Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muy buenas.
Quería saber si el precio de los taxis en Edimburgo es muy caro. Desembarcamos en Leith y tenemos que ir hasta allí y no sabemos si es mejor taxi o el bus. Somos 3 personas sin maletas y tampoco sabemos cuantas personas pueden caber en un taxi.
Vamos a ir a Murrayfield para ver el 6 naciones unos amigos.
Desde el aeropuerto hay transporte hasta Murrayfield no? Porque recogeremos las entradas allí.
Y luego desde Princess St a Murrayfield hay unos 40 minutos andando no?
Sabeis si hay ambiente de rugby por Murrayfield (lease bares donde ir haciendo el primer tiempo). O la gente empieza en Princess ST y de ahí se va andando para el estadio?
Hay muchiiiiisimo, muchisimo ambiente, desde Princess st hasta Murrayfield, ves gente y mas gente pasando hacia el partido y volviendo (y policia para evitar posibles altercados). Bares hay unos cuantos en la zona de Haymarket y se llenan hasta decir basta Mas cerca de Murrayfield no conozco tanto la zona, pero seguro que algun pub habrá también por allí. En fin, que seguro que no decepciona!
Ah! Y si tomais el Tram (tranvia) desde el aeropuerto, os deja justo en Murrayfield
Vengo a pedir un poco de ayuda con los autobuses de Edimburgo.
Nos alojaremos en Princess St. Y tenemos que ir a recoger el coche de alquiler en la calle east london street. He estado mirando la página de lothian buses para saber qué autobuses puedo coger y horarios. Sé en qué parada tengo que bajarme pero en ninguna ruta de autobús me aparecen reflejadas las paradas de Princess Street para coger el autobús.
En google maps aparece como Stop PM o PC (y otras) pero cuando miro las rutas de la línea no encuentro esa parada por ningún lado para ver el horario. ¿Alguien tiene alguna idea de qué hago mal?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Yo en Edimburgo sólo utilicé transporte para el aeropuerto y para Rosslyn.
Salvo que os alojéis fuera del centro, como es una ciudad pequeña y muy paseable se utiliza muy poco el transporte.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Tengo una escala en el aeropuerto de Edimburgo de 3h. Y he visto que el bus Nº35 que sale del aeropuertpo recorre parte de la ciudad. Que os parece si cojo dicho bus ida y vuelta para abrir boca de un proximo viaje a Edimburgo?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
gerardinho Escribió:
Tengo una escala en el aeropuerto de Edimburgo de 3h. Y he visto que el bus Nº35 que sale del aeropuertpo recorre parte de la ciudad. Que os parece si cojo dicho bus ida y vuelta para abrir boca de un proximo viaje a Edimburgo?
Yo personalmente no saldría del aeropuerto en una escala de tres horas. Ante cualquier pequeño atasco de tráfico puedes perder el bus, y total no vas a ver prácticamente nada de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Brigantina Escribió:
gerardinho Escribió:
Yo personalmente no saldría del aeropuerto en una escala de tres horas. Ante cualquier pequeño atasco de tráfico puedes perder el bus, y total no vas a ver prácticamente nada de la ciudad.
Tengo mi apartamento en tay st.
Al llegar, desde el aeropuerto voy a coger e bus nº 35, que me deja muy cerca del apartamento.
Por la noche, para volver desde la zona de old town, creo que ese bus también me viene bien no?
A que hora empiezan a funcionar los buses nocturnos? una vez empiezan a funcionar estos, ya los "normales" dejan de hacerlo?
En caso de que tenga que pillar el nocturno, cual debo coger y donde? sería el n22 o n34 desde la zona de princes st?
El bus lo cogeré dos veces a día, como maximo, una para ir al centro y otra para volver: me conviene mas dos tickets simples,no? sería 1,60x2, verdad?
El N22 no hace exactamente el mismo recorrido que el 35, con lo que por la noche te deja más lejos de la calle Tay. Por la noche el que te vale desde el centro es el N34. Por el día el 1, 34 y 35.
Y hay alguna tarifa que por un precio, me incluya el diurno y el nocturno? es decir, pagar por la mañana para ir al centro y que si vuelvo a la noche, en el nocturno, no tenga que pagar de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
Lo que tu quieres me temo que no lo hay. Tienes el DAY&NIGHTticket, 3,50 libras, que se compra en el autobús a partir de las 18:00 y te vale para autobuses diurnos y nocturnos hasta las 4:30 de la madrugada.
Lo que tu quieres me temo que no lo hay. Tienes el DAY&NIGHTticket, 3,50 libras, que se compra en el autobús a partir de las 18:00 y te vale para autobuses diurnos y nocturnos hasta las 4:30 de la madrugada.
cowgate creo que fui a algun pub también,
Por princess st no hay mucho que recuerde, solo tiendas por lo que a la noche justo para el bus y poco mas la recuerdo
Ok, es que estoy mirando el tema buses a la vuelta y quiero tener alguna referencia para la vuelta, de por donde moverme.
El n34 que es el que me viene bien, se pilla por princes street, pero era por si pillarlo por otro lado segun por donde me vaya a mover, a priori