Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
También el "Fish & chips" (pescado rebozado con patatas), cualquier "pie" (pastel de carne) o "Sausages & Mash" (longanizas con pure de patatas y salsa).
La leche en UK es toda fresca, con un sabor bastante particular que no gusta a todo el mundo...
El Haggis es bastante raro de ver, es una comida ademas tipica de invierno. Si se encuentra vale la pena probarlo, es un sabor muy particular y unico.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Me va quedando claro que allí mucho turismo gastronómico no voy a hacer
Tampoco se come tan mal, Mari. Es un poco cuestión de suerte, pero yo no recuerdo haber comido nada mal en Escocia. Es cierto que no es un lugar que vayas a recordar toda la vida por su gastronomia, pero siempre se pueden encontrar sitios en los que comer bien ya precios razonables. El pescado, sobre todo el salmon, es bueno. Y las patatas asadas rellenas buenisimas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
marimerpa Escribió:
Hola
No te creas. Yo estuve 3 veces en Escocia (en 1995, 2000 y 2010) y puedo decir que la calidad de los restaurantes ha mejorado mucho en los últimos años. Si lees mi diario, puedes ver que comimos buena comida en más de un restuarante y en algunos con una relación calidad/precio bastante aceptable
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Yo en Escocia tampoco comí nada pero que nada mal. Platos no muy sofisticados pero sí bien guarnicionados y no sólo filete con patatas, ni mucho menos.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17386
Nada que ver la cocina escocesa con la inglesa; yo he comiído en Escocia bastante bien en general. No solamente la cocina local, sino también la internacional. Y los precios bastante normales.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
chamiceru Escribió:
Amaya74 Escribió:
ah... Y no te olvides de las short breads!!!!!!!!!
Ummm, qué ricos
Yo me hice adicta a las shortbreads. Menos mals que en España también las encuentro. Si no, me tocaria ir todos los años a escocia para hacer acopio. Bueno, pensandolo bien... No seria mala idea ¿no?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22420
Una pregunta que me surge: ¿cómo va el tema de las propinas en Escocia? Me refiero a si son obligatorias o no, o si hay un porcentaje establecido, o como es España, que no es obligatorio y dejas si estás satisfecho con el servicio
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
marimerpa Escribió:
Una pregunta que me surge: ¿cómo va el tema de las propinas en Escocia? Me refiero a si son obligatorias o no, o si hay un porcentaje establecido, o como es España, que no es obligatorio y dejas si estás satisfecho con el servicio
Nosotros lo que hacemos normalmente es redondear un poco la cuenta, pero no hasta el porcentaje "establecido" que francamente me parece demasiado. Si algo nos costaba 38.5 libras pues dejábamos 40.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22420
Brigantina Escribió:
marimerpa Escribió:
Nosotros lo que hacemos normalmente es redondear un poco la cuenta, pero no hasta el porcentaje "establecido" que francamente me parece demasiado. Si algo nos costaba 38.5 libras pues dejábamos 40.
Vamos, más o menos como en España (al menos como yo hago).
Hola
No te creas. Yo estuve 3 veces en Escocia (en 1995, 2000 y 2010) y puedo decir que la calidad de los restaurantes ha mejorado mucho en los últimos años. Si lees mi diario, puedes ver que comimos buena comida en más de un restuarante y en algunos con una relación calidad/precio bastante aceptable
Saludos
Interesantes tus diarios, que aunque no hacemos todo pero me están sirviendo
Lo primero disculparme por el tocho que os voy a poner. La idea es que me aconsejéis un poco donde parar a comer cada día:
1. Luss, Inverary, Tyndrum, Valle de Gencloe, Ballachulish, Oban.
2. Tengo excursión contratada a Mull, así que comeremos donde nos manden...
3. Craignure, Salen, Tobermory, Fishnish, Lochaline, Ardgour, Fort William. Aquí supongo que lo mejor será comer en Tobermory...
4. Salimos de Mallaig en el ferry de las 12.15. ¿Dónde podríamos comer al llegar al otro lado?
5. Portree, es una ruta circular a la isla empezando por la Bahía de Talisker, visita a destilería, Nest Point, Dunvengan, Museum of Island live, Duntulm, Kilt Rock, y viendo todo hasta Portree de nuevo. ¿sería aconsejable que me montara un picnic para este día?
6. Dornie, Plockton, bueno y toda la ruta subiendo por la costa hasta Ullapol. Aquí ni idea que hacer.
7. Ullapol - Durness. Esto me parece que es tierra de NADIE, ¿dónde podemos comer?
8. Durness, cueva smoo, Thurso, Castillo de Mey, Thurso. ¿llegaremos a comer a Thurso, conocéis algún sitio?
9. Visita contratada a las Orkadas, comeremos donde nos dejen. Aunque si me podéis recomentar algún sitio para comer en Stromness.
10. Bajamos desde Thurso hasta Inverness, todo por la costa y parando en algún yacimiento arqueológico. ¿Me recomendáis algún sitio para comer?
11. A primera hora vamos a Dunrobin, y luego rodearemos el lago Ness. Aquí me recomendaron un sitio en Dores, The Dores Inn, ¿lo conocéis?
12. Inverness, Nair, Spey bay, Dufftown, Huntly y Aberdeen. Aquí también nos recomendaron comer en Dufftown, pero no sé si tendremos que parar a comer antes, ¿me recomendáis algún sitio?
13. Stonehaven, Drum Castle, Crathes Castle, Ballater, Grantown-on-spey, Aviemore, Pitchlory, vista de Queen´s view. Ni idea.
14. Pitlochry, Falkland, Linlithgow, alrededores de Edimburgo (Rosslyn Chapel), Edimburgo. Ni idea.