Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Siento discrepar en cuanto al castillo de Inveraray. Por fuera no es que me pareciera bonito, sino que me parecio espectacular. En cuanto a su interior por ejemplo, el Salon de Armeria es de los mas espectaculares que he podido ver jamas y entre sus piezas mas valoradas, se encuentra un puñal que pertenecio a Rob Roy MacGregor, y este si que es el autentico y digo esto de autentico, porque por ejemplo en Stirling, en el monumento a William Wallace, mucha gente va a visitarlo, solamente por ver la espada de este tan ilustre personaje, lo que muchos no saben es que la espada, que allí se muestra, no es la verdadera sino una imitación. Quiero decir con esto, que intentemos no hacer valoraciones despectivas en cuanto algunos monumentos, llamese castillos, o cualquier otro de interes cultural.
Mira, justamente ahora en la tele(en la 2) estaban dando un reportaje de escocia y han salido imagenes del castillo de inveraray.
Estoy de acuerdo contigo,el castillo por fuera esta muy bien,y por dentro la sala de armas es una pasada,pero yo lo que digo es que no hay muchas estancias visitables.A eso me refiero cuando digo que no es gran cosa por dentro "lo que es la visita".
Estaba mirando lo que vale la entrada al castillo de inveraray,porque no me sonaba(tampoco me acuerdo) que costara 10 libras,vale 6 libras...ya decia yo...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
liven Escribió:
Siento discrepar en cuanto al castillo de Inveraray. Por fuera no es que me pareciera bonito, sino que me parecio espectacular. En cuanto a su interior por ejemplo, el Salon de Armeria es de los mas espectaculares que he podido ver jamas y entre sus piezas mas valoradas, se encuentra un puñal que pertenecio a Rob Roy MacGregor, y este si que es el autentico y digo esto de autentico, porque por ejemplo en Stirling, en el monumento a William Wallace, mucha gente va a visitarlo, solamente por ver la espada de este tan ilustre personaje, lo que muchos no saben es que la espada, que allí se muestra, no es la verdadera sino una imitación. Quiero decir con esto, que intentemos no hacer valoraciones despectivas en cuanto algunos monumentos, llamese castillos, o cualquier otro de interes cultural.
Completamente de acuerdo. A mí fue uno de los que más me gustó ( y vi unos cuantos).
La razón de no ver todo el castillo es que es de los pocos donde la familia (los Duques de Argyll, jefes del Clan Campbell), sigue viviendo allí. Salvando las distancias es como si en España entras en uno de los palacios de la Duquesa de Alba.
También discrepo en lo de Armadale. A mí los jardines me gustaron más que los de Dunvegan y además de estos y el castillo en ruinas está el museo de las islas dedicado al Clan MacDonald
Saludos
Completamente de acuerdo. A mí fue uno de los que más me gustó ( y vi unos cuantos).
La razón de no ver todo el castillo es que es de los pocos donde la familia (los Duques de Argyll, jefes del Clan Campbell), sigue viviendo allí. Salvando las distancias es como si en España entras en uno de los palacios de la Duquesa de Alba.
También discrepo en lo de Armadale. A mí los jardines me gustaron más que los de Dunvegan y además de estos y el castillo en ruinas está el museo de las islas dedicado al Clan MacDonald
Saludos
A mi es que me defraudo un poco la verdad,encima habia una boda y tenian una pedazo de carpa instalada pegando con el castillo...pues vaya gracia.
CARPEZ Escribió:
chamiceru Escribió:
liven Escribió:
Saludos
A mi es que me defraudo un poco la verdad,encima habia una boda y tenian una pedazo de carpa instalada pegando con el castillo...pues vaya gracia.
Seguro que no era tan interesante como la de nuestra duquesa
Buenas, parece que ya cerré alojamientos de Julio(en Portree la cosa se complicaba), y ahora quiero mirar unas cosillas de la ruta por si me podeis aconsejar:
14 edimburgo llegada a las 8.30-st Andrews-pitlochry(queen´s view y pueblo)-glamis castle-dunnotar castle(merece la pena entrar o apurar en los otros sitios para llegar a tiempo??)-stonehaven: 194millas
15 stonehaven-balmoral castle(por fuera)-huntly castle-dufftown-elgin(catedral por fuera)-nairn-fort george-inverness 171mi 5.51h
Recomendariais desviarse por balmoral o saltarme esa parte e ir directamente a Huntly y reducir 40 millas y casi hora y media?
16 inverness-dores-foyers falls-Urqhart(otro lado)-Fort Augustus-Eilean castle-kyle of lochals- portree 126mi 3.09 algo por el camino?
17.-portree- old man of storr- Kilt rock(mirador Quiraing- dunvengan(Es prescindible de ver??)- Fairy Glen -neist point-armadale(ultimo ferry)-mallaig-glennfinan-fort williams 184mi 6.31
18.- fort williams-desvio por castillo de kilchurn??-glencoe- Balquhidder(Rob Roy)- Kilmahog - Brig O Turk, Aberfoyle, Loch Katrine, Port of Menteith- Doune(merece la pena?)-Stirling- edimburgo 200 mi 5.32
19-edimburgo Tour- Holyrood Abbey-Jardin botánico-Water of leigh-Dean Tour fantasmas
20 edimburgo Castillo de edimburgo - St Giles-National gallery-Princess st gardens-Calton Hill-Grassmarket - Cementerio Greyfriars
21 vuelta
Si recomendais algún desvio en la ruta os lo agradezco.
Aparte, que castillos considerais imprescidibles?? Es porque la explorer son 37 libras, y solo tengo claro el de Edimburgo, St Andrews, y Eilean y monumento a William Wallace creo que no se incluye, por loq ue no creo que me merezca mucho la pena
Buenas, parece que ya cerré alojamientos de Julio(en Portree la cosa se complicaba), y ahora quiero mirar unas cosillas de la ruta por si me podeis aconsejar:
14 edimburgo llegada a las 8.30-st Andrews-pitlochry(queen´s view y pueblo)-glamis castle-dunnotar castle(merece la pena entrar o apurar en los otros sitios para llegar a tiempo??)-stonehaven: 194millas
15 stonehaven-balmoral castle(por fuera)-huntly castle-dufftown-elgin(catedral por fuera)-nairn-fort george-inverness 171mi 5.51h
Recomendariais desviarse por balmoral o saltarme esa parte e ir directamente a Huntly y reducir 40 millas y casi hora y media?
16 inverness-dores-foyers falls-Urqhart(otro lado)-Fort Augustus-Eilean castle-kyle of lochals- portree 126mi 3.09 algo por el camino?
17.-portree- old man of storr- Kilt rock(mirador Quiraing- dunvengan(Es prescindible de ver??)- Fairy Glen -neist point-armadale(ultimo ferry)-mallaig-glennfinan-fort williams 184mi 6.31
18.- fort williams-desvio por castillo de kilchurn??-glencoe- Balquhidder(Rob Roy)- Kilmahog - Brig O Turk, Aberfoyle, Loch Katrine, Port of Menteith- Doune(merece la pena?)-Stirling- edimburgo 200 mi 5.32
19-edimburgo Tour- Holyrood Abbey-Jardin botánico-Water of leigh-Dean Tour fantasmas
20 edimburgo Castillo de edimburgo - St Giles-National gallery-Princess st gardens-Calton Hill-Grassmarket - Cementerio Greyfriars
21 vuelta
Aparte, que castillos considerais imprescidibles?? Es porque la explorer son 37 libras, y solo tengo claro el de Edimburgo, St Andrews, y Eilean y monumento a William Wallace creo que no se incluye, por loq ue no creo que me merezca mucho la pena
Mil gracias y saludos
Yo entre a Dunnotar Castle y a mi me gustó bastante. Aunque esta un poco derruido me resultó bastante interesante.
Leinch Escribió:
14 edimburgo llegada a las 8.30-st Andrews-pitlochry(queen´s view y pueblo)-glamis castle-dunnotar castle(merece la pena entrar o apurar en los otros sitios para llegar a tiempo??) Para mí si merece la pena-stonehaven: 194millas
15 stonehaven-balmoral castle(por fuera) Desde fuera no se ve nada. En esas fechas lo tienes abierto así que si pasas por allí yo entraría-huntly castle-dufftown-elgin(catedral por fuera)-nairn-fort george-inverness 171mi 5.51h
Recomendariais desviarse por balmoral o saltarme esa parte e ir directamente a Huntly y reducir 40 millas y casi hora y media? Si no vas a entrar a Balmoral no merece la pena pasar por allí, ya que desde fuera no se ve nada
17.-portree- old man of storr- Kilt rock(mirador Quiraing- dunvengan(Es prescindible de ver??)- Fairy Glen -neist point-armadale(ultimo ferry)-mallaig-glennfinan-fort williams 184mi 6.31 Mucho para un día (las carreteras de Skye son muy lentas. Dunvegan es bonito sobre todo por fuera, aunque hay que pagar la entrada para ver los jardines y el castillo por fuera. Te recomendaría madrugar bastante, y así y todo no sé si te daría tiempo. Más de 5 horas de coche es mucho
18.- fort williams-desvio por castillo de kilchurn??-glencoe- Balquhidder(Rob Roy)- Kilmahog - Brig O Turk, Aberfoyle, Loch Katrine, Port of Menteith- Doune(merece la pena?)-Stirling- edimburgo 200 mi 5.32 También mucho para un día. Glencoe, Balquhidder, Los Trossachs y Stirling en un día me parece mucho.. No digamos ya desviándote hasta Kichurn Castle.
21 vuelta
Mil gracias y saludos
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita. Los días de Edimburgo los veo bien
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Leinch, coincido con mis dos compañeros en que Dunnotar merece mucho la pena, a mi fue el que más me gustó.
Y coincido con Chamiceru en los días 17 y 18, demasiadas cosas. Vas a verlas corriendo y sin poder disfrutarlas, lo cual es una pena. Yo intentaría eliminar alguna de ellas.
A mi el castillo de Doune me gustó, es pequeño, pero bonito y se puede subir y bajar por todas las estancias, y no está nada masificado. Nosotros lo vimos una mañana de domingo en junio, y no estaríamos más de cinco o seis personas, estuvo muy bien. Pero es que no veo donde lo puedas incluir, porque para el día que pasas por allí a esas horas estará ya cerrado.
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 3 - Dedicado completamente a Skye
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Muchas gracías!
Hola
Respecto al día 2 la zona de Torridon a mí me pareció espectacular puedes seguir la carretera hasta Applecross y luego volver por el paso de Bealach na Ba
El día 4 la ruta más popular en el foro es la de Mallaig - Armadale (ferry) - Glenfinnan - Ft Willliam - Glencoe y de ahí a Loch Lomond
Saludos
Saludos
Gracias Chamiceru!
Tu diario es espectacular, tomo nota de tus sugerencias...vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 3 - Dedicado completamente a Skye
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Muchas gracías!
Yo el día 2 de camino a Skye pararia en el castillo Eilean Donan Castle,y de aquí ya directo a Skye para aprovechar el día allí.
Porque solo con el día 3 lo veo poco para la isla.
Para ir a Edimburgo podeis salir de la isla en ferry a Mallaig y de aquí a Fort william(esta carretera es una pasada),glen coe,loch lomond,...
Hola a tod@s!
Alguien me puede explicar algo sobre el Glenn Affric...cuanto se tarda en recorrerlo, si vale la pena o es solo seguir la carretera y parar a hacer fotos.
Gracias a todos:
Pues creo q suprimiriré Balmoral el día 15 por si no he podido ver Dunnotar
Y el 18 tanto Kilchurn como Balquhidder también...me falta pensar que quitar el 17 para irlo cuadrando en tiempo
Leinch Escribió:
Gracias a todos:
Pues creo q suprimiriré Balmoral el día 15 por si no he podido ver Dunnotar
Y el 18 tanto Kilchurn como Balquhidder también...me falta pensar que quitar el 17 para irlo cuadrando en tiempo
Gracias
Yo, personalmente, eliminaría Duvengan. Para mi gusto, en Skye lo que merece más la pena son sus paisajes, pero obviamente es una opinión personal. Nosotros no entramos en Duvengan para poder dedicarle más tiempo a la isla, y nos gustó mucho. Te recomiendo ir a Nest Point, pero ten en cuenta que lleva un buen rato porque la carretera no es una autopista precisamente...
Y si puedes la tarde del 16 y llegais un poco temprano, podrías aprovechar para ver ya alguna cosa y liberar un poco el día siguiente. Nosotros llegamos a Portree un día sobre las siete de la tarde, y aprovechamos para ir a Old man of Storr y Kilt Rock.
21 vuelta
Mil gracias y saludos
Yo entre a Dunnotar Castle y a mi me gustó bastante. Aunque esta un poco derruido me resultó bastante interesante.
Saludos
Yo lo que veo son muchos kilometros para pocos días.
Me centraria en una zona(costa este o costa oeste) para aprovechar mas el tiempo.
Pues a mi me gustó más la orilla este, pasando por Dores y las cascadas de Foyers. En la otra lo más llamativo es Urquhart castle, que aunque no es espectacular, tampoco está del todo mal. Yo di la vuelta completa, pero si sólo vas a ir por un lado, iría por la orilla este.
Gracias Brigantina,
El día que llegamos a Portree intentaré aprovechar para lo que me comentas ya que ademas en Julio habrá muchas horas de Sol, y así reducimos cosas para el día siguiente
Iremos por la orilla este que era la que siempre habéis recomendado.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Brigantina Escribió:
Pues a mi me gustó más la orilla este, pasando por Dores y las cascadas de Foyers. En la otra lo más llamativo es Urquhart castle, que aunque no es espectacular, tampoco está del todo mal. Yo di la vuelta completa, pero si sólo vas a ir por un lado, iría por la orilla este.
Pero por la orilla este no se va pegado a la orilla como en el lado oeste, no?