Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 15 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Hola, ya tengo una ruta más o menos pero quería que me aconsejaseis en los días de Galway. Estamos tres días en Dublín, el tercero cogemos un coche a mediodía y hemos pensado ir a Howth, hay algo cerca que merezca la pena o se echa toda la tarde en ver el pueblo?
Al día siguiente vamos a Galway, hay algún sitio por el camino que haya que ver, o nos vamos directos a Connemara? Daría tiempo a ver el mismo día los acantilados o es preferible ir a Galway?
Para el día siguiente tenemos pensado ir al castillo de Buranty, Limerick y de ahí a Kilkenny donde hacemos noche. Así está bien?
Hola, ya tengo una ruta más o menos pero quería que me aconsejaseis en los días de Galway. Estamos tres días en Dublín, el tercero cogemos un coche a mediodía y hemos pensado ir a Howth, hay algo cerca que merezca la pena o se echa toda la tarde en ver el pueblo?
Al día siguiente vamos a Galway, hay algún sitio por el camino que haya que ver, o nos vamos directos a Connemara? Daría tiempo a ver el mismo día los acantilados o es preferible ir a Galway?
Para el día siguiente tenemos pensado ir al castillo de Buranty, Limerick y de ahí a Kilkenny donde hacemos noche. Así está bien?
Hacer en un día COmmenara y los acantilados desde Dublin me parece demasiado, incluso madrugando mucho, aunque poderse se puede hacer si no os entreteneis mucho en Commenara.
Yo lo que haria ese día seria visitar primero Clonmacnoise (que te pilla de camino), luego iria a Commenara (visitando Kylemore abbey) y el resto de tiempo me quedaría en Galway. Al día siguiente, madrugaria y visitaria los acantilados antes de ir a Bunratty Castel, y en función del tiempo que pasara en el castillo, prescindiria o no de Limerick antes de ir a Kilkenny.
Andamos un grupo de 5 personas planeando un viaje a Irlanda para Septiembre, concretamente del 1 al 8 de Septiembre.
Un poco de oídas hemos plasmado 2 itinerarios:
Día 1 de Septiembre, Madrid -> Dublin (Noche en Dublin)
Día 2 de Septiembre, día entero en Dublin (Noche en Dublin)
Día 3 de Septiembre, Dublin -> Glendalough (50km) > Kilkenny (107) (Noche en Kilkenny)
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > (200km) Acantilados Moher > (74km) Galway (Noche en Galway)
Día 5 de Septiembre. Galway > ( 273km) Derry > (65km) Calzada Gigantes (Noche en Coleraine)
Día 6 de Septiembre, Coleraine > Belfast (86km) (Noche en Belfast)
Día 7 de Septiembre, Belfast > Dublin (167km) (Noche en Dublin)
Día 8 de Septiembre, Dublin > Madrid.
Otra opción:
Día 3 de Septiembre, Dublin -> Glendalough (50km) > Kilkenny (107) (Noche en Kilkenny)
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > (163km) Cobh > (22km) Cork (noche en Cork)
Día 5 de Septiembre, Cork > Killarney (86km) (Noche en Killarney)
Día 6 de Septiembre, Killarney > (110km) Limerick > (80km) Acantilados Moher > (74km) Galway
Día 7 de Septiembre, Galway > (84km) Athlone > (123km) Dublin (Noche en Dublin)
Que opinais del viaje? Mucha paliza? Nos gustaria mezclar lo tipico, castillos + lagos + acantilados ´+ algún pueblecito con encanto.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
DavidValga Escribió:
Hola gente,
Andamos un grupo de 5 personas planeando un viaje a Irlanda para Septiembre, concretamente del 1 al 8 de Septiembre.
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > (200km) Acantilados Moher > (74km) Galway (Noche en Galway)
Día 5 de Septiembre. Galway > ( 273km) Derry > (65km) Calzada Gigantes (Noche en Coleraine)
Otra opción:
Día 6 de Septiembre, Killarney > (110km) Limerick > (80km) Acantilados Moher > (74km) Galway
Que opinais del viaje? Mucha paliza? Nos gustaria mezclar lo tipico, castillos + lagos + acantilados ´+ algún pueblecito con encanto.
Tenemos claro que pillamos coche de alquiler.
Muchas Gracias por vuestros consejos/Ayuda
Un Saludo.
David.
Para mi sí es mucha paliza pero yo es que suelo hacer viajes mucho más tranquilos (yo para ochos días me centraria en dos zonas, por ejemplo, en vez de recorrer media Irlanda), así que no soy muy objetiva. Y tampoco conduzco por lo que no se si es factible o no. Hay gente aquí que se ha hecho rutas en coche y te podrá informar mejor que yo de si es posible o no.
Pero de las dos rutas que has puesto... Yo me quedaria con la segunda. Lo único que sería una pena que, estando en Killarney no vierais la Peninsula de Dingle... Yo igual, prescindiria de Cork e iria directamente de Kilkenny a Killarney y así podriais dedicar un día a ver la peninsula desde allí. O incluso alojaros en el pueblo de Dingle una noche. Yo estoy enamorada de ese pueblecito.
Otra opción:
Tenemos claro que pillamos coche de alquiler.
Muchas Gracias por vuestros consejos/Ayuda
Un Saludo.
David.
Para mi sí es mucha paliza pero yo es que suelo hacer viajes mucho más tranquilos (yo para ochos días me centraria en dos zonas, por ejemplo, en vez de recorrer media Irlanda), así que no soy muy objetiva. Y tampoco conduzco por lo que no se si es factible o no. Hay gente aquí que se ha hecho rutas en coche y te podrá informar mejor que yo de si es posible o no.
Pero de las dos rutas que has puesto... Yo me quedaria con la segunda. Lo único que sería una pena que, estando en Killarney no vierais la Peninsula de Dingle... Yo igual, prescindiria de Cork e iria directamente de Kilkenny a Killarney y así podriais dedicar un día a ver la peninsula desde allí. O incluso alojaros en el pueblo de Dingle una noche. Yo estoy enamorada de ese pueblecito.
Muchas gracias por tu respuesta amaya. Voy a echar un vistazo a eso que comentas de la opción de Dingle para el segundo boceto.
Día 3 de Septiembre, Dublin -> Glendalough (50km) > Kilkenny (107km) (Noche en Kilkenny)
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > Cobh (163km)> Killarney (110km) (noche en Killarney)
Día 5 de Septiembre, Killarney > Dingle (65km) (Noche en Dingle)
Día 6 de Septiembre, Dingle > Limerick (150km) > Acantilados Moher(80km) > Galway (74km) (Noche en Galway)
Día 7 de Septiembre, Galway > Athlone (84km) > Dublin (123km) (Noche en Dublin)
En Septiembre, que margen de horas de sol tiene?
Cuando suelen cerrar museos/parques?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
DavidValga Escribió:
Hola, que tal ves esta alternativa?
Día 3 de Septiembre, Dublin -> Glendalough (50km) > Kilkenny (107km) (Noche en Kilkenny)
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > Cobh (163km)> Killarney (110km) (noche en Killarney)
Día 6 de Septiembre, Dingle > Limerick (150km) > Acantilados Moher(80km) > Galway (74km) (Noche en Galway)
Un Saludo.
David.
En principio, tiene buena pinta. Aunque, como te he dicho, yo no tengo ni idea de rutas y no se si será factible o no...
La hora de cierre de todo son las 5 o 5 y media. Allí cierra todo muy pronto.
Margen de horas de sol tienes bastante en Septiembre... Anochecerá sobre las 8 y pico, más o menos. La verdad es que casi siempre he ido en Septiembre y nunca me he fijado bien. Pero más o menos, por ahí debe de estar la cosa.
Un Saludo.
David.
A mi también me gusta tu itinerario, aunque el día 4 en lugar de ir a Cobh pasaria por Cashel para ver su castillo.
Día 4 de Septiembre, Kilkenny > Cashel (63km)> Killarney (143km) (noche en Killarney)
Hola, en pocos días salgo hacia Dublín y voy solo así que no tengo mucho planificado, he cogido alojamiento de 5 noches en un hostel en la capital pero mi intención es moverme por las ciudades de alrededor, sitios que se pueda ir y volver en el mismo día para regresar a dormir a Dublín. Descarto coger vuelos a otras ciudades porque tendría que hacer noche y se me dispara el presupuesto y pierdo noches de hostel.
Alguna sugerencia? gracias!
Echale un vistazo a este post que habla sobre excursiones desde Dublin (Glendalough, Powerscourt, Howth, Newgrange,...):
Otra pregunta, algun sitio donde consultar el transporte desde el aeropuerto al centro de Dublín? por lo visto el aeropuerto está a 10 km de la ciudad, gracias.
p.d es la primera vez que voy al extranjero sin contar Portugal y además voy solo por lo que estoy super pez y nervioso.
Hola! Ya tengo mi planning hecho, pero como no sé cuanto se tarda en los sitios pues os lo dejo aquí a ver que tal.
Primera tarde, Howth desde Dublín, recogemos el coche a las dos. Daría tiempo pasar por Malahide? Merece la pena? Si no me quedo con Howth y ya está.
Día 1 de ruta
Nos levantamos tempranito y nos vamos dirección Galway, pasando por:
Clonmacnoise
Kylemore Abbey
Clifden
He leido que hay una ruta costera hasta Roundstone muy bonita y de ahí a Galway.
(kylemore abbey, clifden, etc es a lo que os referís cuando hablais de Connemara?)
Día 2
Salimos de Galway a los acantilados de Moher
Castillo de Buranty
Limmerick
Kilkenny, dormimos ahí
Día 3
Salimos de Kilkenny para Glendalough
Powerscourt
Dun Laoghdaire y dormimos allí
Día 4
El coche no tenemos que devolverlo hasta las dos en el aeropuerto, echamos la mañana en Dublín o hay algo que podríamos ir que esté cerquita?
Tengo una ruta preparada para agosto de 11 días en Irlanda. Os agradecería que me dijeráis si véis que está muy mal.
Día 1 y 2-Dublin.
Día 3- Recogida del coche, visita new grange (llegaríamos sobre las 11.00) ¿Sería demasiado tarde para tener entradas?. Belfast-paseo murales. Noche en Belfast.
Día 4- Calzada de los gigantes, costa de atrim,carrick-a-rede Derry. Noche en Sligo.
Día 5- Sligo y Connemara, abadia de Kylemore. Quiero hacer una ruta de senderismo, en Connemara ¿alguién me recomienda alguna? (estoy aconstumbrada a hacer rutas). Noche en Galway (pasaremos 2 noches aquí)
Día 6- Islas Aran, Burren.
Día 7- Acantilados de Moher.Peninsula de Dingle. 2 Noches en Killarney. ¿Está bien este sitio o mejor buscamos otro para hacer base?.
Día 8- Anillo de Kerry. Killarney National Park
Día 9-Killkeny,Rock of cashel (2 noches en killkeny)
Día 10.-Clocnamoise. Glendaloug. ?
Día 11.- Dirección Dublin, vuelo por la tarde.
¿Cómo lo véis?.
Tengo un poco de duda sobre dónde dormir. Si vale la pena elegir como sitio para dormir Galway, Killarney y Killkeny.
Por otro lado me gustaría ver también un poco de la zona de los acantilados de Donegal pero no sé como encajarlo en el plan. Busco naturaleza, rutas de senderismo y escapar un poco de ciudades
Hola! Ya tengo mi planning hecho, pero como no sé cuanto se tarda en los sitios pues os lo dejo aquí a ver que tal.
Primera tarde, Howth desde Dublín, recogemos el coche a las dos. Daría tiempo pasar por Malahide? Merece la pena? Si no me quedo con Howth y ya está.
Día 1 de ruta
Clonmacnoise
Kylemore Abbey
Clifden
He leido que hay una ruta costera hasta Roundstone muy bonita y de ahí a Galway.
(kylemore abbey, clifden, etc es a lo que os referís cuando hablais de Connemara?)
Día 2
Castillo de Buranty
Limmerick
Kilkenny, dormimos ahí
Día 3
Powerscourt
Día 4
El coche no tenemos que devolverlo hasta las dos en el aeropuerto, echamos la mañana en Dublín o hay algo que podríamos ir que esté cerquita?
Me parece bien el planning. Si, la zona de Commenara es amplia, e incluye todo lo que quieres visitar por esa zona.
Sino vas a visitar Dublin, la ultima mañana la dedicaria a dar una vuelta por ella. Sino quieres ir allí, una opción seria ir a Newgrange.
Tengo una ruta preparada para agosto de 11 días en Irlanda. Os agradecería que me dijeráis si véis que está muy mal.
Día 1 y 2-Dublin.
Día 3- Recogida del coche, visita new grange (llegaríamos sobre las 11.00) ¿Sería demasiado tarde para tener entradas?. Belfast-paseo murales. Noche en Belfast.
Día 4- Calzada de los gigantes, costa de atrim,carrick-a-rede Derry. Noche en Sligo.
Día 5- Sligo y Connemara, abadia de Kylemore. Quiero hacer una ruta de senderismo, en Connemara ¿alguién me recomienda alguna? (estoy aconstumbrada a hacer rutas). Noche en Galway (pasaremos 2 noches aquí)
Día 6- Islas Aran, Burren.
Día 7- Acantilados de Moher.Peninsula de Dingle. 2 Noches en Killarney. ¿Está bien este sitio o mejor buscamos otro para hacer base?.
Día 8- Anillo de Kerry. Killarney National Park
Día 9-Killkeny,Rock of cashel (2 noches en killkeny)
Día 10.-Clocnamoise. Glendaloug. ?
Día 11.- Dirección Dublin, vuelo por la tarde.
¿Cómo lo véis?.
Tengo un poco de duda sobre dónde dormir. Si vale la pena elegir como sitio para dormir Galway, Killarney y Killkeny.
Por otro lado me gustaría ver también un poco de la zona de los acantilados de Donegal pero no sé como encajarlo en el plan. Busco naturaleza, rutas de senderismo y escapar un poco de ciudades
Gracias de antemano!.
Galway es ideal para ver la zona de Commenara y las islas Aran. Killarney me parece un buen sitio para ver Dingle y el anillo de Kerry.
El día 9 esta bien que hagas noches en Kilkenny, en cambio el día 10 yo haria noche en Dublin ya que ir hasta Glendalough y volver a Kilkenny me parece innecesario (como te ha comentado ir a Clonmancnoise y volver es demasiado ya que esta bastante alejado de Kilkeny). Después de Kilkenny yo visitaria Powerscourt antes de llevar a Dublin.
Día 1 de ruta
Clonmacnoise
Kylemore Abbey
Clifden
Día 2
Castillo de Buranty
Limmerick
Kilkenny, dormimos ahí
Día 3
Powerscourt
Día 4
Me parece bien el planning. Si, la zona de Commenara es amplia, e incluye todo lo que quieres visitar por esa zona.
Sino vas a visitar Dublin, la ultima mañana la dedicaria a dar una vuelta por ella. Sino quieres ir allí, una opción seria ir a Newgrange.
Saludos
Muchas gracias, no me había planteado ir a Newgrange, pues si nos queda algo por ver en Dublín vamos pero si no es muy buena opción. La tendremos en cuenta seguro
Hola a todos.
Aquí os dejo mi ruta. Espero vuestras críticas, opiniones y sugerencias para mejorarla. Gracias de antemano. Ah, los traslados los haremos en autobús y tren. Un palizón, lo sé, pero es lo que hay, jeje.
Día 1. Llegada a Dublín. Nos desplazamos a Belfast directamente desde el aeropuerto. Visitar Belfast por la tarde. Dormimos en Belfast.
Día 2. Visitar La Calzada de los Gigantes y el Puente Colgante. Otra vuelta por Belfast. Dormimos en Belfast.
Día 3. Salimos hacia Londonderry. Visitar Londonderry. Llegamos a dormir a Galway. Aquí la duda es si vale la pena parar en algún otro sitio de camino a Galway. Recomendaríais otro sitio en lugar de Derry? Dormimos en Galway.
Día 4. Visitar Parque de Connemara y Abadía de Kylemore. Galway. Dormimos en Galway.
Día 5. Visitar Islas de Arán y Galway. Dormimos en Galway.
Día 6. Acantilados de Moher y salir por la tarde hacia Killarney. Dormir en Killarney.
Día 7. Ring of Kerry y Killarney. Por la noche cogemos el tren a Dublín. Dormimos en Dublín.
Día 8. Dublín. ¿Powerscourt o Glendalough? O mejor pateamos bien Dublín. Dormimos en Dublín.
Día 9. Bru na Boinne y Dublín. Noche en Dublín.
Día 10. Dublín y vuelta para casa.
Lo dicho, sé que en general no recomendáis dar toda la vuelta a la isla en tan pocos días, pero vamos a intentarlo. Gracias a todos.
Hola a todos.
Aquí os dejo mi ruta. Espero vuestras críticas, opiniones y sugerencias para mejorarla. Gracias de antemano. Ah, los traslados los haremos en autobús y tren. Un palizón, lo sé, pero es lo que hay, jeje.
Día 1. Llegada a Dublín. Nos desplazamos a Belfast directamente desde el aeropuerto. Visitar Belfast por la tarde. Dormimos en Belfast.
Día 2. Visitar La Calzada de los Gigantes y el Puente Colgante. Otra vuelta por Belfast. Dormimos en Belfast.
Día 3. Salimos hacia Londonderry. Visitar Londonderry. Llegamos a dormir a Galway. Aquí la duda es si vale la pena parar en algún otro sitio de camino a Galway. Recomendaríais otro sitio en lugar de Derry? Dormimos en Galway.
Día 4. Visitar Parque de Connemara y Abadía de Kylemore. Galway. Dormimos en Galway.
Día 5. Visitar Islas de Arán y Galway. Dormimos en Galway.
Día 6. Acantilados de Moher y salir por la tarde hacia Killarney. Dormir en Killarney.
Día 7. Ring of Kerry y Killarney. Por la noche cogemos el tren a Dublín. Dormimos en Dublín.
Día 8. Dublín. ¿Powerscourt o Glendalough? O mejor pateamos bien Dublín. Dormimos en Dublín.
Día 9. Bru na Boinne y Dublín. Noche en Dublín.
Día 10. Dublín y vuelta para casa.
Lo dicho, sé que en general no recomendáis dar toda la vuelta a la isla en tan pocos días, pero vamos a intentarlo. Gracias a todos.
Yo el día 2 dormiría en Derry en vez de en Belfast, la calzada de los gigantes queda más cerca de Derry, y no tendríais que volver a hacer un trayecto similar el día siguiente.
De Derry a Galway es una buena tirada en coche, 5 horas o más. A nosotros Derry nos gustó mucho, nos sorprendió para bien. Interesantes sus murallas, los murales, la zona católica, y el museo sobre derry libre y los conflictos entre católicos y británicos. Pero otra zona que nos encantó en el norte, y si te gusta el senderismo, seguro que te gustará también fué el condado de Donegal. Precioso!. Unas montañas increíbles, diferentes a las que ves en el resto del país.
A lado de la Calzada de los gigantes, en Bushmills, hay una destilería de wiskhy que vale
La pena la visita. Te demuestran como elaboran el wiskhy y al final puedes catarlo
Powerscourt o Glendalough?
Del primero sólo vimos la cascada y nos gustó mucho. El segundo vale la pena, por su historia y monumentos. Si
Vais en coche os da tiempo a combinar los dos, están a menos de media hora de distancia.
Yo he bebido agua del grifo y no tuve problema. Habitualmente siempre bebemos agua embotellada cuando vamos de viaje, por si las moscas. Pero salia tan cara cuando ibas a comer a algun pub o restaurante que al final empezamos a beber agua del grifo (con las comidas puedes pedir una jarra de agua que es gratis y no te ponene mala cara) y todo fue bien.
maruxinha Escribió:
Acabamos de volver y hemos bebido durante todo el viaje agua del grifo y sin problemas.
Gracias por confirmármelo, no tendré problemas entonces con eso.
Sigo con más dudas. ¿Para ir de Dublín a Galway que compañía de autobuses creéis que es la mejor opción? He visto que hay 3, GoBus, Bus Eireann y CityLink. La que más he mirado es Bus Eireann y tiene alguna cosa que me parece bastante confusa como por ejemplo que a la hora de reservar el billete no puede especificar la hora, solamente el día ¿eso es normal? También he visto que tienen la opción de vuelta en cualquier día después de un mes de la ida pero de nuevo sin especificar hora. ¿Alguien ha viajado con ellos o con alguna de las otras?