Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 165921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Glasgow - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Y entonces si hago Glasgow un día completo con noche incluida , que planning o imprescindibles me recomiendan ?
West End (jardin botanico,universidad,museo y parque de Kelvingrove,museo de Rennie Macintosh),nuevo museo de transporte,museo de ciencia,centro (George Square y ayuntamiento,museo de arte moderno,tearooms de Rennie Macintosh,),Burrell Collection,museo nacional de futból dentro de estadio nacional Hampden Park, y cerca de Glasgow New Lanark,Loch Lomond y islas cercanas (Bute,Arran..). Merece la pena un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

elviajero.elpais.com/ ...avje_7/Tes

Pongo este articulo de El Pais, un motivo más para visitar Glasgow.
⬆️ Arriba

New Traveller

Merece la pena pasar un día al menos en glasgow: en tren esta a 1 hora de Edina, y el West End en general y el centro merecen la pena. Evitad la parte este (es un poco insegura).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenos días, necesito vuestro consejo, estamos mirando un viaje de fin de semana, llegada al aeropuerto de Glasgow viernes a primera hora y regreso el domingo por la tarde, la idea es ir directos desde el aeropuerto a Edimburgo y pasar allí el fin de semana.
La duda la tengo para el domingo, las opciones son: volver directamente desde Edimburgo al aeropuerto o ir por la mañana a Glasgow para visitar la ciudad, pero tendría que guardar las maletas en alguna consigna, supongo que habrá en la estación de tren, y también quisiera saber si al ser domingo por la mañana estarán las tiendas abiertas y habrá vidilla. ¿Que me aconsejais?
Gracias por todo, como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
Hola, buenos días, necesito vuestro consejo, estamos mirando un viaje de fin de semana, llegada al aeropuerto de Glasgow viernes a primera hora y regreso el domingo por la tarde, la idea es ir directos desde el aeropuerto a Edimburgo y pasar allí el fin de semana.
La duda la tengo para el domingo, las opciones son: volver directamente desde Edimburgo al aeropuerto o ir por la mañana a Glasgow para visitar la ciudad, pero tendría que guardar las maletas en alguna consigna, supongo que habrá en la estación de tren, y también quisiera saber si al ser domingo por la mañana estarán las tiendas abiertas y habrá vidilla. ¿Que me aconsejais?
Gracias por todo, como siempre.
Creo que hay consignas en las estaciones de tren (Queens Street y Central - la mayoría de los trenes de Edimburgo llegan a Queens Street) y en la estación de autobuses de Buchanan Street al lado de Queens Street. La mayoría de las tiendas abren los domingos aunque el horario puede ser distinto al resto de la semana (domingos de 12 a 6 quizas) y los pubs no sirven alcohol hasta 12,30 los domingos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Trenero, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola... Me pondrían recomendar que ver en Glasgow en un día? Como moverme por la ciudad....? Bueno gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, Glasgow es mi debilidad como algunos conocen.En un día es suficiente para visitar lo mas destacado como la Universidad, el Kelvingrove Museum, y en general el barrio del West-End.
Por el centro, el contraste de edificios antiguos con otros modernos, el centro comercial y en general el ambiente.
Para desplazarse del centro al West End, lo mejor el metro, creo que el más antiguo de UK, parece el tren de la mina, je,je,
⬆️ Arriba

Super Expert

martípous Escribió:
Bueno, Glasgow es mi debilidad como algunos conocen.En un día es suficiente para visitar lo mas destacado como la Universidad, el Kelvingrove Museum, y en general el barrio del West-End.
Por el centro, el contraste de edificios antiguos con otros modernos, el centro comercial y en general el ambiente.
Para desplazarse del centro al West End, lo mejor el metro, creo que el más antiguo de UK, parece el tren de la mina, je,je,
De acuerdo-universidad de Glasgow,jardin botanico,Kelvingrove (museo y parque),.. Y en el centro George Square,museo de arte moderno y tearooms de Rennie Macintosh. Museos de ciencia y transporte (nuevo) también merecen la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Semana Santa me voy unos días ( 6) a Edimburgo y he visto que Glasgow queda razonablemente cerca. Para los que habéis estado,¿ merece la pena dedicar un día a visitar Glasgow? He leído que es una ciudad un tanto gris pero por otro lado he leído que tiene bastante vida y cosas interesantes que ver. Me gustaría que me pudieseis indicar si el estadio de Hampden Park queda lejos del centro pq. Es una visita que me gustarís hacer aunque si voy a perder mucho tiempo,no sé si valdrá la pena. Por último,me gustaría que me indicaséis cuál es el mejor transporte entre las dos ciudades,si el bus o el tren.Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

tarariro Escribió:
En Semana Santa me voy unos días ( 6) a Edimburgo y he visto que Glasgow queda razonablemente cerca. Para los que habéis estado,¿ merece la pena dedicar un día a visitar Glasgow? He leído que es una ciudad un tanto gris pero por otro lado he leído que tiene bastante vida y cosas interesantes que ver. Me gustaría que me pudieseis indicar si el estadio de Hampden Park queda lejos del centro pq. Es una visita que me gustarís hacer aunque si voy a perder mucho tiempo,no sé si valdrá la pena. Por último,me gustaría que me indicaséis cuál es el mejor transporte entre las dos ciudades,si el bus o el tren.Gracias de antemano
Hola tarairo, yo también estuve 6 días por Edimburgo y uno de ellos decidi hacer una visita a Glasgow, ya que me parece una ciudad importante y al estar tan cerca pues decidi ir. No es que sea una ciudad monumental ni impresionate...me pase la mañana allí viendo las calles del centro, ayuntamiento, catedral...y cuando vi que era suficiente para mi cogi y me marche hacia Stirling...
La ciudad no me parecio bonita, pero no me arrepiento en absoluto de haber ido, ya que creo que lo mejor es ir uno mismo y verlo con sus ojos. Eso si, te digo que Edimburgo es muchisimo mas bonito...
Para ir lo mejor es el autobus, citylink tiene unos precios buenisimos y bastante frecuencia de horarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Rodei .por la información. Por cierto,no quisiera abusar de tu información pero, ¿ viste Glasgow y Stirling en el mismo día? Es que tengo pensado ir tb. A Stirling pero tenía pensado hacerlo en días diferentes . Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tarariro Escribió:
Gracias, Rodei .por la información. Por cierto,no quisiera abusar de tu información pero, ¿ viste Glasgow y Stirling en el mismo día? Es que tengo pensado ir tb. A Stirling pero tenía pensado hacerlo en días diferentes . Muchas gracias de nuevo
Si, lo hice el mismo día porque creo que me daba tiempo suficiente y así fue, y eso que no soy de los que va a toda prisa viendo lugares...Llegue a Glasgow a eso de las 9.30 de la mañana o así y decidi estar el tiempo que yo pensara oportuno. A eso del mediodia cuando vi lo que mas me interesaba fui a la estación de autobuses y tome el de Stirling, tenia apuntados los horarios y en una hora ya estabamos allí. Stirling es pequeño, subimos al castillo, paseamos por la ciudad, y cuando oscurecio tomamos el autobus de vuelta a Edimburgo. Eso si, no fuimos al monumento W.Wallace. Creo que para ver las dos, si sa tiempo a hacerlo en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

tarariro Escribió:
Hampden Park está a 30 minutos andando del centro (no es un paseo bonito) pero puedes ir en tren(10 minutos desde Central Station a Mount Florida). El tour del estadio y museo de futból escocés es interesante. En Edimburgo creo que puedes hacer un tour del estadio de rugby (Murrayfield). Y si, creo que merece la pena pasar un día en Glasgow -no es tan bonita como Edimburgo pero tiene muchos sitios interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Trenero, por tu respuesta,tendré muy en cuenta tu recomendación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, estoy escribiendo esta consulta con un mapa de Glasgow a la vista. Llego a Glasgow el 21 de agosto sobre las 12.35 horas (espero llegar al centro más o menos a las 13.30). Mi pregunta es, que teniendo solo esa tarde para ver Glasgow, y que estaremos un poco cansados del avión ¿dónde aconsejáis que sitúe el alojamiento? ¿qué podría visitar a lo largo de la tarde? Por lo que he leido, supongo que toda la zona que rodea George Street, Buchanan, la catedral, zona universitaria y Kelvingrove Park. ¿me dará tiempo? Tampoco me queda muy claro a que zona le llamáis West End, pero parece ser que es el mejor sitio para cenar y tomar una copa. Ya que estamos, si alguien puede recomendarme un alojamiento... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El West End es Byres Road y alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

martípous Escribió:
El West End es Byres Road y alrededores.

Gracias, pero al final cogí el Hotel Indigo Glasgow, cerca de George St. Y me queda un poco a desmano acercarme a cenar al West End. ¿Me recomiendas algún sitio para cenar, plan pub, en esa zona? Gracias. Lo único que se me ocurre es ir en metro, pero no tengo muy claro si hay metro nocturno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola compis de foro!
Viajo en Julio a escocia con mis hijos de 8 y 11 años, visitando Edimburgo (3 noches sin coche de alquiler) + 6 noches por las Highlands + 1 a la vuelta otra vez en Edimburgo. La última noche de mi "tour" duermo en Balloch, y, de camino a Edimburgo veo que lo suyo sería visitar Glasgow (una visita express! jajajaja). El tema es que vamos con coche de alquiler y creo que Glasgow es la más complicada de las ciudades a nivel de tráfico.
- Donde puedo dejar el coche sin complicarme para explorar la ciudad?
- Qué me aconsejan para 1 día con niños en Glasgow??
- Me puede interesar un TOUR guiado??

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belencita2010 Escribió:
Hola compis de foro!
Viajo en Julio a escocia con mis hijos de 8 y 11 años, visitando Edimburgo (3 noches sin coche de alquiler) + 6 noches por las Highlands + 1 a la vuelta otra vez en Edimburgo. La última noche de mi "tour" duermo en Balloch, y, de camino a Edimburgo veo que lo suyo sería visitar Glasgow (una visita express! jajajaja). El tema es que vamos con coche de alquiler y creo que Glasgow es la más complicada de las ciudades a nivel de tráfico.
- Donde puedo dejar el coche sin complicarme para explorar la ciudad?
- Qué me aconsejan para 1 día con niños en Glasgow??
- Me puede interesar un TOUR guiado??

Gracias!
Hola
Te puede interesar un bus turístico Los hay con grabación en español
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes