Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa: el bus 15 es un bus de línea normal, que hace un recorrido muy turístico. Con la travelcard puedes bajarte y subirte en él las veces que quieras. He resaltado en azul la parte más turística de su recorrido.
Paddington Basin North Wharf Road - Harrow Road - Bishop's Bridge Road - Eastbourne Terrace - Paddington Station - Praed Street - Edgware Road (Circle/District/Hammersmith & City Lines) Station (near Edgware Road (Bakerloo Line) Station) - Edgware Road - Marble Arch Station - Oxford Street - Bond Street Station - Oxford Street - Oxford Circus Station - Regent Street - Piccadilly Circus Station - Haymarket - Cockspur Street - Trafalgar Square - Charing Cross - Strand - Charing Cross Station - Strand - Aldwych - Strand - Fleet Street - Ludgate Circus - City Thameslink Station - Ludgate Hill - St. Paul's Churchyard - Cannon Street - Cannon Street Station - Cannon Street - Mansion House Station - Cannon Street - Monument Station - Eastcheap - Great Tower Street - Byward Street - Tower Hill - Tower Hill Station - Minories - Tower Gateway Station - Goodmans Yard - Mansell Street - Aldgate Station - Whitechapel High Street - Aldgate East Station - Whitechapel High Street - Braham Street - Commercial Road - Limehouse Station - Commercial Road - East India Dock Road - Poplar (All Saints Station) - East India Dock Road - Newby Place - Poplar High Street - Blackwall Station.
Lo que dice rosse95 es verdad, lo del bus turístico lo sabrás cuando vayas caminando por la ciudad, hay chicos en las paradas donde te dan la propaganda y te informan del trayecto. Lo que no sé es el precio.
Nosotros cogiamos el travelcard de un día y costaba 5.10 libras y podías coger las veces que quisieras el metro y creo que también se podía coger el autobús, no estoy muy seguro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Con la travelcard se puede cojer el metro y el bus tantas veces como quieras.
Es decir, si comprás la de un día, puedes hacer infinidad de viajes en metroy bus ese dís. Si la compras de 3 días pues puedes hacer tantos viajes como quiereas durante esos 3 días.
AH, ok es que la verdad que con el metro me movi por todos los sitios, y sólo cogimos una vez el autobús porque en la Victoria line del 23 de diciembre hasta el o el 6 de enero (no me acuerdo muy bien) no para en la estación Victoria y hay un enlace de bus que te lleva hasta allí.
Hola, alguien sabe de algún bar donde ir a escuchar música en vivo.... Cuáles son las zonas de marcha de este estilo? no musicales ni dicotecas....
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Luzma, yo estaba cerca de South Kensington y lo que hicimos para la vuelta que era desde Gatwick, fue coger un tren en la parada de West Brompton (muy cerca), que te dejaba en la parada siguiente Clapham Junction, y desde allí otro tren que ya te dejaba directamente en el aeropuerto, así que yendo hacia Londres, lo mismo pero al revés, jejej, tren local hasta claphan Junction, y luego hasta West Brompton, ahí coges metro y creo que son 2 paradas hasta South Kensington.
De todas formas en el aeropuerto te podrás asegurar de si puedes ir directamente a West Brompton con un solo tren, así te evitas el transbordo, porque creo que depende la hora puedes ir directamente o no.
Vale 9 libras. Mira, en este link donde lo miré yo acabo de ver que uno de estos trenes locales también te deja en Kensigton, así que te vendrá mejor.
Ahí lo tienes todo explicado, saludos www.londontoolkit.com/ ...il_esp.htm
A principios de abril ire con mi novia a Londres, por primera vez, a ver si alguien puede asesorarme bien de que me conviene para ese finde en materia de transportes, para bus y metro, si sacarme una tarjeta o billete normal y cuales son los precios, porque tengo un lio con lo que pone en los posts...
Ah y llegaremos a Luton o Gatwick, cual es la forma de conexion más economica hacia Londres? si puede ser la zona Victoria donde seguro estará nuestro hotel?
Hola, estaba planeando una visita a londre de una semana de duración y la duda que tengo es si no sera mucho tiempo solo para la ciudad y si merece la pena el gastar 2 o 3 días para ver ciudades cercanas. ¿Me podriais orientar?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Nosotros llegamos al hotel un martes hacia las de la tard y nuestro avión partió el domigo por la mañana. Por lo tanto estuvimos días enteros más la noche del martes. Lo vimos casi todo y sin agobios. Tal vez os faltase ir a Grendwich o a la zona del Royal Albert Hall.
Con eso quiero decirte que si vas una semana entera, creo que 1 o 2 días los podrías dedicar a ir a Oxford o alguna otra ciudad vecina.
S quieres ver cómo nos organizamos, puedes hacer una ojeada a mi diario de Londes, verás como vimos lo más importante.
Hola me gustaría que me ayudara alguien, voy a un concierto de Radiohead en Junio 08 en Victoria Park y no tengo mucha idea de como llegar hasta allí, ¿Cuáles son las mejores opciones?
Hola viajeros, pasaré a Londres en mis vacaciones luego de ir a China, llegó a Parí y de ahí quiero tomar el tren hacía Londres, dudas:
1- El tren llega a la estación saint Pancras, que tal es es barrio para ubicar un hotel por allí, etás bien ubicado para ocupar metro, que barrio me aconsejan para tomar hotel.
2- Que es lo imperdible en Londres para tres días?.
3- Reciben Euros o tengo que cambiar a Libras.
4- Existe aduana en ingresasr, yo soy de Chile y llevo mi pasaporte ya que no se requiere visa, pero debo hacer aduana en algún momento.
5- que museos son gratís y en que día.
6- Me conviene toamr hotel con desayuno o es mejor comer en cafés, es muy caro?.
Dicho esto: St Pancras a mi manera de verlo no es muy céntrico . No es que esté en las afureas, que no lo está, sinó que hay lugares más cercanos al "meollo de la ciudad". Eso si, al tener la parada de metro cerca te será fácil desplazarte.
Yo estuve en el Barrio de WEatminter, en la calle Belgrave Road. Tuda la calle está repleta de B&B que son del mismo estilo que el mio. La ubicación es buena porque estás a min más o menos, tanto del Big Ben como de Buckingham Palace.
IMPESCINDIBLE: Yo estuve 4 días enteros. Te aconsejo que leas mi diario de Londres que seguro que te ayudará. Con uno pequeños retoques puedes adaptar mi itinerario a 3 días.
Yo pagué siempre con libras. A parte pagué con VISA para no tener que cambiar tanto y perder dinero con la comisión.
No se a qué te refieres de si hay aduana. Si llegas en avión tendrás que pasar por un control y enseñar tu pasaporte. AL no ser miembre de la UE no tendrás DNI y por tanto lleba en regla el pasaporte.
Los museos estatales son gratis todos los días (excepto exposiciones temporales): el National Gallery, El British Museum, el Tate Museum, el Tate Modern, etc... Son gratuitos.
Yo prefiero desayun en el hotel. Comer es caro. De echo todo es muy caro en Londres. Para ahorrarte algún dinero mira el link que te he pasado de transportes y museos (en caso de alguna duda sobre este tema, preguntalo en el post que te he dicho para que no diversifiquemos la información).
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Ya nos contarás qué tal el concierto
De cómo llegar no tengo mucha idea, pero así de primeras, me sale una web donde tienes un mapa con las opciones para llegar, a ver si te sirve www.londontown.com/ .../1c98/#MAP
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Acabo de volver de Londres. Hemos cogido Travelcard cada día. Es cómodo porque así te olvidas el resto del día y puedes montar en bus y en metro todas las veces que quieras. A diario, a partir de las 9:30, es más barato que antes de esa hora, ya que deja de ser hora punta. Los sábados y domingos son también precio de hora no punta, aunque lo cojas antes de las 9:30.