Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Hola a todos! Primero que nada, les agradezco sus constantes aportes que me han servido muchísimo para organizar mis viajes. Hoy quería preguntarles lo siguiente: estoy planificando mi viaje para el mes de enero de 2013 y le asigné 5 noches a Edimburgo, creen que sea una cantidad apropiada? Será mi primera vez en la ciudad, primero iré a Londres (7 noches, ya estuve antes pero siempre queda mucho por ver), después Edimburgo y luego Dublín (3 noches), y de ahí a conocer España. Valdrá la pena pasar una noche en York y quitarle una a Edimburgo? o c[b]reen que podré utilizar bien las 5 noches noches[/b] allí? A mi me gustan mucho los museos, especialmente los de pinturas, o sea que allí iré seguro, un día pensaba dedicarlo a recorrer las afueras (tal vez con Hairy Coos) y otro al castillo y la Dean Village. Desde ya agradezco sus opiniones y sugerencias!
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33532
Votes: 0 👍
Jeromesf, si no vas a coger coche de alquiler y solo vas a dedicar un día a las afueras, cinco noches me parecen muchas. Es una ciudad muy bonita pero pequeña y con tres días para la ciudad la verias muy bien.
Jeromesf, si no vas a coger coche de alquiler y solo vas a dedicar un día a las afueras, cinco noches me parecen muchas. Es una ciudad muy bonita pero pequeña y con tres días para la ciudad la verias muy bien.
Yo la verdad que soy bastante "freak". Pase 6 noches en Edimburgo...
De freak nada, hombre, depende de cada uno... Yo es que con tantas noches me movería algo por el resto del país, pero depende del plan que prefiera cada uno.
De freak nada, hombre, depende de cada uno... Yo es que con tantas noches me movería algo por el resto del país, pero depende del plan que prefiera cada uno.
Si esta claro, no es lo mas habitual... Nos plamteamos hacerlo de esa manera, nose exactamente porque. Si que tengo pendiente volver a Escocia algunas años después y hacer noches por el resto del pais.
Indiana Jones Joined: 04-04-2008 Posts: 2256
rodei wrote:
Brigantina wrote:
Si esta claro, no es lo mas habitual... Nos plamteamos hacerlo de esa manera, nose exactamente porque. Si que tengo pendiente volver a Escocia algunas años después y hacer noches por el resto del pais.
Nosotros somos de los que tomamos un sitio como bases para varios días y, desde ahí, si se puede, hacemos alguna excursión. Y todo va en gustos... A mi que no me gustan demasiado las capitales, 5 noches me parece mucho para Edimburgo. Pero todo depende de los gustos de cada uno. Yo me he pasado 5 noches en algunos pueblecitos, sin demasiado que hacer... Y he estado tan a gusto
Voy a viajar a Escocia en septiembre y tengo para visitar Edimburgo la tarde del sabado, domingo entero y la mañana del lunes. Ya tenía mas o menos pensado qué visitar, el sabado por la tarde el Palacio Hollyrood y Carlton Hill, el domingo por la mañana el castillo y después patear bien la Royal Mail y el lunes por la mañana ver la new town y alguna cosa que reste por ver. Pues bien unos conocidos que han estado este verano han comentado que, en su opinion no merece demasiado la pena entrar y visitar todo el castillo,por el contrario si que me han recomendado hacer el free tour, el tour de fantasmas y visitar real mary king close. Dudo que con el tiempo que estoy en Edimburgo me de tiempo a verlo todo. Admito sugerencias y opiniones de los que habeis estado allí para ver como me planifico el poco tiempo del cual dispongo.
Pues para mi gusto el castillo merece mucho la pena, y el free tour también, desde luego. Va en gustos, pero yo preferiría dejar sin hacer o el tour de los fantasmas o el Mary King Close y sí entrar al castillo y hacer el free tour.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22301
Primero, cuidado con querer visitar el Palacio de Holyrood por la tarde, que cierra a las 5.
Ahora mi opinión. A mi el castillo sí que me gustó. Es caro, pero te pasas 3-4 horas, sobretodo si te gustan las armas, y la temática militar. El Free Tour también merece la pena, estás 4 horas pateando la ciudad y ves lo más importante. El Tour de los Fantasmas, sin embargo, me decepcionó, y no lo volvería a hacer. A todos los sitios que te llevan puedes ir por libre, y las historias, aunque no están mal, no son nada del otro mundo.
Gracias marimerpa,
Efectivamente, el palacio cierra a las 18:00 y la última entrada es a las 17:00, no obstante llegariamos a Edimburgo a medio día. Si no lo podemos visitar por la tarde el sabado lo haría en otro momento, lo quiero ver fijo, por cierto ¿merece la pena sacar la entrada para la galeria de la reina?. Respecto del resto de visitas se me ocurre que tal vez se pueda hacer el free tour el domingo por la mañana y ver el castillo el lunes, hasta las 7 de la tarde no sale el vuelo de regreso así que tenemos toda la mañana libre.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22301
Pues yo no visité Holyrood, no me dio tiempo, así que no te puedo aconsejar sobre la Galería de la Reina. Sobre el Free Tour, termina sobre las 3, y luego tendrás que comer, te lo digo para que te organices el tiempo
Muchas gracias Brigantina! finalmente reservé 5 noches en Edimburgo pero intentaré utilizar dos días para conocer las afueras, (tal vez uno para Stirling y Loch Lomond y otro para Inchcolm...aun no lo tengo decidido). Gracias de nuevo!
jeromesf wrote:
Brigantina wrote:
Muchas gracias Brigantina! finalmente reservé 5 noches en Edimburgo pero intentaré utilizar dos días para conocer las afueras, (tal vez uno para Stirling y Loch Lomond y otro para Inchcolm...aun no lo tengo decidido). Gracias de nuevo!
De nada Jeromesf
Si vas a Stirling y Lomond creo que te van a gustar. Muy cerquita de Stirling está el Doune castle, es pequeño pero es una visita que me gustó mucho.
St Andrew está muy cerca y también merece la pena. El castillo de Stirling y su historia a mi me encantó.
A nosotros el de Stirling nos encantó, nos divertimos mucho en el castillo.
Y el de Doune es bonito, llegamos a las 16:30h, a las 17h cerraban la entrada de público, así que estabamos casi solos. A las 18h cerraban del todo y salimos hablando con la recepcionista. El lugar sin gente es encantador
Hola !
Estamos pensando añadir a la visita de Edimburgo una escapada a Roslyn Chapel. Merece la pena coger un autobús o mejor el día que cojamos el coche para ir a Sant Andrews bajar a verla y volver a subir? Son 20 minutos añadidos a la ruta, pero la duda esta en si vale la pena verla ...
a ver, la rosslyn es pequeña, es bonita si, porqué tiene muchos detalles tallados y es bonito de ver. Pero yo me esperaba quizás que explicaran algo mas relacionado con el tema quela dió a conocer xD
Yo, a títlo personal, si no tuviera mucho tiempo, sería lo que quitaría de mi visita a Edimburgo.
Y el día que vas a St Andrews, antes elegiría parar en loch Leven.
a ver, la rosslyn es pequeña, es bonita si, porqué tiene muchos detalles tallados y es bonito de ver. Pero yo me esperaba quizás que explicaran algo mas relacionado con el tema quela dió a conocer xD
Yo, a títlo personal, si no tuviera mucho tiempo, sería lo que quitaría de mi visita a Edimburgo.
Y el día que vas a St Andrews, antes elegiría parar en loch Leven.
Gracias!! por la respuesta,esperare mas opiniones de foreros porque la idea es pasar antes por crail y si subimos a Loch Leven perderemos mas tiempo.