Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Brigantina Escribió:
Si quereis entrar en los dos castillos, sí lo veo bastante cargado. Nosotros no entramos en ninguno, preferimos ese día dedicarlo a los paisajes.
Kilt Rock sí que es por donde dices, desde Portree, primero os encontrareis con Old man of Storr (a mano izquierda), que se ve desde la carretera pero se puede hacer una ruta a pie subiendo por el bosque, muy bonita.
Y si seguis por esa misma carretera, a mano derecha, más adelante, están los acantilados de Kilt Rock
Entrar probablemente lo hagamos en todo caso en Dunvegan, que el de Duntulm creo que son unas ruinas y lo que ves es la vista desde allí.
Gracias por todo.
Hola
Eso es, Duntulm son ruinas y se puede ver en 15 minutos o menos. Ese recorrido se puede hacer perfectamente en un día.
Yo lo haría así: Broadford, Sligachan, alí tomar la carretera hacia Dunvegan, ir primero al castillo o a Neist Point, es indiferente, luego tomar la carretera de Dunvegan a Portree, unos km antes de Portree torcer hacia el norte hacia Uig, de aquí al extremo norte de Skye (Duntulm) y bajar por la costa oeste viendo Kilt Rock y Old Man of Stor, par finalmente llegar a Portree. También se puede hacer perfectamente al evés
Saludos
Las carreteritas para llegar a nest point son guapas, el entorno una pasada! Eso si, para ver l faro prepara las piernas nosotros nos reimos con el temita xD
Pero la zona es realmente preciosa.
Como dice Brigantina, en Skye disfruta de los paisajes!! castillos seguro que verás otros en Escocia
A nosotroslos paisajes de laisla nos encandilaron. Tanto que mi padre sigue diciendo que fue lo mejor del viaje jeje
Hola
Para ver el faro hay que bajar unas "escaleritas" y volver a subirlas , desde abajo ya se sacan buenas fotos del faro. Eso sí, si quieres llegar hasta el faro hay que andar un buen trecho más. Nosotros no lo hicimos
Saludos
Última edición por Chamiceru el Vie, 15-02-2013 14:36, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
A ver, a ver, no vayamos a asustarlo eh??
Hay que bajar unas escaleras y andar un ratito, pero tampoco es mortal, se puede hacer muy bien y merece la pena. Parece más de lo que es, yo cuando llegué y pensé "lo malo no es bajar, es que hay que subir después!", pero fue menos duro de lo que imaginaba.
Jajaja depende de lo que se esté en forma o de si se tienen bien las rodillas xD (mi caso no era el último y cuando llegué arriba me acordé de mis ligamentos xD)
Pero tanto mi novio,mi cuñao...ellos fueron bien y el lugar es muy bonito
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Gracias a todos por la ayuda. Todavia no se si empezar por Neist Point, seguiré po Portree, Kilt Rock, Duntulm Castle y bajar por Uig o al reves; pero me queda claro que es el mejor recorrido.
Brigantina Escribió:
A ver, a ver, no vayamos a asustarlo eh??
Hay que bajar unas escaleras y andar un ratito, pero tampoco es mortal, se puede hacer muy bien y merece la pena. Parece más de lo que es, yo cuando llegué y pensé "lo malo no es bajar, es que hay que subir después!", pero fue menos duro de lo que imaginaba.
Eso mismo nos pasó a nosotros. Además teniendo en cuenta que ya no somos unos críos nos asustaba un poco, pero fuimos subiendo poco a poco, parando en cada poco a hacer fotos (es de esos lugares que las hace compulsivamente ) y llegamos arriba sin problemas
Saludos
Estoy organizando mi visita a Skye en nuestro viaje de Junio por Escocia.
Quiero reservar el ferry y por eso estoy haciendo el planning de esos días para saber qué hora es la adecuada.
La noche anterior duermo a 4km del castillo Eilean Donan, en la isla tengo reserva en Portree. Y la siguiente noche la tengo en Fort William.
Mi idea es madrugar el primer día y visitar la parte norte de la isla e ir a dormir a Portree. La ruta podría ser la recomendada por Chamiceru: "Broadford, Sligachan, allí tomar la carretera hacia Dunvegan, ir primero al castillo o a Neist Point, es indiferente, luego tomar la carretera de Dunvegan a Portree, unos km antes de Portree torcer hacia el norte hacia Uig, de aquí al extremo norte de Skye (Duntulm) y bajar por la costa oeste viendo Kilt Rock y Old Man of Stor, para finalmente llegar a Portree"
El día siguiente sería visitar la parte sur y coger el ferry. Lo que no sé es si reservarlo a las 17:20 o 18:40 (que es la ultima). Si viajo en esta ultima quizás se me haría un poco tarde para llegar a Fort William, pero prefiero eso que dejar de ver cosas en la isla por tener que ir al ferry a las 17:30.
¿Qué cosas hay en la parte sur para visitar? Porque todas las cosas típicas que me suenan de la isla están en la ruta de la parte norte… la verdad es que no sé qué tiene que ofrecer la parte sur. ¿Da tiempo de ver toda la parte norte que he mencionado en un día? (hay que tener en cuenta que soy de las que para cada medio minuto a sacar fotos)
lorebil Escribió:
Hola,
Estoy organizando mi visita a Skye en nuestro viaje de Junio por Escocia.
Quiero reservar el ferry y por eso estoy haciendo el planning de esos días para saber qué hora es la adecuada.
La noche anterior duermo a 4km del castillo Eilean Donan, en la isla tengo reserva en Portree. Y la siguiente noche la tengo en Fort William.
Mi idea es madrugar el primer día y visitar la parte norte de la isla e ir a dormir a Portree. La ruta podría ser la recomendada por Chamiceru: "Broadford, Sligachan, allí tomar la carretera hacia Dunvegan, ir primero al castillo o a Neist Point, es indiferente, luego tomar la carretera de Dunvegan a Portree, unos km antes de Portree torcer hacia el norte hacia Uig, de aquí al extremo norte de Skye (Duntulm) y bajar por la costa oeste viendo Kilt Rock y Old Man of Stor, para finalmente llegar a Portree"
El día siguiente sería visitar la parte sur y coger el ferry. Lo que no sé es si reservarlo a las 17:20 o 18:40 (que es la ultima). Si viajo en esta ultima quizás se me haría un poco tarde para llegar a Fort William, pero prefiero eso que dejar de ver cosas en la isla por tener que ir al ferry a las 17:30.
¿Qué cosas hay en la parte sur para visitar? Porque todas las cosas típicas que me suenan de la isla están en la ruta de la parte norte… la verdad es que no sé qué tiene que ofrecer la parte sur. ¿Da tiempo de ver toda la parte norte que he mencionado en un día? (hay que tener en cuenta que soy de las que para cada medio minuto a sacar fotos)
Gracias por vuestra ayuda!
Hola
Te recomendaría coger el de las 17,20. Si coges el de las 18.40 llegas a Mallaig a las 19:10 y tienes una hora de coche hasta Ft William. Pero vas a tardar más de una hora porque el tramo Mallaig-Glenfinnan es una carretera con vistas muy bonitas y te vas a parar a hacer fotos de la costa y las islas y en Glenfinnan del paisaje, precioso, y del viaducto de Harry Potter. Entre pitos y flautas llegarías a Ft William sobre las 9, tarde para algunos B&B (a mí en Inverness me dijeron que las 9 era lo más tarde que podría llegar) y se te haría tarde también para cenar. En las ciudades pequeñas de Escocia los restaurantes cierran a las 9 o 9 y media. Aunque siempre queda la opción de los indios o los chinos
Respecto a la ruta por el sur en mi diario tengo una etapa dedicada a esa zona. Si no hay niebla, cosa bastante habitual en Slye que por algo se llama la isla de la niebla , puedes ir hasta Elgol donde hay buenas vistas de las Cuillin Hills. Al lado del ferry está Armadale Castle and Gardens, para mí visita tan importante o más que Dunvegan. Así además así verás las sedes de los clanes más importantes de la isla, los MacLeod de Dunvegan y los MacDonald de Armadale, rivales durante siglos
Saludos
Gracias chamiceru. Reservare el de las 17:20 como me recomiendas. Además he visto que en el B&B el check-in es hasta las 8. Por tanto con el siguiente ferry no llego a la hora.
Gracias por tu ayuda!
Hola a todos, mi marido y yo vamos a Escocia del 26 de abril al 5 de mayo y me ayudais muchísimo para planificarlo, el domingo 28 salimos de Glasgow y haremos: Balloch (crucero por el lago 1 hora), Aberfoyle, Trossachs Pier (lago Katrine), Balquhidder (tumba Rob Roy), Killin, Crianlarich,Cañada Glen Coe, Fort William...
Mi primera duda me dará tiempo de llegar hasta Skye a dormir (Portree por ejemplo) o me quedo en el camino por Kyle más o menos.
Al día siguiente queremos ver Skye (Old Man of Stor, Kilt Rock,Staffin, Uig, Duntulm Castle, Dunvegan Castle, Neist Point, Cuillin (vista desde Elgol), Armadale jardines y castillo.
Segunda duda, ¿es mucho en un día, qué quito, dónde duermo, en Armadale por ejemplo?
El martes 30 dormimos en Invernes y de camino ver Eilean Donan, lago Ness, Urquhart...
¿Me sobra algo de tiempo para Skye por la mañana o me voy para Eilean directa?
Estoy teniendo problemas para el alojamiento no se que pasa en esas fechas pero está todo ocupado.
Vamos con coche alquilado. ¿me podeis recomendar sitios para comer o cenar?
Gloriamcm, Skye da para mucho y el problema es que las carreteras son casi caminos y vais a tardar en ir de un punto a otro. A parte de pararos porlos pedazos de paisajes.
Nosotros el día que amanecimos en Portree solo pudimos hacer Old Man of Stor, Kilt Rock, uig, nest point y tomar camino hacia el B&B en Armadale.
No paramos al castillo ni en las cuillin.
Pero también es verdad que conmi family no madrugábamos mucho y parábamos a comer tranquilamente...si madrugais y no os entreteneis supongo quepodreis hacer mas cosas.
En Armadale te recomiendo el mejor B&&B de los que estuve en escocia, el Coille challtainn.
Gloria, el día que salís de Glasgow veo demasiado tute llegar a dormir a Portree, mejor que os quedeis por la zona de Kyle.
Un día para ver Skye se puede quedar algo escaso, pero el principal problema que veo es que llegueis a tiempo de entrar en Armadale, allí los horarios de cierre son muy temprano.
Yo creo que sería buena idea dormir en Armadale, así podríais dedicar todo el lunes a ver Skye, llegar a Armadale y dormir allí, a la mañana siguiente visitar el castillo y después coger camino ya para ir hacia Eilean Donan.
Hola a tod@s, la semana que viene marcho a Escocia 9 días y estoy buscando alguna empresa o agencia en la Isla de Skye que realice excursiones para avistar focas. Si alguien dispone de información de alguna agencia le estare agradecido.
Un abrazo.
Si, al final lo voy a dejar así, a mi también me gusta como ha quedado jeje gracias!
Otra dudilla, que me recomendaríais para ver en la Isla de skye? alguna ciudad como Dunvegan y su castillo o otras zonas?
Pues en Skye lo mejor son los paisajes, y hay un par de castillos que la gente en general visita (Duvengan y Armadale), pero de ellos no te puedo decir gran cosa porque no visité ninguno.
En Skye entrareis por la A87, que os lleva hasta Portree, la capital. Es un pueblo pequeño pero merece la pena dar una vuelta, bajar hasta el puerto, y dar una vuelta también por las calles, hay tiendas chulas.
Después podeis coger la A855 (si mirais el mapa de frente, sería ir bordeando por la costa este) y ahí llegareis a Old man of Storr. Desde un parking sale una ruta de senderismo muy chula, merece la pena.
Después siguiendo la A855 llegareis a Kilt Rock, los acantilados. Yo cuando estuve desde ahí volví a Portree a dormir, pero en vuestro caso seguiría dando la vuelta por el norte de la isla, hasta Uig, y ya ir "bajando".Podeis ir a Duvengan o a Neist Point. Y si no, sería ir ya hacia el sur porque teneis que llegar a dormir a Invergarry.
Yo creo que a Armadale no os dará tiempo a ir, porque los monumentos y castillos cierran temprano, así que evitaría llegar tan a la esquina.