera saber si hay algo que se vea así rapidito y no esté muy lejos...
Voy a hacerme hoy una pequeña guía para los 5 días que estoy a ver si me da tiempo a ver todo lo que quiero ver.
airtrack Escribió:
Está mu alejado del centro? no me quiero perder mucho, el estadio de Wembley y el del arsenal quisiera verlo ys i está cerca del templo pues mejor que mejor.. Pero como digo no me quiero despistar mucho.
Llego el sábado a las 6 de la tarde, ese día ya es poco aprovechable pero a donde me aconsejáis que vaya en ese pedacito de tarde que me queda? Estoy a 5 minutos del bigben... Pero como imagino que allí habrá cosas para un día entero... Quisiera saber si hay algo que se vea así rapidito y no esté muy lejos...
Voy a hacerme hoy una pequeña guía para los 5 días que estoy a ver si me da tiempo a ver todo lo que quiero ver.
Saludos
Está en la parte norte, relativamente cerca de Wembley en línea recta, pero como hay que salvar un canal, hay que dar una gran vuelta para llegar. Andando se puede tardar en torno a los 45 minutos. Tampoco está muy cerca de una estación de metro. La más cercana Harlesden, está a 17 minutos andando. Hay buses más cerca, pero hay que hacer transbordo porque no he visto que los haya que desde allí lleguen al centro. No sé si desde Wembley habrá un bus que llegue al templo.
En cuanto a lo del sábado en el que llegas, quizás lo más apropiado a esas horas sería darse una vuelta por el Soho y Chinatown.
Oh muchas gracias, creo que voy a pasar de ver los campos de futbol y tal porque dada la situación en la que está Londres.. No me quiero alejar mucho de la civilización jeje (soy así de cagao)
Una pregunta para nuestro gran gurú Marcopolo y para todos aquellos que esto vieren y entendieren: Se que las autoridades policiales británicas suelen ser muy estrictas con todo lo relacionado con la seguridad y especialmente en aeropuertos y aviones.
Atención, pregunta: ¿una navajilla pequeña de las de cortar el pan o similar, metida en la maleta y en la bodega del avión, pudiera constituir un problema???.
Y, otra: unos packs al vacío de chacina ibérica y queso oveja merina, para noches nostálgicas o similares, en maleta y bodega, puede ser problemático??
Y por último, el estadio de Wembley y el templo hindú de Neasden, al estar por la zona norte, constituyen visitas poco recomendadas ahora??.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Una pregunta para nuestro gran gurú Marcopolo y para todos aquellos que esto vieren y entendieren: Se que las autoridades policiales británicas suelen ser muy estrictas con todo lo relacionado con la seguridad y especialmente en aeropuertos y aviones.
Atención, pregunta: ¿una navajilla pequeña de las de cortar el pan o similar, metida en la maleta y en la bodega del avión, pudiera constituir un problema???.
Y, otra: unos packs al vacío de chacina ibérica y queso oveja merina, para noches nostálgicas o similares, en maleta y bodega, puede ser problemático??
Y por último, el estadio de Wembley y el templo hindú de Neasden, al estar por la zona norte, constituyen visitas poco recomendadas ahora??.
Te puedo responder desde mi experiencia a las dos primeras preguntas. En la maleta facturada no tienes por qué tener ningún problema ni con la navaja ni con la comida, yo siempre he llevado una navajita en la maleta facturada y no he tenido ningún problema, donde ya no la llevaría es en el equipaje de mano
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Quote::
una navajilla pequeña de las de cortar el pan o similar, metida en la maleta y en la bodega del avión, pudiera constituir un problema
En la bodega, no. No tiene por qué constituir un problema.
unos packs al vacío de chacina ibérica y queso oveja merina, para noches nostálgicas o similares, en maleta y bodega, puede ser problemático
Tampoco; si están envasados al vacío y van en la bodega no debe ser un problema.
por último, el estadio de Wembley y el templo hindú de Neasden, al estar por la zona norte, constituyen visitas poco recomendadas ahora??.
No. Recomendable. El temlo es precioso. Yo tuve la suerte de asistir a una de sus misas, hombres y mujeres separados; fue muy interesante. Para llegar hasta allí, bajé en Neasden y desde allí, unos 20 minutos andando.
pasenita Escribió:
naranjo59 Escribió:
Te puedo responder desde mi experiencia a las dos primeras preguntas. En la maleta facturada no tienes por qué tener ningún problema ni con la navaja ni con la comida, yo siempre he llevado una navajita en la maleta facturada y no he tenido ningún problema, donde ya no la llevaría es en el equipaje de mano
Como muy bien dice pansenita problemas con esas cosas que citas no los tendrás en el equipaje facturado. Solo los tendrías en el equipaje de cabina, que es el que pasa por el control de seguridad. Al menos en el espacio de la CE, incluido ese peculiar asociado llamado Reino Unido, en el equipaje facturado no hay problemas mientras no te lleves ningún artículo de la lista prohibida para el equipaje de bodega:
— explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y explosivos),
— gases (lo cual incluye el propano y el butano),
— líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol),
— sólidos inflamables y sustancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas),
— oxidantes y peróxidos orgánicos (lo cual incluye la lejía y los kits de reparación de carrocerías),
— sustancias tóxicas o infecciosas (lo cual incluye los raticidas y la sangre infectada),
— material radiactivo (lo cual incluye los isótopos para uso médico o comercial),
— corrosivos (lo cual incluye el mercurio y las baterías para automóviles),
— piezas del circuito de combustible de un automóvil que hayan contenido combustible.
Y no creo que tengas interés en llevarte una traca para allá.
En cuanto a lo del Norte de Londres, a parte de que los disturbios ya no se producen, habría que decir que Londres es muuuuuuuu grande. Y entre Tottenham, el lugar donde se inció todo y Wembley hay la friolera de 13 millas, es decir más de 20 kms. Vale los dos están en la zona Norte, pero no en el mismo Norte.
Lo del gurú es la primera vez que me lo dicen. Me han llamado muchas cosas en mi vida, pero esa todavía no. Eres el primero. Enhorabuena Por lo demás mi único mérito es manejar internet con bastante soltura y haberme leido todos los posts y diarios relacionados con Londres de Los Viajeros.
Muchas gracias por vuestras respuestas, Pansenita, thymus-baeticus-boiss y Gran Gurú Marcopolo. Creo haber aclarado suficientemente los aspectos relacionados con la seguridad.
En cuanto a las eventuales visitas a Wembley y al templo de Neasden, me doy por enterado, Marcopolo, de las distancias con las zonas más conflictivas.
Una cuestión adicional respecto al templo hindú: te bajas en la estación de metro de Neasden (JUbilee Line) y luego, para ahorrarte esos 20 minutos andando, puedes coger el bus PR2 hasta el mismo templo (salvo los domingos).
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Naranjo 59 supongo que ya conocerás esta página: www.mandir.org/ .../index.htm
En ella podrás ver las disitintas posiblilidades de acceso, enlaces de transporte, planos...
A ver, estoy aquí rayao con mi mujer porque no sabemos como encuadrar tantas cosas que queremos ver en los pocos días que vamos. Os hago una relación de lo que queremos ver, mas o menos por zona a ver que opináis:
-Museo británico+Iglesias San George+Soho Square
-Galería nacional+trafalgar square+picadilly circus+chinatown
-Abadía Westminster+parlamento+tate britain (prescindible...)+puente eye of london
-Palacio de Buckinham+St James Park
-Museo de historia natural+museo ciencias+museo victoria y albert
-Torre de londres+puente+catedral de san pablo+museo de londres
Y se me queda el templo hindú ese y el estadio de Wembley y arsenal que ya lo doy por perdido porque no hay espacio físico para verlo...
El caso es que llegamos el sábado a las 3:30, mientras llegamos al hotel y tal (que lo tenemos a puertas de la estación de lambert north) imagino que sobre las 6 estaremos allí, ese día creo que poco tiempo da para nada. Nos volvemos el jueves a las 3, por lo que tampoco dará mucho tiempo a nada. Así pues tenemos 4 días para ver lo que se pueda... Y nos da igual levantarnos a las 7 de la mañana, así lo hemos hecho otras veces...
A alguien se le ocurre como organizarnos para verlo todo? Cuanto se tarda mas o menos en ver decentemente el museo britanico ?
Saludos y gracias a todos y perdonar por tanta pregunta pero estoy un poco estresaooo