Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A nosotros el de Stirling nos encantó, nos divertimos mucho en el castillo.
Y el de Doune es bonito, llegamos a las 16:30h, a las 17h cerraban la entrada de público, así que estabamos casi solos. A las 18h cerraban del todo y salimos hablando con la recepcionista. El lugar sin gente es encantador
Hola !
Estamos pensando añadir a la visita de Edimburgo una escapada a Roslyn Chapel. Merece la pena coger un autobús o mejor el día que cojamos el coche para ir a Sant Andrews bajar a verla y volver a subir? Son 20 minutos añadidos a la ruta, pero la duda esta en si vale la pena verla ...
a ver, la rosslyn es pequeña, es bonita si, porqué tiene muchos detalles tallados y es bonito de ver. Pero yo me esperaba quizás que explicaran algo mas relacionado con el tema quela dió a conocer xD
Yo, a títlo personal, si no tuviera mucho tiempo, sería lo que quitaría de mi visita a Edimburgo.
Y el día que vas a St Andrews, antes elegiría parar en loch Leven.
a ver, la rosslyn es pequeña, es bonita si, porqué tiene muchos detalles tallados y es bonito de ver. Pero yo me esperaba quizás que explicaran algo mas relacionado con el tema quela dió a conocer xD
Yo, a títlo personal, si no tuviera mucho tiempo, sería lo que quitaría de mi visita a Edimburgo.
Y el día que vas a St Andrews, antes elegiría parar en loch Leven.
Gracias!! por la respuesta,esperare mas opiniones de foreros porque la idea es pasar antes por crail y si subimos a Loch Leven perderemos mas tiempo.
Estoy empezando a planificar un viaje a Edimburgo, y aunque todavía lo tengo muy verde, porque no tengo seguro si ir 4 ó 5 días, sí quería ir ya haciéndome una idea de lo más relevante para visitar. Sobre la visita de la ciudad, yo calculo que en un par de días la vemos bien. Y luego lo que me da más dudas son las excursiones. En la web de viajarporescocia veo un listado de excursiones posibles, y quería preguntaros para que me recomendárais un par de ellas que os parezcan las imprescindibles:
Excursión al Lago Lomond, Lago Katrine y Glasgow
Excursión al Lago Ness y las Highlands
Excursión a Stirling, Saint Andrews y la destilería
Excursión a la Capilla Rosslyn, la Abadía Melrose y las Tierras Bajas
Excursión de los castillos escoceses, Blair y Glamis
Excursión a Dumferline, destilería y lagos
Viaje a la isla de Skye y las Highlands
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
Votos: 0 👍
Hola Mholdred! Con dos días para Edimburgo vas bien, es verdad que tres serían mejor que dos, pero habiendo tanto que ver en Escocia dos días van muy bien.
Sobre las excursiones, cualquier zona de Escocia merece la pena, pero tienen el handicap de los kilómetros si es para ir y volver en el mismo día. Yo fui con coche de alquiler, pero un amigo hizo una excursión al Lago Ness y se pasó el 80% de la duración de la excursión en el autobús, un palizón de cuidado.
La zona de Lago Lomond es preciosa y está más cerca, yo me decantaría más por esa aunque me "sobra" Glasgow.
Stirling y St. Andrews también me gustaron mucho, podría ser una buena opción.
Y el viaje a Skye y Higlands sería mi preferido pero depende de cómo lo organicen, si es haciendo una noche en Skye y otra en Higlands sí estaría bien.
No sé si os habeis planteado alquilar un coche, sin duda es la mejor opción porque vas a tu ritmo, ves lo que te apetece, vas parando donde quereis, etc.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
Coincido con Brigantina. A no se que os apetezca mucho, por alguna razón, ver el Lago Ness, yo no iría en una excursión de un día. Son muchos kilómetros para ver poco. La del Lago Lomond y la de Stirling son las que me parecen más atractivas (por eso son las zonas que conozco y yo elegí para mi viaje )
Dependerá también un poco de tus gustos.
Pero coincido con ellas, Lago Ness es una paliza de viaje.
Sitirling sin dudarlo te lo aconsejo. El castillo es genial y la zona muy bonita.
St Andrews también me gustó mucho.
EL resto, para naturaleza Lago lomond, y si te gustan los castillos pues sería cuestión de valorar la otra excursión.
Estoy con la mayoría, Stirling y St. Andrews, están muy cerca de Edimburgo y me encantaron. Castillos... Si no quieres hacer demasiados km, el de Dunnotar tiene una ubicación espectacular.
El lago Ness tiene mucha fama, pero Escocia esta llena de lagos y lugares tan bonitos o más que ese.
Hola a todos, tengo ya reservado para el puente de la purísima una escapada a edimburgo. Estoy 4 noches pero técnicamente entre que llego el miércoles por la noche y que regreso el domingo al mediodía, días son sólo 3. He recopilado información de posibles excursiones desde edinburgh y me ha encantado la zona de los highlands, Eilan Donan, Cawdor, Inverness, etc, pero lamentablente también veo que está a unas 4 horas en coche de edimburgo, serían 4 horas de ida + 4 horas de vuelta, hay que tener en cuenta también que en diciembre a las 16:00 horas ya es de noche y por lo que los días son muy cortos y muy poco aprovechables. Vale la pena sacrificar un día en edimburgo para realizar esta excursión ??? Muchas gracias a todos de antemano.
Edimburgo es pequeña, Si madrugas puedes aprovechar bien el tiempo y podrías verla en dos días.
Pero el ir hasta Inverness lo veo una locura.
Si quieres una excursión cerca hay otra opciones.
Si te gustan los castillos y la historia, tienes Stirling y Doune, que estan cerca el uno del otro.
Si quieres naturaleza, puedes ir al lago Lomond.
chaplin1972 Escribió:
Hola a todos, tengo ya reservado para el puente de la purísima una escapada a edimburgo. Estoy 4 noches pero técnicamente entre que llego el miércoles por la noche y que regreso el domingo al mediodía, días son sólo 3. He recopilado información de posibles excursiones desde edinburgh y me ha encantado la zona de los highlands, Eilan Donan, Cawdor, Inverness, etc, pero lamentablente también veo que está a unas 4 horas en coche de edimburgo, serían 4 horas de ida + 4 horas de vuelta, hay que tener en cuenta también que en diciembre a las 16:00 horas ya es de noche y por lo que los días son muy cortos y muy poco aprovechables. Vale la pena sacrificar un día en edimburgo para realizar esta excursión ??? Muchas gracias a todos de antemano.
Chaplin, yo coincido con lo que te han comentado, es muy lejos para un día, vas a pasar mucho tiempo en el coche y como bien dices anochece muy pronto. Si te apetece ver algún lago yo te recomendaría el Lomond, que está más cerca de Edimburgo, otra opción es la que te comentan de Stirling y otra posibilidad es St. Andrews y Stonehaven para ver Dunnotar castle que también es muy bonito aunque esté en ruinas.
Hola a todos!..voy a final de septiembre a escocia, y nos quedamos 2 días en edimburgo, cerca de su castillo, y de princess street. ¿sabriais la zona donde podriamos dejar el coche...que no sea de pago (o a lo sumo muy barato..aunque no este en el centro centro...?.gracias
Scifo, de parkings no te puedo decir porque no conozco ninguno, pero ¿has pensado en no tener el coche para Edimburgo? Es que allí no hace falta y es más un marrón que otra cosa. Nosotros estuvimos los dos primeros días en Edimburgo y cogimos el coche el día que empezamos la ruta.
O si empiezas primero la ruta, yo devolvería el coche justo el día de llegada a Edimburgo.
Que no sea de pago dificil :S en Escocia casi todoslos parkings que vimos eran de pago o las calles "zona azul" por así llamarlo.
Meter el coche en Edimburgolo veo un poco caos :S
Pero a ver si alguien que conozca mas la zona te lo puede confirmar
Si, es lo que habia leido en el foro, pero son los días finales de nuestro viaje, y el coche lo cogemos en aeropuerto de glasgow, y lo dejaremos en el mismo sitio, así es que necesito algun lugar donde dejarlo, aunque sea en algun barrio, y desde allí vayamos en transporte hasta el centro.....