Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!! Acababa de leer una respuesta tuya.. Mira
"A ver, las tarjetas de transporte están siempre referidas a unas zonas concretas de las 9 que hay. Lo normal es en Londres moverse por las zonas 1-2. Y, salvo que se esté en un hotel en otra zona más alejada, lo que no suele ser habitual, las tarjetas de transporte se sacan para las zonas 1-2.
Otro tema distinto es el del viaje desde Heatrow, que está en la zona 6, hasta el centro de Londres. El billete sin tarjeta cuesta £5. Si vas a usar travelcard todo el tiempo que estés en Londres, será, supongo, travelcard de las zonas 1-2. Esas travelcard no te valen para salir de Heatrow que, como acabo de decirte está en la zona 6. Para ese viaje no te conviene una travelcard de día porque te saldría £8 en horario off peak. Pero sí es en horario of peak, si te podría ser útil una oyster solo para ese viaje, ya que con la oyster te saldría £2,70 en vez de £5. El problema es que a la vuelta no puedes hacer lo mismo , ya que luego en Heatrow, si bien te venden oyster cuando llegas, a la vuelta no te van a devolver la fianza ni lo que no has gastado de la tarjeta. La Oyster que compraste a la ida tendrías que devolverla en cualquier estación del metro de Londres para recuperar la fianza y lo que no hayas gastado del dinero con la que la cargaste. Para el viaje de vuelta no te queda otra que pagar un billete normal sin tarjeta, es decir £5."
Yo llego a Heathrow a las 8:20 ( no se lo q tardarán con la maleta y tal..)asi que eso no es off peak no? e sa partir de las 9:30 no? creo me me voy enterando de algo...
Entonces..saco una oyster para los dos? ( eso se puede hacer?) o una cada uno..pq si no..no me complico y pago 10 libras...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
ABRILILLA Escribió:
Yo llego a Heathrow a las 8:20 ( no se lo q tardarán con la maleta y tal..)asi que eso no es off peak no? e sa partir de las 9:30 no? creo me me voy enterando de algo...
Entonces..saco una oyster para los dos? ( eso se puede hacer?) o una cada uno..pq si no..no me complico y pago 10 libras...
Soy una plasta ya lo se.. Jeje
Efectivamente off peak es a partir de las 9:30. Las Oyster, como las travelcard son personales, tienes que sacar una para cada uno. Si vais a utilizar la Oyster en horario peak, no os merece la pena molestaros por £0,50 de diferencia con el billete normal del metro. Si os esperáis hasta las 9:30 entonces sí que os ahorraréis £2,30 cada uno. Luego, cuando lleguéis a Londres en cualquier estación de metro la devolvéis y punto.
En mi viaje de 4 días a Londres (2 personas) tengo previsto visitar los siguientes sitios de pago (tarifas sacadas de la página de London Pass)
Torre de Londres (18£)
Tower Bridge (8£)
St. Paul´s Cathedral (14,50£)
Westminster Abbey (16£)
Crucero por el Támesis (13,50£)
En total 70£ si en todo lo que he dicho hubiera la oferta del 2x1. El problema s que no encuentro o no está St. Paul´s Cathedral ni Westminster Abbey, por lo que habría que añadir otros 30,50£ lo que haría un total d 100,5£. Según las tarifas de internet, una london pass para 2 personas, 2 días serían 118£ con muchas más cosas y sin mucha diferencia en precio frente al 2x1
Mis dudas son: ¿Existe alguna posibilidad de obtener 2x1 en Westminster y en la catedral o es imposible? Porque entonces seguro que me sale mejor la london pass.
Otra pregunta es si la london pass tiene el mismo precio en londres que en internet, y de comprarla allí donde puedo cogerla. Más que nada porque si la compro por internet tengo que ir a sus oficinas a recogerla (lo que me supone una molestia) y además la tendría que recoger en un horario que por mis vuelos hasta el día 2 a las 10.00 no la puedo retirar, lo que me hace perder también bastante tiempo. Si las vendieran en el aereopuerto de Stanted me vendría muy bien comprarla allí.
Muchas gracias por vuestra ayuda
De ninguna de las maneras te conviene la London Pass. Veamos.
Para empezar puedes conseguir un descuento del 20% en St. Paul's a través de esta página: Smartsave. Coen ello tus gastos en los sitios que citas son para dos personas:
London Tower: £18 (2x1)
Tower Bridge: £8 (2x1)
St. Paul's: £14,50 -20%=£11,60x2=£23,20
Westminster Abbey: £16x2=£32
Crucero Támesis: £13,50 (2x1)
Total visitas: £94,70
Precio London Pass £59x2=£118
La diferencia entre una y otra opción es £23,30.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con los horarios de cierre de esos sitios, y de casi todo en Londres, no más allá de las 17:30 o antes como St. Paul's, te da tiempo a hacerlo todo en dos días pero un poco a la trágala. Desde luego no te queda tiempo para utilizar la London Pass en otros lugares en esos dos días.
Pienso que te puedes ahorrar perfectamente £23,30, que te pueden servir para tomarte algunas pintas por ahí. Y de paso vas más a tu aire sin la obligación de unos horarios estrictos.
Gracias, por tus aclaraciones, finalmente voy a optar por los 2x1. Una última pregunta: He sacado los billetes stanted express por internet y 2 tarjetas oyster (no travelcard). Los billetes stanted son i/v y los sacaré en el aeropuerto en las máquinas que hay. No se si en esas máquinas te imprime lo de national express o algo así que llevan los billetes para que te acepten el 2x1. Tendré problemas para canjear los 2x1 o son válidos esos billetes?? Muuuuuchaas gracias.
smiltrox Escribió:
Gracias, por tus aclaraciones, finalmente voy a optar por los 2x1. Una última pregunta: He sacado los billetes stanted express por internet y 2 tarjetas oyster (no travelcard). Los billetes stanted son i/v y los sacaré en el aeropuerto en las máquinas que hay. No se si en esas máquinas te imprime lo de national express o algo así que llevan los billetes para que te acepten el 2x1. Tendré problemas para canjear los 2x1 o son válidos esos billetes?? Muuuuuchaas gracias.
Los billetes de tren son todos de NR. No te preocupes, esos billetes del Stansted son válidos para poder utilizar los 2x1
Los billetes de tren son todos de NR. No te preocupes, esos billetes del Stansted son válidos para poder utilizar los 2x1
Gracias por tu rapidez, se agradece. Por cierto, he visto que se pueden imprimir los descuentos desde la página daysoutguide.co.uk o desde la propia página del stantedexpress, y no son iguales. Valen ambos para canjearlos? No hace falta poner en los boletos el día que haces la visita? No me canso de darte las gracias.
Otra cosa..
Puedo comprar la oyster que serian 3libras por persona ( 6 libras)
El trayecto nos sale por 5Libras los dos...(11libras total)
LLegamos al hotel que esta en la parada Russell Square. Con la oyster cargada con 10 Libras? vamos a una estación de tren cercana y sacamos la travel semanal 27,60 libras cada uno (55,20 los dos para los 5 días)
Y a la vuelta al aeropuerto..devolvemos la oyster y nos devuelven lo q tenga y la fianza..y usamos la travel ¿ podemos pedir una ampliación al aeropuerto o esto no existe?
otra cosa..
LLegamos al hotel que esta en la parada Russell Square. Con la oyster cargada con 10 Libras? vamos a una estación de tren cercana y sacamos la travel semanal 27,60 libras cada uno (55,20 los dos para los 5 días)
Y a la vuelta al aeropuerto..devolvemos la oyster y nos devuelven lo q tenga y la fianza..y usamos la travel ¿ podemos pedir una ampliación al aeropuerto o esto no existe?
A Londres llegas en tren? Porque entonces te valen los billetes para el 2x1 y no te hace falta la travelcard. Si llegas en bus si que puedes hacer lo que has dicho. Yo he comprado 2 Oyster y las devolveré el último día. Las travelcard van por zonas, si te coges una zona más amplia pagas más, lo que no te merece la pena para la i/v del aeropuerto.
No a Londres iría en metro..no si que tren debería coger..( metoca estudiarmelo) pero claro..será mas caro que el metro..y el bus? cual es el que va desde el aeropuerto? y sus precios?
smiltrox Escribió:
Gracias por tu rapidez, se agradece. Por cierto, he visto que se pueden imprimir los descuentos desde la página daysoutguide.co.uk o desde la propia página del stantedexpress, y no son iguales. Valen ambos para canjearlos? No hace falta poner en los boletos el día que haces la visita? No me canso de darte las gracias.
Siempre he imprimido los billetes desde la página de daysoutguide. He hecho una simulación desde la página de Stansted express y los vales que aparecen son iguales que los de daysoutguide. En cualquier caso ambos valen. El día te lo piden antes de imprimirlo. Pones el que te de la gana porque luego no sale en el ticket.
ABRILILLA Escribió:
otra cosa..
No le des tantas vueltas. Como ya te dije el medio mejor en relación calidad/precio para irte al centro de Londres desde Heathrow es el metro. Para ello tienes dos opciones:
Si sales antes de las 9:30 del aeropuerto, os comprais un billete sencillo cada uno, en total £5+£5=£10. Y punto
Si sales después de las 9:30, es decir en horario off peak, si te puede resultar rentable pillar una oyster en Heathrow, (una para cada uno, claro). Eso te supone pagar de inicio £5 de fianza por cada una y cargarlas con la mínima cantidad que os dejen, pongamos que otras £5 por tarjeta. Cuando en Londres las devuelvas te devolverán por cada tarjeta las £5 de fianza, más lo que no hayas gastado de las £5 que cargaste y de las que solo habrás gastado £2,70. Por lo tanto de cada tarjeta te devolverán las £5 de fianza+£2,30, en total £7,30, con lo que el viaje te habrá salido solo por £2,70 cada uno.
Para la vuelta, y ante el hecho de que no te devolverían el dinero de la Oyster en Heathrow, no te queda otra que pagar un billete normal, £5 cada uno. No podrías utilizar la travelcard porque esa solo te valdría para las zonas 1-2.
Espero que con esto se te acaben las dudas en este tema en concreto y puedas empezar a plantear dudas en otras cuestiones
redsnake Escribió:
Se puede cargar la Oyster con tarjeta de credito o solo efectivo?
La devolución de los £5 y con lo que nos sobro es en efectivo?
Gracias!
Se puede cargar en efectivo o con tarjeta de crédito. Lógicamente luego te lo devolverán de acuerdo a como hayas hecho la carga. Si la hiciste en efectivo te la devolverán en efectivo y si lo hiciste con una tarjeta de crédito, te lo devolverán a la tarjeta de crédito. Elemental mi querido Watson.
Hace un par de días volvi de mi viaje de Londres, y queria comentaros una circunstancia que me paso con mi tarjeta Oyster (yo la cogi para moverme por Londres ya que tenia el billete de tren de i/v para los 2x1).
En principio yo tenia entendido que la Oyster nunca podia superar a la travelcard diaria (con un coste aproximado de 5 euros mas o menos), pues bien uno de los días si que supere ese importe. La cuestión es que el viernes pasado cogi 4 veces el metro en la zona 1 (desde las 10:00 hasta las 22:50) y como comprobe al día siguiente ese día me descontaron 6,60 euros de la tarjeta (los 3 primeros viajes 1,90 euros y el ultimo 0,90 euros).
¿Alguien podria aclararme porque me paso esto? (aclaro que los 6,60 euros tampoco me parece caros para un día de transporte)
¿No se supone que no deberia de haberme gastado un día más de los casi 5 euros que vale la travelcard diaria, independientemente del numero de viajes que hiciera? (o al menos eso es lo que yo tenia entendido)
Gracias por todo y perdonad las molestias, ya que mas que nada lo comento por si alguien le vuelve a ocurrir que sepa porque
Saludos
Última edición por Gasolines el Jue, 01-09-2011 23:22, editado 1 vez
gasolines Escribió:
Buenas,
Hace un par de días volvi de mi viaje de Londres, y queria comentaros una circunstancia que me paso con mi tarjeta Oyster (yo la cogi para moverme por Londres ya que tenia el billete de tren de i/v para los 2x1).
En principio yo tenia entendido que la Oyster nunca podia superar a la travelcard diaria (con un coste aproximado de 5 euros mas o menos), pues bien uno de los días si que supere ese importe. La cuestión es que el viernes pasado cogi 4 veces el metro en la zona 1 (desde las 10:00 hasta las 22:50) y como comprobe al día siguiente ese día me descontaron 6,60 euros de la tarjeta (los 3 primeros viajes 1,90 euros y el ultimo 0,90 euros).
¿Alguien podria aclararme porque me paso esto? (aclaro que los 6,60 euros tampoco me parece caros para un día de transporte)
¿No se supone que no deberia de haberme gastado un día más de los casi 5 euros que vale la travelcard diaria, independientemente del numero de viajes que hiciera? (o al menos eso es lo que yo tenia entendido)
Gracias por todo y perdonad las molestias, ya que mas que nada lo comento por si alguien le vuelve a ocurrir que sepa porque
Saludos
Hola Gasolines
Para empezar hablas de euros y se supone que quieres decir libras. Y no hay nada raro en lo que te cobraron. Una travelcard de día off peak vale exactamente £6,60. Y tú hicite 4 viajes con la oyster. Con cada viaje la oyster te descuenta £1,90. Es decir en teoría te tenían que haber descontado £1,90x4=£7.60. Pero como no te pueden descontar más de lo que cuesta la travelcard de un día, por eso es por lo que el último viaje te descontaron solo £0,90, para descontarte en total £6,60, que es lo que vale la travelcard. Si hubieras hecho un quinto viaje no te hubieran cobrado nada . Y con un sexto viaje tampoco. Es posible que a veces la oyster produzca algún fallo. Pero no en tu caso.
Hola!! el 14 nos vamos a Londres....despues de leerme este post...creo que me ha quedado todo claro...peeeero....tengo una duda......nosotros tenemos una oyster que nos han dejado que sera las que usaremos allí..peor para el 2x1 seria necesario el tren ida y vuelta..el problema es que nosotros llegamos allí a Lutton y volvemos a Gatwick....
Se puede sacar ida y vuelta a estaciones distintas??????
Muchas gracias