Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A ver si me aclarais un concepto... En la Caixa me han dicho que no me cobran comisión (ya entiendo que se lucirán con el cambio, jeje), y que firmaremos un compromiso de recompra, pero que para eso me lo tienen que pasar por cuenta...
Me lo podeis traducir?
A ver si me aclarais un concepto... En la Caixa me han dicho que no me cobran comisión (ya entiendo que se lucirán con el cambio, jeje), y que firmaremos un compromiso de recompra, pero que para eso me lo tienen que pasar por cuenta...
Me lo podeis traducir?
Gracies!
Significa que si te venden libras a un precio, las que te sobren a la vuelta te las compran al mismo precio.
Pasar por cuenta simplemente significa que tienen que ingresar el dinero en tu cuenta y luego tu lo sacas.
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro asique intentaré empezar con buen pie y dar información útil.
Yo llevo viviendo en Edinburgo 1 mes, y antes de venirme también me rompía la cabeza con el tema del cambio a libras (más que nada porque me indignaba muchísimo el sablazo que me pegaban por cambiar el dinero).
Yo lo que hice fue abrirme una cuenta en EVO, que se supone que no te cobra comisión al sacar en cualquier cajero del mundo, aunque si hay cambio de divisa te pueden aplicar una pequeña comisión. (un poquito ambiguo no?) Yo utilicé al principio esa cuenta pero luego me mandó un amigo una invitación para Transferwise (no se si conocéis la página).
Es para hacer transferencias de una cuenta a otra, y si te dan invitación la primera transferencia (si es de mas de 300 y menos de 3000) te la hacen al cambio real sin perder un sólo duro, y sin ningún cargo extra. Vamos que si vas con idea de quedarte un tiempo a trabajar y te vas a abrir cuenta en UK está genial. Eso sí, sólo puede hacerse una vez, luego hay que pagar un cargo del 0.5% (que sigue estando muy bien).
Asique si vais para long term (para largo), mandadme privado y os invito, que así además salgo yo también ganando. Jojo
Buenas:
Voy a Inglaterra con billetes de 50 libras. Quitando taxis y autobus ¿tendré algún problema en cambiarlas por moneda más pequeña?
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Sanai Escribió:
Hola a todos,
Viajo a Londres a finales de este mes, y he ido a mi banco a informarme del cambio de moneda y uso de las tarjetas (Bankia)
No sólo me han dicho que me cobrarán una comisión por el uso de la tarjeta, sino que me han dicho que al no ser una tarjeta de crédito, podría tener problemas allí porque puede haber lugares en los que no me la acepten.
Me ha sorprendido bastante, porque ya he viajado con esa tarjeta y nunca he tenido ningún problema. Es una visa normal de débito.
Quería saber si alguien ha tenido alguna experiencia al pagar con una tarjeta similiar.
Gracias
Me lo podeis traducir?
Gracies!
Significa que si te venden libras a un precio, las que te sobren a la vuelta te las compran al mismo precio.
Pasar por cuenta simplemente significa que tienen que ingresar el dinero en tu cuenta y luego tu lo sacas.
Pensaba ir a Londres sólo con euros y allí sacar en un cajero o buscar algún lugar para cambiar. Parece que en Victoria dan el mejor cambio.
¿Es arriesgado?
Tampoco sabía que te cobraran comisión por usar tarjetas allí. Tendré que llamar a cada compañía o banco de mis tarjetas.
No, no es en absoluto arriesgado. Hay mil casas de cambio para cambiar si vienes con euros, y con tus tarjetas españolas podras sacar de cualquier cajero o pagar en cualquier establecimiento. Eso si, comprueba las comisiones..
Buenas:
Voy a Inglaterra con billetes de 50 libras. Quitando taxis y autobus ¿tendré algún problema en cambiarlas por moneda más pequeña?
Muchas gracias.
Ningún problema, podrás pagar en cualquier sitio con billetes de 50 incluso taxis, eso si para el autobús no vale ya que hay que comprarlo antes de subir en unas maquinas que sólo aceptan monedas. Supongo que cogerás algún tipo de abono de transporte con lo que podrás pagar con los de 50, es un billete muy común.
Slds.
Hola a todos,
Viajo a Londres a finales de este mes, y he ido a mi banco a informarme del cambio de moneda y uso de las tarjetas (Bankia)
No sólo me han dicho que me cobrarán una comisión por el uso de la tarjeta, sino que me han dicho que al no ser una tarjeta de crédito, podría tener problemas allí porque puede haber lugares en los que no me la acepten.
Me ha sorprendido bastante, porque ya he viajado con esa tarjeta y nunca he tenido ningún problema. Es una visa normal de débito.
Quería saber si alguien ha tenido alguna experiencia al pagar con una tarjeta similiar.
Gracias
Hola, las tarjetas de débito las puedes usar en cualquier establecimiento sin problema... No es cierto lo que te han dicho. El único sitio donde te pondrían algún problema sería si quieres alquilar un coche que entonces si tendría que ser de crédito para el resto te vale con la de débito.
Cuando fui a Londres cambie para ir tirando 200 libras en Bankia, me cobraron unos 7 € de comisión y me dieron un triste cambio de 0,806 libras por cada €uro. (No le vi la pistola, pero fue un atraco)
Después llame a Oficinadirecta para preguntar por las tarjetas y me dijeron.
VISA 4% sacar dinero y un 3% pagar con ella.
MAESTRO 4% sacar dinero y 1,5% pagar con ella.
Al final pagaba en todos los sitios que podía con la MAESTRO y el resto con la VISA.
Mi alegría al ver los extractos, es que me dan el cambio oficial y me cobran solo la comisión del 1,5%
Hay os dejo un ejemplo para que hagáis cuentas…
Una Day Travercard, dos adultos y una niña de 14 años, 18 libras, me han pasado el cargo de 20,93 € mas 0,31 € de comisión. (sale el cambio de 0,86 libras por cada €)
He consultado las comisiones que cobrarían mis tarjetas, y lo que me han dicho es lo siguiente:
La Caixa (débito, Visa Electrón): 0% al pagar con ellas y en torno al 5% al sacar de un cajero, en función del cajero.
Santander Consumer (crédito, Mastercard; Ikea Family, Worten, Ventaja Europa): 1% al pagar en moneda diferente al euro (mínimo 1,20 €) y 5% en cajeros (mínimo 3 euros).
Citibank (crédito, Visa, hecha con Cepsa): 0% al pagar con ellas y un 5% en cajeros, incluidos los de Citibank. En este caso no indiqué que sería moneda diferente al euro, así que no sé si afectaría.
¿Alguien me puede confirmar si son ciertos todos los datos? Sobre todo los de la Caixa, que será la que más use, en principio.
¿Saben las comisiones de la tarjeta de débito de BBVA?
He leido muchos post y veo que nadie cambia euros por libras en el aeropuerto, yo voy a Stanted. Es tanta la diferencia? Quiza me pueda compensar esa diferencia con la comisión que me cobra el banco? (6€)
Yo soy cliente de la Caixa y me dijo el director de la sucursal que no me cobrarían nada con la tarjeta
Y si que hay diferencia, una grandiosa diferencia, no te aconsejo cambiar en el aerpuerto la mejor zona es en Victoria Street
Gracias.
Yo pregunté en dos sucursales diferentes y me dijeron lo mismo, aunque en los foros de internet no dicen que sea así; habrá que fiarse más del director de la sucursal, que se supone que está más al día.
De momento llevo 150 libras en efectivo y, el resto, con tarjeta; la de Citibank parece que tampoco cobra comisiones.
Yo tengo dos tarjetas 4b máster card del mismo banco y en una me cobran comisión al pagar en países no UME y en la otra no, por lo tanto no sólo depende del banco sino también de la tarjeta en concreto. Yo aconsejo leer las condiciones del contrato personalmente . En países UME no me cobran comisión en ningún caso.