Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Bueno yo soy la compañera de Roswell (por ahora xD) y si bien ya sabe mi compi que no me importa conducir, realmente es cierto que solo se aprovechan los días hasta las 17-18 horas. Así que he modificado la ruta, cancelando las Skye y ha quedado así:
DIA 1 (28 sept.):
13.30 Llegada al aeropuerto de Edimburgo.
14.00 Recogida de coche
15.00 Salida de Edimburgo dirección a St Andrews (viaje 1 hora y 30 minutos)
19.00 Salida hacia Stonehaven (1 hora y 50 minutos) (hacemos noche aquí)
DIA 2 (29 sept.):
09.00 Visita Dunnotar Castle (Stonehaven)
10.00 Salida de Stonehaven hacia Lago Ness. RUTA:
Fyvie Llegada: 11.30: Fyvie Castle (1 hora 15 minutos)
Dufftown Llegada: 13.00 Destilería Glenfiddich (1 hora)
Forres Llegada: 16.00 Brodie Castle (1 hora)
Inverness Llegada: 18.00 Inverness (40 minutos)
Lago Ness Llegada: 19.00 Lago Ness (30 minutos, noche aquí)
DIA 3 (30 sept.):
09.00 Visitas alrededores Lago Ness, compras de frikerias y búsqueda de Nessie.
11.00 Salida del lago Ness hacia Dornie (viaje 1 hora y 40 minutos): visitar Eilean Donan Castle: (ultima entrada al castillo a las 17.00)
15.00 Salida hacia Fort Williams (viaje 1 hora y 30 minutos)
19.00 Salida de Fort William hacia Glen Coe (viaje 30 minutos) (ver cascadas) (noche aquí)
DIA 4 (1 oct.):
09.00 Salida hacia zona Loch Lomond (siguiendo la ruta Killin: Dochart Falls (cascadas), Bracklinn Falls Bridge and Callander Crags (en Callender)
13.00 Salida hacia Doune Castle (1 hora) (horario Castillo: 9.30-16.00)
16.00 Salida hacia Stirling (viaje 30 minutos): visita del monumento a William Wallace, castillo de Stirling, puente de Stirling, etc. (noche en la ciudad)
DIA 5 (2 oct.):
10.00 Salida de Stirling Edinburgh Airport (40 minutos) Dejamos maletas en consigna y pasamos en día en Edimburgo.
DIA 6 (3 oct.):
Vuelo de vuelta
¿que opinais? ¿mejor así?
PD. Si alguien conoce algun B&B baratito en Stonehaven por favor decidmelo, que me estoy volviendo loca buscando.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Votos: 0 👍
Hola Katya, yo veo mejor ahora el planning, ya que aunque Skye es preciosa son muy pocos días y es mejor centrarse sólo en una parte.
En cuanto al Lago Ness, si bajais por la orilla este teneis las cascadas de Foyers.
Y por último y sin ánimo de liaros más, yo me replantearía la visita a Eilean Donan, son muchos kilometros "sólo" para ver el castillo. Salvo que tengais un especial interés en él, claro.
En Stonehaven nosotros dormimos en el B&B Glennifer, creo recordar que pagamos 70 libras y la verdad es que está muy bien. Te dejo el enlace de la web
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
Supongo que sois conscientes que a las horas que llegáis no os da tiempo a ver el castillo de Striling, no?
Cuando dices: noche en el Lago Ness, ¿dónde exactamente? Porque el Lago es muy grande... ¿Pensáis ver Urqhuart Castle? Y dormir en Glen Coe, ¿es en Glencoe, el pueblo?
novios2009 Escribió:
Buenas!!
Sabeis si se paga una entrada a parte para subir a la torre que hay dentro de la catedral de st.andrews?
Gracias!
Si se lleva el explorer pass va incluida, lo único es que hay que pedir una ficha en la tienda porque tiene una puerta-torno en la que hay que meter la ficha para poder acceder.
Si no se lleva la explorer pass sí que habría que pagar.
Estoy preparando mi viaje a escocia, que empieza en 5 (si 5) DIAS.
Me he leido muchas de las paginas de este hilo y os comento lo que tenía pensado hacer.
Son en total 11 días, pero 9 en escocia (los 2 primeros en dublin).
Llegamos a Edimburgo, donde pensamos dormir 3 noches.
Posteriormente alquilamos un coche, para partir hacia la zona del Lago Lomond. Pasaremos 2 noches allí. NO tengo muy clara la zona la verdad, pero en principio estaba pensando en buscar alojamiento en balloch para los 2 días, y movernos ese tiempo por allí.
Después nos dirigiremos a la isla de Skye, donde dormiremos otras 2 noches.
De Skye, estaba pensando ir hacia Inverness, ver el lago ness, más que nada por decir que hemos ido, y hacer noche allí.
El siguiente día partiremos hacia Aberdeen. Si llegamos a primera hora de la tarde, y nos vemos con ganas, nos acercaremos a stonehaven. Pasaríamos la noche en Aberdeen, desde donde al día siguiente sale nuestro vuelo de vuelta, via manchester.
En principio no se que tal os parece el plan, queremos ver cosas, sin duda, pero tampoco queremos un viaje durmiendfo cada día en un sitio, y con todo mesurado y planificado, porque es un stress y para algo son vacaciones.
Por eso el hecho de hacer 2 noches en lomond y skye, para tomarlo con calma, aunque luego con el coche recorramos la zona.
Inverness merece la pena? Sino, en que zona podríamos alojarnos entre skye y aberdeen?
Hola Alimon! En los dos días del Lago Lomond, puedes dedicar uno a ver el Lago (a mi me encantó) y otro acercarte a Stirling a ver el Castillo y la ciudad que es muy bonita. Sobre qué hacer en el Lago, échale un vistazo a esta etapa de mi diario, yo recomiendo visitar Inchcailloch, una de las islas del Lago: www.losviajeros.com/ ...hp?e=25351
Sobre si Inverness merece la pena, mi opinión es que no es de las ciudades más bonitas de Escocia, pero para pasar la noche está bien, hay muchos alojamientos, y un paseo a orillas del Río Ness es agradable
Alimon, coincido con lo que te ha dicho Mari. Y lo de Inverness, yo lo haría o no en función de si quereis ver el Lago Ness. De ir por Inverness, el día que haceis desde allí hasta Aberdeen podríais ir por Elgin o Dufftown si os apetece ver una destilería, por ejemplo.
Stonehaven tiene el castillo de Dunnotar, en mi opinión totalmente recomendable la visita.
Y en caso de que decidais no ir por Inverness, podrías ir por "debajo" del Lago Ness, y atravesar los Cairngoms, aunque me imagino que las carreteras serán bastante malas... De primera mano no te puedo decir que yo por esa zona no fui.
Gracias a los 2, me apunto esas dos visitas para el día que vamos hacia aberdeen.
Sobre las 2 noches en la zona de lago lomond, donde pensais que es mejor alojarse, Balloch, Aberfoyle...... U otra zona.
Yo había pensado en principo en Balloch, ya que, tras esas 2 noches, partimos hacia Skye, y desde Balloch nos permite ir por la carretera que recorre el lago, Parando en distintos sitios, y nos permite por ejemplo llegar a comer a fort william. Además, el día anterior, nos permite subir con facilidad a los trossachs.
Por otro lado, nos deja bastante más lejos stirling y aberfoyle está más metido en el parque, cerca del lago katrine también.
Como veis, por ejemplo:
Salir de edimburgo con calma sobre las 10:30h. Teniendo en cuenta que serán mis primeros momentos conduciendo al revés, me costará algo más.
Llegamos a Stirling 12:00/12:30. Comemos allí, damos un paseo y nos tomamos un cafecillo.
Hacía las 16:00 partimos hacia balloch, para llegar sobre las 17:00. Dejar las cosas en el BB y disfrutar del pueblo, el lago.........
El día siguiente lo dedicamos integramente a la zona del lago, subiendo a las trossachas, paseando, cogiendo un barquito hacia una de sus islas........
Y al día siguiente, salimos de balloch, por la carretera que bordea el lago, parando donde nos apetezca. Llegamos a comer a fort william, 12:30 o así.
De allí salimos hacia Skye. La idea como nos pilla de paso es parar en el castillo de eilean donan. El caso es que la última visita es a las 17:00. Según google, hay 1h 30 min. Un poco justo. Merece la pena verlo por dentro?
Después, ir ya hacía Skye, para llegar a nuestro BB sobre las 19:30 o así e ir a cenar (no muy tarde que allí ya sabemos)
Bueno, como veis es un plan relajado, sin horarios demasiado fijos creo yo.
El día siguiente, entero en Skye, y la mañana del siguiente también. Luego hacia Inverness o incluso fort augustus, no se. Visitar la zona, el lagito del monstruo, y al día siguiente ya hacia aberdeen, parando en los sitios que mencionais, y llegar a tarde a stonehaven.
No se como lo veis. No quiero horarios fijos, ni muy restrictivos, y desde luego, no quiero levantarme a las 6 de la mañana para poder cumplir un planing sobrecargado. No tengo intención de ponerme a conducir nunca antes de las 10:00 de la mañana. Se que igual me pierdo cosas, pero me gustaría venir mas relajado de lo que voy, así que no nos importa.
Alimon,
En mi opinión creo q merece mucho la pena visitar Eilean Donan, más aun cuando está en tu camino; a nosotros nos encantó. La visita del interior no necesita mucho tiempo, pero creo q llegar hasta allí para verlo solo por fuera, es una pena. Nosotros lo hicimos desde Inverness y dormimos en fort william y llegamos con tiempo de sobra para subir al Ben nevis en teleférico.
En Inverness solo dormimos. Lo hicimos en un hotel a la orilla del rio y cenamos en un sitio fantástico, así q a nosotros, nos funcionó esa opción. Viajabamos desde pitlochry hasta el lago ness y retrocedimos a Inverness para dormir.
Pues para alojarse en el Lago Lomond, por ejemplo Balmaha está muy bien ubicado, y podéis dar un bonito paseo por el bosque y por el puerto (el Millenium Forest Path) o si tenéis fuerzas subir a Conic Hill. Balloch también está muy bien situado, y junto al castillo hay un parque muy agradable.
¿Pensáis visitar el castillo de Stirling? A mi me gustó mucho. Y recomiendo subir al Monumento a Wallace, aunque yo no entré, las vistas desde allí son muy bonitas (no hace falta subir andando, hay un autobús gratuito).
Me alegro que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda, pregunta
Alimon, a mi tu planning me parece muy bien, sobre todo lo de intentar ver cosas pero sin ir a carreras viendo todo desde el coche, mejor ver menos pero disfrutarlo.
Yo sobre Eilean Donan soy de la opinión de que no merece la pena verlo por dentro, a mi me gustó mucho más por fuera, porque por dentro está decorado con enseres de los propietarios, pero la mayoría son cosas del S. XX. En mi opinión es más que prescindible, en cambio por fuera y el entorno, merecen mucho la pena.
Si en Stonehaven quereis ver el castillo de Dunnotar teneis que prestar atención a la hora de cierre, como todo en Escocia cierra temprano. Si quieres ver fotos para hacerte una idea de si te llama la atención o no, en mi diario hay alguna.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
He pasado varios mensajes del hilo de Viajar a Escocia a este, ya que se refieren a rutas en coche por Escocia. El otro hilo es mejor dejarlo para preguntas más generales o para los que se desplazan en transporte público
Saludos