Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p84 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 19 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 75019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, alguien de ING ha estado en Londres y ha sacado dinero? me podéis confirmar lo de los 2 euros de comisión saques lo que saques, y nada más ?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

chuzo Escribió:
Me gustaría saber si alguien conoce una tienda/oficina donde cambien euros a libras por las zonas de Moorgate y Liverpool St con buen cambio.

He encontrado buenas referencias de Thomas Exchange Global, que tienen una oficina justo en la zona de Liverpool Street.

La dirección exacta que aparece en su web es esta:

Thomas Exchange Global (Liverpool Street Branch)
London - Liverpool Street
Unit 17, The Arcade,
Liverpool Street,
London EC2M 7PN

Pero en el mapa que ponen de Street View no localizo la oficina, sabéis si está dentro de la propia estación?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as.

Una opinión más por aquí sobre el cambio de dinero.

En mi banco (no sé si puedo poner el que es, así que no lo digo), la directora de la oficina me ha comentado que lo mejor es pagar con tarjeta todo lo que se pueda. En concreto me dice que por pagar no me van a cobrar comisión, simplemente aplicarán el cambio de ese día. Además me devolverán el 1% de todas las compras que haga. Lo que sí cobran es por sacar dinero del cajero, pero eso te lo avisa cada cajero antes de que saques la pasta.

Como decía un compi por aquí unos mensajes atrás, todo lo que se pueda llevar pagado, mucho mejor. Y el resto intentad negociar con vuestro banco, que siempre se puede sacar alguna condición ventajosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, yo he hablado con los dos bancos donde tengo tarjetas de debito (Cajamar y Unicaja), y me han comentado que aplican una comision del 2% por cambio de divisa cuando pagas con tarjeta. Además, en el contrato lo especifican.

Ya me ha dado miedo, y no se si pagar algunas compras con tarjeta...

Y otra duda, si el día de regreso a España me sobran libras que no he gastado, vosotros las habeis vuelto a cambiar allí por Euros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si haces eso mithcc, pierdes bastante dinero.. A menos que cambies en un stiio donde te garanticen la recompra al mismo precio.

La mayoria de tarjetas cobran comision, pero un 2% no es mucho, cualquier cambio de divisa lo hagas como lo hagas tiene comision.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale Magpie, llevas razón, lo mejor es pagar con tarjeta las compras cuando lo necesites y veas conveniente. Es que no voy a cambiar todo el dinero a libras, sino que algunas cosillas las pagaré con tarjeta..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ya puestos, una preguntilla.
Tema tarjeta me queda claro, pagaremos todo lo que podamos.
Pero: Entradas a museos, monumentos...y la tarjeta de transporte tela dejan pagar con tajerta? o cash??

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, todas las atracciones , monumentos, etc se puede pagar sin problema con tarjeta. Lo mismo las tarjetas de transporte, tanto en ventanilla como maquinas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En serio?????? que alegría ^_^ jaja acostumbrada que en Japón tarjetas mas bien poco....gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os cuento unas experiencias con el asunto del cambio de moneda:

1.- He comprado unas entradas para un espectáculo en Londres, por internet desde España y el precio ha sido 78 libras, pagadas con Visa de Citibank , cuando he mirado el cargo en la tarjeta el importe en euros es de 90,71 el cambio que se aplicaba de libras a euros por el Banco Central Europeo en el día de la compra, debía haber sido 90,15 es decir 0,56 de más.

2.- He comprado dos billetes por un importe de 26,87 libras con tarjeta de debito master card de caja Cantabria, el importe de cambio oficial en el día de la compra era 31,14 euros, Caja Cantabria me hace un cargo en la tarjeta de 31,40 euros + una comisión de 0,61 euros, es decir en una compra de 31,14 euros te soplan ( 0,26 + 0,61) = 0,87 de más

3.- La compra más sangrante; con Ryanair, he comprado el vuelo de vuelta 93,82 libras (solo vuelta), solo te deja pagarlo en libras y el cambio lo aplica la misma compañía en este caso 1,22778 ( total de la compra 115,19 euros), cuando el cambio oficial del día era 1,15496, (debería haber sido 108,35 euros) es decir te roban 6,83 euros, más una cosa muy curiosa ¡¡¡¡ aviso a navegantes!!!!, Ryanair solo deja pagar en la moneda de origen del país, pero si compráis ida y vuelta desde España se paga en euros, pero si se compra solo vuelta se paga en libras, perooooo, el precio de la vuelta es el mismo “numerito”, solo que si es ida y vuelta aparece en euros y si es solo vuelta en libras, es decir en mi caso la compra han sido 93,82 libras pero si lo hubiera comprado con la ida también hubieran sido 93,82 euros, en conclusión por no haber cogido en su momento la ida y vuelta la broma me ha salido 21,27 euros más.
Conclusiones que he sacado después de leerme todo el hilo y consultado con amigos que ha estado en Londres.

1.- Viajar con lo mínimo posible en Libras, ya que en España todas los bancos sacan tajada mayor, que haciendo el cambio en Londres ( en varios post de este hilo se recomiendas lugares de cambio en Londres).

2.- Pagar siempre con tarjeta; la Visa te hace la conversión al momento en el día y parece ser que la diferencia con el cambio oficial es mínima, así todo que cada cual pregunte en su banco, tanto la citibank oro como las pass de Carrefour que son las que yo utilizo, por otros viajes puedo confirmar que hacen el cambio oficial, con una diferencia mínima en unos 100 euros pueden ser alrededor de 0.50 euros.

3.- Si se compran billetes de bus, entradas, etc…, para cuando estemos en Londres mi experiencia por lo que he relatado la mejor opción es Visa a crédito, ya que la de debito de máster car en mi caja cobra comisión y encima el cambio también es un poquito más que el oficial del día.

4.- Si se tiene claro el transporte que se va utilizas desde el aeropuerto, se puede comprar con internet ( hay varios operadores) y sin duda es la mejor opción, en el tema de la tarjeta de transportes Oyster card, ni se os ocurra comprarla por internet, leer este enlace:

www.diariodeunlondinense.com/ ...tante.html

Saluditos 8)
⬆️ Arriba

Experto

¡Gracias Quini29! Iba a hacer una preguntilla pero ya me la has resuelto tú.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas quini29,

Acerca del tema de pagar con tarjeta las compras que hagas en Londres, ayer fui a mi banco (Unicaja) a informarme sobre eso, y me dijeron que te cobran una comision del 2.00% por cambio de divisa cada vez que hagas una compra, y que eso lo hacen todos los bancos...

Osea que por una compra de 100€, te cobrarían 2€ de comision, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mithcc Escribió:
buenas quini29,

Acerca del tema de pagar con tarjeta las compras que hagas en Londres, ayer fui a mi banco (Unicaja) a informarme sobre eso, y me dijeron que te cobran una comision del 2.00% por cambio de divisa cada vez que hagas una compra, y que eso lo hacen todos los bancos...

Osea que por una compra de 100€, te cobrarían 2€ de comision, no?

A si debe ser si te lo dice tu banco, si lees el post que he puesto de mis experiencias propias, veras que en el caso 2, donde compre los billetes de easybus por internet ( es como si los hubiera comprado en la ventanilla en el aeropuerto) me han cobrado +/- una comisión del 2% por hacer el pago con tarjeta de débito, a cambio las compras que he realizado en el caso 1, a pagar con mi tarjeta visa de crédito no habido comisión, como ya he dicho, mis Visas citibank y pass de Carrefour cuando he pagado con ellas en el extranjero, hace un par de meses por ejemplo en marruecos, nunca me ha cobrado comisión, eso si¡¡¡ el cambio siempre ha sido un mínimo inferior al oficial del día. ( preguntales cual es comisión por pagar con visa, ya que las tarjetas de débito creo que todas o casi todas tienen comisión), ya nos contaras para que vayamos ampliado experiencias con los diferentes bancos o cajas. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los amantes de la ”ingeniería de las finanzas”, aquí os dejo un enlace conversor de monedas a tiempo real del cambio que se aplica en el día, según marca el banco central europeo, lo bueno de esta aplicación es que la podemos llevar también en el móvil o tablet y saber en todo momento la cotización, incluso tiene una opción de ver el precio de libra a euro por días, a modo ejemplo; si hubiéramos comprado unas entradas para un espectáculo por internet o estando ya he Londres el día 14 de este mes, por un valor de 100 libras pagado con tarjeta de crédito visa( las cuales la mayoría no cobran comisiones) nos hubiera salido por 114,81 euros, esa misma compra si la hacemos hoy nos sale por 116,81 euros, la diferencia es considerable ehhh ¡¡¡ por una semana de diferencia pagamos 2 euros más.
Saluditos 8)

www.oanda.com/ ...converter/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que esas cosas mejor no saberlas... Es como mirar el precio de un vuelo después de comprarlo, te arriesgas a llevarte un disgusto!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajajaj ya te digo, lo gastado gastado está y olvidarse....
⬆️ Arriba
Asunto: donde cambiar dinero en londres  Publicado:

New Traveller

ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE CAMBIAR DE LIBRAS A EUROS EN LONDRES?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: donde cambiar dinero en londres  Publicado:

Experto

Oficinas de cambio
Existen numerosas oficinas de cambio en el centro de Londres. Suelen estar situadas en el interior de entidades bancarias, agencias de viajes u oficinas de correos, además de en aeropuertos y en las principales estaciones de tren.
Merece la pena comparar precios para conseguir las mejores ofertas. Compare los tipos de cambio que se ofrecen y no olvide preguntar antes por la comisión. Un buen consejo es preguntar cuántas libras va a recibir en total, deducidos todos los costes extra.
Fuente: VisitLondon.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: donde cambiar dinero en londres  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a este post que habla sobre cambio de euros a libras:

Cambiar de euros a libras

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado los mensajes al hilo sobre el tema.
Gracias por la redirección, Gasolines.
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Irlanda Del Norte - Escocia - Liverpool ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes