Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenos días,
La semana que viene me voy a Londres y tengo dudas con el tema de la Oyster y la Travelcard. Me he estado leyendo los temas en el foro, pero tengo alguna dudilla...
Salgo el viernes de Bcn y llego a Gatwick a las 9.30h (hora Londres), mi intención es coger el Southern hasta Victoria y después ir hasta Clapham, que es donde tengo el hotel, justo al lado del parque.
La vuelta la tengo el domingo a las 18h de Gatwich a Bcn y también tengo la intención de coger el Southern.
Sobre el tema de moverme por Londres, que me recomendais segun vuestra experiencia??. Coger una Oyter o una travelcard diaria,(viernes, sabado y otra domingo)?? Lo digo porque mi intención era coger la Oyster, pero me interesa lo de los 2x1, por eso surge mi duda entre las dos... Por cierto, con el billete de tren del Southern tanto de ida como de vuelta al aeropuerto, puedo usar los 2x1??
Muchas gracias.
Ger_Hard:
No necesitas ir a Victoria Station. Hay trenes directos de Southern desde Gatwick Airport a Clapham Junction.
Si vas a estar 3 días en Londres lo que te interesa es sacar una Travelcard cada día. Para obtener ofertas 2x1 lo que tienes que hacer es comprar el billete de la Travelcard en una estación de tren (no de metro), por ejemplo la estación de Clapham Junction.
En la estación de tren del aeropuerto puedes comprar ambos billetes: La travelcard de ese día y el billete de Southern que te lleve desde el aeropuerto a Clapham Junction.
Lo mejor es que consultes la web de National Rail: [National Rail Enquiries] escribiendo From: Gatwick Airport to: Clapham Junction, con los días en que viajas. Esta web engloba información de todas las compañias de ferrocarril. Para saber con que compañia de tren vas tienes que hacer click en 'Details' y para saber en que estaciones para haz click en 'show calling point'
Para viajar de Clapham Junction a cualquier parte de Londres lo mejor es consultar el 'Journey Planner' de la web de Transport for London:[Transport for London]
Muchisimas gracias!!!
Una cosa y no molesto mas, jeje... Me recomiendas que saque los tickets 2x1 desde aquí por su pag web?? Así solo cuando este en el aeropuerto unicamente saco el billete del southern y la travelcard? por cierto, con la travelcard, entra el autobus??
Gracias de nuevo!!
La mayoria de gente si saca los 2x1 en casa , es mas comodo. En todo caso se pueden recoger en cualquier estación de tren, son panfletos gratuitos. En el aeropuerto no se puede sacar la travelcard (si es para zonas 1-2 que es la que saca todo el mundo), y vale para cualquier medio de transporte. (metro, bus, tren y DLR).
Sí. Perdón. Creo que me he expresado mal. En el aeropuerto de Gatwick solo venden Travelcards para zonas 1-6 junto con el billete de tren que te lleve de Gatwick Airport a la "frontera de la 'zona Travelcard' de Londres".
Así que en tu caso creo que lo mejor es que compres un billete de Gatwick a Clapham Junction y, una vez que hayas llegado a esta estación, comprar aquí una Travelcard para zonas 1 y 2.
Magpie, si que la hay, la tengo en la mano. Nosotros estuvimos del 26/12 al 30/12. La sacamos en la estación de east croydon. El precio de la de adultos no lo se, porque solo me he quedado una de recuerdo y es la de los niños, su precio es de9.60 libras, pero ya te digo que es la de niños.Te leo textualmete lo que pone " 3 DAY TRAVELCARD" Croydon stations & London zones 1-6.
Hola, estoy un poco confuso con la travelcard y el lugar en el que tengo el alojamiento.
Por la red férrea que circula por londres, puedo entender cualquier tren que pase por la parada de Battersea Park en dirección a Victoria?. Es que en Battersea Park no hay metro, pero hay una parada que pone thetrainline, y no estoy seguro si me entra en la travelcard. ¿Alguien lo sabe?. Gracias
Hola, estoy un poco confuso con la travelcard y el lugar en el que tengo el alojamiento.
Por la red férrea que circula por londres, puedo entender cualquier tren que pase por la parada de Battersea Park en dirección a Victoria?. Es que en Battersea Park no hay metro, pero hay una parada que pone thetrainline, y no estoy seguro si me entra en la travelcard. ¿Alguien lo sabe?. Gracias
Si que te sirve la Travelcard en Battersea Park. Es zona 2.
Por cierto, en un viaje de 4 días, llegando y saliendo a través de Heathrow, ¿que me sale mas barato en cuanto al pase de transporte local?. En principio no me voy a mover de las zonas 1 y 2, excepto los 2 viajes al aeropuerto. Y somos 4 pax
Muchas gracias de nuevo
Creo que lo que más os conviene es comprar una Travelcard para 7 días, zonas 1 & 2 (precio £30.40 cada uno) y para los viajes desde / hacia Heathrow una extensión para zonas 2-6 (£5.50 cada uno)
El total sería: £30.40 + £11 = £41.40 por persona
Si alguna de esas 4 personas es niño entonces sale más barato.
Segun la web del transporte de Londres esa travelcard desparecio hace años, otra cosa es que aun la vendan en algunas estaciones, pero no hay garantia alguna de conseguirla.
Aquí estan los precios actualizados a partir de Enero:
Perdona que insista, gadiemp. Pero tu si vives en londres me podrás informar bien.
El que me alquila el apartamento, (es italiano, pero su inglés es muy bueno, supongo que de años alli), me dice que no entra en la oyster, (yo le pregunté por la Oyster y travelcard), que tengo que pillar en victoria el bus 44
¿Tu Que opinas?
Gracias
Por extensión ¿te refieres a un billete sencillo?
Seria mas o menos como un billete sencillo desde la ultima parada donde sirve la travelcard hasta el destino, pero realmente es una extension puesto que lo compras en el origen.
Gracias
Seria mas o menos como un billete sencillo desde la ultima parada donde sirve la travelcard hasta el destino, pero realmente es una extension puesto que lo compras en el origen.
Gracias. O sea, compraría desde Heathrow, un billete sencillo de zona 6 a zona 2, y desde ahí para llegar a Victoria ya podría utilizar la travelcard?
Gracias
Gracias. O sea, compraría desde Heathrow, un billete sencillo de zona 6 a zona 2, y desde ahí para llegar a Victoria ya podría utilizar la travelcard?
Eso es.
¡Ah! Y tal como dice Magpie, si te vale la travelcard para coger el tren y el bus número 44.
Te paso un mapa de la ruta que sigue el bus número 44, por si te hace falta. Si lo amplias para verlo con más detalle te indica qué paradas hace: [mapa bus num 44]
Muy buenas estoy echa un lio pensaba sacar una Oyster y así con la ida y vuelta del Southen beneficiarme de los 2x1, pero he leido que con la Oyster tienes q estar pasandola por las maquinas amarillas de las estaciones a la entrada y a la salida y se no lo haces te cobran el importe maximo o algo así.
Así que estoy pensando que seria mejor una travelcard. ¿que me decis?