Greenwich: Transporte, observatorio y meridiano - Londres ✈️ p09 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 78504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE EL LONDON EYE Y GREENWICH  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
SantosyOlga Escribió:
He estado buscando eso qu eme has dicho de cojer el metro en bank pero buscandolo en google maps para saber donde queda y como me desplazo hasta allí no he encontrado nada...Me puedes indicar ago que este cerca para posicionarme....¿?¿?

Como has pedido algo cerca de Cadem, supongo que pretendes salir desde allí. Si es así, tienes que cojer el Metro en la estación de Candem Town, Northern Line (color negro) dirección a Morden. Tedrás que bajarte en la estación de Bank. Allí cambias de anden para cojer el DLR dirección a Lewisham, hasta la estación de Greenwich.

No me importa en absoluto ponerte la ruta detallada. Pero sería conveniente que practicaras un poco con el planificador de viajes del enlace que te puse antes. Es más sencillo de lo que parece. En esa misma página tienes planos del metro, bus, DLR, etc. Que te serán muy útiles. Y por supuesto, como te ha comentado Magpie, usa Google Maps para ubicarte. Es una herramienta genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
En abril (dia 2)haremos una escapadita a Londres y estabamos interesados en dedicar un día a Greenwich-Canary Wharf-Barrera del Támesis.
Alguien me puede sugerir una ruta y que ver.
No encuentro demasiada info sobre la barrera del támesis en español y mi ingles es un poco deficiente.
¿Qué me recomendais para el transporte? Tendre una travelcard de 7 días y mi idea es a ser posible no gastar una libra mas en transporte.
Pensaba que en metro con la linea Jubilee pero ya he leido en el foro que no llega hasta Greenwich.
Estoy enfangada con esta ruta y no me aclaro.... Mirad si podeis echarme una mano.
Evidentemente para ir a la barrera me salgo de las zonas 1-2 de mi travel ¿tendria que comprar billetes a parte?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rosoll Escribió:
Hola a todos.
En abril (dia 2)haremos una escapadita a Londres y estabamos interesados en dedicar un día a Greenwich-Canary Wharf-Barrera del Támesis.
Alguien me puede sugerir una ruta y que ver.
No encuentro demasiada info sobre la barrera del támesis en español y mi ingles es un poco deficiente.
¿Qué me recomendais para el transporte? Tendre una travelcard de 7 días y mi idea es a ser posible no gastar una libra mas en transporte.
Pensaba que en metro con la linea Jubilee pero ya he leido en el foro que no llega hasta Greenwich.
Estoy enfangada con esta ruta y no me aclaro.... Mirad si podeis echarme una mano.
Evidentemente para ir a la barrera me salgo de las zonas 1-2 de mi travel ¿tendria que comprar billetes a parte?

Gracias.

*Información sobre qué es la Barrera del Támesis: [aquí]

* Dirección: Thames Barrier Information Centre, 1 Unity Way, Woolwich, London, SE18 5NJ.

*Precios: Adultos: £3.50. Pensionistas y estudiantes: £3.00. Niños menores de 16 años: £2. Menores de 5 años: Gratis.

*Horarios del Centro de Información de la Barrera del Támesis: Abierto de Jueves a Domingo de 10.30 a 5.00 (última admisión a las 4.30). Cerrado lunes, martes y miércoles.

*Cómo llegar hasta allá: Coger la Jubilee Line y bajarse en la estación de North Greenwich (zona 2). Justo en esta estación buscar la parada de autobús con la letra "A", desde donde coger el bus número 472, dirección Thamesmead [Ruta Bus Num 472] y bajarse en la parada de Eastmoor Street (está señalada en el mapa de la ruta del bus que te he pasado). Una vez ahí, caminar durante unos 7-10 minutos hasta el centro de información. [Ruta andando parada de bus - Centro Información Barrera de Londres]

En los autobuses de Londres no hay 6 zonas. Hay una zona única así que si coges esta opción de transporte, te vale la Travelcard zonas 1 y 2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la info gadiemp, no sabia que los buses no tenian zonas... Eso me acota las busquedas.
Tenia pensado hacer Canary-grennwich-barrier, pero realmente con la ruta de bus que me indicas creo que me interesa mas canary-barrier-greenwich, supongo que mientras haya luz el orden de factores no altera el producto....
Me podrias indicar cuanto tiempo me llevaria visitar cada cosa... Ya se que es muy relativo... Pero voy con dos niños (10 y 13) y busco cosas que les llamen la atención. Los edificios de canary creo que lo haran, la barrera no lo se y de greenwich que me recomendais en 3 o 4 horas?
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rosoll Escribió:
Muchas gracias por la info gadiemp, no sabia que los buses no tenian zonas... Eso me acota las busquedas.
Tenia pensado hacer Canary-grennwich-barrier, pero realmente con la ruta de bus que me indicas creo que me interesa mas canary-barrier-greenwich, supongo que mientras haya luz el orden de factores no altera el producto....
Me podrias indicar cuanto tiempo me llevaria visitar cada cosa... Ya se que es muy relativo... Pero voy con dos niños (10 y 13) y busco cosas que les llamen la atención. Los edificios de canary creo que lo haran, la barrera no lo se y de greenwich que me recomendais en 3 o 4 horas?
Gracias otra vez.

Rosoli: Ahora está anocheciendo a eso de las 5.45 de la tarde o así. Para el 2 de Abril ya habremos cambiado la hora, así que anochecerá a eso de las 6.45 y por tanto podréis aprovechar más el día.

Canary Wharf son edificios modernos de oficinas. Es bastante impactante, sobre todo si lo pillas en hora punta y ves todo el mogollonazo de gente yendo y viniendo de sus respectivos trabajos. Eso sí: los trenes van a tope.

No he estado en la Barrera del Támesis, pero tiene pinta de ser muy interesante... Y muy fotogénico.

En cuanto a Greenwich, tiene muchísimo para ver: The Royal Observatory (una parte es gratuita, la otra no), que es un observatorio astronómico donde se explica la historia de la medición del tiempo. Es aquí donde está el meridiano de Greenwich. Todo esto se encuentra en un pequeño promontorio en el centro del parque de Greenwich y desde donde hay muy bonitas vistas sobre Greenwich, el río y los grandes edificios de Canary Wharf al fondo.

También en Greenwich está el Museo Marítimo (National Maritime Museum) que es gratis. Y, junto al rio, el Cutty Sark (antiguo barco velero del siglo XIX, que está en dique seco y que se puede visitar). Además también está el parque de Greenwich, un mercadillo y el rio. Toda la zona es patrimonio de la UNESCO. Te dejo un link: Royal Museums Greenwich

Para ir de la Barrera del Támesis a Greenwich tienes que ir a la parada de autobus situada en Woolwich Road llamada "Thames Barrier" [ver mapa] y ahí coger el autobus numero 177 con dirección Peckham y bajarte en la parada de National Maritime Museum o de Greenwich Town Centre/Nelson Road [Mapa Ruta Bus Num 177]

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias otra vez....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

La semana que viene voy a Londres con la familia y hemos comprado la TravelCard. Llegamos muy temprano y queriamos aprovechar para ir a Greenwich el primer día. He leido que los barcos no comienzan a funcionar hasta las 10, así que he pensando que mejor ir en DLR y volver a Londres en barco, ahora mis dudas...

1. Cojo el metro en South Kesington hasta ... Monument o Tower Hill? O tal vez es mejor coger la linea "gris" hasta Canary Wharf?
2. Ya en el DLR dónde debo pararme? En Cutty Sark o Greenwich?
3. De vuelta, en el embarcadero de Cutty Sark ¿puedo comprar los billetes del barco y que me hagan el descuento por llevar la travel, no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
¿Alguien me podría confirmar que las paradas de Cutty Sark y Greenwich están en la zona 2?
No queda muy claro en el plano que yo tengo.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Sanai Escribió:
Hola a todos,
¿Alguien me podría confirmar que las paradas de Cutty Sark y Greenwich están en la zona 2?
No queda muy claro en el plano que yo tengo.
Gracias

Si. Ambas son zona 2. Greenwich es valida para ambas : Zona 2 y zona 3
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Es posible que nos acerquemos a Greenwich,sobretodo por las vistas y por el ver todo el tinglado por fuera (no creo que entremos en el museo y el barco de Cutty Sark ni fu ni fa).

Entonces para ir hay que coger un tren que se llama DLR?,donde se coge?,y para volver se vuelve en el mismo tren?, entran con la travelcard de 7 días,no?

Saludos

Última edición por Sentencia el Mie, 07-08-2013 10:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui teneis un mapa con todas las paradas:
www.tfl.gov.uk/ ...be-map.pdf

Entra con la travelcard si.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Aqui teneis un mapa con todas las paradas:
www.tfl.gov.uk/ ...be-map.pdf

Entra con la travelcard si.

Gracias magpie
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Quiero ir a Greenwich en barco desde Westmister. Mi duda es qué tipo de Barco coger, somos 4, 2 adultos y dos niños, he visto que están los citycruises, pero no sé si es la opción más económica. Llevaremos la Oyster card, no sé si están incluidos.
Estoy viendo en Internet el Waterbus, pero no me aclaro, la verdad
Tampoco sabemos muy bien los horarios ni dónde se coge el barco exactamente.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Csolanas Escribió:
hola

Quiero ir a Greenwich en barco desde Westmister. Mi duda es qué tipo de Barco coger, somos 4, 2 adultos y dos niños, he visto que están los citycruises, pero no sé si es la opción más económica. Llevaremos la Oyster card, no sé si están incluidos.
Estoy viendo en Internet el Waterbus, pero no me aclaro, la verdad
Tampoco sabemos muy bien los horarios ni dónde se coge el barco exactamente.

Gracias

Hola Csolanas

Yo fuí a Greenwich en barco que salía justo al lado del puente de Westminster.

No me acuerdo ahora como se llamaba, pero no nos incluía la Oyster, ni ningún descuento.

El precio son 15,50 £ i/v por persona, tarda 1 hora en llegar y tienes barcos cada hora para ir y volver.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Thames clipper hace ese recorrido y si tiene descuentos, tanto con la oyster como el 2x1 de daysoutguide. En la web podeis ver el precio, recorridos y las paradas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos! Necesito una ayuda. Tengo pensado comprar la travelcard y el día que planeo ir a Greenwhich quería pillarme un DLR desde Canary Wherf hasta Cutty Sark pero en información de la parada me pone zone 2 - 3. En principio si me compro la travelcard de la zona 1 y 2 no me sirve verdad?
Entonces ... Cuanto me puede salir el billete si pago en efectivo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mulder25, Tanto Canary Warf como Greenwhich se encuentran en la zona 2, te sirve perfectamente el ticket,
te has planteado ir en barca, creo que son unas 6£ y tiene paradas en big ben, london eye, etc hasta cutty Sark y al revés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Edmundodantes Escribió:
Hola Mulder25, Tanto Canary Warf como Greenwhich se encuentran en la zona 2, te sirve perfectamente el ticket,
te has planteado ir en barca, creo que son unas 6£ y tiene paradas en big ben, london eye, etc hasta cutty Sark y al revés.

Muchas gracias la vuelta me la hago con el citycruise hasta Westminster. Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

Wenas, tengo una mañan suelta en la que no se donde ir. Estoy entre 3 lugares. Portobello(habiendo visitado candem dos días antes), Stonehenge(visita guiada de mediodía) o Greenwich (posiblemente en barco desde Westminster).

La cosa es.... Para llegar al monumento típico donde todo el mundo se hace la foto en Greenwich, en el meridiano.... ¿hay que pagar?

Ya de paso acepto consejos de que lugar de los 3 visitar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes