Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Lo mejor seria una Oyster cada uno, le cargais saldo suficiente y os ira descontando los viajes hasta un maximo de 1 travelcard diaria. El ultimo día la podeis utilizar también para ir a Liverpool St (a la hora que tendreis que salir no creo que haya metro, tendreis que coger un bus nocturno si quereis transporte publico). Si la devolveis ese día os devolveran la fianza de £5 que se paga al sacarla.
Si quereis usar los 2x1 os sirven los billetes del Stansted Express.
Lo mejor seria una Oyster cada uno, le cargais saldo suficiente y os ira descontando los viajes hasta un maximo de 1 travelcard diaria. El ultimo día la podeis utilizar también para ir a Liverpool St (a la hora que tendreis que salir no creo que haya metro, tendreis que coger un bus nocturno si quereis transporte publico). Si la devolveis ese día os devolveran la fianza de £5 que se paga al sacarla.
Si quereis usar los 2x1 os sirven los billetes del Stansted Express.
Imagino que el martes 19 de marzo si que habrá metro, tenemos el vuelo a las 9,15 desde Stansted, con lo que creo que con salir sobre las 7 de Londres será suficiente, no? no tengo que facturar ni nada Vamos con Ryanair.
Hola somos 5 adultas, estaremos por primera vez en londres por 5 días y nos alojaremos en Equity Point London, 100-102 Westbourne Terrace, London (Paddington - City of Westminster) llegaremos por la estación victoria, nos podrian ayudar con consejos de como movilizarnos, de donde y como comprar boletos para el transporte publico, queremos ver lo mas que podamos...que es lo mas recomendable para el grupo ??
Hola somos 5 adultas, estaremos por primera vez en londres por 5 días y nos alojaremos en Equity Point London, 100-102 Westbourne Terrace, London (Paddington - City of Westminster) llegaremos por la estación victoria, nos podrian ayudar con consejos de como movilizarnos, de donde y como comprar boletos para el transporte publico, queremos ver lo mas que podamos...que es lo mas recomendable para el grupo ??
Lo mejor que podéis hacer es comprar una Travelcard semanal cada una. Lo mejor es comprarla en alguna ventanilla / máquina de National Rail (no London Underground), en la misma estación Victoria para así poder disfrutar de las ofertas 2x1 a la hora de comprar tickets para ver las principales atracciones turísticas de Londres.
En la estación de metro de Victoria, tenéis que coger la Circle Line (linea amarilla) hacia el Oeste (Westbound) y bajaros en Paddington.
En cuanto a qué es más recomendable: Pues depende de vuestros gustos. Si os gusta ir de compras os diría que fueseis a ver los mercados de Camden y Portobello, a Harrods y Oxford Street.
Si lo que os gusta es el arte, la historia y la cultura, entonces os recomendaría ver la Abadía de Westminster, St Paul's Cathedral, la Torre de Londres, los Museos (British Museum, National Gallery y la Tate), Greenwich, Hampton Court, etc, etc...
O también se puede hacer una combinación de ambos... En fin: que eso vosotras veréis porque la oferta de Londres es muy amplia y diversa...
Gracias por los tips gadiemp son todos de gran ayuda, y dado los diversos gusto de el grupo, haremos una combinación de ambas propuestas...tendras algun link disponible para tener una idea del costo de la Travelcad, otra cosita, nos explicarias como se usa la misma con respecto a las ofertas de 2x1.
Gracias por los tips gadiemp son todos de gran ayuda, y dado los diversos gusto de el grupo, haremos una combinación de ambas propuestas...tendras algun link disponible para tener una idea del costo de la Travelcad, otra cosita, nos explicarias como se usa la misma con respecto a las ofertas de 2x1.
Los precios son los que te ha pasado Magpie.
Aunque el post es del 2008, el forero BruceLee2000 explica muy bien las ofertas 2x1 en el hilo que hay para ello y los enlaces que da todavía funcionan. El link de esa explicación es el siguiente:
Me gustaría viajar a Londres con mi hija de año y medio (con el carrito hemos topado) y he estado buscando información sobre cómo de fácil/difícil es viajar con un carrito en el Metro fuera de las horas punta.
En los foros (en éste, sin ir más lejos) la mayoría de la gente comenta como que es casi imposible, y es la idea que tenía yo por lo poco que he estado allí. Pero mirando por Internet también me he encontrado con este plano de estaciones accesibles: www.tfl.gov.uk/ ...-guide.pdf
Por lo que pone ahí parece que hay muchas estaciones con ascensor (si he entendido bien son las que están rodeadas con un círculo azul), pero tiene que haber algún truco... Ja, ja.
No hay truco.. Esas estaciones tienen ascensor (no son tantas realmente..). Ademas la gente va con carritos en las que no lo tienen, entre dos lo bajan por las escaleras sin problema... El mayor problema puede ser el mogollon de gente, que no es unico de las horas puntas, sino constante cualquier día a cualquier hora.
Somos una familia de 4 miembros que tenemos intención de viajar a finales de junio a Londres. Las hijas tienen 13 y 9 años.
De lo que voy leyendo en el foro entiendo que la de 9 años puede viajar gratis en bus y metro y en algunas líneas de tren, siempre acompañada por nosotros, pero para poder acceder al metro ¿necesitamos coger tickets gratuitos para que pueda pasar a los andenes o pasa a la vez que un adulto?
No lo tengo claro con la de 13 años, en autobús parece que puede ir gratis según comentais, pero ¿y en metro?, ¿que necesita para ir gratis en metro o pagar tarifa reducida? ¿travelcar para chicos de 10 a 16 años? ¿oyster para esa edades? ¿foto carnet?, etc, no lo tengo claro.
Yo veo chungo viajar en metro con el carrito a cuestas, porque en le metro de londres hay muchísimas escaleras, y muy pocas mecánicas. Lo del lleno en hora punta, me parece que es muchísimo menor que el de Madrid, por ejemplo. Lo de los ascensores, no sé. No me fijé.
Yo acabo de venir de Londres y he visto a mucha gente con carrito.Como te comentan lo bajan entre dos personas,en el ascensor sin problema porque entran 50 personas,aunque siempre estan llenos si no te montas en la primera tanda pues en la segunda.
Mas follon es por la gente que hay en el metro que esta siempre a tope,habia veces que pillaba hasta a alguna persona de lo lleno que estaba pero por las escaleras no te preocupes porque la amyoria son mecanicas,aunque es cierto que en algunas no hay casi
Acabamos de llegar de Londres y el transporte público es fenomenal.Teniamos metros cada 1 o 3 minutos.Los billetes del southern,el tren que cogimos desde Gatwick a londres,los canjeamos en el monstrador que hay enfrente nada más entrar en la estación y sin problemas.Sacamos la travelcard semanal para movernos con el metro y el bus.Y teniamos también unos billetes de tren comprados desde aquí para ir a ver los estudios de Harry Potter y los canjeamos en las maquinas de la estación de Euston,tambien sin problemas ya que están en castellano y te ahorras las colas de las taquillas.
Tengo entendido que los niños hasta los 10 años pueden viajar gratis en bus y tram, en cualquier momento (incluida hora punta) acompañados por adulto
También gratis en metro, DLR y London Overground pero en horario off peak, a partir de las 9,30 de la mañana y no entre 4 y 7 de la tarde, acompañados de adulto.
Por otro lado los niños de 11 a 15 años, viajan gratis en bus y tram con adulto. Viajan con tarifa reducida en metro, DLR y London Overground pero solo con billete sencillo o travelcard diaria.
Los casos anteriores son sin Oysterphotocard.
Como puedo estar equivocado, las dudas que consulto a los expertos del foro son:
1) ¿Pueden los niños hasta 10 años viajar gratis en metro, DLR y London Overground en hora punta (peak)?
2) ¿Pueden los niños de 11 a 15 años comprar travelcard semanales a precio de niño?
En ambos casos no hay Oysterphotocard pues su coste son 10 libras y para 6 días no nos parece oportuno
Tengo entendido que los niños hasta los 10 años pueden viajar gratis en bus y tram, en cualquier momento (incluida hora punta) acompañados por adulto
También gratis en metro, DLR y London Overground pero en horario off peak, a partir de las 9,30 de la mañana y no entre 4 y 7 de la tarde, acompañados de adulto.
Por otro lado los niños de 11 a 15 años, viajan gratis en bus y tram con adulto. Viajan con tarifa reducida en metro, DLR y London Overground pero solo con billete sencillo o travelcard diaria.
Los casos anteriores son sin Oysterphotocard.
Como puedo estar equivocado, las dudas que consulto a los expertos del foro son:
1) ¿Pueden los niños hasta 10 años viajar gratis en metro, DLR y London Overground en hora punta (peak)?
2) ¿Pueden los niños de 11 a 15 años comprar travelcard semanales a precio de niño?
En ambos casos no hay Oysterphotocard pues su coste son 10 libras y para 6 días no nos parece oportuno
Aupa Tutmosis
Te sugiero que consultes el siguiente link de Transport for London con todos los precios y que para consultar uno u otro Travelcard / Oystercard le pinches en la pestaña correspondiente del grupo de edad (Adulto / 11-15 / 5-10)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
Hola,
Yo hoy he podido comprobar en mis carnes las interrupciones de servicio en el metro durante el fin de semana para hacer arreglillos y ha sido de lo mas subrrealista
Mi hotel se ubica muy cerca de Bayswater y se supone que desde Paddington con la linea District llegaba en una parada, pero resulta que el servicio en varias lineas estaba interrumpido en Paddington y he tenido que coger la linea Bakerloo con la idea de hacer transbordo con la linea Circle o District. Sin embargo en la estación que me he bajado (Embarkment) por mas que esperaba no pasaba la linea Circle y la linea District hacia un recorrido diferente al que pensaba. Total, que preguntando a varias personas, me han dicho que tenia que ir en la linea District hacia Earls Court y allí cambiar a la misma linea con dirección a Paddington. Pues bien, cuando he llegado a Earls Court ponia que el servicio a Paddington estaba interrumpido, por lo que he tenido que coger un taxi hasta el hotel .
Al final, de un recorrido que no deberia haber llegado a los 10 minutos, he tardado cerca de 2 horas en llegar al hotel Total, que la primera experiencia en el metro de Londres ha sido.....encantadora
A mi me paso algo parecido, un sabado hace dos años. De pronto cerraron todas las estaciones de metro durante un par de horas porque estaba lleno de gente, con lo que nos tocó dar un largo paseo de más de 1 hora para llegar al hotel.