Travelcard - Oyster Card (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 39 de 69 - Tema con 1370 Mensajes y 128770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Travelcard - Oystercard  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Magpie por tu rápida respuesta.
Con respecto a la tarjeta de transporte mas ventajosa para mi hija de 14 años ¿Cuál sería? ¿Tavelcar semanal tarifa reducida o una 11-15 Zip Oyster photocard? ¿De ésta última me podeis dar información?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tengo experiencia propia pero segun lo que he leido en la web de TFL y otros foros, para comprar la travel de 7 días con tarifa infantil, necesita la Photocard, pero la hacen al instante si llevais una foto y pasaporte para demostrar la edad.

Si no teneis foto podeis comprarle travelcards diarias, que cuestan £3.20 (off-peak).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! Así que cojo la oyster offpeak (antes de las 08:30) en cualquier estación de metro y la voy recargando.....verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La oyster no es peak ni offpeak, es simplemente una tarjeta de plastico que se recarga con dinero. Lo que te descuenten luego si dependera de a que hora uses el transporte, y en que zonas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok....si ya digo yo k llevo un lío...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1  Publicado:

Willy Fog

Hola, ando algo liada con las diferentes tarjetas para el transporte. Estoy viendo que hay descuentos con GroupSave, pero no tengo ni idea en qué consiste. ¿Alguien que me lo pudiera aclarar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1  Publicado:

Willy Fog

rosaan Escribió:
Hola, ando algo liada con las diferentes tarjetas para el transporte. Estoy viendo que hay descuentos con GroupSave, pero no tengo ni idea en qué consiste. ¿Alguien que me lo pudiera aclarar?

Hola. Los descuentos para grupo solo se pueden utilizar cuando viajan mas de diez personas y para viajes sencillos para zonas 6, 8 y 9, con lo que, p.ej., cada billete para zonas 1-6 te cuesta 4,30 libras [tfl.gov.uk](pinchando en la pestaña de la derecha, que pone "Groups"), en lugar de las 5,30 libras que cuesta habitualmente [tfl.gov.uk] . Pero, para un turista, solo pueden ser útiles para grupos numerosos que vayan a viajar puntualmente a algún destino que esté en esas zonas y no quieran sacar la travelcard diaria porque no van a hacer muchos viajes mas.

Para un turista "normal", casi todo lo importante está en zona 1-2 (puedes ver las zonas de transporte en los círculos concéntricos de diferente color de este [standard tube map]). Por tanto, hay que elegir dentro de las diferentes opciones de tickets y abonos que puedes ver en esta [web] :

- el billete individual cuesta 4,30 libras para zonas 1-2, con lo que solo interesa pagar el mismo si vas a hacer un único viaje, si vas a hacer dos o mas te interesa un abono diario o semanal.

Para pagar el transporte con abonos, tienes dos opciones :

- Comprar una tarjeta Oyster, que es una tarjeta magnética que puedes recargar con el importe económico que quieras, o a la que le puedes "meter" los abonos diarios o semanales que quieras [tfl Oyster]

- O comprar un ticket en papel que se llama travelcard, que tiene opciones de un día o de siete días (también mensual o anuales, pero es raro que un turista llegue a necesitar usarlos).

El cargo que te van haciendo en las diferentes opciones es el siguiente :

- Con las travelcard no hay que hacer muchas sumas, te cuesta lo que te cuesta y, gastes mas o gastes menos, el importe es el que pagas al principio. Como te decía antes, si vas a hacer mas de dos viajes, te interesa comprar una travelcard diaria. Dentro de las mismas, tienes dos opciones [tfl.gov.uk tickets] :

* Day Anytime : cuesta 8,40 libras y la puedes usar durante ese día a cualquier hora (hasta las 04,30 h. Del día siguiente)

* Day Off-peak : cuesta 7,00 libras, pero solo la puedes usar a partir de las 09,30 h. De lunes a viernes (para evitar horario punta), los sábados, domingos y festivos todo el día (en todos los casos, hasta las 04,30 h. Del día siguiente).

Si tu viaje tiene una duración igual o mayor a cuatro días (para usarla durante todo el día) o cinco días o más (si vas a salir del hotel después de las 09,30 h.), te interesa comprar la travelcard semanal, que para zonas 1-2 cuesta 29,20 libras. La gracia añadida de esta tarjeta es que no tiene horarios, se puede usar Anytime (es decir, la puedes usar también antes de las 09,30 h. Sea el día de la semana que sea).

- En la Oyster, puedes cargar un importe exacto (lo que calcules que vas a gastar durante tu estancia) o puedes "meterle" electrónicamente una travelcard semanal. Si lo haces con importe económico, la gracia de la tarjeta es que te va cobrando los viajes individuales a un precio especial (que puedes ver en la [web] que te estoy poniendo de referencia en todo el rollo este) : si viajas en zona 1, te va cobrando cada viaje a 2,00 libras (y si sales a zona 2, a 2,70 en horario Peak (antes de las 09,30 h.) y a 2,20 libras en el resto. Y te cobra como máximo el importe que supondría la travelcard equivalente de un día (las columnas que ponen "Peak price cap" y "Off-peak price cap"), es decir, 8,40 libras si viajas a cualquier hora y 7,00 libras si viajas a partir de las 09,30 h. Entre semana.
Y si tu viaje tiene una duración mayor de cuatro días, te va cargando el coste diario de una travelcard, hasta que llega al importe máximo de la travelcard semanal equivalente.
Esto puede ser útil si un día solo vas a viajar dos-tres veces, por cualquier motivo (porque llegas del aeropuerto, porque es el día de regreso, ...), porque en ese caso, solo te cobraría 2,00 libras por viaje (en zona 1) y te saldría mas económico que la travelcard equivalente.
Y si no quieres quedarte con la Oyster para un próximo viaje, el último día la devuelves en ventanilla y te devuelven el importe que no hayas consumido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!
Espero puedan ayudarme porque no consigo enterarme, pero eso de 4.30 libras por billete...que miedo!
Somos un grupo de 11 adultos, llegamos a gatwick viernes por la tarde y tenemos que volver domingo tarde. Hemos estado viendo bus desde el aeropuerto y mas caro con el tren.
La mayor duda es el metro, cual seria la mejor alternativa para movernos los 11 durante todo el fin de semana. La Oyster es personal, o podemos usarla para el grupo e ir recargandola??
Eso de los 2x1 donde puedo mirarlo?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

LAKES Escribió:
Buenas tardes!
Espero puedan ayudarme porque no consigo enterarme, pero eso de 4.30 libras por billete...que miedo!
Somos un grupo de 11 adultos, llegamos a gatwick viernes por la tarde y tenemos que volver domingo tarde. Hemos estado viendo bus desde el aeropuerto y mas caro con el tren.
La mayor duda es el metro, cual seria la mejor alternativa para movernos los 11 durante todo el fin de semana. La Oyster es personal, o podemos usarla para el grupo e ir recargandola??
Eso de los 2x1 donde puedo mirarlo?
Muchas gracias de antemano
Hola LAKES, y se que el tren es más caro, pero también es más rápido y cómodo, pero eso depende de ustedes, si no tienes prisa ni nada el bus está bien. Con lo de las tarjetas no te puedo ayudar, pero vendrá alguien, por aquí hay mucha gente puesta con eso.
Lo del 2x1 lo puedes ver aquí:
www.daysoutguide.co.uk/
Y espero tengas suerte con los sitios, porque estuve en semana santa y hubo muchos sitios donde pasé de entrar por la cola que había (no e gusta perder mucho tiempo en las colas )
Feliz viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola LAKES!!! la oyster es personal una para cada uno al igual que la travelcard..cuando veas un poco el hilo de los 2x1 ( yo te recomiendo leer las primera paginas antes que nada ) www.losviajeros.com/ ...86#3225286 y antes de que te lies demasiado te cuento que si piensas utilizarlos con los billetes de tren ida y vuelta ya los tendrias cubiertos, y la oyster te solucionaria el transporte por Londres ( te sirve para el metro y el autobus ) si no coges el tren desde el aerpuerto y te siguen interesando los 2x1 ,entonces deberias coger la travelcard con el simbolo de la national rail ( que es la compañia de trenes que patrocina los 2x1 ) y esa la puedes conseguir en una estación de tren y no de metro..para cualquier duda que seguro las tendras ya sabes donde estamos
Un saludin.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, viajo con un amigo del 10 al 14 de mayo a Londres, y nos alojamos cerca de la estación de Forest Gate, tenia unas dudas.

1- ¿Con la travelcard se puede también montar gratis en tren?

2- ¿En esta estación se puede comprar la travelcard?

3- ¿Si voy a la embajada britanica aquí en Madrid, me darán información turística, planos de metro, etc? (Tenemos inglés "básico" )

(la travelcard queremos comprarla en estaciones de tren, ya que leyendo he visto que para que sirvan las ofertas 2x1, las travelcard tienen que tener el logotipo de National Rail).

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Si compro la travelcard de 7 días un sábado por la mañana la puedo usar hasta el viernes por la noche, verdad? Nos vamos el sábado, pero el vuelo de vuelta es muy temprano y no necesitamos usarla.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la puedes usar hasta las 4:30 de la madrugada del siguiente sabado.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Si, la puedes usar hasta las 4:30 de la madrugada del siguiente sabado.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, recien llegado de Londres usando Oyster; 5 Libras de depósito "reembolsable" y precios 2 libras en metro zona centro, 1,35 ó 1,65 autobuses.
Pongo lo de reembolsable entre comillas porque según me dijeron a la hora de ir a devolverlo en Victoria Station, a partir de éste año no te devuelven el dinero directamente, sino que rellenas un formulario por cada tarjeta y ellos ya se pondrán en contacto contigo para cuadrar la forma de pago, nosotros como teníamos prisa nos las traímos de vuelta. No sé si será así en todas las estaciones pero tenganlo en cuenta por si les interesa otra modalidad. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets  Publicado:

Silver Traveller

Buenas:

Duda sobre titulos de transporte TravelCard y Oyster:

En la planificación tengo en un mismo día dos monumentos de 2 por día. Entiendo que ese día puedo sacar 2 TravelCard. Luego tengo otros 3 días enteros y el día de partida al mediodia. Para el resto del día entiendo que lo que mejor me sale es una Oyster con 7+7+7+2 libras, ya que el día de partida tengo que ir a Heathrow, ¿correcto?

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso que te saldria mas barato una travelcard semanal y pagar el suplemento a Heathrow, aunque no he hecho los numeros... Prueba a ver. Podrias coger transporte antes de las 9:30 también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Londres Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets  Publicado:

Silver Traveller

Una duda, para hacer los números:

La travel semanal creo recordar que vale 29,90 libras para las zonas 1-2, ¿o también para las zonas 1-2-3? Lo que tiene de bueno es lo que comentas que puedo usarla antes de las 09.30h que para el día de la vuelta sería así.

¿Cuanto costaría el suplemento para el último día ir a Heathrow? El billete indivual en hora punta son sobre 8.90 libras

Creo que es probable que tengas razón, ya que solo para los 4 días enteros, las travel individuales son 28 libras y no incluye hora punta, además de despreocuparme de tener que estar pendiente todos los días de comprar la tarjeta.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tienes los precios:
www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Sobre el suplemento no te puedo ayudar, pero no creo que sean mas de £3 o £4.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,por lo que he leido en el foro,veo que con la travelcard de 7 días es valida para los 2*1. Pero ahora leyendo las condiciones de los tickets de reserva del 2 por 1, pone que la travel de 7 días no es compatible?no entiendo nada,alguien me puede explicar mas?un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes