Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos.
He estado leyendo bastantes mensajes sobre las tarjetas Oyster y Travelcard.
Yo voy en agosto del 11 al 16. La idea es patear, aunque está claro que tendremos que coger sobre todo el metro para ir a algunos sitios. Cuento en total con estar 4 días completos y el día de llegada que llegaremos por la tarde y el de salida es a primera hora de la mañana.
* Me queda claro que la Oyster se recarga y te devuelven lo que sobra más las 3 ó 5 libras de adquisición, y no entra el 2x1.
* Con la Travelcard si la compras en estación de tren entra el 2x1 pero sólo podría cogerla en mi caso diariamente ya que la de 7 días creo que no me compensa. El caso es que lo del 2x1 no sé si lo usaremos, quizá sólo para la torre de londres.
Mi pregunta es si me recomendáis mejor la Oyster o la Travel. Imagino que ya con el hecho de coger 2 metros al día conviene coger una de las dos no? ya que el billete sencillo es bastante caro (4,30 libras).
Por cierto, además como vamos 4 adultos sería 4 tarjetas no?
Para 4 días la diferencia entre diarias y semanal es muy poca (menos de £2 creo), así que compensa aunque solo sea por no tener que ir a comprarla cada día.
Gracias Magpie.
Entiendo entonces que para estar 4 días de turismo por las zonas 1-2 conviene mejora la Travelcard de 7 días que la Oyster?
Incluso podríamos comprar la Travel de 7 días desde la tarde de la llegada a la estación de tren y usarla en resto de días?
Puedes comparar tu mismo los precios en www.tfl.gov.uk, pero en mi opinion si interesa la travelcard semanal para 4 días. Si ademas pensais coger transporte antes de las 9:30, aun sale mas barata que 4 diarias.
Viajando desde Brighton que es donde me alojaré para las olimpiadas, alguien me puede recomendar una estación de referencia? os comento, los bonos semanales a London Victoria con metro, bus, etc... Me saldría por 116 libras y a London Bridge por 96 libras con las mismas prestaciones, qué me recomendáis para hacer turismo más mis desplazamientos a la zona olímpica, también decir que tengo entradas para Basket en North Greenwich arena.
Hola a todos! voy con mi mujer a londres, 4 días en septiembre. Estoy leyendo el tema del transporte, me imagino que cada día haremos 2 ó 3 viajes cada uno en metro, bus, etc. Que es mejor la oyster o la travelcard de 7 días, que compensa mas?. Y tenemos que sacar cada uno una tarjeta, o una vale para los dos. Gracias
Para 4 días os compensa la travelcard semanal (es muy poca diferencia con comprar 4 diarias, y se puede usar a cualquier hora), y siempre es una por persona, en Londres no se puede compartir ningun tipo de tarjeta de transporte ni billete.
Para 4 días os compensa la travelcard semanal (es muy poca diferencia con comprar 4 diarias, y se puede usar a cualquier hora), y siempre es una por persona, en Londres no se puede compartir ningun tipo de tarjeta de transporte ni billete.
Voy a ir una semana a Londres y tenia pensado comprar la Travelcard de 7 días, pero no tengo claro si la de la zona 1-2 me dara para abarcar lo qyue quiero ver, es lo tipico lo mas lejano creo que es Craven Cottage.
Kopito creo que sí, porque la parada de metro de Craven Gottage más cercana creo que es Putney Bridge y es parte de la zona 2, según el plano de metro, antes de cruzar el río.
Hola,
He leido en algun sitio que hay un bus urbano en Londres que hace la ruta del bus turistico muy parecida¿alguien sabe cual es?
Hola. En la página 6 de este [pdf] con información para turistas (que puedes descargar de la página [tfl.gov.uk], tienes un mapa con las líneas de autobuses mas interesantes para los visitantes, con la ubicación esquemática de las principales atracciones. Las líneas 15 y 9 (por este orden) son las mas interesantes, aunque también puedes ir cambiando de línea para ver otras cosas. Además, las dos líneas mencionadas son las que todavía disponen en algunos horarios de los autobuses antiguos ("Routemaster", ver noticia de [brucelee2000])
Hola,
He leido en algun sitio que hay un bus urbano en Londres que hace la ruta del bus turistico muy parecida¿alguien sabe cual es?
Hola. En la página 6 de este [pdf] con información para turistas (que puedes descargar de la página [tfl.gov.uk], tienes un mapa con las líneas de autobuses mas interesantes para los visitantes, con la ubicación esquemática de las principales atracciones. Las líneas 15 y 9 (por este orden) son las mas interesantes, aunque también puedes ir cambiando de línea para ver otras cosas. Además, las dos líneas mencionadas son las que todavía disponen en algunos horarios de los autobuses antiguos ("Routemaster", ver noticia de [brucelee2000])
Acabo de regresar de pasar 5 días en Londres. Llegamos al aeropuerto de Londres-Stanted, allí cogimos el tren Stanted express del cual ya llevaba los ticket de ida y vuelta oferta web dúo que sale muy bien de precio. En la estación de Liverpool Strett compré 2 trajetas Oyster con 28 € de saldo cada una. Puedes utilizar todos los transportes públicos de Londres, metro, bus, cercanías y con la modelidad de "pay as you go" te va descontando cada viaje del saldo, pero por muchos viajes que hagas el máximo diario que te cargan son los 7 € de la travelcard y lo mas importante cuando volví a Liverpool Street para coger el tren al aeropuerto me devolvieron tanto los 5 € de depósito de cada tarjeta como el crédito que todavía quedaba en cada tarjeta. Mejor imposible. Muy recomendable.
Gracias por tu aportación manher51. Precisamente yo haré ese mismo recorrido cuando vaya.
Por cierto, la Oyster dicen que hay que pasarla por las bandas amarillas al entrar y al salir del metro no? para que te descuente lo correcto y no la tarifa máxima. ¿Las compraste en algún lugar concreto de Liverpool street?