Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Sí, también voy a ver el Lomond. La idea es ver lo máximo posible.
Sobre si es feo o no... Como todo, depende de cada uno. De Ness he leido malas críticas tanto como buenas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
A mi el Lago Ness no me pareció feo para nada, quizá no sea el más espectacular de Escocia, pero de ahí a decir que es el más feo, me parece exagerado. Como todo, va en gustos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo no conozco Loch Lomond así que no puedo decir cuál es más bonito. Lo que sí puedo decir es que el Lago Ness me encantó. Muy turístico, sí.... Pero yo pasé un rato muy agradable allí y me gustó mucho.
Hola viajeros...sabeis de alguna excursión organizada desde edimburgo hasta el lago Ness?
Muchas gracias.
Hay muchisimos durante todo el año. Cuando llegues a Edimburgo o Glasgow pregunta en oficinas de turismo o estaciones de tren/autobus. O puedes coger un tren a Inverness y desde allí coger un autobus a lago o apuntarte a una excursión en autobus y barco.
Como puedes ver, los billetes para dos personas te cuestan 98 GBP. Te recomiendo alquilar un coche, que para dos personas te sale por la tercera o cuarta parte que las dos excursiones.
Quiero viajar con 2 niños pequeños de 4 y 6. Visitar el lago ness y alrededores pero en un tour organizado.
Los tours que estoy viendo surando 12 horas que me parece demasiado para ir con los peques.
Alguien lo ha hecho con niños o me puede recomendar alguna opción. No me importa hacer noche en algun pueblito siempre y cuando no se salga de presupuesto
Pirata, para visitar el lago ness mucho mejor desde inverness o fort august, ya que desde allí los tours duraran poco y no las 12 horas que te puede llevar un tour desde Edimburgo.
piratadelcaribe Escribió:
Hola
Quiero viajar con 2 niños pequeños de 4 y 6. Visitar el lago ness y alrededores pero en un tour organizado.
Los tours que estoy viendo surando 12 horas que me parece demasiado para ir con los peques.
Alguien lo ha hecho con niños o me puede recomendar alguna opción. No me importa hacer noche en algun pueblito siempre y cuando no se salga de presupuesto
Como te han dicho, mejor desde inverness. Yo hice un tour desde allý y me gustó mucho. Te dejo el link de la empresa que los organiza...
Hola a todos, en agosto voy a estar 2 noches en Inverness, un día lo quiero emplear en ver lago ness y castillo de urquhart....
Alguien ha ido? estoy buscando una excursion con guia en español, pero las que encuentro salen de edimburgo y no me sirven. Alguien sabe de alguna opción?
Y el segundo día, alguien me aconseja que ver por allí?
Somos 4 personas y disponemos de coche.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22299
Hola Starman! Una pregunta: si disponéis de coche, ¿por qué queréis ir al castillo con una excursión? Podéis rodear el lago y pararos donde queráis, ver el castillo, etc. Perfectamente por vuestra cuenta.
Por cierto, supongo que moverán este mensaje al hilo correspondiente en el foro de Escocia
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
starman75 Escribió:
hola a todos, en agosto voy a estar 2 noches en Inverness, un día lo quiero emplear en ver lago ness y castillo de urquhart....
Alguien ha ido? estoy buscando una excursion con guia en español, pero las que encuentro salen de edimburgo y no me sirven. Alguien sabe de alguna opción?
Y el segundo día, alguien me aconseja que ver por allí?
Somos 4 personas y disponemos de coche.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo del lago Ness que es más apropiado.
Los tours que hace jacobite, es mejor reservarlos desde aquí o nos podemos arriesgar a hacerlos allí?
Si no tienes ni idea de inglés se hace muy pesado???
thebash Escribió:
los tours que hace jacobite, es mejor reservarlos desde aquí o nos podemos arriesgar a hacerlos allí?
Si no tienes ni idea de inglés se hace muy pesado???
yo lo reservaria ya desde aquí para asegurarte. Supongo que dependerá de las épocas pero,en verano, lo mismo tienes problemas de plazas, no lo se. Nosotros lo reservamos a traves de su web y no tuvimos ningun problema.
Por el idioma, no lo veo pesado. Aunque chapurrees algo de ingles, a los escoceses tampoco se les entiende mucho que digamos Y además, te dan bastante tiempo para ir por tu cuenta. En nuestro caso, lo "guiado" fue en el centro de interpretación de Nessie y en el Corrimonigh Cairn (aqui nos dejaron también unos 10 minutos por nuestra cuenta). Pero el Urquhart Castle lo pudimos ver por libre y el "crucero" es sin guia también.
el mayor problema de un tour sin conocer el idioma yo lo veo a la hora de entender bien las horas a las que hay que estar en el autobus. Ya me ocurrio una vez hace años que entendi mal la hora en un tour y a punto estuve de quedarme en tierra por llegar tarde (el autobus ya se iba cuando me lo crucé y me recogieron ). Pero supongo que diciendole al guia que no sabes bien ingles, te podrá decir la hora en castellano, o apuntartela en un papel o algo para que la entendais bien.