Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Con el billete ida/vuelta del tren ya tienes asegurado el tema de los 2x1 durante toda tu estancia. Se require un billete valido (ya sea de tren o de travel) en la fecha que se haga uso del 2x1, y como tu franja de fechas valida comprende todos los días que estas en Londres, ya que la salida es posterior a cualquier día que hagas uso de los 2x1, puedes utilizar el 2x1 sin problemas.
En cuanto a la seunda pregunta, no es necesario que la saques, ya que el tren te soluciona el problema de los 2x1, que seria la unica posibilidad que te obligaria a sacarla, y teniendo este problema solucionado, DEBES sacar una Oyster, la cual te garantiza, como minimo, un pago total nunca superior al costo de la Travelcard.
Espero haber podido ayudarte.
Pues un problema menos. Muchísimas gracias por contestar.
Y pensar que casi cogemos el easybus...
Nos pillaremos una Oyster cada uno, que así nos evitamos problemas además entre las zonas de metro (por si nos da por ir a la zona 5 ó 6 que, en 7 días seguro que nos da por ir).
Pues yo siento discrepar, pero para 7 días recomiendo una travelcard semanal... son £29.20 (usandola a cualquier hora), frente a las £49 (o £56 si es antes de las 9:30) que pagariais usando una Oyster y cogiendo transporte mas de 2 veces al día (cosa que hareis facilmente...). La diferencia creo yo es importante...
Magpie, no tienes por que sentir el discrepar, para eso estamos...
No obstante, si es así como tu dices, cosa que no pongo en duda, la información oficial de la tarjeta Oyster esta mal redactada (cuanto menos), ya que informan que la Oyster nunca saldra mas cara que el importe diario de una Travelcard. Es decir, si el uso diario de la Oyster es menor al importe de la Travelcard, solo te cobran lo usado, pero si el uso que le has hecho a la Oystetr, suma mas que el precio que te habria salido la Tarvelcard, solo te cobran el precio de la Tarvelcard diaria.
Otra cosa puede ser que al comprar una Travelcard semanal, el descuento en su precio de compra, frente a las diarias, haga mas aconsejable esta sobre la Oyster, pero esto lo desconozco.....
La información de la pagina web es correcta, pero se refiere a precios diarios, no funciona para el precio de la travelcard semanal, mensual o anual, que como veis por las cifras sale mucho mas barata.
Tienes razon Magpie, acabo de comprobar y examinar la información en otra pagina relativa al transporte publico en Londres y la comparación entre estos.
Por si quedase alguna duda, pego tal información a continuación, para aclarar la controversia de una vez por todas:
¿La tarjeta Travelcard o la tarjeta Oyster?
Pases para transporte público en Londres
Para el turista que visita Londres puede ser muy confuso decidir qué clase de abono de transporte adquirir. La respuesta no es simple, todo depende...
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres. La Travelcard se puede adquirir muy fácilmente y además le ahorrará dinero y tiempo
- Toda a red de metro de Londres
- Toda la red de autobuses de Londres
- Todo la red férrea que circula por Londres y alrededores (excepto los trenes rápidos que van a los aeropuertos)
- Docklands Light Railway (DLR) (Red férrea más moderna)
- Descuento en los viajes por el río.
Es importante saber que los aeropuertos de Gatwick, Stansted y Luton están alejados de las zonas que cubren las dos tarjetas. En Heathrow pueden utilizarse ambas tarjetas en el metro de Londres y en los autobuses públicos, pero no en los trenes rápidos Heathrow Connect y Heathrow Express.
Zonas
La tarifa depende de la zona a la que vaya a desplazarse. La forma más sencilla es consultar el mapa del metro.
Londres está dividido en seis diferentes zonas, aparte de la zona centro.
La mayoría de los turistas viajarán sólo por la Zona 1, que es la zona central de la ciudad.
Las principales visitas y zonas hoteleras se encuentran en las zonas 1 y 2.
El aeropuerto de Heathrow se encuentra en la zona 6.
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.
Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.
¿Qué es más barato, la tarjeta Travelcard o la Oyster?
No esperaba una respuesta simple, ¿verdad?
La tarjeta Travelcard es un abono de tarifa fija, se paga una cantidad específica según las zonas que cubra y el número de viajes es ilimitado.
Tarifas del Travelcard (desde el 2 de Enero de 2012)
Zonas 1 Día
(Peak*) 1 Día
(Off Peak) 7 Día 1 Mes 1 Año
1-2 £8.40
(£4.20) £7.00
(£3.20) £29.20
(£14.60) £112.20
(£56.10) £1168
1-4 £10.60
(£5.30) £7.70
(£3.20) £41.80
(£20.90) £160.60
(£80.30) £1672
1-6 £15.80
(£7.90) £8.50
(£3.20) £53.40
(£26.70) £205.10
(£102.60) £2136
*Peak / Off Peak = Si va a viajar antes de las 09:30, de lunes a viernes, necesita una tarjeta Travelcard que cubra la hora punta (Peak Travelcard). Los trayectos realizados en sábado o domingo se consideran fuera de la hora punta (Off Peak).
(£x.xx) - Tarifas para niños
Transporte gratuito para niños en autobús y metro y la necesidad de Photocard (carné con fotografía)
Las Oyster card son tarjetas electrónicas para utilizar en el transporte público de Londres que le ahorrarán mucho tiempo en sus desplazamientos. La Oyster card no caduca y se puede recargar cuantas veces sea necesario.
Esta tarjeta se utiliza como pre-pago. Se carga con una cantidad determinada de dinero y cada vez que realice un viaje el importe será deducido de su saldo en la tarjeta.
Tarifas Oyster (desde el 2 de Enero de 2012)
Adultos Zonas Boleto Estándar Oyster Peak* Descuentos Oyster
Off Peak* Descuentos
______
Metro 1 £4.30 £2.00 £2.30 £2.00 £2.30
2, 3, 4, 5 or 6 £4.30 £1.50 £2.80 £1.40 £2.90
1-2 £4.30 £2.70 £1.60 £2.00 £2.30
1-4 £5.30 £3.60 £1.70 £2.60 £2.70
1-6 £5.30 £4.80 £0.50 £2.90 £2.40
2-6 £5.30 £2.60 £2.70 £1.40 £3.90
Autobus 1-6 £2.30 £1.35 £0.95 £1.35 £0.95
______
*Peak = Lunes a Viernes 06:30 - 09:30 y 16:00 - 19:00
Transporte gratuito para niños en autobús y metro y la necesidad de Photocard (carné con fotografía)
______
El coste tope (Price cap) y Oyster
Coste tope en hora punta (Peak) = Lunes-Viernes 04:30 - 09:30
El coste tope (Price cap) es el precio máximo que pagará. No importa cuántos trayectos realice en cualquier periodo de 24 horas entre las 04:30 y las 04:30 que no se le cobrará más que el coste tope.
El coste tope en hora punta (Peak cap) se aplica si viaja entre las 04:30 y las 09:29 de lunes a viernes.
Aunque confuso, si viaja en el metro en hora punta por la tarde, por ejemplo las 17:00, se le descontará una tarifa de hora punta (Peak fare) pero al no ser que haya viajado ese mismo día entre las 04:30 y las 09:29 el coste tope que se le aplicará no será el de hora punta.
El coste tope (Price cap) Oyster (desde el 2 de Enero de 2012)
Zonas Oyster Peak Oyster Off Peak
______
Metro + Autobus + DLR 1 a 2 £8.40 £7.00
1 a 3 £10.60 £7.70
1 a 4 £10.60 £7.70
1 a 5 £15.80 £8.50
1 a 6 £15.80 £8.50
Autobus solamente 1 a 6 £4.20 £4.20
______
Si su estancia es de o supera los 5 días, el coste diario tope de la tarjeta Oyster es superior al coste medio diario de una tarjeta Travelcard de 7 días, por lo que es mejor que adquiera la tarjeta Travelcard de 7 días.
Para aquellos turistas cuya estancia vaya a ser breve, la tarjeta Oyster también supone la inconveniencia de tener que realizar un depósito y, por lo tanto, tener que reclamar el depósito más el saldo que no haya utilizado en la tarjeta.
Tiens razon Magpie, acabo de comprobar la información en otra pagina donde hacen una comparativa entre ambas tarjetas, y explican en que casos es mejor cada una de ellas.
Os dejo el enlace de tal información: www.londontoolkit.com/ ...er_esp.htm
En cuanto a lo de la información de que sea correcta o no, cuanto menos se puede decir que no es completa. Es evidente que lo que pone es correcto, pero no explica las ventajas o desventajas en la compra de las trajetas en sus distintas variedades. Pero bueno, eso es lo de menos.
Lo importante es que todos sepan la información exacta, y eso se puede ver en la pagina enlazada perfectamente.
Definitivamente me estoy volviendo loca con la travelcard y la oyster. Tenia clara una cosa y ahora ya no se... Me podéis ayudar, por favor?
Voy de viernes a domingo. Tengo billete i/v en southern así que los 2x1 están cubiertos. Quiero viajar a cualquier hora. Ahora bien, que me sale mejor, la travelcard o la oyster?
HOLA VOY A VER SI HE ENTENDIDO COMO FUNCIONA LO DE LA TRAVELCARD:
SI COMPRO UNA TRAVELDCARD SEMANAL EN UNA ESTACION DE METRO, QUE TAMBIEN SEA ESTACION DE TREN,ME LA DAN EN PAPEL Y NO TENGO QUE PAGAR FIANZA.PERO SI LA COMPRO EN UNA ESTACION QUE SOLO SEA DE METRO TENGO QUE PAGAR UNA FIANZA DE 5 LIBRAS PORQUE ME DAN UNA TRAJETA ¿ES ASI?
Hola Mapie:Tengo pensado sacar la oyster para tres días que vamos a estar,bueno salimos de aquí el día 25 ,que llegaremos por lanoche.Luego el regreso es el día 29 de madrugada ,con lo cual solo tenemos de excursion los tres días de por medio. No vamos a visitar por dentro nada solo hacer el recorrido por todas las zonas turisticas,conocer el Camden market ,brick lane ,spitalfield,pettitcoat lane,luego visitar los museos,lo que nos de tiempo,pero lo demas desde fuera.Mi pregunta es si me interesa sacarme mas otra tarjeta que no sea la oyste ry también si existe diferencia alguna entre esta y la pay as you go .
Hola Mapie:Tengo pensado sacar la oyster para tres días que vamos a estar,bueno salimos de aquí el día 25 ,que llegaremos por lanoche.Luego el regreso es el día 29 de madrugada ,con lo cual solo tenemos de excursion los tres días de por medio. No vamos a visitar por dentro nada solo hacer el recorrido por todas las zonas turisticas,conocer el Camden market ,brick lane ,spitalfield,pettitcoat lane,luego visitar los museos,lo que nos de tiempo,pero lo demas desde fuera.Mi pregunta es si me interesa sacarme mas otra tarjeta que no sea la oyste ry también si existe diferencia alguna entre esta y la pay as you go .
La travelcard para 3 días ha desaparecido www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Tienes la diaria que son 7 libras y la de 7 días por £29.20, así que creo que te merece mas la pena coger las diarias.
Si vas a hacer pocos viajes entonces si que te merece la pena la oyster, 2 veces -3 veces al día como mucho coger el transporte, sino mejor la diaria.
Con la Oyster pagas lo mismo que con 3 travelcards diarias, o menos si ese día no cogeis el metro mas de 3 veces, así que en tu caso siempre conviene la Oyster (a menos que necesiteis los descuentos 2x1).
Ya Oyster se llama Pay-as-you-go cuando se utiliza de esta forma, cargandola con dinero y descontando los viajes (hasta un maximo de £7). También se puede utilizar cargandola con travelcards semanales, mensuales o anuales.
Si , yo me referia que si van a hacer pocos viajes les merece mas la pena la Oyster, si van a hacer 3+ entonces les da igual Oyster que travelcard ya que el maximo que cobra la Oyster es 7 libras/dia
Quiero hacer los desplazamientos en parte en bus,pero creo que debido a las obras, tienen cortadas bastantes street y tengo entendido que se puede hacerel desplazamiento de esos tramos, que impiden a los buses, por el metro,con lo cual no se si cuesta lo mismo el metro que el bus ya que por estas circunstancias de las obras no se accede al destino deseado.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
kayla Escribió:
Quiero hacer los desplazamientos en parte en bus,pero creo que debido a las obras, tienen cortadas bastantes street y tengo entendido que se puede hacerel desplazamiento de esos tramos, que impiden a los buses, por el metro,con lo cual no se si cuesta lo mismo el metro que el bus ya que por estas circunstancias de las obras no se accede al destino deseado.
No se si te refieres a eso..pero al menos la oystercard que es la que yo utilizé sirve lo mismo para bus que para metro
Un saludin.
Se me olvidaba también que si tomo todas las veces que desee el metro creo que me supone un costo de 8,40 libras,y si tomo el bus cuantas veces quiera me costaria al día unas cuatro y pico.¿Estoy en lo cierto o es que no lo he entendido?.Espero vuestra respuesta,gracias.