Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Metro:
Hasta el ultimo día no me entere de como funcionaban los precios. Aquí pongo un resumen:
Billete de ida: 4 libras
Travelcard peak para día entero: 6,60. Peak significa que puedes viajar antes de las 9 y media de la mañana. La Travelcard te sirve hasta las 4 y media de la mañana del día siguiente.
Travelcard off peak para día netero: 5,10, la compras a partir de las 9 y media de la mañana y es para viajar a partir de esa hora. Yo casi que recomendaria la otra, porque se forman unos colones para comprarla y después para entrar que te mueres y de esta manera llegas a los sitios muy tarde y te encuentras colas y mas colas.
Tavelcard peak para 3 días: 16,60 Esta es la que yo me hubiera comprado si la hubiera descubierto antes. Puedes viajar a todas las horas y la diferencia de precio es minima pero ganas en tiempo de llegar a los sitios de interes y ponerte en la cola de los primeros.
No hay travelcard off peak de 3 días.
¡Hola a todos! Hablando del Metro y los Bus los billetes allí son caros. En efecto la Travel Card es lo mejor y sobre todo si se compra aquí, en euros, porque la empresa que la vende (www.viajarasuaire.com) tiene los mismos precios desde enero y ahora incluso se puede comprar para el año que viene, sin la subida que habrá en enero 08 -yo acabo de comprar una de tres días "peak" para febrero- lo que no interesa es la Oyster porque siempre o te pasas de la cantidad cargada y tienes una multa o te queda dinero y es un lío recuperarlo, está bien para gente que vive allí o va con mucha frecuencia.
Y otra cosa, esta empresa manda un plano de transportes, con las zonas del Metro y las líneas de autobús, lo que ayuda bastante a planear la visita.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Danni Escribió:
3- Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham en enero??
Aquí te paso un link de una página que hay las fechas. Lo que pasa es que sólo está actualizado hasta diciembre de 2007. De todas maneras, hay un apartado de correo o sea que les puedes preguntar por los días del cambio de guardia en Enero.
vecogu Escribió:
DOMINGO 4/11
Por cierto, en el aeropuerto de Luton te dicen una sola maleta de mano por persona, y una sola significa solo una bolsa o maleta, no bolso y maleta, no, solo o la maleta o el bolso y como lleves mas no te dejan pasar, a una chica le hicieron facturar su maleta de mano porque no habia manera de reducirlo a una sola y le cobraron 100 libras por ella, si, 100 pounds por una maletita.
Son cuadriculados como ellos solos, te hablan en ingles pero del rapido, del que no te enteras de nada ya que yo hablo algo de ingles y no tenia narices de enterarme de nada. Pero bueno, la ciudad se lo merece. Es estupenda toda ella, la ciudad europea mas bonita que he visitado. Asique a los que vayais a ir ahora, preparaos para las largas colas pero sobre todo, disfrutar de los momentos que allí vais a vivir.
Buen relato Vecogu
Tengo una pregunta. Yo también iré a Luton. Como lo hiciste tu para desplazarte hasta Londres? A ver si me puedes pasar precios.
Mi hotel está cerca de Victoria Station, supongo que es mejor coger el bus, pero dependiendo de lo que me digas lo decidiré.
Yo salgo el martes 20 hasta el 24, ya me qeda poquito... Alguno de vosotros a ido a Stansted? yo he sacado los billetes de bus en easybus para llegar hasta el centro, pone qe llegas en una hora y media, si ya se qe parece mucho pero en comparación con el Stansted express resulta mucho mas barato, 18 libras ida y vuelta dos personas, alguno lo habeis hecho así?lo bueno es qe llegamos a las 13.00 asiqe al menos podemos aprovechar un poco el día, nos alojamos en el Generator london, qe es lo mas barto qe he podido encontrar, siempre mirando por la economia..... alguna recomendación??
Yo salgo el martes 20 hasta el 24, ya me qeda poquito... Alguno de vosotros a ido a Stansted? yo he sacado los billetes de bus en easybus para llegar hasta el centro, pone qe llegas en una hora y media, si ya se qe parece mucho pero en comparación con el Stansted express resulta mucho mas barato, 18 libras ida y vuelta dos personas, alguno lo habeis hecho así?lo bueno es qe llegamos a las 13.00 asiqe al menos podemos aprovechar un poco el día, nos alojamos en el Generator london, qe es lo mas barto qe he podido encontrar, siempre mirando por la economia..... alguna recomendación??
Hola!
Yo acabo de volver del generator y la verdad es que tienes lo que pagas, para ser londres vamos... Cerka del metro de kingcross (5 minutiyos..), mas o menos limpio, aunke tp t lo esperes reluciente klaro... Kn bastante ruido x la notxe, porke km ya sabras tiene el pub abajo, el kual t rekomiendo para ke te rias un poko de los de allí... Nosotros kuando llegamos nos enkontramos a la gente bailando la makarena y el asereje, todos vestidos de hallowen...en fin...lo uniko, el desayuno, una mierda, pan rancio, cereales rancios, nisikiera tienen makina de cafe, lo koges soluble de una kaja gigante... 2 microondas pa un monton de gente...asike baja kn tiempo.
Pero en general bien eh? jaja
Además, la cuidad lo merece... Me ha encantado.
De paso dar las gracias a la gente del foro ya que me ayudaron a planificar la visita.
Su alguien tiene alguna duda, que me pregunte.
Por cierto, yo fui a Stansted y kogimos el Stansted express, ke tarda 45 minutos, y nos kosto alrededor de 14 libras. Asiq no se decirte..nosotros kogimos lo más rapido porque llegamos por la noche..
Muchas gracias aino por la información, ya me lo imaginaba yo lo del generator, llevaremos tapones por si acaso, jej y provisiones, es mas creo qe una de las maletas va a ir con eso.
Ya me qeda una semanita así qe ya os contare. Por cierto, as pasao mucho frio....? me llevo saco de dormir? y toalla? y cuanto vale la travelcard de unn día?
Pues tienes ke llevar toalla porke no te dan, o por lo menos a nosotros no. Y para dormir yo no yevaria sako porke te dan komo una especie de edredon (1 para arriba y otro para abajo) kn el k se duerme kalentito y bien, no pasé nada de frío, de hecho algunos días tuvimos ke dejar el aire acondicionao dado...Además la kama era bastante komoda...
La travelcard de un día creo ke vale unas 5 y piko libras..yo kogi una de 3 días por 16,40..
Pues tienes que ver
Torre de londres.
British Museum
British Library ( cuando yo fui estaba Sacred que habla sobre las religiones, muy interesante)
National Gallery - Portrait Gallery
Buckingham Palace (cambio de guardia). Aquí puedes pasear por St James Park
St James
WestMister Abey
Por fuera podras ver Big Ben-Parlamento (esto de noche esta muy chulo)
Aprovecha las mañana para ver las cosas que tengan horarios. Cuando yo fui solian cerrar sobre las 18:00 .
Por las tardes puedes pasear por Hyde Park, ver el Albert Memorial, La estatua de Peter pan, la fuente de Diana...y ver el Royal Albert Hall por fuera
El Harrods esta abierto hasta tarde.
Yo creo que con eso tendras mas que suficiente.
Eso si, aprovecha por las tardes para ir a un musical. En Leichester Square podras comprar entradas a precios mas bajos
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola,
Por esa zona no conozco ningún hotel.
Pero si para ti no es demasiado importante la zona, al lado de la estación Victoria, en Belgrave, tienes un hotel estupendo "Victor Hotel", está muy bien de precio y las habitaciones son muy correctas.
Con los precios que hay en Londres, esta es una buena opción, a parte está muy bien comunicado con todo.
dukiss Escribió:
Hola,
Por esa zona no conozco ningún hotel.
Pero si para ti no es demasiado importante la zona, al lado de la estación Victoria, en Belgrave, tienes un hotel estupendo "Victor Hotel", está muy bien de precio y las habitaciones son muy correctas.
Con los precios que hay en Londres, esta es una buena opción, a parte está muy bien comunicado con todo.
Fántastico. Ese es el hotel que estaremos nsotros en diciembre Me alegra saber que está bien.
Unas preguntas sobre el hotel: ¿La zna es tranquila por la nohe) ¿Y la situación que tal? ¿Se puede ir andando dsde el hotel hasta el Big Ben hasta el Palacio de Bukingam?
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
En cuanto a la situación del hotel mira en Google Earth y verás que más o menos se encuentra a unos 15 minutos andando del Palacio de buckingham Palace y éste a su vez a mas o menos otros 15-20 de minutejos. Gran herramienta ésta de Google Earth
Ya visité el google earth, pero a vece lo que te esperas no concuerda con lo que encuentra. Por eso un poco de informcaión de primera mano no me vendrá mal, jejeje.
Po cierto dukiss, ¿algún pub o sitio cercano al hotel donde se pueda cenar ralativamente bien a buen precio?
Yo al final he ido la semana pasada. Las luces este año no estaban bien..... Las he visto mejores.
En este viaje he descubierto el restaurante S&M (Sausage and Mash) en Portobello Road, debajo del puente por donde pasa el tren. Salchichas con puré de patatas y salsa de gravy... Me comí diez.
A mitad de Diciembre vamos a pasar un fin de semana a Londres... Fin de semana por decir algo porque llegamos el sabado por la tarde (19h) y salimos de vuelta el lunes a por la mañana (10h)... Jeje...
El hotel reservado esta en Paddington así que para llegar hasta allí tenemos pensado coger el Stansted Express hasta la estación Lievrpool Street y desde allí coger la linea del metro amarilla o rosa que nos lleva hasta Paddington.
El sabado unicamente tenemos pensado el ir a cenar a algun sitio rapido y pronto a dormir para estar al 100% el domingo. El domingo levantarnos prontito para salir de ruta sobre las 6:30 o 7:00. Ir directos a los Harrods, de allí al Buckingham Palace (los domingos no hay cambio de guardia no???), al Big Ben y alrededores. De allí con el metro (amarillo o verde) ir a Tower Hill y visitar Tower of London y Tower Bridge. Una vez vista esa zona con el autobus 15 ir hasta St. Paul's Cathedral. De nuevo coger el metro hasta Oxford-Circus y hacer una visita a las tiendas de Oxford Street, Picadilly Circus, Soho... Y creo que habremos acabado el día.
Al día siguiente coger el metro (amarillo o rosa) hasta Liverpool Street y de allí el tren hasta el Aeropuerto de Stansted
Como lo veis??? demasiado tomate para un día??? Que horarios tienen las tiendas allí??? Horarios de metro??? la planificación de los metros y buses estan bien??? la opción mas barata para los metros y buses seria "onedayticket" u otra al utilizar alguno el sabado y alguno el lunes???
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Si consigues hacerte todo el recorrido será para darte un premio, jejeje. Tienes a tu favor que Londres en domingo tiene algo menos de circulación, por lo que perderás menos tiempo en el transporte. Vamos por partes a ver que puedo responderte. En lo referido al palacio de Buckingham aquí tienes un enlace con toda la información al respecto:
En cuanto a Harrods si quieres entrar a las galerias el domingo abren a las 12 del mediodia hasta las 6 de la tarde. Si lo que quieres es sólo verlo dejalo para cuando haya anochecido, estaran todas sus bombillas encendidas(creo que unas 14000).Imagino que habras pensado que entrar en la Torre de Londres y la catedral lleva su tiempo. Pero nada, nada a por ello, ya nos contaras
Si puedes coje mejor la línea amarilla, ya que la rosa te deja en la estación de paddington en la parte del fondo, desde donde tienes una gran caminata hasta el la salida de la estación.
En la zona de Paddington tienes un montón de restaurantes para comer en plan rápido y no tanto. Si te das una pequeña vuelta por la zona, los podrás ver.
El metro cierra por la noche, más o menos sobre las 12, pero para horarios precisos es mejor que visites la web de transporte de londres: www.tfl.gov.uk Para moverte la mejor opción es sin duda una travel card de día zonas 1 - (centro) para el domingo, y el sábado un one way ticket a paddington, ya que veo que no tienes intención de moverte. Otra opción para ver la zona de Picadilly es hacerlo el sábado a la noche con todo iluminado, que la verdad es bastante bonito y así te lo quitas. Desde la estación de Paddington tienes varios buses, como el 15 o el 23 por ejemplo.