En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 18 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 160893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Hola Angel1180,
Te comento un pequeño itinerario para 7/9 noches siempre y cuando alquiléis coche.
Lo primero es reservar los vuelos, si lo haces con tiempo puedes conseguir buenos precios. Procura que el vuelo salga lo antes posible.
Si llegáis pronto a Edimburgo, coger el coche en el aeropuerto e iniciáis el viaje hacia Stirling, la autopista pasa muy cerca del aeropuerto y en nada llegáis, es un trayecto cómodo para coger el tranquillo al coche, aprovecháis toda la tarde en Stirling y podéis hacer noche, merece la pena.
Al día siguiente podéis hacer, Stirling – Glencoe – Fort William, almuerzo. y continuáis hacia Mallaig, este recorrido es muy bonito y podéis ver el tren Jacobita. En Mallaig embarcáis hacia Armadale, isla Skye. Conviene llevar reservado el barco. www.calmac.co.uk esta es la página oficial. Una vez en la Isla Skye alojaros en Portree, 2 noches. Al día siguiente tenéis todo el día para recorrer la Isla y ver el castillo de Dunvegan.
Cuarto día, salís de la Isla por la A87, por el puente, parar a ver el castillo de Eilean Donan, de la película los inmortales, haceros alguna foto, aconsejo no entrar, después continuar hacia Fort Augustus/lago Ness.
Aquí dos opciones, (a) noche en la zona de Inverness y al día siguiente, Pitlochry, almuerzo – Edimburgo. o (b) Después de Fort Augustus/lago Ness, continuáis por A82-A86-A9, hasta Pitlochry, hacer una pequeña para ver este pueblo, después continuar hacia Edimburgo. Desde Fort Augustus son unos 250 Km.de los que 140 Km. Aprox. Son por autopista.
En Edimburgo yo aconsejo como mínimo 4 noches, que serían 3 días completos. Si hacéis una noche mas, un día lo podéis aprovechar para hacer una excursión organizada con alguna agencia, las hay en castellano, a lago Lomond y los Trossachs o a Saint Andrews.
El coche no lo necesitáis en Edimburgo, devolverlo al día siguiente de llegar en alguna oficina que tengan en la ciudad.
Desde Inverness hacia las Orcadas no lo conozco y no puedo decirte, pero seguro merece la pena y alguien te podrá ayudar y ampliar el itinerario por esas zona con alguna noche mas.
Espero haberte ayudado algo.
Hola
Paso el mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Moderador de Zona

Belencita2010 Escribió:
Chamiceru,
Podría hacer Stirling, St Andrew y la costa Fife en una sola jornada saliendo de Edinburgo? Si es así, donde me recomendarías dormir si al día siguiente salimos para Inverness??? Es por si puedo eliminar una noche aquí para añadirla en Inverary o Loch Lomond.....

Q opinan???
Hola
Sí se puede hacer. La opción que te da Brigantina es muy interesante
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Belencita, podrias hacer noche en Ballater o cercanias en pleno corazon de The Cairgorms y así ver su castillo antes de tomar dirección para Inverness.
Stirling te llevara unas 3 horas a lo sumo y St Andrews facilmente una mañana completa o bien una tarde. Creo que es factible hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Belencita,
Según he leido regresáis en un vuelo temprano. Por lo que me imagino que el último día dormís en Edimburgo.
El primer día ¿a que hora llegáis a Edimburgo?. Te lo pregunto por aprovechar mejor el tiempo y darte mi opinión sobre el itinerario.
Lo hice con mi familia en Julio del año pasado y nos salió muy bien, vimos bastante y tranquilamente.
⬆️ Arriba

Experto

Todavía tengo una duda en mi penúltimo día de ruta (casi último porque nos vamos al día siguiente por la mañana). Dormimos en Luss y nos queda por ver Stirling, Doune y lo que quede de Glasgow.

Mi pregunta es qué ruta vale más la pena y en el caso que sea la primera si me da tiempo:

- Luss y por el lago hacia el norte pasando por Balquhidder, Callander, Doune, Stirling y Glasgow

- Luss por el lago hacia el sur hasta Stirling, Doune y Glasgow
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Raqueled, depende un poco de a qué hora os apetezca llegar a Glasgow. Si quereis llegar algo temprano, es mejor la segunda ruta, que es más corta. Si os da igual llegar tarde aún a riesgo de no ver Glasgow, yo haría la primera.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno esa era mi pregunta, Trossachs o Glasgow? Quizás me decante por Trossachs y vamos a Glasgow a cenar. Que te parece?
Después aun tendremos que ir a Ayr, al final hemos decidido dormir allí por estar cerca del aeropuerto por la mañana ya que el avión sale temprano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Raqueled Escribió:
Bueno esa era mi pregunta, Trossachs o Glasgow? Quizás me decante por Trossachs y vamos a Glasgow a cenar. Que te parece?
Después aun tendremos que ir a Ayr, al final hemos decidido dormir allí por estar cerca del aeropuerto por la mañana ya que el avión sale temprano.
La respuesta es fácil: Trossachs. Son muy hermosos.
Es que Glasgow no deja de ser una ciudad; y no le gusta a todo el mundo. Confieso que a mi la primera vez no me gustó demasiado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
Raqueled Escribió:
Es que Glasgow no deja de ser una ciudad; y no le gusta a todo el mundo. Confieso que a mi la primera vez no me gustó demasiado...

Yo también me decantaría por Trossachs, su paisaje es muy bonito, y Glasgow simplemente es una ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Arkano Escribió:
Hola Belencita,
Según he leido regresáis en un vuelo temprano. Por lo que me imagino que el último día dormís en Edimburgo.
El primer día ¿a que hora llegáis a Edimburgo?. Te lo pregunto por aprovechar mejor el tiempo y darte mi opinión sobre el itinerario.
Lo hice con mi familia en Julio del año pasado y nos salió muy bien, vimos bastante y tranquilamente.

Todavía no he decidido si llegar por Edingurgo(Llegada en Domingo) o Glasgow (para ganar una noche, pues se llega el sábado); A Edinburgo llego a las 16:20 y si fuera por Glasgow, sobre las 17:30.

Espero tus comentarios, pues es la misma época del año y en plan familar, como tú!

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Raqueled Escribió:

Yo también lo haría así, incluso si ya es tarde iría directamente a Air.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Brigantina Escribió:
Raqueled Escribió:

Yo también lo haría así, incluso si ya es tarde iría directamente a Air.
Opino lo mismo que Brig. Además Ayr es una pequeña pero bonita ciudad y hay unos sitios estupendos para cenar y tomar unas pintas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belencita2010 Escribió:
Arkano Escribió:
Hola Belencita,

Todavía no he decidido si llegar por Edingurgo(Llegada en Domingo) o Glasgow (para ganar una noche, pues se llega el sábado); A Edinburgo llego a las 16:20 y si fuera por Glasgow, sobre las 17:30.

Espero tus comentarios, pues es la misma época del año y en plan familar, como tú!

Gracias.

Si de precios no hay mucha diferencia, es mejor que vueles a Glasgow porque ganas tiempo, y da lo mismo estar primero en Edimburgo y después ruta, o al revés. Yo llegué un jueves por la noche, ya tarde, estuvimos viernes y sábado y el domingo por la mañana cogimos el coche de alquiler para empezar la ruta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gasolines Escribió:
beche Escribió:
Raqueled Escribió:

Yo también me decantaría por Trossachs, su paisaje es muy bonito, y Glasgow simplemente es una ciudad.

Saludos
Otro que entre los Trossachs y Glasgow se quedaría con los Trossachs
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Uf! Avalancha de respuestas a favor de Trossachs!
Adjudicado, haremos la primera ruta: Luss- Tarbet - Balquhidder - Callender - Doune - Stirling ...y dependiendo del tiempo Glasgow o directos a Ayr.

Muchas gracias a todos! De verdad que me estáis ayudado un montón a hacer esta ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Belencita, comentarte varias cosas;
La estancia en Edimburgo la dejaría para el final, procuraría que la última noche no fuera de "tránsito" ya que entre otras cosas evitaría la incomodidad que eso supone, mas cuando viajamos con niños. No sé si me entiendes.
En la isla Skye estaría 2 noches, concretamente en Portree. Entraría por el puente de la A87 y saldría de mañana por el barco Armadale-Mallaig. Si hacéis el barco, llevar los billetes reservados desde aquí. No arriesguéis.
Haría noche en Fort Augustus y no en Inverness. Me ahorro km y tiempo que puedo aprovechar en otro sitio. Fort Augustus es agradable, desde aquí sale un barquito que hace un pequeño recorrido por el lago Ness. No es que el lago sea gran cosa, creo que el Lomond es mas bonito, pero tampoco es feo y podéis presumir, sobre todo tus hijos, de que han navagado por este lago. En Fort Augustus también se puede apreciar muy bien el desnivel del lago con respecto al canal que lo une con su vecino y se puede ver como van pasando los barquitos por las pequeñas esclusas. Seguro que a los chicos les llama la atención. Cuando nosotros estuvimos hacía un día de primavera y pasamos unas horas muy tranquilas y agradables.
En Fort William con que estéis un rato para pasear por la calle principal y tomas o comer algo creo que es suficiente.
La quinta noche que es la última del itinerario, la pasaría en Oban, Inveraray o en la zona del lago Lomond, en Luss por ejemplo. Pregunta he infórmate.
No dejéis de disfrutar del lago Lomond y los Trosach por Glasgow. Solo si queda tiempo.
El recorrido en coche Mallaig-Fort William está muy bien, lo digo por el que se tenga que "sacrificar" y hacerlo en coche, seguro tendrá reconpensa. Estoy con Brigantina, lo mejor es que uno lo haga en coche y los niños con el otro en el tren Jacovita.
Sobre los vuelos, da lo mismo que lleguéis a Glasgow o Edimburgo, lo que mejor salga, porque yo la primera noche la propongo en Stirling y hay poca diferencia en km desde uno u otro sitio. Lo que pasa es la autopista M9 que lleva Stirling pasa cerca del Aeropuerto de Edimburgo y en Glasgow el aeropuerto está al lado contrario y creo que hay que atravesar la ciudad. La vuelta desde Edimburgo.
Te paso el viaje que yo haría en el siguiente mensaje.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Arkano.
Me mantengo a la espera!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estaré pendiente también para tomar notas jajaja
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Belencita, el itinerario, 10 noches – 11 días.

1 – Aeropuerto, recogida del coche y salida para Stirling, alojamiento. 53 km autopista.
2 – Visita Stirling y monumento Willian Wallace. Salida hacia Pitlochry . 93 km autopista. Visita y almuerzo. Continuación a Fort Augustus por A9-A86-A82. Alojamiento. 142 km parte por autopista.
3 – Fort Augustus. Mañana para ver la zona y lago Ness. Almuerzo y salida por la A87 hacia Portree-Isla Skye. Alojamiento. 145 km. Hacer una breve parada para ver el Castillo de Eillean Donan. No entrar.
4 – Día completo en la Isla para verla y el castillo de Dunvegan.
5 – Salida de Portree hacia Armadale 67 km. Embarque, creo que hay uno a las 10,10, que llegada a Mallaig 10,40. Continuación en coche/tren hacia Fort William, 70 km. Visita y almuerzo. Pasando por Glencoe continuar hacia Oban/Inveraray/Crianlarich … Alojamiento.
6 – Visitar la zona de Lago Lomond y Trossachs – Glasgow – Edimburgo. Alojamiento.
7-8-9 y 10 Estancia en Edimburgo.
11 - Edimburgo – España.

No te asustes por los km. Se puede hacer perfectamente y sin agobios, yo lo he hecho y en menos tiempo.
Al día siguiente de llegar a Edimburgo por la mañana, dejaría el coche en una oficina de la ciudad, ya no es necesario y ahorráis dinero. Para vuestra tranquilidad, pagar el suplemento en el seguro del coche para quitar la franquicia.
Uno de los días de Edimburgo, haría una excursión programada a Saint Andrews. Merece la pena y hay varías agencias que la hacen, alguna en Castellano.
Si no habéis visto Glasgow, saber que desde la estación central salen trenes ida/vuelta cada 15/20 minutos. El trayecto creo que dura menos de una hora.
Mínimo en Edimburgo tres días completo, pero cuando tengas claro el itinerario podemos hablar de ello. Es una de las ciudades que mas me ha gustado y llevo unas pocas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo voy a discrepar en el tiempo en Edimburgo, es una ciudad preciosa y con mucho que hacer, pero como el tiempo en los viajes siempre se hace poco, yo le dedicaría dos días completos, el resto lo dejaría para la ruta porque el resto del país es igual de maravilloso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes