Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, nosotros tb nos vamos a Escocia, y tb tenemos dudas con la moneda, hay q ir al banco y pedir libras para Esocia? por lo q habeis dicho no son las mismas, q hay q hacer? estamos perdidos, gracias!!
Hola,
Acabo de llegar de Escocia, esta es la segunda vez que voy y respecto a la moneda no hay ningún problema.
Yo cambio los euros a libras en el banco antes de ir y me dan las libras inglesas que en Escocia las aceptan sin ningún problema, lo único que comprueban muy mucho es los billetes de 50 libras (debe ser que hay muchos falsificados), pero no hay ningún problema, las libras inglesas las aceptan. Lo que si te van hacer es después de pagar, darte la vuelta con libras del National Bank of Scotland.
Lo que si que recomiendo es llevar el resguardo que te da la entidad bancaria que acredita la cantidad que has cambiado a libras, mas que nada por si hay algún problema con algún billete, así las autoridades escocesas podrán saber que la moneda se ha cambiado en una entidad de confianza totalmente legal.
Hola, como está claro de que en Escocia aceptan libras esterlinas inglesas, me gustaría saber si al revés es lo mismo. Osease, si cuando llegue de vuelta a Inglaterra podré pagar con las libras que me sobraron en Escocia.
Alguien lo sabe?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
No hay problema para pagar con las libras "inglesas" en Escocia. Pero como ya han dicho, el banco de Escocia hace libras "escocesas" que no aceptan fuera de Escocia.
Si no te cojiesen libras NorIrlandesas o escocesas en Londres lo que hay que hacer es irse a cualquier ofina de cualquier banco y te las cambian gratis, es como cambiar € españoles por € alemanes. No hay ningun problema, lo unico el coñazo de ir al banco. Por lo menos mis amigos lo hicieron así y no les cobraron. También se que fueron a una sucursal Bank of Ireland asique mirate las de Bank of Scotland que habra a patadas.
Jymar a mi me da que el banco español solo ve la primera parte que pone LIBRA lo de escocesa NorIRlandesa o lo que sea, le da igual, el tipo de cambio es el mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
koki Escribió:
Tu sabes cuanta comisión cobran por sacar del cajero allí? y si pagas con tarjeta en alguna tienda???
¿De dónde crees que sacan los beneficios multimillonarios los bancos? de las comisiones. Ni se te ocurra sacar dinero con la VISA de un cajero. Hace muchos años cobraban en España .... Un 4%. +
En cuanto al pago con tarjeta en las tiendas a tí no te cobran comisión directamente. Ya se encargan ellos de obtener los beneficios de otra manera. Sí es cierto que algunas tarjetas VISA hacen descuento si pagas con ella y pueden reducir dicho descuento al hacer el pago en una moneda diferente a los euros, pero en ningún caso será una sangría como con el tema del cajero.
Para mí, lo mejor es llevar lo justo para el primer día e ir a cambiar los euros al Mark & Spencer, ya que no te cobran comisión. Por mi experiencia, creo que siempre sale mejor que en el resto de sitios.
Saludos
Yo me voy ahora en Diciembre a Escocia y he cambiado aquí en España euros por libras esterlinas, en los billetes pone banco de Inglaterra. Lo que yo entiendo es que es la moneda de curso legal en todo el Reino Unido, o sea Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, ah, y Gibraltar también, creo aunque allí te cogen euros en cualquier tienda.
Una cosa es que a un Escoces le moleste que le pagues con un billete que pone Banco de Inglaterra, ya que ellos no son Ingleses pero pertenecen al Reino Unido.
Conclusion la libra esterlina vale para todo el Reino Unido, y la libra Escocesa también.
Si me he equivocado en algo que alguien me corrija, pero es lo que entiendo yo.
Saludos.
Hola a todos, bueno pasaré unos días en Wales y luego Liverpool y Londres.
Mi pregunta, que es mejor cambiar el dinero allí, en algun establecimiento o banco. O cambiarlo desde aquí en algún banco, lo digo por la comisión que se llevan nuestros amigos los bancos.
Saludos.
Ni se te ocurra cambiar el dinero allí, te lo digo por experiencia. Llevate todo el dinero que puedas desde España o paga con tarjeta de credito, las comisiones allí son bestiales.
Lo mejor de todo es pagar con tarjeta, sale siempre mucho mejor. Lleva algo desde aquí que hay que tener en cuenta lo de tener dinero para llegar al centro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Creo que la mejor opción (al menos yo lo pensé así) es llevarte unas cuantas libras desde España y luego para compras, espectáculos, resturantes, etc, tirar de tarjeta y así te ahorrás las comisiones. Eso sí, en mercados tipo Candem y puestos de "comida callejera" es mejor pagar en efectivo.
Asíque si pagas con tarjeta en Londres ¿no te cobran comisión? joo pues me habían dicho que sí
Yo lo que he hecho a sido cambiar en mi banco la cantidad que "creo" que me voy a poder gastar y luego allí si veo que me hace falta más pues pagaré con la visa.
Brucelee...¿para los musicales puedo pagar con tarjeta entonces? Guay porque como las compraré allí no hace falta que me lleve el money no vaya a ser que uego no queden entradas y me sobren las libras.