Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pues en Speakers Conerner suele haber gente desde bastante pronto. Ya por las 10 - 11 hay gente, y yo solo los he visto los domingos.
En cuanto a Camden Town, da igual que vayas el sábado o el domingo por que ambos días el mercado esta en pleno apogeo. De todas maneras si sales a las 3 y quieres ver ambas cosas, me parece que vas a andar un poco justo. Recuerda que los fines de semana a Camden se puede ir en Metro, pero para volver no lo abren hasta las 5 de la tarde o así, ya que es tanta la gente que va y la parada es tan pequeña que se colapsa. Por lo tanto, si quieres volverte y aún no han abierto el metro tienes que coger un bus o ir andando a otra parada de metro que si no me equivoco se llama Mornington Crescent. Por cierto Camden es bastante grande y se te van unas cuantas horas sin darte cuenta.
Vale, gracias!
Pero ahora me surge otra duda: ¿a que hora cierran los domingos la parada de Camden? porque creo que si la cierran pronto no podremos ir a ver la Speakers Corner, aunque para dejarnos de lios, creo que veremos Hyde park otro día, y dejaremos la speakers corner para proximos viajes jaja.
También tengo otra duda, sobre los vales 2x1... Lo primero es que nos parecía sospechoso que te regalen entradas así, de la nada...pero luego, cuando las fuí a descargar e imprimir, y leí las condiciones, leí algo (mi ingles en malo) de que era obligatorio presentar el billete de tren para que ese ticket sea valido (entonces ya dejó de ser sospechoso jaja). Y mi pregunta es, ¿Valdria con presentar el billete de tren de Stansted a Londres, o el billete debe ser del mismo día que vayas a utilizar el 2x1?
Bruce, lo que estábamos hablando en el otro post sobre Camden Town. La parada de metro es pequeña y la cantidad de gente que va es enorme por lo que se satura. La decisión que han tomado es cerrarla por un tiempo. Aquí tienes lo que dicen en la página del metro de Londres:
Camden TownCAMDEN TOWN STATION: Saturday, between 1000 and 1700 no down escalator to the platforms, access is via the staircase.
Camden TownCAMDEN TOWN STATION: Sunday, no entry between 1300 and 1700 (interchange and exit only). And no down escalator between 1000 and 1300.
Esto viene a decir que los sábados solo hay escaleras mecánicas para subir y para bajar tienes que hacerlo a pata. En cambio los domingos entre las 13.00 y las 17.00 horas solo se puede llegar y salir o cambiar de metro ya que la línea negra se divide en este punto, pero no entrar. Aparte de no haber funcionanmiento de las escaleras mecánicas entre las 10.00 y las 13.00 para bajar.
Las soluciones que se pueden tomar son: bajar andando hasta la estación de metro de mornington crescent que es de la mísma línea o coger un bus que los hay que pasan por camden o más vacios en frente de esta misma estación (mornington cres.)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Una duda más.
Tengo previsto visitar el museo de Sherloock Holmes en Bakes Street y luego visitar el mercado de Candem. Para desplazarme de Baker Street a Candem Town, ¿qué es lo mejor?
A ver si lo hago bien: pillo el metro en Baker Street y bajo en King's Cross/St Pancras y de aquí a Candem Town. ¿Qué tal? Es que miro el mapa del tube y lo veo un poco liado con esto de los transbordos.
Te paso el link del tube para que me puedas aconsejar.
Oye Bruce, creo que te estas liando. Para ir a Camden Town, bajate en la parada de Camdem Town, que para ir siempre esta abirta. Lo de que se divida después de Camden a ti no te importa. Yo que tu no indagaría mucho por el norte de Londres. Bajate en Camden y para volver vehasta Mornington Cres. Es lo más fácil.
Para ir desde el Museo de Sherlock Holmes, lo que comentas esta bien. Aunque también se puede ir directamente en Bus, lo que pasa que no recuerdo el número, pero yo creo que lo más fácil es el metro en tu situación. Por cierto, el Museo no esta en donde estaba la antigua casa del detective. El lugar donde en el libro se encotraba la casa es un banco que hay cerca, lo verás.
Gracias Rabies. Hare como tu bien dices para ir a Candem. Sobre el museo de Sherlock Holmes algo habí leido al re`pecto, pero bueno, la cas no deja de estar en la calle baker.
Mi idea es ir cuando abran al museo y luego llegame a Candem. SEguramente lo haremos un sábado, ya que el Domingo estaremos de vuelta. Espero que el ambiente del sábado sea más o menos el de un domingo.
AINO PREGUNTA EN OTRO POST:
También tengo otra duda, sobre los vales 2x1... Lo primero es que nos parecía sospechoso que te regalen entradas así, de la nada...pero luego, cuando las fuí a descargar e imprimir, y leí las condiciones, leí algo (mi ingles en malo) de que era obligatorio presentar el billete de tren para que ese ticket sea valido (entonces ya dejó de ser sospechoso jaja). Y mi pregunta es, ¿Valdria con presentar el billete de tren de Stansted a Londres, o el billete debe ser del mismo día que vayas a utilizar el 2x1?
Estoy hecha un lio jaja
El sistema del 2X1 parece "cutre" pero funciona tal y como has visto rellenando el cupón online y imprimiendolo.
En principio tienes que tener un ticket o abono de tren tipo travel car, pero según he leido en este y otros foro, en la mayoría de sitios no te lo piden.
Aquí te pongo lo que dice al respecto un usuario en otro foro:
Esta opinión no pretende ser una extensiva visión de Londres, sino una ayuda para quien vaya a ir proximamente y quiera ahorrar unas libritas.
Londres es caro. Entrar en la torre de Londres cuesta 14 libras, en la catedral de San Pablo 8 libras y así podría seguir.... Eso no quiere decir que no valga la pena. La vale y mucho, pero si nos podemos ahorrar algo...
Pues bien, en esta página obtendras cupones de descuento de 2X1 gratuitamente. La pinta que tienen es un tanto cutre, por lo que confieso que cuando los imprimí (antes de ir a Londres) pensé que no valdrían. Pero sí que valieron... En cuanto enseñaba el "cutrecupón" del lugar adecuado ya sabían lo que tenían que hacer (cobrarte 1 entrada y darte 2).
¿ Para qué valen los cupones? Pues para teatro o musicales (Blood Brothers,Chicago,Fame,Les Miserables,Saturday Night Fever, ...), paseos por el Támesis (Catamaran Cruisers,City Cruises), atracciones turísticas (Cutty Sark,Hampton Court Palace,HMS Belfast,Kensington Palace,Kew Royal Botanic Gardens,London Aquarium,London Dungeon,London Zoo,Madame Tussauds,Science Museum,Shakespeares Globe Theatre Exhibition & Tour,The Tower of London,Tower Bridge Exhibition,Vinopolis,...) y restaurantes (Deep Pan Pizza,Harry Ramsden Restaurant,Maxwells,Navajo Joe,Palm Court Brasserie,....). Hay más de los que pongo, y se van renovando cada cierto tiempo. Cuando yo lo usé estaba la catedral de San Pablo, pero creo que ahora mismo no está incluida. Es una pena que no estén (a día de hoy) la catedral de Westminster y el London Eye...
¿Cómo conseguir los cupones? Pues te vas a la siguiente página: www.daysoutguide.co.uk
Te sale en grande una imagen que dice 2FOR1 ENTRY. No tiene pérdida. Le das y te aparecen las ofertas. Le das a "Claim your Offer" en la que quieras (más adelante podrás elegir otra vez lo que quieres). Rellenas unos datos que te piden y te salen 3 cupones (los que elijas). Los imprimes y luego le das a "Atras" en tu navegador, para volver a conseguir otros 3 cupones.
Es muy fácil y funciona!!!!
Me olvidaba de que se supone que para estas ofertas es necesario enseñar la travelcard (ya sea del día, o de semana, o de lo que sea). Yo tuve la tarjeta Oyster (que recomiendo) y en ningún sitio me la pidieron. Simplemente entregaba el cupón y punto.
Espero que les haya servido de ayuda todo lo dicho, y si consiguen ahorrarse unas libras gracias a este artículo gastenlas en los pubs a mi salud (jejejeje)
Hasta otra.
El "pack" Buckingham, Trafalgar, Picadilly se hace rápido ya que si lo haces en ese orden lo tienes todo seguido. De todas maneras son lugares tan céntricos que pases por ellos aunque no quieras. El cambio de guardia nunca lo he visto, ni creo que lo vea por que es algo que personalmente no me llama la atención.
En cuanto a Covent Garden, pues mediodía - después de comer es mi hora favorita. De noche hasta las 8 o así hay algo pero esta bastante más muerto.
Oye Bruce, total que igual a mediadios de diciembre tengo que ir yo también.
Vaya hombre, yo iré a principios. O sea que si tu vas luego ya te contaré como están las cosas jejeje.
Sobre el cambio de guardia tampoco creo que yo vaya, porque estas cosas no me van pero bueno, no está de más saberlas.
Sobre la zona del "pack" ¿conoces algún restaurante o pub o lo que sea para comer al mediodía?
He pensado ir a tomar una caña a Lamb and flags, un pub que dicen que está bien, pero no se como estará la comida. ¿Porqué puestos callejeros de comida hay por ahí?
Pues muchas gracias, la verdad es que me costaba creer que así de la nada te regalen entradas, por que no te están regalando 2 libras, si no 8, 16.... Ke no es poco. Pero bueno, me voi más tranquila, porque nosotros teniamos pensado coger la travelcard de 3 días, asique si nos piden algo, lo tnedremos.
Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda, si necesito algo más seguiré preguntando jajaja, aunque creo que ya está todo.
Aunque ya de paso, os pregunto... Voy con easyjet, me alojo en el generator y vuelvo con iberia haciendo escala en barcelona (soy de bilbao)? alguno abeis tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de esas cosas? jajaja, ya que me pongo a preguntar...pregunto todo jaja
Como yo tirare a final de año todavia seguiran las luces pasada esa fecha? me refiero a que si la Navidad dura hasta los reyes como aquí, xq allí con el rollo de santa claus... XDD
Estoy currando todo lo que puedo para tener el maximo dinero posible.. Xq si Londres es caro.. En Navidad sera mucho mas no? por lo menos el alojamiento que pretendemos quedarnos (ave si reservamos esta semana ya) en Picadilly Backpacker que parce que tiene mucha fama por aquí. Con 600€ aprox para 5 días es suficiente (sin incluir el avion) para poder vivir sin mendigar?
Es que me pongo a pensar y hacer cuentas pero como todo el mundo dice q es tan caro.. No quiero quedarme tirao allí debajo de un puente
Por ultimo las fiestas en las discotecas importantes seran gordas no?? me refiero q llevaran a gente con mas "cache" de lo normal... Y el tema de la ropa al entrar a un evento de estos son tan mijitas como aquí? o con unos baqueros y un calzado casual-sport sin royo de camisa ni chaqueta valdra? que no somos muy de esa clase jeje y supongo que en sitios como fabric no se estilara mucho eso no?
Uf cuantas preguntas espero que podais comentarme un poquito
Lo de las discotecas grandes, miralo en sus webs poruqe ya tendran a la venta las entradas para fin de año, o casi a punto de sacarlas.
En fin de año sigue habiendo luces de navidad.
Bruce, en cuanto al pack, te da tiempo mas que de sobra, ademas es lo que comentan, pos Picadilly pasas mucho,mucho. Para mediodia, segun lo que busques, te recomiendo adapatarte un poco al horario ingles, a mediodia una comida mas ligera y cenar tempranito (lo recomiendo porque los restaurantes y eso tienen ese horario...). Subiendo por regent's street hacia picadilly hay muchiiiisimos restaurantes con buen precio. Recuerdo que me recomendaron un pub en Victoria street, pero ahora mismo no me acuerdo dle nombreeeee.
Lo del presupuesto... Nosotros normalmente nos compramos pan de molde (que el ingles esta buenisimo) y embutidos, ensaladas de esas preparadas, patatas fritas.. Y con eso tiramos durante el día, por la noche sí solemos cenar en algun sitio.
Los asiáticos están en el lado contrario de Picadilly, hacia el soho.
Lo que hay por esta calle son más que nada cadenas e italianos.
Por lo de acostumbrarte a las costumbres me refería a que a mediodia en Inglaterra apenas se come, comes un sandwich o alguna cosilla así y tiras pa lante...
Yo no suelo parar a comer porque como se hace de noche tan pronto, prefiero comer un sandwich mientras sigo turisteando, eso si, en camdem comí muy bien por la calle, jeje.
Una cosa chula es comer en el bus!!! Intentas coger la línea (jooo no recuerdo cual esss) que pasa por muchos sitios turísticos y subes arriba, intentando sentarte delante... Descansas un ratito, vas viendo Londres desde otra perspectiva y aprovechas para comer!! A mi me gustó la experiencia, jeje
Por cierto acabo de descubir un blog donde dicen en qué sitios se puede encontar un cajero en Londres donde no te saquen comisión con una tarjeta española. Os pongo el link.
Lo de las discotecas, son bastante más meticulosos que aquí. Zapatos y camisa con cuello al menos siempre te lo piden, incluso en un montón de bares.
Lo de comer y cenar temprano, si estas en Norfolk, Exeter o ciudades pequeñas, pues si que tienen horario inglés pero en Londres puedes comer y cenar a la hora que quieras, por eso no te preocupes. No conozco ningún sitio por la zona que me comentas.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola a todos!!
Acabo de encontrar este hilo buscando información de Londres. Buenisimo!!
Yo me voy con mi pareja el próximo día 1 de Noviembre hasta el día 4, a conocer Londres por primera vez. No voy a coincidir con las luces navideñas pero si que os podré contar un poco lo que me vaya impactando.
Estoy ahora mismo arreglando el diseño de mi blog >> chavetas.es
Última edición por Imarsas el Sab, 19-01-2008 2:18, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Si, ese blog estaba mirando también ahora, muy muy chulo también. Joer, es increible lo que ha evolucionado esto de internet, jejejeje
Estaba mirando ahora el tema de los mercadillos... Cual considerais el más tipico de Londres? Es q una escapada de 4 días tampoco da para visitarlos todos pero estaba dudando entre el de Candem y el de Portobelo según lo que he leido
Bueno, antes de seguir preguntando voy a ponerme al día en el foro, que a lo mejor encuentro la mitad de las preguntas q pudiera tener
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola!!
El mercado de candem es alucinante, al igual que toda la zona.
No dejeis de ver la parte cubierta, cantidad de puestos que venden de todo, desde ropa, hasta pinturas... Genial!!