Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Os cuento mi experiencia reciente por si puede servir de ayuda a futuros viajeros:
Segui los consejos de otro forero, Boticario (muchas gracias!), y cambie el dinero en una de las tiendas de la calle oxford street. Por 100 € me daban 80 libras.
Mi banco (con comisiones incluidas) por 100 € me daba 74.
Tened en cuenta q no todas las casas de cambio son iguales, puesto que preguntamos en una al lado de nuestro hotel y por 100 € nos daban solo 67 libras.
La forma mas sencilla de saber cuanto dinero real te van a dar es preguntar las libras que vas a recibir por 100 €.
Un saludo!
Me cito a mi misma por si te puede resultar util juanjo-tch. Yo también me quede en esa zona y oxford street queda cerca. Un saludo
Cambia en la calle,los pakistanis tienen los mejores cambiios,en sus supermercados,,,yo cambie por la zona dde padington.hace 3 días a 82 libras 100 euros.
El banco a 78 y pagar con visa a mi el santander me cobro 2,50 euros comision por operación y hacerme un cambio a 78.
Hola a tod@s, tenía dos preguntitas sobre el cambio de moneda:
1) Si decido cambiar en Londres los € que me lleve de España ¿Me darían las Libras en el acto o tendría que esperar unos días?
2) Si decido sacar dinero desde un cajero de Londres ¿Cuál es la media de comisión? ¿es mucho?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13037
Votos: 0 👍
Cashel Escribió:
1) Si decido cambiar en Londres los € que me lleve de España ¿Me darían las Libras en el acto o tendría que esperar unos días?
2) Si decido sacar dinero desde un cajero de Londres ¿Cuál es la media de comisión? ¿es mucho?
Muchas gracias!
Hola Cashel
Las libras en Londres te las dan cuando cambies
Pero en Londres, en mi opinión, es mejor pagar con tarjeta
Muchas gracias!
Para esto está el foro, para compartir y discutir ideas.
Yo al contrario que javigar opino que lo mejor es cambiar euros en Londres. Buscando un buen sitio (ya comentados en este foro con anterioridad) te hacen un cambio muy bueno con una comisión de céntimos. En mi caso el pagar con tarjeta es una comisión como mínimo de 2€.
Para no divagar y conocerlo de primera mano te vas a tu banco y que te digan las comisiones por sacar dinero en cajeros y por pagar con tarjeta. Tu eres tu mejor respuesta si vas al banco.
Hola,
Solo me queda una semana para viajar con mi chica a Londres, vamos 4 noches a un hotel al lado de Waterloo, y ya hemos conseguido algun 2x1 como el del London Eye.
Ahora me gustaria saber que me recomendais para el cambio de € a Libras, si llevarme desde España algo en efectivo para comprar el primer día o cambiarlo en el aeropuerto de Stansted (no se si se podrá...) o cerca de donde nos deja el autobus, que es exactamente en Baker Street.
En el aeropuerto no cambies NUNCA, es el peor sitio. Por el centro de Londres hay muchas casas de cambio, compara algunas y decidete por la que te de mas libras por tus euros, pero en general todas dan buen cambio.
También puedes pagar todo con tarjeta, que segun que banco tengas no suele ser mala opción.
Buenas me voy a londres la semana que viene y queria saber como esta el cambio por la zona de paddigton e oido la zona de los pakistanis me pueden decir donde esta mas o menos sobre que calle para ir a cambiar allí!! aquí en españa de 100 me dan 78 y si allí me dan 82 pues eso que me gano! y con tarjeta algunos me dicen que si y otros que no !!! que lio! gracias de antemano
Ya lo tengo casi todo claro, gracias por supuesto a vuestros aportes.
Pero a pesar de tener ya comprado y pagado el billete de EasyBus hasta Baker Steet, me da un poco de "yuyu" irme sin ninguna Libra en el bolsillo, ¿ me recomendais cambiar algo antes en España?
Yo personalmente no te lo recomiendo, en el centro encontraras mil casas de cambio, con lo que no es problema ir con Euros. Tampoco es problema pagar absolutamente todo con tarjeta, yo digo muchas veces que vivo en UK y practicamente no uso efectivo para nada.
Mofli yo ttambien voy a londres esta semana te envie un privado!! yo voy a llevarme solo 100L pk lo demas prefiero kambiarlo ayi lo ke no se es donde cambiarlo ya que yo también paro en baker kon el easybus ! por esa zona alguien conoce sitio para cambiar?
Pues ya esta, el tema del cambio de divisas solucionado.
Se reafirma mi idea, no me voy a llevar ni una Libra desde aquí.
En el banco me han pasado estas comisiones:
- Para sacar pasta del cajero, un 4.50% con cargo mínimo de 3.50 €
- Para pagar con tarjeta: 2%.
Vamos, que me voy a llevar bastantes € para cambiarlos por allí en alguna casa de cambio, y las compras gordas las pagaré con tarjeta.